Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

JavierMR

Que tecnicas o trucos usais para fotografiar aves?

Recommended Posts

pues a ver si entre los expertos dan alguna idea para esto, ya que esta mañana lo he intentado y ... Desastre

Enviado desde MI3W

Lo primero seria saber que objetivo usas para 'cazar' esas aves y que aves son....no es lo mismo un buitre que un gorrion.

Salu2.

Desde un 140 a un 300 y sves tamaño medio tipo gaviota, aunque me interesa los pasos que siguen los maestros vamos la tecnica mas facil y si es posible con una 5100 aunque cuelquier tecnica , truco o sistema me es valido, mas qur nada es hacer foco en algo que vuele

Enviado desde MI3W

Hace faltan más datos, que tipo de fotografía quieres hacer, en vuelo, posados, si usas alguna técnica para acercarte/ocultarte, etc. Que crees que ha fallado en tus intentos? Alguna muestra?

Gracias rabla, el enfoque lo tengo disociado hace mucho tiempo, pero si no se si me falta rapidez, pulso, tecnica pir supuesto, me he dedicado mas a naturaleza objetos inertes, pero intentando fotografiar aves medianas qye tampoco volaban muy altas en un parque, de las 70 fotos que hize en rafagas cortas de 6 o 7 fotos nada alguna consegui enfocar pero entonces o me salia la foto quemada por el cielo o o no me salia nitida porque no tenia la sufiente velocidad del obturador... Por eso queria a ver si los qye haceis fotos a aves volando os preparáis la camara de alguna forma especial a la hora de seguir y disparar a las aves

Enviado desde MI3W

Hace faltan más datos, que tipo de fotografía quieres hacer, en vuelo, posados, si usas alguna técnica para acercarte/ocultarte, etc. Que crees que ha fallado en tus intentos? Alguna muestra?

Todo lo qye este parado ningun problema, a pecho descubierto, osea aves que pasan relativamente cerca a una altura de 10 a 50 o 60 metros del suelo uso el tamron 70-300 usd vc

Enviado desde MI3W

Lo que se dice forma especial, creo que tampoco es, es ver lo que necesitas como en cualquier otra foto (Al margen de lo del enfoque continuo y ráfaga)

Tienes que medir como en cualquier otra foto y aplicar los criterios de medición como en cualquier foto.

Está en vuelo y la quieres congelar, antes de disparar tendrás que poner una velocidad alta 1/1000-1/2000, que quieres que salga con las alas movidas pues le bajas la velocidad, depende también la velocidad en vuelo del ave, no es lo mismo disparar a una garza que va relativamente lenta que gaviota que va mas rápida.

Y disparar y disparar y disparar y.... hasta que le vas cogiendo en tranquillo

Saludos 

Es que igual pensaba que preparabais la camara para no tener que tocar nada o casi nada una vez enfocais al ave, ejemplo mirar a traves de la camara mas o menos al punto donde la vas a fotografiar si el vuelo es predecible y ahi ajustar la apertura, el zoom para que quede lo mas grande en el encuadre y claro la velocidad de obturacion , aunque haciendo el seguimiento van cambiando las condiciones de luz...

Enviado desde MI3W

Ni si, ni no, si no todo lo contrario, todo depende de las condiciones del momento.

Un día sale nublado con luz uniforme, puedes medir en M y ya no lo tocas

Otro día sale soleado y la trayectoria hace que cambie la luz, pues la pones en S

Cada disciplina fotográfica tiene sus particularidades, pero en origen, en todas hay que saber que se quiere conseguir y medir la luz

Saludos

Gracias rabla por tu ayuda, seguiré probando y probando

Enviado desde MI3W

No he contestado pirque Tabla es un maestro en eso y se explica mejor que yo, jajaja.

Yo así a vote pronto con un 420mm para aves en vuelo suelo utilizar si las condiciones me lo permiten al menos 1/1600 si es mas mejor, para eso no queda otra que tirar de ISO. Por otro lado suelo utilizar el modo de enfoque continuo AF-C y el punto de enfoque central, barrido lo mas estable posible procurando enfocar en la cabeza del ave. Eso ya es cuestión de practica.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.