Jump to content
rahan

Trás mucho dudar entre la D7100 y la D5500 ya me he decidido, he comprado la...

Recommended Posts

Mantienes apretado el FN y giras la rueda y te cambia el ISO.

En Modo M si mantienes pulsado el boton d exposicion y giras la rueda cambia la apertura.

No es muy comodo pero sirve

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Solo comentar que al final ya tengo la D5500 con el objetivo 18-140. Ya os contaré.

Saludos a todos.

Solo comentar que al final ya tengo la D5500 con el objetivo 18-140. Ya os contaré.

Saludos a todos.

Bienvenido al club!

Un saludo.

Hola, este fin de semana he puesto a prueba la Nikon D5500 con el 18-140, y yo que venía de la D80, he quedado sorprendido de la buena calidad de las fotos.

Las que hice dentro de la iglesia, la mayoría con el flash externo SB-900 quedaron muy bien, y las que hice sin flash, también se comportó fantásticamente, nada comparable a la D80.

Las exteriores también muy bien.

El vídeo y sonido también muy bien.

Esto de tener la pantalla giratoria en algunos momentos me salvó el poder hacer la foto.

En ningún momento eché en falta los dos diales de control, y tampoco la pequeña pantallita de la información, se ve perfectamente en la pantalla trasera.

Pregunta: ¿habéis notado que con el LiveView algunas veces le cueste un poco enfocar?

Estoy muy contento con ella.

Saludos

@AOM que tal? felicidades por la camara... una pregunta donde la compraste?

eGlobal tiene garantía Finicon?

Tengo pensado sacar solo el cuerpo D5500 por 512€ por eGlobal

Hola, la compré en una tienda de fotografia de mi pueblo, ya que había muy poca diferencia de precio comparando en tiendas de Internet.

Desconozco eGlobal.

Saludos

Gracias @AOM por tu respuesta...
Pero he preguntado y no se declara el IVA.

Gracias @AOM por tu respuesta...

Pero he preguntado y no se declara el IVA.

Quizá ya lo sepas porque se ha comentado mucho en el foro, pero hay que recordar que eglobal, y no tengo nada en contra de esta tienda, pero como otros comercios de la red con origen en Hong Kong y operativa a través del Reino Unido frecuentemente, pertenecen al llamado mercado gris, y no sólo es que no tienen garantía Finicon obviamente, sino ni siquiera de Nikon fábrica. La garantía que ofrecen es la del propio vendedor, por lo que hay que enviar a portes pagados el dispositivo defectuoso donde indique el vendedor a veces incluso a Hong Kong. Y esperar semanas a que den una solución si la dan, si el fallo no está muy claro o evidente te lo devuelven pagando otra vez los portes el comprador.

Cada cual debe valorar qué le interesa o qué arriesga.

Saludos

Quizá ya lo sepas porque se ha comentado mucho en el foro, pero hay que recordar que eglobal, y no tengo nada en contra de esta tienda, pero como otros comercios de la red con origen en Hong Kong y operativa a través del Reino Unido frecuentemente, pertenecen al llamado mercado gris, y no sólo es que no tienen garantía Finicon obviamente, sino ni siquiera de Nikon fábrica. La garantía que ofrecen es la del propio vendedor, por lo que hay que enviar a portes pagados el dispositivo defectuoso donde indique el vendedor a veces incluso a Hong Kong. Y esperar semanas a que den una solución si la dan, si el fallo no está muy claro o evidente te lo devuelven pagando otra vez los portes el comprador.

Cada cual debe valorar qué le interesa o qué arriesga.

Saludos

por el momento tengo dos tiendas en mente:

pccomponentes - recomiendo al 120%

jordibasfoto - nunca he comprado

y tal vez me plantee:

gangasinformaticas

Depende del objetivo... a mi lo que mas respeto me da son los objetivos que giran y "salen". Como los 18-55 que la parte frontal sale y se encoge luego, eso NO me gusta para nada, lo hace muy vulnerable, y no solo a la lluvia precisamente.

Pero si, la gente piensa en cámaras selladas y no piensa en los objetivos. Al final es lo que tú dices, lo importante es que si chispea un poco, puedas mantenerte haciendo fotos, y ya si empieza el chaparrón, pues te pones un chubasquero o guardas la cámara. Pero como leí en algún sitio del foro, cuando hay un partido de fútbol y hay fotógrafos profesionales... aun llevando cámaras como la D4 y objetivos tremendamente caros o incluso sellados, pone unas fundas a cámara y objetivos, una especie de fundas-chubasquero impermeables para el equipo. Que tu puedes tener una cazadora resistente al agua, pero si llevas paragüas, mejor que mejor no? 

Respecto a este tema me quiero informar porque tengo las mismas dudas, estar sellada no quiere decir sumergible ni mucho menos y como te caiga un chaparron bueno....

Respecto a los comentarios de que objetivo ponerle, esta camara  con un 35 o un 50 es una maravilla por rendimiento tamaño y peso, luego cuando le pones otras lentes más grandes pierde su principal gracia la manejabilidad, por cierto yo tenía un 17-50 con esta cámara y el autoenfoque no me iba muy fino.