Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

insopatico

Desesperación

Recommended Posts

Hola a todos. Me voy de vacaciones el martes, y no he tenido mejor ocurrencia que limpiar el sensor. Bueno, no es mala idea..., pero considerando cómo lo he hecho dirán que es pésima.

Conseguí alcohol isopropílico en aerosol. En estos momentos creo que cuando tomé la decisión de levantar el espejo y rociar con ese alcohol, me estaba afectando el calor que se siente por acá (Argentina). Debería haber embebido el hisopo, no tirarle indiscriminadamente como hice.

En fin..., ya está hecho, lamentablemente no puedo volver atrás. La consecuencia (visible), es que al querer tomar una fotografía me sale "error" y tengo que volver a apretar el botón para que vuelva a bajar el espejo.

Una pesadilla!!!!

¿Alguna sugerencia o recomendación? ¿A alguien le pasó y pudo solucionarlo?

Lo que imagino es que el alcohol así rociado limpió (?) algún buje o bujes que llevarían grasa o aceite ¿Puede ser?

Socorroooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!

Desde ya, infinitas gracias por eventuales comentarios, y que nadie reproduzca la barbaridad que he cometido.

Saludos.

Dale con un secador, porque la verdad la liaste, yo tengo miedo de cambiar el objetivo, (que mi truco es cambiarlo con la camara totalmente limpia y boca abajo)

Ni idea???

Saludos

Juerrrrrrrrrrr mal tema

Si el espejo baja a la segunda vez que le das al disparador no parece ser problema mecánico si no mas bien eléctrico, has mojado en demasía algún componente que ha creado un cruce. antes de llevarla al servicio técnico prueba de hacerle un reset completo desconozco si tu cámara posee algún botón para esta función caso de no poseerlo quita la batería y espera unas horas hasta que se agote la batería interna. una vez agotada(lo sabrás porque deberás reconfigurar el reloj) puede que reinicie correctamente.

Limpiando los píxels a fondo, sí señor.

Bueno, que sea leve y lo soluciones finalmente.

Gracias Rezz!!

Aprovecho que tengo un ratito antes de viajar, para contar qué sucedió. A ver si a alguien más le sirve la experiencia.

Como conté, al intentar sacar una foto, salía un mensaje de error. La llevé a distintos lugares y obviamente necesitaban dias para verla a fondo. No sabían qué podía ser. Lo que descubrió uno es que la cortina del obturador estaba trabada en posición cerrada.

La dejé toda esta noche abierta, es decir, sin la el lente puesto, pensando en que quizás se terminara de secar el alcohol que le había puesto. Probé y seguía igual, entonces hice el último intento: le di con aire comprimido en aerosol y FUNCIONÓ!!!!! Se destrabó y ahora anda sin problemas. Aparentemente...

Uf..., qué alivio....Ayer me sentí raro al comprar negativos para mi vieja y noble Nikon FM2 y volver a ponerla en marcha. Ahora me llevo las dos!!! :)

Así que por unos dias no voy a estar. Lo digo porque no voy a escribir más comentarios por unos dias.

Nuevamente muchas gracias a todos los que participaron de una u otra manera en este tema. Suerte!!! :)

joe, y dices que te funciona?? mi má, es más dura de lo que pensaba...

¿Le diste con el aire comprimido directamente? ¿Y funcionó? A mí me acaba de ocurrir eso esta tarde y estoy que me tiro de los pelos, necesito la cámara para mañana y no hay manera de que baje.

Intentaré hacer lo del aire comprimido a ver si funciona, al fin y al cabo "de perdios al rio" de todas formas o va para el SAT o para la basura.

También me han dicho de actualizar el firmware, pero casi que tampoco le doy mucha confianza a eso.

A ver que ocurre mañana....

:) :lol: :)

Hola a todos. Me voy de vacaciones el martes, y no he tenido mejor ocurrencia que limpiar el sensor. Bueno, no es mala idea..., pero considerando cómo lo he hecho dirán que es pésima.

Conseguí alcohol isopropílico en aerosol. En estos momentos creo que cuando tomé la decisión de levantar el espejo y rociar con ese alcohol, me estaba afectando el calor que se siente por acá (Argentina). Debería haber embebido el hisopo, no tirarle indiscriminadamente como hice.

En fin..., ya está hecho, lamentablemente no puedo volver atrás. La consecuencia (visible), es que al querer tomar una fotografía me sale "error" y tengo que volver a apretar el botón para que vuelva a bajar el espejo.

Una pesadilla!!!!

¿Alguna sugerencia o recomendación? ¿A alguien le pasó y pudo solucionarlo?

Lo que imagino es que el alcohol así rociado limpió (?) algún buje o bujes que llevarían grasa o aceite ¿Puede ser?

Socorroooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!

Desde ya, infinitas gracias por eventuales comentarios, y que nadie reproduzca la barbaridad que he cometido.

Saludos.

Hola, coterraneo isopatico.

Felizmente se te ha solucionado el problema y para bien, me permito una broma, y espero no te moleste: aquello de " lo arreglamo con alambre...lo arreglamo" no se aplica a las camaras fotograficas y menos las reflex .

Un abraso desde tierras ibericas.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.