Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

delta99

Seria duda de la compatibilidad de la V1 y el Nikkor 80-200

Recommended Posts

Llevo mucho tiempo leyendo en este foro (participar poco) y me alucina el grado de conocimiento de muchos foreros asi que aprovechando esta circunstancia quisiera saber vuestra opinión.

Estoy en la duda de si comprar un tele-convertidor 2X TCII para mi torpedo 80-200 2,8 2 anillos y la D700 o bien comprar solo el cuerpo de la V1 el adaptador FT 1 para utilizar como segunda camara en el 80-200  y así tener una focal de 470 y mi sorpresa fue que me dijeron que funcionan todos los automatismos pero que tendría que enfocar manualmente no podría utilizar el AF debido a que al ser tan grueso el objetivo, el haz de luz choca con el cuerpo e impide enfocar automáticamente.

Quisiera que algún forero me arrojase un poco de luz y que opción me vendría mejor.

Gracias por adelantado

Gracias Yau por comentar, pero no lo he definido bien, lo que no es compatible es la Nikon V1 con el Nikkor 80-200, por lo del haz de luz del AF de la V1 que choca con el cuerpo del 80-200.

¿¿¿Quién te dijo que no podrías enfocar por tapar la luz de ayuda al enfoque??? :blink:

No tendrás AF, pero es simplemente porque ese objetivo no tiene motor de enfoque integrado y tampoco lo tienen ni el FT-1 ni la V1, de forma que no hay nada que pueda mover el enfoque de tu 80-200 salvo tu mano....

Y para lo que quieres, creo que te iría mucho mejor una D7000 de segunda mano, aunque no tendrías tanto tele, claro.

Saludos.

Correcto, de hecho en la réflex tengo desactivada la luz de ayuda al enfoque, y enfoca sin problemas, de hecho esta luz no tiene mucho alcanze, imaginate si fuera necesario enfocar a 100 metros, necesitarias un cañón de luz más grande que la cámara.

¿¿¿Quién te dijo que no podrías enfocar por tapar la luz de ayuda al enfoque??? :blink:

No tendrás AF, pero es simplemente porque ese objetivo no tiene motor de enfoque integrado y tampoco lo tienen ni el FT-1 ni la V1, de forma que no hay nada que pueda mover el enfoque de tu 80-200 salvo tu mano....

Y para lo que quieres, creo que te iría mucho mejor una D7000 de segunda mano, aunque no tendrías tanto tele, claro.

Saludos.

Me lo dijeron en la tienda y con razón me haces dudar, porque creo que el 80-200 si enfocaba con el teleconvertidor TC 2X  puesto,  pero ya no estoy seguro de nada. Lo único que pretendo es ganar mas tele sin aumentar el peso que ya llevo encima.

muchas gracias por contestar

Correcto, de hecho en la réflex tengo desactivada la luz de ayuda al enfoque, y enfoca sin problemas, de hecho esta luz no tiene mucho alcanze, imaginate si fuera necesario enfocar a 100 metros, necesitarias un cañón de luz más grande que la cámara.

Tienes toda la razón, y lamento no haber caído en esa reflexión cuando tenia la V1 en mis manos, pero todo se puede arreglar, aunque con la información que me habéis dado tendré que olvidarme de la V1.

Muchas gracias

Creo que no hay ningún TC de Nikon que mantenga el AF en objetivos que no sean AF-S o AF-I, en los AF o AF-D te quedarías sin AF con cualquier cámara.

saludos y suerte

El 80-200 2,8 dos anillos, solo lo podrás utilizar con TC's nikon en enfoque manual, hay de kenko, que disponen de transmisión de acoplamiento de motor de enfoque (aunque no se si merecerá la pena la merma de calidad)

Saludos

El 80-200 2,8 dos anillos, solo lo podrás utilizar con TC's nikon en enfoque manual, hay de kenko, que disponen de transmisión de acoplamiento de motor de enfoque (aunque no se si merecerá la pena la merma de calidad)

Saludos

Disculpad pero creo que el adjetivo 2 anillos que puse es erróneo por mi parte,  el objetivo que tengo es el Nikkor AF-S 80-200 f/2,8 D IF ED y el duplicador que pretendo es el Nikon AF-S Teleconverter TC-20E II 2X

Creo que no hay ningún TC de Nikon que mantenga el AF en objetivos que no sean AF-S o AF-I, en los AF o AF-D te quedarías sin AF con cualquier cámara.

saludos y suerte

Tienes toda la razón y como le he dicho a Rabla el adjetivo 2 anillos que puse es erróneo por mi parte, el objetivo que tengo es el Nikkor AF-S 80-200 f/2,8 D IF ED y el duplicador que pretendo es el Nikon AF-S Teleconverter TC-20E II 2X, lo que quiero saber es si es compatible mi objetivo con la Nikon V1.

Saludos y muchas gracias

Ahora queda claro, delta99, que el objetivo que tienes es éste:   http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=36282     y este objetivo sí que tiene motor de enfoque, concretamente es SWM, por lo que es perfectamente compatible con cualquier Nikon de la serie 1, tanto sólo como con multiplicador TC-20 EII, siempre usando el adaptador FT-1 y conservando el enfoque automático en modo AF-S y también en modo AF-C siempre que utilices únicamente el punto de enfoque central.

Saludos

Ahora queda claro, delta99, que el objetivo que tienes es éste:   http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=36282     y este objetivo sí que tiene motor de enfoque, concretamente es SWM, por lo que es perfectamente compatible con cualquier Nikon de la serie 1, tanto sólo como con multiplicador TC-20 EII, siempre usando el adaptador FT-1 y conservando el enfoque automático en modo AF-S y también en modo AF-C siempre que utilices únicamente el punto de enfoque central.

Saludos

Ha quedado superclaro akistoiyo,  el torpedo funciona con todos los automatismos en la V1. Teniendo en cuenta que quiero ir a Cabañeros para afotar todo tipo de Bichos, y abusando un poquito de tus conocimientos, que me recomendarías para poner en el  80-200, la V1 o bien el teleconvertidor TC-20E II ¿con cual perderia menos calidad? ya que por desgracia no puedo adquirir los dos.

Muchas gracias por responder

Saludos

Ni tengo el 80-200, ni el multiplicador, ni una V1. Pero la lógica me dice que el multiplicador te hará perder dos diafragmas de luz y algún efecto negativo tendrá cobre la nitidez general. La V1 te dará la calidad que da el sensor (que tampoco sé si es buena) que usa la parte central del círculo de imagen.

En mi opinión obtienes más prestaciones con la V1 + 80-200.

Un saludo

Ha quedado superclaro akistoiyo,  el torpedo funciona con todos los automatismos en la V1. Teniendo en cuenta que quiero ir a Cabañeros para afotar todo tipo de Bichos, y abusando un poquito de tus conocimientos, que me recomendarías para poner en el  80-200, la V1 o bien el teleconvertidor TC-20E II ¿con cual perderia menos calidad? ya que por desgracia no puedo adquirir los dos.

Muchas gracias por responder

Saludos

No tengo el 70-200, pero he probado el Nikkor 500 f4 con la V1 y el Nikkor 500 con el x1.4 y la D7100. La primera combinación da más calidad y la segunda más megapixel.

Cuando tengo un animal lejos prefiero poner la V1 que el X1.4.

Un cordial saludo

Ni tengo el 80-200, ni el multiplicador, ni una V1. Pero la lógica me dice que el multiplicador te hará perder dos diafragmas de luz y algún efecto negativo tendrá cobre la nitidez general. La V1 te dará la calidad que da el sensor (que tampoco sé si es buena) que usa la parte central del círculo de imagen.

En mi opinión obtienes más prestaciones con la V1 + 80-200.

Un saludo

Gracias por responder. Un amigo me ha dejado probar su TC-20E II y efectivamente como tu dices pierdes 2 pasos de luz y también se aprecia un descenso en la nitidez y la luminosidad. La V1 no la he podido probar pero he leído a un forero que esta cámara con mala iluminación genera mucho ruido y que a partir de 800 ISO las fotos son prácticamente inservibles, También es verdad que el la comparaba con su D4S .

Gracias a vuestras opiniones finalmente me inclinare por la V1

Saludos

No tengo el 70-200, pero he probado el Nikkor 500 f4 con la V1 y el Nikkor 500 con el x1.4 y la D7100. La primera combinación da más calidad y la segunda más megapixel.

Cuando tengo un animal lejos prefiero poner la V1 que el X1.4.

Un cordial saludo

Gracias por contestar. No es fácil superar al 500 con la V1 ya que estas hablando de 1350mm en FX y no tienes problemas de ruido? Por vuestras opiniones me comprare la V1 y cuando la pruebe comentare los resultados.

Saludos

Aquí la peña se está liando, ninguna cámara del sistema 1 lleva motor de enfoque, el adaptador FT-1 tampoco... luego difícilmente puede funcionar el AF salvo en los objetivos motorizados... y que yo sepa el 80-200/2.8 del que hablamos es AF-S... el duplicador no tiene nada que ver aquí con el problema, yo uso el 600/4 VR con el TC-20 III y la V1 enfoca como un rayo...luego tu objetivo con y sin el duplicador deberían funcionar sin problemas con la V1...

Aquí la peña se está liando, ninguna cámara del sistema 1 lleva motor de enfoque, el adaptador FT-1 tampoco... luego difícilmente puede funcionar el AF salvo en los objetivos motorizados... y que yo sepa el 80-200/2.8 del que hablamos es AF-S... el duplicador no tiene nada que ver aquí con el problema, yo uso el 600/4 VR con el TC-20 III y la V1 enfoca como un rayo...luego tu objetivo con y sin el duplicador deberían funcionar sin problemas con la V1...

Gracias cgleroy, con estas premisas que me habéis dado iré a la tienda a por la V1, contesto en cuanto la pruebe

Bueno pues ya soy un feliz (de momento) poseedor de la V1 sin objetivo, que no tenía presupuesto ya que la quería para utilizar con mis objetivos, para así tener mas focal y llenar el encuadre para cuando fuera al campo y afotar a todo bicho que se me pusiera por delante.

Mis primeras impresiones no han sido muy favorables aunque he sacado solo fotos en casa, esta mañana cuando he cogido la cámara con el 80-200 puesto. Al encenderla, (me ha pasado lo mismo que en la tienda días antes de comprarla), suena un ruido como si estuviese sacando fotos continuamente, sin dejarme hacer nada, y finalmente sale un mensaje de error diciendo que no tengo el objetivo puesto, cambie al 28-70 y seguía igual. Como tenia que irme la deje encima de la mesa y cuando volví al cabo de unas horas fue encenderla y funcionaba correctamente todo ???????. Hay alguna explicación?. Seguiré probando.

Una de las primeras cosas que debes comprobar tanto en tu Nikon V1, como en el adaptador FT-1, estén actualizados a la última versión del firmware.  Ambas se hacen a través de la cámara, busca en el menú la versión de firmare de la tuya, debería poner  

A: Ver. 1,4    

B: Ver. 1,4   

L: Ver. 1.2  (esta es la correspondiente al FT1)

Si no están así, debes actualizarlos.

Saludos

Pues pensé que estaban actualizados, y comprobé que estaban en la versión 1.2 la del adaptador en la 1.0. Ya los tengo actualizados y espero que en la próxima sesión me vaya mejor porque la primera ha sido mas que decepcionante, fotografiando  flores e insectos ni una de las fotos hechas con el 80-200 ha salido en condiciones aceptables de nitidez. Espero que para la próxima cambiando algo la configuración vaya mejor, ya comentaré la sesión.

Gracias por pasar y por tu ayuda.

Creo que uno de los principales problemas que puedes tener con ese conjunto es la falta de estabilización, ese objetivo con el cuerpo de la V1 están muy descompensados en tamaños y pesos y tendrás que buscar la mejor forma de sujetar el objetivo para reducir las trepidaciones. Y no dejes de tener en cuenta que, si usas AF-C, solo te funcionará en el punto de enfoque central.

Saludos

Creo que has dado en el clavo la descompensación del conjunto es enorme tanto que ni siquiera con el mono-pie logro reducir la trepidación a unos niveles aceptables y teniendo en cuenta de que solo me funcionará con el punto de enfoque central.

Es un problema para mi ya que si decidí adquirir la V1 fue básicamente para ganar focal utilizándola con el 80-200 y poder fotografiar aves rapaces que es en lo que estoy muy  interesado últimamente.

Saludos

No obstante, para fotografiar aves es más importante usar una velocidad alta que la estabilización, haz tus pruebas para encontrar el punto optimo, ese 80-200 se te convierte casi en un 600 mm. por lo que cualquier velocidad por encima de 1/750" será recomendable.

Saludos

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.