Jump to content
Langreanu

Grip para d7200

Publicaciones recomendadas

Sin duda, para mí y máxime tratándose del grip, el original MB-D15, más caro seguro pero con todas las funciones, para las que se diseñó, cosa que no cumplen todos los clónicos y muchas veces acabas comprando al final el original.

Saludos

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Que Grip recomendáis para la d7200?

Muy buenas,

yo compré en Amazon un Travor BG-2N, comentarte que aunque en la web del fabricante indica que es valido para los modelos D7100 y D7200, en mi caso, que tengo una D7200, no funcionan los diales y tampoco se acopla de forma fácil al cuerpo de la cámara, dejando una holgura considerable y la sensación de que una vez montado en nuestro trípode, se nos vaya a caer todo en cualquier momento por la falta de estabilidad.

En cuanto a materiales, sobra decir que son de plástico y de muy poca calidad, acorde al precio que tiene el Grip (30€ aprox.), Por lo que finalmente he decidido devolverlo tal cual me llegó. :1ko:

Pensando en adquirir el original de Nikon y después de haberlo probado en la cámara, tengo la sensación de que Nikon realmente no ha sacado un Grip especifico para la D7200, ya que utiliza el MB-D15, que es el mismo que utiliza la D7100, adaptándose en esta ultima a las mil maravillas, cosa que no puede decirse que suceda en nuestra D7200. Todo esto, sumado al precio que tiene el MB-D15 de Nikon (215€ Aprox.) De momento, hace que no valore comprar el original.

He leído muy buenas reviews de la marca Vello, que comercializa la afamada tienda BHQ:

http://www.bhphotovideo.com/c/product/929647-REG/vello_bg_n11_battery_grip_for.html

De momento, voy a probar en mi cámara, el modelo que utiliza un amigo en su D7100, en concreto este, que fabrica Pixel (Vertax D15) del que también hay muy buenas referencias en internet, (su precio es aprox. El doble de la gama más baja de clónicos fabricados por Meike, kaavie, Travor, etc...)

http://www.pixelhk.com/Proshow.aspx?id=286

Os voy contando como queda todo al final y si me convence y me funciona correctamente el Vertax D15..

Saludos!! :1ok:

Editado por opmoreno

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas,

En la D7200 uso el mismo grip que utilizo en la D7100, el Phottix. Funciona muy bien, y se acopla mucho mejor en la D7200, al menos esa es la impresión que tengo. En todas mis cámaras uso esta marca de grip.

Solamente en la Sony Alpha 7 II le he puesto el grip original, y la verdad es que se nota en la calidad; si tuviera una D810 le colocaría también el original.

No obstante me gustaría poder examinar el MB-D15 para ver qué tal es su construcción y cómo queda acoplado en la cámara.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas,

despues de haber probado el Pixel (Vertax D15), solo puedo decir que sin duda alguna es el grip con el que me quedo, con mejor relación calidad/precio, materiales, etc. El acople a la d7200 es sencillamente perfecto, sin holguras y con un acabado que marca diferencias respecto al resto de grips ya probados. (Meike, Kaavie, Travor, etc)..

Dejo el link por si hay alguien que le interese:

http://www.pixelhk.c...how.aspx?id=286

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo de esa marca (Pixel), tengo un grip D15 en mi D7100 y unos disparadores remotos. Creo que es uno de los mejores fabricantes de accesorios chinos, ya es el segundo grip que he tenido de ellos y los disparadores perfectos (he probado otros antes y de todo hubo).

El D15 me costó unos 70 euros, pero bien empleados, no es el original pero por entonces me ahorraba 180 euros y por mi experiencia con la marca, no lo dudé.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, tengo en la D7100 el DST DB35, y estoy pensando adquirir una D7200 como 1r cuerpo, supongo que sirve igual y que ambas camaras utilizan el mismo tipo de baterías, no?

Salut y gracias

Paco

Editado por la palmera

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya tengo la 7200 y me contesto a mi mismo. Si, si a las dos preguntas, aunque el grip tiene algún ligerísimo movimiento con respecto a la 7100

Salut

Paco

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya tengo la 7200 y me contesto a mi mismo. Si, si a las dos preguntas, aunque el grip tiene algún ligerísimo movimiento con respecto a la 7100

Salut

Paco

Salut

Paco

Salut

Paco

Paco, estuve tentado a responderte que ambas comparten el mismo tipo de grip y de baterías, según reza en su ficha técnica. Pero me frenaron dos cosas: 1) Mi total desconocimiento del grip que utilizas y que quieres seguir utilizando en la D7200, y 2) Que al responderte que sí, que compartían el mismo modelo de grip, sería como decirte ponle el que tienes que te irá bien y esto sólo puede ser una decisión tuya exclusivamente, sin que el resto de compañeros creo debamos influir en instalar algo tan fundamental como una unidad de alimentación y control de la cámara. 

Saludos

Editado por jordi53

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sin problemas. El grip funciona bien, ya te digo con una mínima holgura de más que en la 7100.

Gracias por tu interés

Salut

Paco

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buenas,

yo compré en Amazon un Travor BG-2N, comentarte que aunque en la web del fabricante indica que es valido para los modelos D7100 y D7200, en mi caso, que tengo una D7200, no funcionan los diales y tampoco se acopla de forma fácil al cuerpo de la cámara, dejando una holgura considerable y la sensación de que una vez montado en nuestro trípode, se nos vaya a caer todo en cualquier momento por la falta de estabilidad.

En cuanto a materiales, sobra decir que son de plástico y de muy poca calidad, acorde al precio que tiene el Grip (30€ aprox.), Por lo que finalmente he decidido devolverlo tal cual me llegó. :1ko:

Pensando en adquirir el original de Nikon y después de haberlo probado en la cámara, tengo la sensación de que Nikon realmente no ha sacado un Grip especifico para la D7200, ya que utiliza el MB-D15, que es el mismo que utiliza la D7100, adaptándose en esta ultima a las mil maravillas, cosa que no puede decirse que suceda en nuestra D7200. Todo esto, sumado al precio que tiene el MB-D15 de Nikon (215€ Aprox.) De momento, hace que no valore comprar el original.

He leído muy buenas reviews de la marca Vello, que comercializa la afamada tienda BHQ:

http://www.bhphotovideo.com/c/product/929647-REG/vello_bg_n11_battery_grip_for.html

De momento, voy a probar en mi cámara, el modelo que utiliza un amigo en su D7100, en concreto este, que fabrica Pixel (Vertax D15) del que también hay muy buenas referencias en internet, (su precio es aprox. El doble de la gama más baja de clónicos fabricados por Meike, kaavie, Travor, etc...)

http://www.pixelhk.com/Proshow.aspx?id=286

Os voy contando como queda todo al final y si me convence y me funciona correctamente el Vertax D15..

Saludos!! :1ok:

Buenas a todos,

como os comentaba en entradas anteriores, lo que a priori era el Grip perfecto para la D7200 (Pixel Vertax), se ha convertido en la mayor de las desilusiones, os explico:

- Despues de probarlo con varios ciclos de carga/descarga de baterias (originales y clonicas), veo que el grip por el simple hecho de estar conectado a la camara, consume una gran cantidad de bateria, dejandonos vendidos cuando más lo necesitamos.

- Tras buscar en internet algunas referencias sobre el problema, me encuentro que es un tema ya comentado por usuarios de la D7100 que adquirieron el mismo Grip para su cámara.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=252320&page=37&hl=%2Bgrip+%2Bpixel&do=findComment&comment=3743112

- La única opción que me queda es devolverlo a Amazón e intentar hacerme con otro Grip que encaje en la D7200 y ofrezca una calidad de materiales similar al que ofrece el modelo de pixel Vertax.

- En el foro de la D7200 hay poca info sobre Grips, ¿alguna recomendación?

Mil Gracias!

:1ok: :1ok: :1ok: :1ok:

Editado por opmoreno

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Siento haberte recomendado ese grip, yo si que noto que si dejo la cámara un tiempo sin usar, la batería baja su nivel, pero bueno, eso también le pasa a las baterías sueltas si las dejas en la mochila totalmente cargadas, al mes están a media carga.

Yo probaría a dejar la cámara sin tarjetas, porque yo si que he notado que hay veces que hace lecturas de tarjeta incluso con la cámara apagada, no se a que se debe eso, pero yo por si acaso, cuando dejo la cámara aparcada unos días, la dejo sin tarjetas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo quiero uno cual me recomiendan a parte del original y mas o menos su precio gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola yo utilizo este de Amazon y perfecto.! acople, funciones, calidad, y precio..!!

http://www.amazon.es/gp/product/B00CKJ0LQC?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o00_s00

Salu2

Buenas, ¿cómo te va con el grip?

¿Recomendarías su compra?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas, ¿cómo te va con el grip?

¿Recomendarías su compra?

Hola efectivamente a mi me va perfecto acople, funciones, y calidad precio..!! sin problemas

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola efectivamente a mi me va perfecto acople, funciones, y calidad precio..!! sin problemas

Salu2

Pues muchas gracias.

Me lo compraré cuando me llegue la 7200.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cualquiera que vaya bien en la D7100 es apto para la D7200,  lo mejor  el Nikon original, pero hay que reconocer que es un SABLAZO, por ese precio estrenas al menos 2, cuando no tres o mas de los otros. Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cualquiera que vaya bien en la D7100 es apto para la D7200,  lo mejor  el Nikon original, pero hay que reconocer que es un SABLAZO, por ese precio estrenas al menos 2, cuando no tres o mas de los otros. Un saludo

Cuidado con esa afirmación que no todos los grips clónicos funcionan correctamente en la D7200, algunos tienen incompatibilidades tales como información de la batería y diales que no funcionan... 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cuidado con esa afirmación que no todos los grips clónicos funcionan correctamente en la D7200, algunos tienen incompatibilidades tales como información de la batería y diales que no funcionan...

[/quote

Pido excusas por ser tan generalista afirmando, al menos los que yo probé funcionaban, pero mejor prueben y vayan con cuidado, pues no probé todos los del mercado

Editado por ja.puerta

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Pixel Vertax ,lo compre hace días pero lo he tenido que devolver porque consume la batería en un día a pesar de estar desconectado . Tiene buen aspecto ,es robusto y se adapta muy bien a la cámara , pero se chupa la batería en pocas horas , puede que mi unidad tuviera un defecto de cortocircuito , pero en general gastan la batería a pesar de estar desconectada la cámara y el grip . Creo que al final me decidiré por el original , lo tuve en la d80 y no me dio ningún problema en 7 años.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Pixel Vertax ,lo compre hace días pero lo he tenido que devolver porque consume la batería en un día a pesar de estar desconectado . Tiene buen aspecto ,es robusto y se adapta muy bien a la cámara , pero se chupa la batería en pocas horas , puede que mi unidad tuviera un defecto de cortocircuito , pero en general gastan la batería a pesar de estar desconectada la cámara y el grip . Creo que al final me decidiré por el original , lo tuve en la d80 y no me dio ningún problema en 7 años.

Creo que es un problema que ya comentó alguien en éste mismo hilo. Me parece que la nueva versión 2015 ya han solucionado ese problema.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola buenas tardes .......... yo acabo de comprar el Grip Pixel Vertax D-15 para la D-7200 y de momento perfecto en todo.

Todo funciona bien, acopla perfectamente a la camara, el agarre es inmejorable (tengo el grip original Nikon MB-D10 en mi D-300s) y es tacto es muy parejo.

Tengo por costumbre apagar tanto la camara como el grip y de momento la bateria del grip no se descarga miestras esta apagado.

Si sirve de dato ....... todas mis baterias son originales (Nikon EN-EL15), con las clonicas tuve problemas en la D-300s y deje de usarlas.

En caso de que tuviera yo ese problema ........  quitaria despues de cada sesion las baterias del grip y punto .... creo que aun con ese problemilla que parece que tienen algunas unidades, para mi no es suficiente como para tirarlo, todo lo demas me parece inmejorable al precio que vale.

Por supuesto ... que si hay dinero suficiente, no lo pensaria y compraria el original de Nikon ...... pero cuando andamos preguntando por sustitutos, es que no hay dinero para los originales.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La verdad es que uno se hace un lío tremendo con ciertas cosas.

Por un lado leo que el producto es bueno y funciona perfectamente. Y por otro lado leo que el mismo producto no funciona bien.

Entiendo que puede haber casos puntuales de mal funcionamiento. Y en cualquier producto. Pero es que a veces algunos comentarios inducen claramente al error.

Meike sí, Meike no.

Pixel Vertax sí, Pixel Vertax no.

Un lío.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje