Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 70-210 mm f/4-5.6 D AF

AF Nikkor 70-210mm f/4-5.6D  

76 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      27
    • Muy buena
      29
    • Buena
      7
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      14
    • Muy buena
      35
    • Buena
      14
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, luminosidad, etc.)

• Excelente
      8
    • Muy buena
      20
    • Buena
      28
    • Regular
      7
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      7
    • Muy buena
      29
    • Buena
      23
    • Regular
      4
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      47
    • Muy buena
      10
    • Buena
      6
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      4
    • 9
      20
    • 8
      23
    • 7
      13
    • 6
      3
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

Es un objetivo bastante resultón...

36374775635_ee39ebec18_c.jpgGorrión molinero o pájaro palmero. by Fernando Cuenca Hernandez, en Flickr

•  
  • 70.0-210.0 mm f/4.0-5.6
  •  
  • ƒ/5.6
  •  
  • 210.0 mm
  •  
  • 1/1250
  •  
  • 1000
  •  

chulisima, enhorabuena 

yo tengo un dilema y es que tengo este y el tokina 50-135 2.8 y no se cual llevarme como tele a un viajo que hago a finales de septiembre, en principio pensaba en llevarme el tokina por el 2.8 pero es que veo los colores que saca este y tambien me gustan mucho...los dos pesan similar....que hago??  :lol:

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Gracias sergipaps. No conozco ese tokina que comentas, pero si es una ventaja que sea 2,8. Para un viaje, si vas  a ciudades o hacer callejeo no veo el llevar un tele como este Nikon, además pesa lo suyo. Saludos.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Quiero apuntar que trasteando el ajuste AF en la cámara para este objetivo, y después de haber hecho algunas pruebas lo mejor (en mi caso que lo uso con una D300), repito, lo mejor es dejarlo tal cual, osea con el ajuste AF apagado. Y tambien decir que me sorprende gratamente el suave degradado que consigue en las sombras, es algo mágico.

Editado por authorless

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Quiero apuntar que trasteando el ajuste AF en la cámara para este objetivo, y después de haber hecho algunas pruebas lo mejor (en mi caso que lo uso con una D300), repito, lo mejor es dejarlo tal cual, osea con el ajuste AF apagado. Y tambien decir que me sorprende gratamente el suave degradado que consigue en las sombras, es algo mágico.

¿Te refieres al ajuste de la cámara?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Quiero apuntar que trasteando el ajuste AF en la cámara  ;) para este objetivo, y después de haber hecho algunas pruebas lo mejor (en mi caso que lo uso con una D300), repito, lo mejor es dejarlo tal cual, osea con el ajuste AF apagado. Y tambien decir que me sorprende gratamente el suave degradado que consigue en las sombras, es algo mágico.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que se refiere a eso, al microajuste de AF, que dicho sea de paso, lo carga el diablo. Como no se tenga muy muy claro, mas vale no tocarlo, porque se puede liar parda.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Quiero apuntar que trasteando el ajuste AF en la cámara  ;) para este objetivo, y después de haber hecho algunas pruebas lo mejor (en mi caso que lo uso con una D300), repito, lo mejor es dejarlo tal cual, osea con el ajuste AF apagado. Y tambien decir que me sorprende gratamente el suave degradado que consigue en las sombras, es algo mágico.

Si me permites la observación -aun a riesgo de parecer pedante-, en tu cámara, y por extensión en todas las Nikon DSLR provistas de ello, la definición precisa -para evitar ambigüedades o interpretaciones erróneas- es "Ajuste de precisión de AF*"; pues el "ajuste AF en la cámara" (aunque pueda sobrentenderse según en qué contexto) comprende toda una serie de configuraciones, dentro de susodicho sistema; sobre todo, en lo referente al "Modo de AF"(S, C o M**), "Modo de zona de AF", e incluso cualquier ajuste del grupo "a" de "Configuraciones personalizadas" puede definirse como tal.

Y ahora, comentar que los problemas de "back-front focus", creo que suelen ser mucho menos frecuentes en objetivos Nikkor, como el que nos ocupa, sin motor AF incorporado. E incluso dado el caso, sobre la versión no -o pre- "D" de este 70-210, presumo mucha mayor tolerancia ante pequeñas desviaciones de foco, gracias a su amplio recorrido mecánico (en detrimento de la velocidad, claro), que le permitiría no verse tan afectado por aquellas.

Un saludo.

* También, ya adoptando la nomenclatura de otras marcas, "micro ajuste AF".

** En este caso "M" sería el ajuste AF apagado.

Editado por Apoc

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En mi caso, no he tenido necesidad de hacer ningun ajuste, va perfecto desde el primer dia. El mio es la versión sin D, que tampoco es tan lento enfocando.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si me permites la observación -aun a riesgo de parecer pedante-, en tu cámara, y por extensión en todas las Nikon DSLR provistas de ello, la definición precisa -para evitar ambigüedades o interpretaciones erróneas- es "Ajuste de precisión de AF*"; pues el "ajuste AF en la cámara" (aunque pueda sobrentenderse según en qué contexto) comprende toda una serie de configuraciones, dentro de susodicho sistema; sobre todo, en lo referente al "Modo de AF"(S, C o M**), "Modo de zona de AF", e incluso cualquier ajuste del grupo "a" de "Configuraciones personalizadas" puede definirse como tal.

Y ahora, comentar que los problemas de "back-front focus", creo que suelen ser mucho menos frecuentes en objetivos Nikkor, como el que nos ocupa, sin motor AF incorporado. E incluso dado el caso, sobre la versión no -o pre- "D" de este 70-210, presumo mucha mayor tolerancia ante pequeñas desviaciones de foco, gracias a su amplio recorrido mecánico (en detrimento de la velocidad, claro), que le permitiría no verse tan afectado por aquellas.

Un saludo.

* También, ya adoptando la nomenclatura de otras marcas, "micro ajuste AF".

** En este caso "M" sería el ajuste AF apagado.

Eso era. Muchas gracias.

Editado por authorless

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas, he comprado el parasol metálico que va a rosca para este objetivo, pero ahora resulta que con el parasol puesto no puedo ponerle la tapa al objetivo.

¿Os pasa lo mismo a los que tenéis parasol?   

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas, he comprado el parasol metálico que va a rosca para este objetivo, pero ahora resulta que con el parasol puesto no puedo ponerle la tapa al objetivo.

¿Os pasa lo mismo a los que tenéis parasol?

Salu2

Así es... seguramente tienes la tapa antigua. Las nuevas llevan las pestañas en el centro y se pueden meter los dedos sin problema.

Saludos

Enviado mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Así es... seguramente tienes la tapa antigua. Las nuevas llevan las pestañas en el centro y se pueden meter los dedos sin problema.

Saludos

si si, he comprado una de las de las pestañas en el centro, y entra, pero muy ajustada y no hace el típico "click" de los objetivos modernos, y no se queda fija, más bien "enganchada", resumiendo: entra forzada.

Al menos es una solución, es eso, o desmontar el parasol  y guardarlo cada vez que quiera poner la tapa al objetivo.

salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

si si, he comprado una de las de las pestañas en el centro, y entra, pero muy ajustada y no hace el típico "click" de los objetivos modernos, y no se queda fija, más bien "enganchada", resumiendo: entra forzada.

Al menos es una solución, es eso, o desmontar el parasol y guardarlo cada vez que quiera poner la tapa al objetivo.

salu2

Solo se me ocurre pensar, o bien que la tapa no sea original (sea una genérica o una mala falsificación), o bien que el problema este en el objetivo. Yo no he notado nada, pero quizá ayude el que tenga montado un filtro protector.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Solo se me ocurre pensar, o bien que la tapa no sea original (sea una genérica o una mala falsificación), o bien que el problema este en el objetivo. Yo no he notado nada, pero quizá ayude el que tenga montado un filtro protector.

Saludos

Efectivamente no es la tapa original, y el parasol (que es metálico) tampoco es el original, es posible que en esos dos puntos esté el problema. Gracias. Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje