Jump to content
rahan

Trás mucho dudar entre la D7100 y la D5500 ya me he decidido, he comprado la...

Recommended Posts

D5500  ;)

Tenia una D5000 que se me había quedado obsoleta y me estaba limitando seriamente en el disfrute de una reflex (reactividad escasa, sensor anticuado, video sin AF, pantalla con muy poca resolución) pero el concepto de la serie D5xxx me gusta.

Por otra parte la D7100 me parece una cámara imponente y que se está poniendo a un precio increíble pero al final me he decantado por la D5500 por los motivos siguientes:

Aunque no soy novato ni mucho menos al final siempre hago el mismo tipo de fotografía, es decir viajes con un todoterreno Tamron 16-300mm, deportes y eventos. Como veis son fotos de aquí te pillo, aquí te mato.Con la D7100 me sobra cámara y botones. Sé que sacrifico el visor 100% y el magnesio pero poco más.

Creo que la pantalla articulada es un plus evidente en cuanto a ángulos inéditos y robados y por supuesto tambien para el video sin obviar la mayor comodidad de manejo que supone que sea táctil.

El Tamron 16-300mm pesa 600g mientras  que el cuerpo del D5500 solo 420g. Entre los 2 no pasan del Kg mientras con la D7100 se hubieran ido casi al kg y medio. Creo que van a hacer una buena pareja.

Me gusta llevar el material en una bolsa muy cómoda que abulta poco donde tengo una bateria de recambio y más tarjetas SD. La D5000 con el Tamron caben justo y por lo tanto también cabrá la D5500.

La acabo de pedir a Eglobal por 520€ lo cual me parece un precio ajustado. Esperemos que no haya sorpresas.

• Like 1

Enhorabuena por la elección...

Yo estuve exactamente en la misma duda que tú y también opté por la D5500, básicamente por los mismos motivos.

Yo también tenía la misma dudas y me decidí por la 5500. Muy buena cámara relación calidad precio.

Recibida hoy sin ningún problema y en perfectas condiciones. El envío ha tardado 5 días. Trasteando la maquina me hallo.

Para fotografía de viajes el tamaño y peso de la 5500 es una ventaja, manteniendo la calidad de imagen de las 7xxx.

Que la disfrutes.

Buenas noches.

Soy actualmente usuario de una Sony a450 que tengo casi vendida (o eso espero) y quería dar el salto al mundo nikon. De hecho tenía la misma duda que aquí exponéis entre la d7100 y la d5500, pero a mi también me tira mucho la pantalla táctil abatible y creo para un principiante como yo, la d5500 me va mas que sobrada.

Pero hay una cosa que me ha extrañado o no he visto, ¿puede ser que no tenga un botón de acceso directo al ISO?

Si vas a un pais que llueva mucho etc pocas fotos vas hacer ..el cuerpo sellado al agua,polvo,frio ,calor extremo etc  es o seria una camara todoterreno ...... .  

Si vas a un pais que llueva mucho etc pocas fotos vas hacer ..el cuerpo sellado al agua,polvo,frio ,calor extremo etc  es o seria una camara todoterreno ...... .  

La D5500 es la última de una larga lista de cámaras que he tenido (un buen puñado de ellas fueron cámaras con carrete tradicional). Ninguna tenía el cuerpo sellado y con todas ellas he hecho fotos bajo la lluvia. Con un mínimo de precaución he tenido 0 problemas. Sobreviviré.

Por cierto bajo la lluvia tiene que ser una experiencia sacar sin precauciones un cuerpo sellado pero ¿qué pasa con el objetivo?

La D5500 es la última de una larga lista de cámaras que he tenido (un buen puñado de ellas fueron cámaras con carrete tradicional). Ninguna tenía el cuerpo sellado y con todas ellas he hecho fotos bajo la lluvia. Con un mínimo de precaución he tenido 0 problemas. Sobreviviré.

Por cierto bajo la lluvia tiene que ser una experiencia sacar sin precauciones un cuerpo sellado pero ¿qué pasa con el objetivo?

Depende del objetivo... a mi lo que mas respeto me da son los objetivos que giran y "salen". Como los 18-55 que la parte frontal sale y se encoge luego, eso NO me gusta para nada, lo hace muy vulnerable, y no solo a la lluvia precisamente.

Pero si, la gente piensa en cámaras selladas y no piensa en los objetivos. Al final es lo que tú dices, lo importante es que si chispea un poco, puedas mantenerte haciendo fotos, y ya si empieza el chaparrón, pues te pones un chubasquero o guardas la cámara. Pero como leí en algún sitio del foro, cuando hay un partido de fútbol y hay fotógrafos profesionales... aun llevando cámaras como la D4 y objetivos tremendamente caros o incluso sellados, pone unas fundas a cámara y objetivos, una especie de fundas-chubasquero impermeables para el equipo. Que tu puedes tener una cazadora resistente al agua, pero si llevas paragüas, mejor que mejor no? 

Para mi relación calidad precio es una buena cámara y la comodidad de la pantalla es brutal

Un precio muy bajo para esa cámara pero yo no me arriesgaría sobre todo por el tema de la garantía

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

ademas que el procesador de la D5500 es mas nuevo que el de la D7100

Yo también me he decidido por la D5500!! Ahora estoy esperando a que me llegue el objetivo, el mismo que el tuyo! ;)

Yo también estoy mirando la D5500 para cambiar mi actual D80.

Para los ajustes estoy acostumbrado con la pantalla LCD superior, que la D5500 no lleva. ¿La encontráis a faltar?

:)

hola!!

estuve viendo precios en barcelona y la D5500 + 18/140 VR cuesta el mismo precio que una D7100 + 18/140 VR... ambas a 1.099

por cual de las dos irian ??? soy aficionado claro y mi idea es agregar tambien un 35mm y un 70-300mm... que me sugieren???? 

gracias!

;) 

670€ me ha Costado ese kit en eglobal central, con un kit de limpieza y una SD de 16GB

Enviado desde mi S6 con Tapatalk

Edited by Toletole

si, entiendo que comprarla por web es mas barata, pero no puedo hacerlo porque estoy de paso 3 días en barcelona y necesitaría una coordinación quirúrgica para lograr que me envíen la cámara al apart donde voy a estar y que en ese momento yo esté ahi... voy de paseo y no quisiera perder un dia esperando al cartero

fuera de ello, entre las dos al mismo precio, para un aficionado que quiere sacar fotos y hacer video, recomiendan la D5500 por sobre la D7100 u otra réflex ???

graciasss!

Por otra parte la D7100 me parece una cámara imponente y que se está poniendo a un precio increíble pero al final me he decantado por la D5500 por los motivos siguientes:

Aunque no soy novato ni mucho menos al final siempre hago el mismo tipo de fotografía, es decir viajes con un todoterreno Tamron 16-300mm, deportes y eventos. Como veis son fotos de aquí te pillo, aquí te mato.Con la D7100 me sobra cámara y botones. Sé que sacrifico el visor 100% y el magnesio pero poco más.

Creo que la pantalla articulada es un plus evidente en cuanto a ángulos inéditos y robados y por supuesto tambien para el video sin obviar la mayor comodidad de manejo que supone que sea táctil.

El Tamron 16-300mm pesa 600g mientras  que el cuerpo del D5500 solo 420g. Entre los 2 no pasan del Kg mientras con la D7100 se hubieran ido casi al kg y medio. Creo que van a hacer una buena pareja.

Me gusta llevar el material en una bolsa muy cómoda que abulta poco donde tengo una bateria de recambio y más tarjetas SD. La D5000 con el Tamron caben justo y por lo tanto también cabrá la D5500.

Yo también me he decidido por la D5500!! Ahora estoy esperando a que me llegue el objetivo, el mismo que el tuyo! ;)

Estimados, también tenía la misma duda y ya me he decidido a dar el salto de mi D3200 a la D5500. Básicamente por la diferencia de tamaño y peso con la D7100 (teniendo claro que ésta es "mejor" cámara en términos técnicos)

Actualmente tengo el Tamron 18-270 pzd... mi consulta es si vale la pena cambiarse al tamron 16-300?.. han tenido la posibilidad de compararlos?

Saludos desde Chile.

Edited by TatanG

No les parece un lente medio caro, pesado, de mucho rango focal, que hace todo en forma mediocre?

tal vez, con el mismo dinero, se pueda comprar dos lentes mas cortos, como un 55-200 o 70-300 y un 17-50 de sigma

No les parece un lente medio caro, pesado, de mucho rango focal, que hace todo en forma mediocre?

tal vez, con el mismo dinero, se pueda comprar dos lentes mas cortos, como un 55-200 o 70-300 y un 17-50 de sigma

Gonza78, tengo otros de menor rango focal y más luminosos, pero hay ocasiones en las que sólo puedo salir con un todoterreno.. por eso mi pregunta si vale la pena cambiarse al 16-300 teniendo el 18-270.. veremos si los amigos mencionados responden... 

Saludos

Estimados, también tenía la misma duda y ya me he decidido a dar el salto de mi D3200 a la D5500. Básicamente por la diferencia de tamaño y peso con la D7100 (teniendo claro que ésta es "mejor" cámara en términos técnicos)

Actualmente tengo el Tamron 18-270 pzd... mi consulta es si vale la pena cambiarse al tamron 16-300?.. han tenido la posibilidad de compararlos?

Saludos desde Chile.

Tengo un compañero que tiene el 18-270 y yo el 16-300. El está contento con el suyo y yo con el mio. Te quiero decir con ello que diferencias técnicas las hay ya que el rango focal se estira por arriba y por abajo por solo 90g más y tiene un poco más de calidad siendo la luminosidad la misma. Como puedes ver no hay diferencias brutales. Si consigues vender tu 18-270 a buen precio optaría por el cambio si no, no.

Tengo un compañero que tiene el 18-270 y yo el 16-300. El está contento con el suyo y yo con el mio. Te quiero decir con ello que diferencias técnicas las hay ya que el rango focal se estira por arriba y por abajo por solo 90g más y tiene un poco más de calidad de materiales siendo la luminosidad la misma. Como puedes ver no hay diferencias brutales. Si consigues vender tu 18-270 a buen precio optaría por el cambio si no, no.

Yo tenía el objetivo del kit y un nikon 55-200 VR. No aprecio que hiciera mejores fotos con ellos que con el Tamron 16-300 y he ganado mucho en versatilidad.

Pero ojo, si la cámara es pequeña como la mía, D5500, en el rango del 16mm con flash sale una sombra en media luna ( se arregla con un flash externo o subiendo a 18-20mm) y en teleobjetivo siempre paso las fotos por un programa como el DxO para corregir las aberraciones geométricas (que se dan en todas las fotos pero más en este tipo de objetivos todoterreno).

Buenas noches.

Soy actualmente usuario de una Sony a450 que tengo casi vendida (o eso espero) y quería dar el salto al mundo nikon. De hecho tenía la misma duda que aquí exponéis entre la d7100 y la d5500, pero a mi también me tira mucho la pantalla táctil abatible y creo para un principiante como yo, la d5500 me va mas que sobrada.

Pero hay una cosa que me ha extrañado o no he visto, ¿puede ser que no tenga un botón de acceso directo al ISO?

Reprogramando el botón Fn puedes tener acceso directo a ISO. Así lo he hecho yo.

Saludos,