Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Victor M

Recién enamorado

Recommended Posts

Buenas Luis y compañía….

Efectivamente, el bicho es más que menudo…es tremendo en tamaño y en prestaciones.

Muchas veces me comentan mi posible “pérdida del norte” al llevar una Mirrorless de tamaño contenido y adosarle los objetivos pesados y voluminosos que uso. La verdad es que para el tipo de fotografía que practico no me imagino una mejor solución, mi V2 Infrarroja y mis queridas ópticas.

Entiendo que no es un conjunto para foto “normal”, en la que todo, tiene cierta lógica, Reflex y pepino o Evil y pepinillo…

Es incomoda, voluminosa, difícil de llevar y tremendamente adictiva.

Menos mal que el FT1 lleva soporte para trípode donde monto la Black Rapid.

Historias aparte le pediré a mi colega que me vuelva a prestar el 70 300 VR e intentare hacer una comparativa para ver flaquezas, naturalmente teniendo presente que los rangos focales son compartidos solo en un porcentaje del recorrido de ambos…

De momento, las primeras impresiones son estupendas, ya no solo por la sensación que me trasmite sino también por las pocas pruebas que he podido realizar…

En Infrarrojo no parece tener ningún problema y el VR de segunda generación que monta funciona suficientemente bien para mis necesidades….

Esos 810 mm equivalentes me darán mas de una alegría, estoy convencido…

Volviendo al tema del hilo….

Enamorados estamos, pero no ciegos….Hay más de un norte que buscar, y alguno de ellos, da gusto perderlo…

Un saludo

Fernando

Pues para mí uno de los principales motivos del cambio es que después de más de dos décadas y media metido en este mundillo y con miles y miles de fotografías a mis espaldas cada vez me llama menos tanto megapixel, tanta ráfaga, tanta definición etc. etc. y me llama más la fotografía con mensaje. Esta el mercado tan saturado de fotografías tan correctamente tomadas, tan llenas de colores y definición, tan llenas de tecnología que cada vez es mas difícil ver algo que destaque y que te tenga más de diez segundos clavado en la pantalla mirando para ella, y eso también me pasa con las mías propias, entonces para que colgarlas en una pared, estoy en un punto en el que cuando veo una foto que me gusta, que me retiene visualmente y me transmite algo, lo último en lo que me fijo es en su detalle, en el realismo de sus colores o en si la cámara tiene 100 megapixeles, estoy en un punto en el que si volviera a la D50 probablemente sacara las mismas fotos que sacaba últimamente, he visto que la evolución tecnológica no me ha mejorado como fotógrafo ni ha conseguido que mis paredes estén llenas de ampliaciones DIN A3... entonces para que cargar con 10 o 12 kilos a mi espalda, ya muy quemada por la vida, si al final vuelvo para casa con la sensación de que solo tengo más fotos en mi colección.

Acabo de encontrar este hilo por casualidad, y me gustaría decir que hacía tiempo que no leía algo tan sincero y sensato. Es justo lo que pienso yo, aunque yo no lo hubiera dicho nunca con palabras tan acertadas.

Comparto lo de Victor totalmente. Ir de aquí para allá con tanto peso, por una calidad fotográfica un poco mayor, sobre todo cuando a uno le pesan ( tal vez ) más los años.....El adaptador FT1 lo usé muy pocas veces, debido al peso adicional de los objetivos, sobre todo los de 100 mm para arriba. Conclusión NIKON J5, CON COBERTURA DESDE 6.7 MM A 300 MM ( 18 mm a 810 mm ). o en Kit 10 a 110 mm ( 27 mm a 300 mm ) opción " económica " de 750 U$S.

muy buenas,

una pregunta.. merece cambiar una D90 por esta joyita?

Thanks,

Yo te cuento mi experiencia, yo lo he hecho al revés, he estado 2 años con una Sin Espejo (de la competencia, Sony Nex) y ahora me he comprado la D7000, pero conservando la Nex, ya que son muy diferentes, la Nex la llevas siempre encima sin esfuerzo, para viajes es ideal, con el objetivo de kit 16-50 bastante bueno y versátil y bien de tamaño, el problema viene cuando quieres hacer alguna fotografía más especifica, como sacar fotos a mi hijo en un partido de fútbol, o quieres hacer un macro, o un plano gran angular, los objetivos,para los sistemas sin espejo son más escasos, no hay apenas de segunda mano y la cámara pierde la ventaja del tamaño.

Por eso para mi lo ideal es tener las dos cosas, réflex con objetivos tele, gran angular y macro y una sin espejo para llevar siempre encima.

Saludos

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.