Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 70-210 mm f/4-5.6 D AF

AF Nikkor 70-210mm f/4-5.6D  

76 members have voted

1. 1. Construcción

• Excelente
      27
    • Muy buena
      29
    • Buena
      7
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      14
    • Muy buena
      35
    • Buena
      14
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, luminosidad, etc.)

• Excelente
      8
    • Muy buena
      20
    • Buena
      28
    • Regular
      7
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      7
    • Muy buena
      29
    • Buena
      23
    • Regular
      4
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      47
    • Muy buena
      10
    • Buena
      6
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      4
    • 9
      20
    • 8
      23
    • 7
      13
    • 6
      3
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Recommended Posts

Yo acabo de pillarme el D por 120e. a ver que tal me va.. tenia dudas entre este y el 70-300 G..no sé si me arrepentiré?

Pues enhorabuena, y suerte! :)

A mi me costó hacerme a él hasta que descubrí que todo era subir la velocidad y el ISO :)

seguro que no te arrepientes Jaume N M el 70 210 es mucho mejor que el 70 300 g sobre todo en nitidez y en rapidez de enfoque si es el d

Yo creo que es una muy buena compra aunque teniendo como tienes una D5100 tendras que enfocar a mano...

Por lo demás, un objetivo que está más cerca del 70-300 VR o del Tamron 70-300 VC que otra cosa...yo casi no lo uso, pero me da mucha pena venderlo...

Yo lo tengo con la D7000 y estoy encantado. Para lo que cuesta actualmente tiene una relacion calidad-precio muy buena. Eso si mejor en camaras con motor de enfoque. La version D es mucho mas rapida de enfoque.

Un saludo

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2

Acabo de adquirir este objetivo baratito, opticamente y esteticamente está perfecto. Pero mecanicamente tengo mis dudas y queria preguntar si es normal que: Teniendo el objetivo montado en la camara y mirando al suelo, se vaya deslizando por su própio peso, poco a poco hasta llegar a su máxima extensión?

Grácias de antemano y un saludo.

Acabo de adquirir este objetivo baratito, opticamente y esteticamente está perfecto. Pero mecanicamente tengo mis dudas y queria preguntar si es normal que: Teniendo el objetivo montado en la camara y mirando al suelo, se vaya deslizando por su própio peso, poco a poco hasta llegar a su máxima extensión?

Grácias de antemano y un saludo.

Sí, todos los objetivos con elementos extensibles lo hacen, en mayor o menor medida. De hecho, algunos (mas caros) llevan un mecanismo de fijación, para que no ocurra ésto.

Buen objetivo.  Que lo disfrutes.

Lo he vendido recientemente para comprar el 70-210 f/4, por ese plus de luminosidad que me pueda aportar.

1–Para qué: lo he utilizado para retrato, robados, detalles de arquitectura, deportes, etc.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Peso y tamaño contenido, relación calidad/precio inmejorable, calidad de construcción sobresaliente, buena calidad óptica.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Pese a ser excelente en la focal de 70 mm, en las demás empieza a flojear y ya a 210 mm. es un poco blando.

4–Comentario: Lo compré hace 3 años en estado mint y lo he vendido en el mismo estado. Es una buena óptica en general aunque  noto que a 210 flojea y hay que cerrar el diafragma a f/8, parece ser que este aspecto lo comparte con el 70-210 f/4. Supongo que para subir de nivel habría que irse al 80-200 f/2.8, a un precio sensiblemente superior.

5–Fotos:

aervxs.jpg

294qyjo.jpg

3497441.jpg

6gx014.jpg

aw7q02.jpg

Edited by ANGELMIGUEL

Hola

Acaba de caeren mis masnos este objetivo. De aspecto exterior está muy bien pero al accionar el enfoque (sin colocarlo en la cámara) se mueve mal, con roces y, en algunos puntos, encuentro alguna resistencia. Soy bastante ignorante en esto y pregunto, si alguien tiene la amabilidad de ayudarme, si es posible hacer algo (pienso incluso en engrasarlo jaja). O bien si esto se le puede pasar accionandolo bastante hasta que se le pase. Otra duda, si lo pngo para probar en el cuerpo, al no poder accionarlo bien ¿puede dañarse el motor?

Os doy las gracias por anticipado

Hola

Acaba de caeren mis masnos este objetivo. De aspecto exterior está muy bien pero al accionar el enfoque (sin colocarlo en la cámara) se mueve mal, con roces y, en algunos puntos, encuentro alguna resistencia. Soy bastante ignorante en esto y pregunto, si alguien tiene la amabilidad de ayudarme, si es posible hacer algo (pienso incluso en engrasarlo jaja). O bien si esto se le puede pasar accionandolo bastante hasta que se le pase. Otra duda, si lo pngo para probar en el cuerpo, al no poder accionarlo bien ¿puede dañarse el motor?

Os doy las gracias por anticipado

Al mío no le pasaba, de hecho deberían girar suaves tanto el enfoque como el zoom. Lo que si ocurre con algunos objetivos AF es un ligero sonidillo por la fricción de mecanismos al mover el anillo de enfoque, pero esto es normal. No se si valdría la pena repararlo visto lo que cuesta comprarlo de segunda mano.

Saludos cordiales.

Al mío no le pasaba, de hecho deberían girar suaves tanto el enfoque como el zoom. Lo que si ocurre con algunos objetivos AF es un ligero sonidillo por la fricción de mecanismos al mover el anillo de enfoque, pero esto es normal. No se si valdría la pena repararlo visto lo que cuesta comprarlo de segunda mano.

Saludos cordiales.

Estoy de acuerdo, una cosa es algo de roce por los engranajes y otra que haya que hacer fuerza.

Puedes probar a mover el tornillo de enfoque con un destornillador, a ver si ves que hay que hacer mucha fuerza o no. Lo mismo hasta de esa forma se soluciona, porque haya algún engranaje que encaje mal.

Como te dicen, por el precio de segundamano, no merece la pena repararlo, así que puedes usar la táctica de abirlo a ver que te encuentras. Me ha pasado alguna vez con un AF de estos que se había movido la pieza que tiene el tornillo y fue colocarla bien y quitarse los problemas

Como veo que eres de Madrid, si quieres que le eche un ojo, trabajo por el centro. Me puedo llevar el mío para que veas como iría uno "normal"

Saludos,

Saludos cordiales.

Gracias ANGELMIGUEL por pasar y contestar.

No, si el ruidillo lo hace también. No vale la pena arreglarlo, por supuesto. Pero la vedad es que tiene muy buena pinta y las críticas que he leído son bastante favorables.  Era por aprovecharlo.

Un abrazo

Gracias ANGELMIGUEL por pasar y contestar.

No, si el ruidillo lo hace también. No vale la pena arreglarlo, por supuesto. Pero la vedad es que tiene muy buena pinta y las críticas que he leído son bastante favorables.  Era por aprovecharlo.

Un abrazo

A tu disposición.

Estoy de acuerdo, una cosa es algo de roce por los engranajes y otra que haya que hacer fuerza.

Puedes probar a mover el tornillo de enfoque con un destornillador, a ver si ves que hay que hacer mucha fuerza o no. Lo mismo hasta de esa forma se soluciona, porque haya algún engranaje que encaje mal.

Como te dicen, por el precio de segundamano, no merece la pena repararlo, así que puedes usar la táctica de abirlo a ver que te encuentras. Me ha pasado alguna vez con un AF de estos que se había movido la pieza que tiene el tornillo y fue colocarla bien y quitarse los problemas

Como veo que eres de Madrid, si quieres que le eche un ojo, trabajo por el centro. Me puedo llevar el mío para que veas como iría uno "normal"

Saludos,

Gracias brunaita.

La verdad es que no entiendo mucho de objetivos. He visto que en las proximidades del aro de enfoque, en la parte fija, hay un  tornillito negro que creo que se mueve un poco. Igual es cuestión de apretarlo.

En caso que necesite tu ayuda, como tan amablemente te has prestado, te mando un privado y me acerco donde tu me digas. 

Gracias de nuevo y un abrazo.

Gracias brunaita.

La verdad es que no entiendo mucho de objetivos. He visto que en las proximidades del aro de enfoque, en la parte fija, hay un  tornillito negro que creo que se mueve un poco. Igual es cuestión de apretarlo.

En caso que necesite tu ayuda, como tan amablemente te has prestado, te mando un privado y me acerco donde tu me digas. 

Gracias de nuevo y un abrazo.

De nada  :1good:

No creo que afecte mucho ese tornillo, si está mal, seguramente sea una cosa interna...pero por aflojar y apretar poco se pierde  :lol:

Si quieres que le eche un ojo ya sabes! 

Bueno, hacia rato que no subia nada a este foro, la verdad que hace un tiempito me compre este hermoso lente, y estoy mas que satisfecho, la verdad que aunque la camara no venga con motor de enfoque, voy bastannnte bien con el foco manual (cuesta, pero cuando le pegas en la tecla te pone tan contento!)

Subo unas fotos de referencia:

1/100ƒ/4.8ISO 800155 mm

13131001505_2810e9b3d1_c.jpg
Marianela por gbelloc, en Flickr

13131011965_1be157efa0_c.jpg
Lago Nahuel Huapi por gbelloc, en Flickr

1/800ƒ/9ISO 400210 mm

13131023355_30ed1ecec2_c.jpg
DSC_9700.jpg por gbelloc, en Flickr

Me surge la duda de si alguno de quienes tienen este objetivo lo han probado con un TC..En caso de que alguien lo haya hecho, agadeceria comentara como se comporta y posteara alguna foto...

Gracias de antemano