Jump to content
rahan

Trás mucho dudar entre la D7100 y la D5500 ya me he decidido, he comprado la...

Recommended Posts

D5500  ;)

Tenia una D5000 que se me había quedado obsoleta y me estaba limitando seriamente en el disfrute de una reflex (reactividad escasa, sensor anticuado, video sin AF, pantalla con muy poca resolución) pero el concepto de la serie D5xxx me gusta.

Por otra parte la D7100 me parece una cámara imponente y que se está poniendo a un precio increíble pero al final me he decantado por la D5500 por los motivos siguientes:

Aunque no soy novato ni mucho menos al final siempre hago el mismo tipo de fotografía, es decir viajes con un todoterreno Tamron 16-300mm, deportes y eventos. Como veis son fotos de aquí te pillo, aquí te mato.Con la D7100 me sobra cámara y botones. Sé que sacrifico el visor 100% y el magnesio pero poco más.

Creo que la pantalla articulada es un plus evidente en cuanto a ángulos inéditos y robados y por supuesto tambien para el video sin obviar la mayor comodidad de manejo que supone que sea táctil.

El Tamron 16-300mm pesa 600g mientras  que el cuerpo del D5500 solo 420g. Entre los 2 no pasan del Kg mientras con la D7100 se hubieran ido casi al kg y medio. Creo que van a hacer una buena pareja.

Me gusta llevar el material en una bolsa muy cómoda que abulta poco donde tengo una bateria de recambio y más tarjetas SD. La D5000 con el Tamron caben justo y por lo tanto también cabrá la D5500.

La acabo de pedir a Eglobal por 520€ lo cual me parece un precio ajustado. Esperemos que no haya sorpresas.

• Like 1

Enhorabuena por la elección...

Yo estuve exactamente en la misma duda que tú y también opté por la D5500, básicamente por los mismos motivos.

Yo también tenía la misma dudas y me decidí por la 5500. Muy buena cámara relación calidad precio.

Recibida hoy sin ningún problema y en perfectas condiciones. El envío ha tardado 5 días. Trasteando la maquina me hallo.