Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Victor M

Recién enamorado

Recommended Posts

Hola a todos, soy Víctor y soy un recién adicto enamorado del sistema 1.

Tan solo quería presentarme y compartir este momento con todos vosotros.    :9lovenikon:

Recibe mi bienvenida y, seguro que también, la del resto de usuarios de este sistema.  Ahora, a disfrutarla y a preguntar lo que necesites.

Saludos 

Bienvenido y a disfrutar de estas pequeñas joyas!

La pena es que Nikon no termine de tomarse en serio el sistema 1... :(

Yo sigo manteniendo la V1 con 10-30 y 30-110, pero viendo lo que hay por ahí (me refiero a Panoly, fundamentalmente) y que ya me da igual procesar un NEF que otro RAW (gracias Nikon por asesinar NX2), si no veo una evolución en poco tiempo migraré también de marca para equipo "bolsillero".

Efectivamente, uno de los motivos de comprar la Nikon 1 V1 fue, aparte de la camara en si, la posibilidad de poder procesar su NEF con el Capture NX2.

Ahora gracias a la defunción del CNX2 provocada por la propia marca, podemos poner nuestras miras hacia otras marcas y modelos puesto que el software de procesado RAW (en mi caso Lightroom) da covertura a una gran variedad de ellas. 

Saludos.

Pues para mí uno de los principales motivos del cambio es que después de más de dos décadas y media metido en este mundillo y con miles y miles de fotografías a mis espaldas cada vez me llama menos tanto megapixel, tanta ráfaga, tanta definición etc. etc. y me llama más la fotografía con mensaje. Esta el mercado tan saturado de fotografías tan correctamente tomadas, tan llenas de colores y definición, tan llenas de tecnología que cada vez es mas difícil ver algo que destaque y que te tenga más de diez segundos clavado en la pantalla mirando para ella, y eso también me pasa con las mías propias, entonces para que colgarlas en una pared, estoy en un punto en el que cuando veo una foto que me gusta, que me retiene visualmente y me transmite algo, lo último en lo que me fijo es en su detalle, en el realismo de sus colores o en si la cámara tiene 100 megapixeles, estoy en un punto en el que si volviera a la D50 probablemente sacara las mismas fotos que sacaba últimamente, he visto que la evolución tecnológica no me ha mejorado como fotógrafo ni ha conseguido que mis paredes estén llenas de ampliaciones DIN A3... entonces para que cargar con 10 o 12 kilos a mi espalda, ya muy quemada por la vida, si al final vuelvo para casa con la sensación de que solo tengo más fotos en mi colección.

Pues para mí uno de los principales motivos del cambio es que después de más de dos décadas y media metido en este mundillo y con miles y miles de fotografías a mis espaldas cada vez me llama menos tanto megapixel, tanta ráfaga, tanta definición etc. etc. y me llama más la fotografía con mensaje. Esta el mercado tan saturado de fotografías tan correctamente tomadas, tan llenas de colores y definición, tan llenas de tecnología que cada vez es mas difícil ver algo que destaque y que te tenga más de diez segundos clavado en la pantalla mirando para ella, y eso también me pasa con las mías propias, entonces para que colgarlas en una pared, estoy en un punto en el que cuando veo una foto que me gusta, que me retiene visualmente y me transmite algo, lo último en lo que me fijo es en su detalle, en el realismo de sus colores o en si la cámara tiene 100 megapixeles, estoy en un punto en el que si volviera a la D50 probablemente sacara las mismas fotos que sacaba últimamente, he visto que la evolución tecnológica no me ha mejorado como fotógrafo ni ha conseguido que mis paredes estén llenas de ampliaciones DIN A3... entonces para que cargar con 10 o 12 kilos a mi espalda, ya muy quemada por la vida, si al final vuelvo para casa con la sensación de que solo tengo más fotos en mi colección.

Prece que me has leido el pensamiento. Yo no lo hubiese expresado mejor. Estoy en tu misma tesitura.

Saludos

Buenas...

Comparto tu nuevo amor por el sistema 1....

Mi V2 ya es parte de mi....

PD: La fotografía esta cada vez mas al alcance de todos, por lo que es normal que cada vez haya mas fotos que ver con mas nitidez, mas colores y mas de todo (simple estadistica)...pero por esa misma regla de tres habrá mas tomas que lleguen a nuestro corazón con la fuerza necesaria..en eso estamos, no???...igual el secreto esta en ¿donde mirar?

Un saludo

Fernando

ahora solo me falta ponerle un titulo.

Un, dos, tres, Freddy viene por ti......

Un saludo

Fernando

Hola , hacia mucho q no me pasaba por aqui y quería saludar. Tengo todavía la j1 que me compre con el kit de objetivos que par alguien como yo q no entiende de la fotografía me hacen muy buen papel. Si que me hubiera gustado no comprarme lo con esos objetivos y haberme comprado uno macro que parece q es l fotografía q más me llama. Pero es que son carisimos.

Bueno que saludos a todos.

Veo mucha gente nueva

Enviado desde mi m1 note mediante Tapatalk

Hola , hacia mucho q no me pasaba por aqui y quería saludar. Tengo todavía la j1 que me compre con el kit de objetivos que par alguien como yo q no entiende de la fotografía me hacen muy buen papel. Si que me hubiera gustado no comprarme lo con esos objetivos y haberme comprado uno macro que parece q es l fotografía q más me llama. Pero es que son carisimos.

Bueno que saludos a todos.

Veo mucha gente nueva

Hombre macro del sistema 1 complicado, porque no lo hay. Hay 3 opciones

1. Usar el 10-30 como falso macro. Tiene una magnificación 1:3 (que no está mal) ya que a partir de 1;2 se puede considerar macro

2. Usar ese 10-30 con algunos tubos de extensión que han ido saliendo para el sistema y que conservan medición (AF no lo se)

3. Comprar el FT1 y un macro Nikon como el 40 DX...es una opción que se va  a más de 350 euros, incluso de segunda mano

Saludos

Los tubos de extensión para el sistema 1, al menos los Meike y los Polaroid conservan medición y autoenfoque perfectamente.  Son una opción económica para macro en estas cámaras.

Saludos

Teniendo en cuenta que cuestan 25 € contra el coste del FT1 más un objetivo macro y, dependiendo de lo aficionado que seas al macro, yo diría que sí.  Si no recuerdo mal, creo que está prevista la salida de un objetivo macro para el sistema 1, sin fecha determinada todavía; mientras tanto, creo que es una opción razonable.

Saludos

Los tubos de extensión para el sistema 1, al menos los Meike y los Polaroid conservan medición y autoenfoque perfectamente.  Son una opción económica para macro en estas cámaras.

Saludos

Gracias por la info, pueden ser una buena opción para no tener que cargar con el FT1 y el 60 micro...al final si tengo una de estas es para cuando no quiero / prefiero cargar poco peso

Teniendo el 6,7-13, el 10mm, el 18,5 mm y el 30-110 ¿cuál es el que se comportaría mejor con los tubos?

Pero vale la pena?

Teniendo en cuenta que cuestan 25 € contra el coste del FT1 más un objetivo macro y, dependiendo de lo aficionado que seas al macro, yo diría que sí.  Si no recuerdo mal, creo que está prevista la salida de un objetivo macro para el sistema 1, sin fecha determinada todavía; mientras tanto, creo que es una opción razonable.

Saludos

Si sale un macro "nativo" seguro que se va a ir por los 300 euros como poco (similar al que hay en DX que por lo que veo es donde suelen poner sus precios equivalentes). Así que creo que si merece la pena probar. Además, a diferencia de las lentes cutres esas que se ponen en los objetivos, los tubos de extensión es un recurso que siempre se ha utilizado en este tipo de fotografía, sin tener una gran pérdida de calidad

Con los tubos de extensión, además de algunas funcionalidades, se pierde luminosidad y capacidad de enfoque a largas distancias (el objetivo se vuelve miope), pero calidad no, ya que no hay lentes adicionales, aunque siempre quedarán de manifiesto las debilidades de la óptica utilizada, frente a otra diseñada y corregida específicamente para macro.

Saludos cordiales

Gracias por la info, pueden ser una buena opción para no tener que cargar con el FT1 y el 60 micro...al final si tengo una de estas es para cuando no quiero / prefiero cargar poco peso

Teniendo el 6,7-13, el 10mm, el 18,5 mm y el 30-110 ¿cuál es el que se comportaría mejor con los tubos?

Si sale un macro "nativo" seguro que se va a ir por los 300 euros como poco (similar al que hay en DX que por lo que veo es donde suelen poner sus precios equivalentes). Así que creo que si merece la pena probar. Además, a diferencia de las lentes cutres esas que se ponen en los objetivos, los tubos de extensión es un recurso que siempre se ha utilizado en este tipo de fotografía, sin tener una gran pérdida de calidad

El 30-110. Con los otros, incluso con el tubo más pequeño, se quedarán miopes incluso en la mínima distancia de enfoque. Quizás con el 13mm puedas conseguir foco, pero con el cristal pegado al objeto.

Yo tengo los Meike y los uso con el 30-110.

El 30-110. Con los otros, incluso con el tubo más pequeño, se quedarán miopes incluso en la mínima distancia de enfoque. Quizás con el 13mm puedas conseguir foco, pero con el cristal pegado al objeto.

Gracias!

Excelente toma en byn, (no debería estar aquí) y comentario, y lo mejor la afable camadería propia y culta de todos ustedes.

Saludos

muy buenas,

una pregunta.. merece cambiar una D90 por esta joyita? 

Thanks,

muy buenas,

una pregunta.. merece cambiar una D90 por esta joyita? 

Thanks,

Depende.

Hola dinotxo, ¿con el 30-110 los resultados son buenos (aceptables) ?

Un saludo.

¡Ostras Fernando! menudo bicho te has preparado.  ¿Que tal rinde con él?  ¿Igual, mejor o peor que con el 70-300?

Saludos

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.