Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 70-210 mm f/4-5.6 D AF

AF Nikkor 70-210mm f/4-5.6D  

76 members have voted

1. 1. Construcción

• Excelente
      27
    • Muy buena
      29
    • Buena
      7
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      14
    • Muy buena
      35
    • Buena
      14
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, luminosidad, etc.)

• Excelente
      8
    • Muy buena
      20
    • Buena
      28
    • Regular
      7
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      7
    • Muy buena
      29
    • Buena
      23
    • Regular
      4
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      47
    • Muy buena
      10
    • Buena
      6
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      4
    • 9
      20
    • 8
      23
    • 7
      13
    • 6
      3
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Recommended Posts

27767719251_ddc0d65cde_c.jpg

Nikon D300s

Nikkor 70-210mm

180mm

f/8

1/160

ISO 400

No encuentro por ningún lado un parasol para este objetivo. Ni el HN-24 ni clónicos. 

Alguién sabe donde conseguirlo a un precio económico?

No encuentro por ningún lado un parasol para este objetivo. Ni el HN-24 ni clónicos. 

Alguién sabe donde conseguirlo a un precio económico?

En ebay los tienes originales:

http://www.ebay.es/itm/Nikon-Original-HN-24-Round-Metal-Hood-for-Various-Tele-zooms-see-listing-/152102021166?hash=item2369fca82e:g:D6gAAOSwBw5XRGGh

y clonicos:

http://www.ebay.es/itm/Parasol-metal-para-Nikon-HN-24-/291771273200?hash=item43eeec4ff0:g:r1gAAOSwYIhWjoam

Saludos

Por el precio que tiene probaré suerte con este último, y si no me convence ya iré a por alguno de los otros dos. Gracias a los dos.

Saludos

Hola! Traigo dos mas hechas con este objetivo 

29569689665_e81b438434_c.jpg

Nikon D300s

Nikkor 70-210mm

f7,1

1/200

ISO200

210mm

29489297321_fd1c4f00eb_c.jpg

Nikon D300s

Nikkor 70-210mm

f7,1

1/200

ISO400

210mm

ambas con algo de recorte 

• Like 2

Buenos días,

Os traigo una pregunta, me han ofrecido dos objetivos, la versión D por 100€ (con filtro) y la versión no D por 55€ (sin filtro). Ambos sin parasol y en perfecto estado. ¿A por cuál iríais?

Muchas gracias.

Buenos días,

Os traigo una pregunta, me han ofrecido dos objetivos, la versión D por 100€ (con filtro) y la versión no D por 55€ (sin filtro). Ambos sin parasol y en perfecto estado. ¿A por cuál iríais?

Muchas gracias.

Hola!

El precio es el doble uno de otro. Pero mirado en valor "absoluto" son 45€. Si el filtro es de calidad, la cosa se iguala.

Como sabes, a nivel optico son iguales, solo que a la version "no D" le va a costar mas enfocar.

Particularmente, e independientemente del filtro, por 45€ de diferencia me quedaria con la version "D". Por ese precio (muy buen precio), y si está bien, no tendrias problema en venderlo aqui en el mercadito llegado el caso. Aunque cuando lo pruebes, creo que no te arrepentiras de la compra. Con todas sus limitaciones (luminosidad, falta de VR...), da una calidad mas que aceptable.

EDITO: si tienes una D3200 ten en cuenta que este objetivo no lleva motor de enfoque. Tendras que enfocar a mano. Con lo que casi te da lo mismo uno que otro, la verdad (salvo que en un futuro, te hagas con un cuerpo que admita este tipo de AF)

Ten en cuenta tambien que al tener sensor DX, tendras que cuidar mas el pulso, o subir la velocidad, dado que no lleva estabilizador.

Saludos

Edited by carlosjp

Muchísimas gracias Carlos, me ha servido mucho tú opinión para terminar de decidime. El filtro es un Hoya skylight (no es la panacea, pero ya es algo). El precio ya lo consideraba super bueno pero como has dicho aunque sea el doble, son solo 45€ y trae filtro.

Tengo que actualizar la firma, ya que hace poco me agencié una D700 y me está encantando las posibilidades que te abre con los objetivos de la era analógica (baratos y de calidad soberbia).

Un saludo.

• Like 1

Muchísimas gracias Carlos, me ha servido mucho tú opinión para terminar de decidime. El filtro es un Hoya skylight (no es la panacea, pero ya es algo). El precio ya lo consideraba super bueno pero como has dicho aunque sea el doble, son solo 45€ y trae filtro.

Tengo que actualizar la firma, ya que hace poco me agencié una D700 y me está encantando las posibilidades que te abre con los objetivos de la era analógica (baratos y de calidad soberbia).

Un saludo.

No te defraudara, ya lo veras. Es un objetivo con una muy buena construccion, compacto y con una muy buena calidad optica.

Y si me permites un consejo, yo le quitaria el Skylight y le pondria un simple filtro protector o UV (Hoya HD)...

Disfrutalo!

Hola!

El precio es el doble uno de otro. Pero mirado en valor "absoluto" son 45€. Si el filtro es de calidad, la cosa se iguala.

Como sabes, a nivel optico son iguales, solo que a la version "no D" le va a costar mas enfocar.

Particularmente, e independientemente del filtro, por 45€ de diferencia me quedaria con la version "D". Por ese precio (muy buen precio), y si está bien, no tendrias problema en venderlo aqui en el mercadito llegado el caso. Aunque cuando lo pruebes, creo que no te arrepentiras de la compra. Con todas sus limitaciones (luminosidad, falta de VR...), da una calidad mas que aceptable.

EDITO: si tienes una D3200 ten en cuenta que este objetivo no lleva motor de enfoque. Tendras que enfocar a mano. Con lo que casi te da lo mismo uno que otro, la verdad (salvo que en un futuro, te hagas con un cuerpo que admita este tipo de AF)

Ten en cuenta tambien que al tener sensor DX, tendras que cuidar mas el pulso, o subir la velocidad, dado que no lleva estabilizador.

Saludos

De acuerdo en casi todo, excepto en que la calidad es más que aceptable...la calidad es muy buena, sabiendo que no es un objetivo luminoso  ;)

Creo que es una muy buena compra por ese precio y con la D700 se va a llevar de maravilla, tanto por resolución como por velocidad de enfoque. Yo lo usé, aparte de con la analógico y con la D90, con una D610 y sinceramente, se portaba como un campeón, la única razón de cambiarlo es que quería un objetivo que llegará hasta 300mm y estabilizado

Pero para todo lo demás, un magnífico objetivo

Saludos

• Like 1

cierto, un objetivo muy compacto y hecho para durar que vale 4 duros y con los cuerpos modernos con ISO alto va de cine....muy recomendable.

Saludos!!

Gracias a todos por las respuestas! De momento no lo he usado a fondo pero lo poco que lo probado me está gustando, es nítido y rápido, y por lo que ha costado, desde luego merece la pena. Sólo que al venir de VR lo echo en falta... toca subir la velocidad, no queda otra.

Saludos

hola! aquí os traigo una mas realizada con este objetivo, 

30356035612_7535f17900_c.jpg

210mm 

f10

ISO 320

Muy buenas compañeros. Perdón por relanzar el hilo, pero he encontrado este objetivo en su version "D" impecable por 70 euros. Lo usaría en una nikon d80. Que me decís? Merece la pena por ese precio? Que tal con esta cámara? Gracias de antemano.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Muy buenas compañeros. Perdón por relanzar el hilo, pero he encontrado este objetivo en su version "D" impecable por 70 euros. Lo usaría en una nikon d80. Que me decís? Merece la pena por ese precio? Que tal con esta cámara? Gracias de antemano.

Hola compañero,

por 70€, impecable, la version D...es un regalo de objetivo. Con una calidad muy buena, incluso para la exigente D800. En tu caso, con la D80, al ser sensor DX, tendras que vigilar mas la velocidad de obturacion (no hay estabilizador). Y eso supondra eventualmente tener que subir el ISO en condiciones de menos luz.

Mi consejo es que por ese precio, si esta asi de bien, lo compres y lo pruebes sin duda alguna.

Si no te gusta, no vas a tener ninguna dificultad en venderlo aqui mismo. Pero ya te digo que como lo cates, no lo sueltas.

Saludos!..ya nos vas contando

Ese precio es un regalo. Yo tengo en venta el mismo objetivo en 90 euros y ya me parece tirado de precio. Es un objetivo que vale mucho más de lo que cuesta.

Nunca me decepciono este formidable zoom, lo conserve durante 21 años.

Saludos

• Like 1

Esta tarde iré a por el, y os contaré a ver que tal. Muchas gracias por la ayuda.

Bueno, pues al final no le he comprado por n que la chica ha sido una mal queda y se le ha vendido a otra persona. Habrá que buscar otro por ahí!

Bueno, pues al final no le he comprado por n que la chica ha sido una mal queda y se le ha vendido a otra persona. Habrá que buscar otro por ahí!

Unos mensajes mas atrás, el compañero santiaguesa26 nos dice que tiene uno por 90€...Que para mi sigue siendo un chollo por lo que da..El mío me costó 40.000 pesetas (240€) de hace 25 años ya de segunda mano...Y no me arrepentí desde el primer día...

A día de hoy sigo disfrutando de el y no lo soltaría por nada...

Saludos

Enviado desde Tapatalk

Edited by carlosjp

Yo lo he tenido y tengo, con una D80 ahora también con la D7100, pero aún no los he juntado. 

Me sorprende que se venda  a esos precios. Me costó una pasta nuevo jjjjj. Con la FM2 iba muy bien y con la D80 también.

Me parece, con sus limitaciones, un objetivo estupendo. En aquella época no hay VR, te acostumbras. Solo hay que priorizar y aumentar la velocidad, nada mas. Ahora ademas puedes jugar con la sensibilidades cada disparo.

A esos precios es un chollo y con la D80, no tendrás ningún problema.