Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

yaqui

fotografia en interior iglesia

Recommended Posts

Las fotos se ven mejores. Pero fíjate de las horribles sombras del flash que son muy aparentes detrás del cura. Tal vez debas bajar la compensación de exposición del flash, lo que ayudará a evitar brillos en la piel (ver última foto ;)).

Creo que vas a triunfar. ¡Te estás preparando a conciencia! :1ok: :1ok: :1ok:

Un saludo

Las fotos se ven mejores. Pero fíjate de las horribles sombras del flash que son muy aparentes detrás del cura. Tal vez debas bajar la compensación de exposición del flash, lo que ayudará a evitar brillos en la piel (ver última foto ;)).

Creo que vas a triunfar. ¡Te estás preparando a conciencia! :1ok: :1ok: :1ok:

Un saludo

Pues no me había dado cuenta de las sombras, es lo que pasa cuando se mira sin ver, o se ve sin mirar, tengo que aprender a fijarme en todos los detalles, y ya que lo dices, vaya tela si son feas las sombras.

Mañana haré una prueba antes, bajaré a -0.7 , a ver si no sale tanta sombra.

Gracias por el gran detalle, que yo si no me lo dicen, ni me entero.

sdos.

Pues no me había dado cuenta de las sombras, es lo que pasa cuando se mira sin ver, o se ve sin mirar, tengo que aprender a fijarme en todos los detalles, y ya que lo dices, vaya tela si son feas las sombras.

Mañana haré una prueba antes, bajaré a -0.7 , a ver si no sale tanta sombra.

Gracias por el gran detalle, que yo si no me lo dicen, ni me entero.

sdos.

Es lo que pasa cuando debemos prestar atención a todos los detalles: que se nos escapan la mitad. ¡Pero para eso estamos los compañeros foreros! (para sacar todos los fallos, quiero decir... :lol: :lol: :lol: )

UN saludo

No se si llego a tiempo antes de la ceremonia.

Como creo que ya te han dicho, pon la cámara en manual y expón lo máximo que puedas para el fondo, intentando no bajar de 1/125, juega con iso y f., como la iluminación será +- uniforme, deja la cámara con los parámetros elegidos durante toda la ceremonia.

Pon el flash en ttl y pasa la medición a ponderada al centro (en el centro tendrás +- a los niños y sacerdote).

Para paliar las sombras que te salen, pon el cabezal del flash (supongo tienes uno externo) a 45º y le sacas la tarjeta blanca. Esto es un despilfarro de luz, pero como no hay mas, lo asumimos.

Saludos

Ya que sale el tema de la compensación:

Debo de ser el unico que aparte de leerse el manual ademas le funcione la exposicion en modo 'M' (Manual).

JPG directo de la camara.

Sin compensacion de exposicion en modo Manual:

Sin_t_tulo0.jpg

001.jpg

---------------------------------------------------

CON compensacion de exposicion en modo Manual:

Sin_t_tulo.jpg

002.jpg

En los RAW tambien.

Sin_t_tulo1.jpg

Sin_t_tulo2.jpg

Salu2.

No estás exponiendo en manual, hay un parámetro que debe estar en automático y es el iso.

Saludos

Bueno, pues esta mañana ya fue el día esperado.

Ante todo daros las gracias a todos los que habéis aportado algún consejo.  Ha sido una mañana muy amena, os paso mi valoración de las tomas.

Hace unos meses me hubieran parecido muy buenas, hoy me doy un aprobado, podrían haber salido mucho mejor, y eso es lo bueno, que ya no me parece buena ninguna, a todas les saco algo. Los famosos detalles que ve el fotógrafo y que no ve el que no es fotógrafo. Y yo no los he visto en el momento.

Detalles a mejorar :  haber cambiado iso durante la ceremonia dependiendo del sitio, zona centro, zona laterales ...  haber cambiado la compensación del flash ... en las fotos del final (los posados delante altar a familiares ect) haber estado pendiente a no cortar piernas y pies... haberlos subidos varios escalones arriba y lo hubiera solucionado.

Sobre las sombras como era por la mañana, había más luz natural, no se han notado apenas, además baje la compensación flash a -0,7.

Me doy por satisfecho, es estresante, como te despistes, se te van los momentos claves, menos mal que con los 2 ensayos, me sabía la ceremonia al detalle. Y vaya tela, que nadie se dio cuenta, pero llevaba tirada 5 o 6 fotos y me dí cuenta que el flash cerrado, las volví a tirar porque no eran los momentos claves, menos mal....

Algunas fotos de los posados finales me salen algo oscuras, pero en jpg, como las he tirado todas en raw + jpg, ya iré aprendiendo a procesarlas.

Ah, decir que puse el trípode y grabé toda la ceremonia, cambiando planos y demás.

Los niños van a tener un buen recuerdo !!!!

sdos.

Bueno, pues esta mañana ya fue el día esperado.

Ante todo daros las gracias a todos los que habéis aportado algún consejo.  Ha sido una mañana muy amena, os paso mi valoración de las tomas.

Hace unos meses me hubieran parecido muy buenas, hoy me doy un aprobado, podrían haber salido mucho mejor, y eso es lo bueno, que ya no me parece buena ninguna, a todas les saco algo. Los famosos detalles que ve el fotógrafo y que no ve el que no es fotógrafo. Y yo no los he visto en el momento.

Detalles a mejorar :  haber cambiado iso durante la ceremonia dependiendo del sitio, zona centro, zona laterales ...  haber cambiado la compensación del flash ... en las fotos del final (los posados delante altar a familiares ect) haber estado pendiente a no cortar piernas y pies... haberlos subidos varios escalones arriba y lo hubiera solucionado.

Sobre las sombras como era por la mañana, había más luz natural, no se han notado apenas, además baje la compensación flash a -0,7.

Me doy por satisfecho, es estresante, como te despistes, se te van los momentos claves, menos mal que con los 2 ensayos, me sabía la ceremonia al detalle. Y vaya tela, que nadie se dio cuenta, pero llevaba tirada 5 o 6 fotos y me dí cuenta que el flash cerrado, las volví a tirar porque no eran los momentos claves, menos mal....

Algunas fotos de los posados finales me salen algo oscuras, pero en jpg, como las he tirado todas en raw + jpg, ya iré aprendiendo a procesarlas.

Ah, decir que puse el trípode y grabé toda la ceremonia, cambiando planos y demás.

Los niños van a tener un buen recuerdo !!!!

sdos.

Dejalas "reposar" un dia o dos, las veras mejor,siempre pasa,  y si las has tirado en RAW podras arreglar muchas cosas con el procesado.

Ya que sale el tema de la compensación:

No estás exponiendo en manual, hay un parámetro que debe estar en automático y es el iso.

Saludos

Ya, ya me di cuenta.

Salu2.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.