Jump to content
Sign in to follow this  
franky2

Control picture plano

Recommended Posts

Hola a todos, 

Esto es una novedad? que uso tiene?... Entiendo que si vas a realizar postprocesado dispararas en RAW, y este no el posible modificar, ya que es un formato bruto...¿o me equivoco?

Un saludo 

Hola, yo no entiendo la pregunta, y por el número de respuestas creo que no soy el único. Si vas a realizar postprocesado, disparas en RAW, y el RAW es posible modificarlo todo lo que quieras/puedas, pero no veo la relación con picture control plano, entiendo como picture control plano un ajuste o perfil con las curvas de brillo y contraste neutras, y sí los picture control tambien son modificables.

Hola, no me he explicado... me refiero a saber que de qué sirve el control picture plano, si lo unico que entiendo que hace es poder ver la representacion jpg del RAW  sin curvas ni contraste, pero en definitiva, el archivo RAW es el mismo, pongas el picture control que pongas, no se que ventaja tiene esto a la hora de editar. Tan solo para hacerte una idea de las posibilidades de la foto? 

Un saludo

El RAW efectivamente no varía, pero el jpg que visualizas si. No es lo mismo verlo con unos controles que con otros. Yo, sin habermelo leído porque no tengo aún esa cámara, entiendo que se pretende que el jpg que veas sea lo mas "parecido" al RAW. Piensa que este es un archivo en bruto, plano, lavado, como quieras llamarlo, pero en definitiva queremos decir "sin ajustes". Por tanto, aunque nunca podrás verlo y tendrás que conformarte con ver el jpg, cuanto menos ajustes tenga este, mas percepción tendrás tu de lo que realmente ha captado el sensor, y del RAW que te llevas.

Esto es lo que entiendo yo que se pretende...

El RAW efectivamente no varía, pero el jpg que visualizas si. No es lo mismo verlo con unos controles que con otros. Yo, sin habermelo leído porque no tengo aún esa cámara, entiendo que se pretende que el jpg que veas sea lo mas "parecido" al RAW. Piensa que este es un archivo en bruto, plano, lavado, como quieras llamarlo, pero en definitiva queremos decir "sin ajustes". Por tanto, aunque nunca podrás verlo y tendrás que conformarte con ver el jpg, cuanto menos ajustes tenga este, mas percepción tendrás tu de lo que realmente ha captado el sensor, y del RAW que te llevas.

Esto es lo que entiendo yo que se pretende...

Coincido contigo, solo es una interpretación en jpg de las "posibilidades" del RAW

Un saludo

sSi yo tambien lo entiendo así, como tiene que haber un picture control, lo que se pretende con uno plano será como no tener ninguno, supongo que eso puede ser útil para los que no utilicen revelador de nikon, para que se vea igual en cámara que en lightroom, camera raw, y para los que utilizan software de nikon tambien si quieren partir de 0 en el procesado.

Hola.

1) El RAW no es modificable. Es el equivalente al negativo, en este caso digital sin revelar.

Cuando tu lo abres el programa de revelado te muestra una representación, que tu vas (o no), modificando. Cuando le damos a "hecho", todo se guarda en un archivo adjunto a ese RAW, pero el archivo original no se modifica, es de solo lectura.

2) El motivo por el cual la D7200 incluye un modo de JPG plano total es para la post producción de vídeo -no tanto para fotos que también-. Donde -tratándose de un JPG-, resulta la mejor forma de ajustar parámetros de color saturación, e "igualación", en un formato de archivo que en principio no fue pensado para ser editado, por su alto nivel de compresión.

3)Otra posible aplicación marcando esta modalidad aunque trabajemos los RAW, sería para para conseguir una información más ajustada en los histogramas. Aunque habría que probar...

Edited by alberto1
  • Like 1