Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 70-210 mm f/4-5.6 D AF

AF Nikkor 70-210mm f/4-5.6D  

76 members have voted

1. 1. Construcción

• Excelente
      27
    • Muy buena
      29
    • Buena
      7
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      14
    • Muy buena
      35
    • Buena
      14
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, luminosidad, etc.)

• Excelente
      8
    • Muy buena
      20
    • Buena
      28
    • Regular
      7
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      7
    • Muy buena
      29
    • Buena
      23
    • Regular
      4
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      47
    • Muy buena
      10
    • Buena
      6
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      4
    • 9
      20
    • 8
      23
    • 7
      13
    • 6
      3
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Recommended Posts

me acabo de pillar el tamron 70 300 vc (en camino) y como la economia  es la que manda quizas venda el 70-210, la verdad me da no se que deshacerme de el. si alguno mas teneis el tamrom, que tal es la optica de los dos en comparacion?

Hola,

yo tengo los dos

Para mi gusto, ópticamente el Nikon 70-210 tiene poco que envidiarle al Tamron, de hecho tiene sus ventajas. A simple vista, el Nikon da mejor contraste y colores mas saturados / cálidos. Y el bokeh es bastante mejor en el Nikon, en el Tamron, según las luces es un poco "nervioso"

Por nitidez, quizás sea muy ligeramente mejor el Tamron, sobre todo en la parte más tele y en los extremos. También veo mejor el Tamron con luces complicados, claro que también el parasol que tiene supongo que influye. Hablo de usarlo en una Nikon D600

El tamron le gana sobre todo por las "moderneces", es decir, el VC, el enfoque que va muy bien y esos 100mm más de focal

Yo me lo he quedado...fue mi primer objetivo "decente" de cuando tenía una F65 y tiene un importante valor sentimental, mayor que los 100 y poco euros que me puedan dar por él.

De hecho, últimamente lo voy sacando algo más. A ver si la próxima que vaya a hacer algo de deportes me lo llevo

Saludos,

Edited by brunaita

Yo también tengo los 2.  El 70-210 además te sirve situaciones que tienes que ir más ligero y/o discreto y por 100 y poco euros que vas a sacar por él, mejor intenta quedártelo.

Un saludo

Uno de los míos (tengo dos iguales) también se descuelga, el otro no lo he probado. Es una puñeta para hacer picados en macro, con lo que cuesta enfocar y encima se desplaza! Pero bueno, con paciencia puedes encontrar algún punto un poco más estable y disparar ahí.

No es el mejor objetivo para macro, aunque con tubos de extensión se consiguen buenas magnificaciones.

me acabo de pillar el tamron 70 300 vc (en camino) y como la economia  es la que manda quizas venda el 70-210, la verdad me da no se que deshacerme de el. si alguno mas teneis el tamrom, que tal es la optica de los dos en comparacion?

Yo también lo tuve, y el tamron es muy bueno. Lo que es en calidad de imagen propiamente dicha me quedo con el 70-210, me parece que da mejores colores, es más nítido, y muy lunminos hasta 135mm, de hecho en ese rango es el que más me gusta tras los 70-200 f2.8. Pero el tamron llega a 300, tiene una gran calidad y nitidez y un congelador, que diga estabilizador que es una bomba. Eso lo dejo a tu elección. Pero yo ya me deshice una vez del 70-210 y al cabo del tiempo me lo compré de nuevo. Salgo muy tranquilo en mis viajes con él, ya que es ecnómico, tiene una calidad muy buena y pesa poca, y el af es rapídisimo, ya lo era en la d90, pero ahora la 7100, vuela.

gracias por responder, estoy probando el tamron ahora y como dice don Vito el estabilizador es una pasada, si parece que se le activa un tripode dentro del objetivo jejje, estoy probando a 1/10 300mm las fotos me salen casi perfectas, las tengo que ampliar mucho para ver algo de trepidacion. nada que ver con el

70 210 en este aspecto, ni siquiera con el 18-105 que tambien tengo. ¿ y este objetivo vale doscientos y pico? jejej creo que es lo mejor en calidad precio que hay

un saludo

Edited by NOKINON

No probé el Tamron pero hablan muy bien de él. Tuve el Nikon 70-300 VR y me defraudó bastante. Quizá es que estaba acostumbrado al Sigma 70-200 f2,8 HSM pero a 300 mm me pareció poco nítido y el estabilizador bastante ruidoso. Eso sí, enfocando es muy rápido. 

Yo lo use y conserve durante 21 años en lo personal no era de mi agrado por lo pesado y lento y sobre todo por que a 210mm es f/5.6 lo que obligaba a montarlo en el tripóide al final me aburrí de el y de otros 3 lentes que vendí a un amigo de Veracruz, sinceramente prefiero un lente prime.

–Para qué: naturaleza, paisajes, retrato, deportes

–Pros calidad de imagen enorme, reproducción del color auténtica, resolución y nitidez, autofocus rapidísimo, construcción de primera, bokeh excelente, aberraciones contenidas, precio de compra muy bueno con respecto a calidad, por esos precios no hay nada mejor

–Contras Peso elevado, y distribución del peso -> al hacer zoom te fuerza a cambiar el agarre para estabilizar el conjunto, lleva un poco de aprendizaje; luminosidad justa, algún que otro flare

–Comentario: Este objetivo es una maravilla. Para enfoque manual me gustan mas los zooms teles de la serie E en manejo, al tener en el mismo barril el juego de zoom y enfoque. He tenido los dos modelos 70-210 5.6, D y no D, y conservo el D, es magnífico. Si te puedes hacer con el modelo no D también enfoca rápido, mientras no tenga que hacer toooodo el recorrido, de infinito a 1 metro. Aparte del auto-enfoque son el mismo objetivo, de calidad de imagen bestial.

–Para qué: naturaleza, paisajes, retrato, deportes–Pros calidad de imagen enorme, reproducción del color auténtica, resolución y nitidez, autofocus rapidísimo, construcción de primera, bokeh excelente, aberraciones contenidas, precio de compra muy bueno con respecto a calidad, por esos precios no hay nada mejor–Contras Peso elevado, y distribución del peso -> al hacer zoom te fuerza a cambiar el agarre para estabilizar el conjunto, lleva un poco de aprendizaje; luminosidad justa, algún que otro flare–Comentario: Este objetivo es una maravilla. Para enfoque manual me gustan mas los zooms teles de la serie E en manejo, al tener en el mismo barril el juego de zoom y enfoque. He tenido los dos modelos 70-210 5.6, D y no D, y conservo el D, es magnífico. Si te puedes hacer con el modelo no D también enfoca rápido, mientras no tenga que hacer toooodo el recorrido, de infinito a 1 metro. Aparte del auto-enfoque son el mismo objetivo, de calidad de imagen bestial.

Suscribo todo lo dicho. He tenido 3 y todos me han dado un excelente resultado

–Para qué: naturaleza, paisajes, retrato, deportes–Pros calidad de imagen enorme, reproducción del color auténtica, resolución y nitidez, autofocus rapidísimo, construcción de primera, bokeh excelente, aberraciones contenidas, precio de compra muy bueno con respecto a calidad, por esos precios no hay nada mejor–Contras Peso elevado, y distribución del peso -> al hacer zoom te fuerza a cambiar el agarre para estabilizar el conjunto, lleva un poco de aprendizaje; luminosidad justa, algún que otro flare–Comentario: Este objetivo es una maravilla. Para enfoque manual me gustan mas los zooms teles de la serie E en manejo, al tener en el mismo barril el juego de zoom y enfoque. He tenido los dos modelos 70-210 5.6, D y no D, y conservo el D, es magnífico. Si te puedes hacer con el modelo no D también enfoca rápido, mientras no tenga que hacer toooodo el recorrido, de infinito a 1 metro. Aparte del auto-enfoque son el mismo objetivo, de calidad de imagen bestial.

Suscribo todo lo dicho. He tenido 3 y todos me han dado un excelente resultado

Hace poco le he comprado uno a un compañero del foro..., y estoy alucinando..., qué pasada de objetivo y menuda construcción. La calidad óptica me ha sorprendido gratamente.... por 65 pavos y está como nuevo!!!! 

Yo lo tengo (el D) desde hace unos cuantos meses y estoy encantado con él. Siempre va en mi mochila (antes con un 17-50 de Tamron y ahora con mi 17-55 de Nikon :) ).

Estaba pensando en venderlo para pillarme el 70-300 VC de Tamron (lástima haber llegado tarde a la oferta de Amazon) pero por lo que me han comentado, el tipo de fotos que hago, y el tamaño/peso, creo que aguantaré bastante con el 70-210.

Yo lo tengo (el D) desde hace unos cuantos meses y estoy encantado con él. Siempre va en mi mochila (antes con un 17-50 de Tamron y ahora con mi 17-55 de Nikon :) ).

Estaba pensando en venderlo para pillarme el 70-300 VC de Tamron (lástima haber llegado tarde a la oferta de Amazon) pero por lo que me han comentado, el tipo de fotos que hago, y el tamaño/peso, creo que aguantaré bastante con el 70-210.

Hola,

yo tengo los dos y como comenté en la página anterior, ópticamente el Nikon 70-210 tiene poco que envidiarle al Tamron, de hecho tiene sus ventajas. A simple vista, el Nikon da mejor contraste y colores mas saturados / cálidos. Y el bokeh es bastante mejor en el Nikon, en el Tamron, según las luces es un poco "nervioso"

Por nitidez, el Tamron es ligeramente mejor, sobre todo en la parte más tele y en los extremos de la imagen en FX. En una DX esa ventaja del Tamron se nota menos. También veo mejor el Tamron con luces complicadas, claro que también el parasol que tiene supongo que influye.

El tamron le gana sobre todo por las "moderneces", es decir, el VC, el enfoque que va muy bien y esos 100mm más de focal. Si estos dos puntos son importantes para ti, lo compraría...

También te digo: desde que tengo el Tamron, este le uso poco, aunque de vez en cuando le doy un paseo.

Me he comprado el no "D" esta semana y lo estoy probando, la verdad es que está como nuevo, me he quedado gratamente sorprendido. A lo largo de que vaya haciendo pruebas os iré subiendo para que podáis dar vuestras opiniones.

Hola,

yo tengo los dos y como comenté en la página anterior, ópticamente el Nikon 70-210 tiene poco que envidiarle al Tamron, de hecho tiene sus ventajas. A simple vista, el Nikon da mejor contraste y colores mas saturados / cálidos. Y el bokeh es bastante mejor en el Nikon, en el Tamron, según las luces es un poco "nervioso"

....

Gracias por tu información. Al final sigo con mi Nikon y creo que por mucho tiempo! Como puse en mi comentario, con este y el 17-55 voy a todas partes :)

buenas de nuevo, me acabo de hacer de un parasol metalico para el 70-210 http://www.ebay.es/itm/250876446548?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649 por algo menos de 4 euros por si os interesa, pero acabo de ver en las fotos que tiene rosca y ahora me entra la duda si va en el mismo lugar del filtro o como normalmente se suele poner. teneis algo parecido?

un saludo

bueno, por lo menos por cuatro euros no se puede pedir mas!!

un saludo fasenjof

Lo enroscas sobre el filtro. Ten en cuenta que mientras lleves puesto el para sol no podrás poner la tapa.

Sí puedes poner la tapa (siempre que sea de las actuales, con presillas) o, si no, puedes usar una tapa de 77mm en la parte exterior del parasol.

Buenas compañeros he comprado este objetivo a un compañero y estoy encantado. He comprado el parasol metálico que aparece en este hilo, pero ahora no puedo ponerle la tapa al objetivo. Debería ser de "clip" como las nuevas de nikon...mi pregunta y OS pido perdón porque es un foro de opinión es si me podéis decir qué tapa comprar para poder usar el parasol metálico... Gracias y un saludo. Si me mandarais enlace de eBay me hacéis un rey

Gracias compañero se me olvidó decir que el.mío es el no d..... Imaginó que es igual no?

exactamente igual salvo que el D enfoca mas rapido, a mi tambien me interesa el tema de la tapa y estoy en duda si hacerme de una interior con presillas o la de 77mm para el parasol

un saludo

En objetivos con ese parasol o similar (85mm 1.8 AF y 70-210mm f4) yo uso la de 77mm. En otros objetivos, como el 105mm f2.5 AI (que no tiene parasol) le puse uno de rosca y delante una tapa de 58mm; hace el mismo efecto y va perfectamente.