Jump to content
Langreanu

Grip para d7200

Recommended Posts

Hola.

Pues de momento sí, lo uso por comodidad a la hora del disparo. A medida que voy ahorrando para comprar material pues voy adquiriendo lo necesario. De momento tengo el grip y estoy buscando y mirando precios para comprar la segunda batería o incluso la tercera, cosa que ya pedí opinión por aquí y muy amablemente me han respondido en este mismo hilo. Ya cuando tenga las baterías pues ganaré en autonomía para lógicamente no quedarme tirado. Mientras soy feliz con lo que tengo y te aseguro que lo estoy sin preocuparme de lo que no tengo.

Saludos.

Me parece perfecto, ser feliz es la máxima aspiración que tengo.

Carpe diem

Saludos

Esta mañana usando la D610 y la D7200, con los grip Phottix (en la D7200 el que usaba en la D7100) he observado que en la D7200 a veces se pierde la información de la batería del grip y aparece también el led verde en la cámara, aunque el interruptor del power esté en off.... seguiré observando.

El grip de la D610 va fenomenal...

Saludos.

Esta mañana usando la D610 y la D7200, con los grip Phottix (en la D7200 el que usaba en la D7100) he observado que en la D7200 a veces se pierde la información de la batería del grip y aparece también el led verde en la cámara, aunque el interruptor del power esté en off.... seguiré observando.

El grip de la D610 va fenomenal...

Saludos.

Guilleq, eso es producto a fallo en los contactos de las clemas o enchufe del grip clonico, producido quizás por el uso y que va cogiendo holguras.

A mi me empezó a pasar en la D7000 con el clónico tras su uso intensivo y ver que si fuerzas (un poco y suave, sin pasarse) la unión grip clónico y cámara ves que hay un pequeño movimiento... 

La mala noticia es que en el menú de la cámara normalmente tienes seleccionado que gaste primero la batería del grip y luego si eso la de la cámara, para no andar desmontando el conjunto cada vez que se gasta la batería.... pues al perderse el contacto con el grip clónico, automáticamente la cámara empieza a gastar la batería suya y no la del clónico, por lo que al final terminas desenroscando el clónico, si o si, ya que hasta que no vuelves a enchufar el clónico con la batería no reconoce el clónico ni su batería... todo esto hace que el enrosque sufra  en demasía y repercuta en la holgura que ya posee, por lo que termina siendo un círculo vicioso...

Eso es lo que me pasó y así os lo cuento  ;)

Decir que con el original, que ya lleva mucha más tralla que llevaba el clónico... CERO holguras y CERO desconexiones del cuerpo ni nada de esto que he contado antes. Con los dos grip originales que poseo, el de la D7000 y el de la D750...

Saludos cordiales

Edited by PAFER
  • Like 1

Guilleq, eso es producto a fallo en los contactos de las clemas o enchufe del grip clonico, producido quizás por el uso y que va cogiendo holguras.

A mi me empezó a pasar en la D7000 con el clónico tras su uso intensivo y ver que si fuerzas (un poco y suave, sin pasarse) la unión grip clónico y cámara ves que hay un pequeño movimiento...

La mala noticia es que en el menú de la cámara normalmente tienes seleccionado que gaste primero la batería del grip y luego si eso la de la cámara, para no andar desmontando el conjunto cada vez que se gasta la batería.... pues al perderse el contacto con el grip clónico, automáticamente la cámara empieza a gastar la batería suya y no la del clónico, por lo que al final terminas desenroscando el clónico, si o si, ya que hasta que no vuelves a enchufar el clónico con la batería no reconoce el clónico ni su batería... todo esto hace que el enrosque sufra en demasía y repercuta en la holgura que ya posee, por lo que termina siendo un círculo vicioso...

Eso es lo que me pasó y así os lo cuento ;)

Decir que con el original, que ya lleva mucha más tralla que llevaba el clónico... CERO holguras y CERO desconexiones del cuerpo ni nada de esto que he contado antes. Con los dos grip originales que poseo, el de la D7000 y el de la D750...

Saludos cordiales

Gracias por la información, eres muy amable. Creo que queda claro qué cámara es la que uso más :D...

He estado buscando información y precios del MB-D15 y si no me equivoco incluye el adaptador para pilas AA ¿es así?

Por otra parte, el original para la D7100 ¿es compatible totalmente para la D7200?

Solamente me queda poder verlo físicamente y tomar una decisión.

Saludos.

Edited by Guilleq

Gracias por la información, eres muy amable. Creo que queda claro qué cámara es la que uso más :D...

He estado buscando información y precios del MB-D15 y si no me equivoco incluye el adaptador para pilas AA ¿es así?

Por otra parte, el original para la D7100 ¿es compatible totalmente para la D7200?

Saludos.[/quot

Sí es el específico tambien para la D7200

Atención fijate bien en las especificaciones de producto en mi caso en UK no me incluyeron el adaptador pilars AA

Saludos

Edited by jordi53

Saludos.[/quot

Sí es el específico tambien para la D7200

Atención fijate bien en las especificaciones de producto en mi caso en UK no me incluyeron el adaptador pilars AA

Saludos

Hola Jordi,

En Amazon España no está disponible, no obstante, puedes pedirlo y te lo envían cuando tenga stock.

Por la información de otros usuarios que lo compraron, este artículo incluye el portapilas y es 100% compatible con la D7200.

El precio es bueno

https://www.amazon.es/Nikon-MB-D15-Empu%C3%B1adura-c%C3%A1maras-digitales/dp/B00BJ3NGFS

Saludos.

• Like 1

ame="jordi53" post="4296059" timestamp="1463752147"]

Hola Jordi,

En Amazon España no está disponible, no obstante, puedes pedirlo y te lo envían cuando tenga stock.

Por la información de otros usuarios que lo compraron, este artículo incluye el portapilas y es 100% compatible con la D7200.

El precio es bueno

https://www.amazon.es/Nikon-MB-D15-Empu%C3%B1adura-c%C3%A1maras-digitales/dp/B00BJ3NGFS

Saludos.

Gracias Guille. Buena oferta del MB-D15.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Yo lo compré, el original, en Amazon. Sólo confirmaros que si viene con el porta pilas, incluso con una funda para el, y que es totalmente compatible con la 7200

Saludos para todos

ame="jordi53" post="4296059" timestamp="1463752147"]

Hola Jordi,

El precio es buenohttps://www.amazon.es/Nikon-MB-D15-Empuñadura-cámaras-digitales/dp/B00BJ3NGFS

Saludos.

Gracias Guille. Buena oferta del MB-D15.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Efectivamente es una muy buena oferta, he seguido el link y he Ido a parar donde lo compré así me lo indica Amazon (Yo pensaba que lo adquirí en UK pero no fué en Alemania en està misma tienda del link y no recibí el portà pilas AA así que insisto en atención a las especificaciones, hay otros que los ofrecen más caros pero que especificant ambos soportes pilas EN y AA

Saludos

• Like 2

Los dos míos originales (MB-D16 y el de la D7000) si que traen la bahía para en-el15 y otra para pilas en un estuche Nikon de neopreno (parece)

Está bien pero yo ya no lo uso, porque con las pilas el peso es considerablemente mayor o eso me parecía a mi, pero es una buena opción por si las flys

Saludos cordiales

Los dos míos originales (MB-D16 y el de la D7000) si que traen la bahía para en-el15 y otra para pilas en un estuche Nikon de neopreno (parece)

Está bien pero yo ya no lo uso, porque con las pilas el peso es considerablemente mayor o eso me parecía a mi, pero es una buena opción por si las flys

Saludos cordiales

En las imágenes de muestra del producto la bahía que comentas viene empaquetada en un estuche.

Lo de las pilas es una opción interesante, lo echo de menos en el grip Sony.

Saludos.

A ver, por si ya había poca controversia, voy a seguir añadiendo algo más de leña. Al igual que hice con el Grip Gloxy, dirigiéndome por correo y preguntando sobre su compatibilidad con la D7200 y cuya respuesta ya conocéis (página 6 de este mismo hilo) hice con el de Phottix. Me dirijo a ellos por correo preguntando la misma cuestión y hoy mismo me han contestado diciendo (copio y pego):

Dear Sir, 

New answer was just posted on your ticket: Grip BG-D7100.

Answer: Thank you for contacting us. The Phottix BG-D7100 is not compatible with the Nikon D7200. Thank you.

Please feel free to contact us in case you still have any question on this issue.

Best regards,
Phottix Support

Blanco y en botella. Estoy convencido, cada día más, de que todos los clónicos son igualmente incompatibles, aunque a algunos "parezca" irles bien.

• Like 1

A ver, por si ya había poca controversia, voy a seguir añadiendo algo más de leña. Al igual que hice con el Grip Gloxy, dirigiéndome por correo y preguntando sobre su compatibilidad con la D7200 y cuya respuesta ya conocéis (página 6 de este mismo hilo) hice con el de Phottix. Me dirijo a ellos por correo preguntando la misma cuestión y hoy mismo me han contestado diciendo (copio y pego):

Dear Sir, 

New answer was just posted on your ticket: Grip BG-D7100.

Answer: Thank you for contacting us. The Phottix BG-D7100 is not compatible with the Nikon D7200. Thank you.

Please feel free to contact us in case you still have any question on this issue.

Best regards,

Phottix Support

Blanco y en botella. Estoy convencido, cada día más, de que todos los clónicos son igualmente incompatibles, aunque a algunos "parezca" irles bien.

Muchas gracias por la información,

Pue será por esto por lo que el led verde no se enciende en la D7100 y sí en la D7200; por otra parte, he comprobado que dicha luz solamente se activa cuando introduzco la bahía en el grip, con y sin batería o pilas AA.

A ver si se pone a la venta pronto en Amazon..... ;)

Saludos.

Sin duda, para mí y máxime tratándose del grip, el original MB-D15, más caro seguro pero con todas las funciones, para las que se diseñó, cosa que no cumplen todos los clónicos y muchas veces acabas comprando al final el original.

Saludos

Jordi, lo cierto es que recientemente recibí el de la marca Meike y funciona bien pero no me inspira mucha confianza, es decir, para usar trípode o engancharlo de la correa que llevo y que va en la rosca del trípode (coge brazo-hombro-axila....por temas de comodidad y, sobre todo, seguridad) no sé, no lo veo.

Un trozo de plástico no creo que pueda sostener el peso de la cámara con objetivo incluido, lo dudo. Así pues, acabo de pedir el original (vaya sablazo), y mi pregunta es: ¿soportará el original el peso, podré seguir usando esa correa, se podrá colocar sobre el trípode en un momento dado o habrá que quitar el Grip y ponerlo una vez termine? Tú tienes el original, ¿lo has probado?

Disculpa las molestias y gracias de antemano.

Edited by aleitza

Sí, aguanta perfectamente, quedan adosados cámara y grip como un bloque perfecto, y por supuesto que puedes poner al conjunto cámara y grip sobre un trípode, tanto si presionas el dispardor de obturación con el dedo o mediante disparador automático (opción preferible en fotografía con trípode).

Saludo

• Like 1

Sí, aguanta perfectamente, quedan adosados cámara y grip como un bloque perfecto, y por supuesto que puedes poner al conjunto cámara y grip sobre un trípode, tanto si presionas el dispardor de obturación con el dedo o mediante disparador automático (opción preferible en fotografía con trípode).

Saludo

Pero utilizando una correa que va enganchada a la rosca del cuerpo destinada al trípode, ¿aguanta bien?

Sí, siempre utilizo disparador remoto con un retardo de 2"

Pero utilizando una correa que va enganchada a la rosca del cuerpo destinada al trípode, ¿aguanta bien?

Sí, siempre utilizo disparador remoto con un retardo de 2"

No esto sinceramente no lo he probado, mi correa no engancha en la rosca del cuerpo de cámara destinada al trípode.

Saludos.

• Like 1

Buenas tardes. Llevaba un tiempo siguiendo este hilo para decidirme por un grip y al final opté por el original. Sobre el funcionamiento nada que objetar, pero la verdad es que le noto algo de holgura en la parte frontal de la cámara que me genera cierta desconfianza. Lo cierto es que esperaba que siendo el original quedara algo más compacto el conjunto. Saludos

Buenas tardes. Llevaba un tiempo siguiendo este hilo para decidirme por un grip y al final opté por el original. Sobre el funcionamiento nada que objetar, pero la verdad es que le noto algo de holgura en la parte frontal de la cámara que me genera cierta desconfianza. Lo cierto es que esperaba que siendo el original quedara algo más compacto el conjunto. Saludos

Mucha holgura?

No ha de haber nada de holgura, el encaje ha de ser perfecto y no permitir ni la mínima vibración del cuerpo sobre la base del grip, si esto te ocurre es que tu unidad es defectuosa y tienes que cambiarla. Yo no lo dudaría enttaría en contacto con el comercio vendedor, explicaría lo que te ocurre y devolvería la unidad el problema puede surgirte si la has comprado en Hong-Kong, por esto es mejor ponerte en contacto previo con el vendedor, si éste se negase o cualquier problema ponerle queja a través de Pay-Pal si has pagado por este sistema y sino pues ya no sé a través de tu banco seguro Visa:

Saludos

Edited by jordi53
  • Like 1

Mucha holgura?

La holgura a la que me refiero sólo la notas al apalancar o retorcer ligeramente la empuñadura. Digamos que en la parte central y trasera queda perfectamente rígida la unión pero en la zona del botón del disparador al ejercer algo de fuerza puedes ver una junta de unos 2-3 mm. En su día probé la empuñadura de Phottix y tuve la misma sensación. Saludos

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

No ha de haber nada de holgura, el encaje ha de ser perfecto y no permitir ni la mínima vibración del cuerpo sobre la base del grip, si esto te ocurre es que tu unidad es defectuosa y tienes que cambiarla. Yo no lo dudaría enttaría en contacto con el comercio vendedor, explicaría lo que te ocurre y devolvería la unidad el problema puede surgirte si la has comprado en Hong-Kong, por esto es mejor ponerte en contacto previo con el vendedor, si éste se negase o cualquier problema ponerle queja a través de Pay-Pal si has pagado por este sistema y sino pues ya no sé a través de tu banco seguro Visa:

Saludos

Gracias por el consejo pero fué una compra de segunda mano fuera de garantía. No creo que tenga defecto ya que noté la misma falta de rigidez con una Phottix. Saludos

Gracias por el consejo pero fué una compra de segunda mano fuera de garantía. No creo que tenga defecto ya que noté la misma falta de rigidez con una Phottix. Saludos

Normal no es, la rosca defectuosa en el grip o en la base del cuerpo, pero algún defecto hay seguro, lástima que esté fuera de garantía.

Saludos

Muy normal no parece, con clónicos suele pasar, además de que notas que son de plástico en lugar de metal.

El original de Nikon es de metal y encaja perfecto, eso he visto en los vídeos y leído en las reviews.

Yo recibo el mío el viernes, a ver si lo pruebo y te digo.

Muy normal no parece, con clónicos suele pasar, además de que notas que son de plástico en lugar de metal.

El original de Nikon es de metal y encaja perfecto, eso he visto en los vídeos y leído en las reviews.

Yo recibo el mío el viernes, a ver si lo pruebo y te digo.

En cuanto a materiales si me parece de mejor calidad que el Phottix, pero desde luego no siento que sea metálico como dices.

Si encaja perfectamente, lo único que me parece extraño es que la unión no es tan rígida como esperaba. Adjunto vídeo del movimiento que hace. Saludos. https://youtu.be/uCEyUdPXPb8