Jump to content
chuick

Fotografiar en TIFF

Recommended Posts

Hola a todos, posiblemente es una pregunta tonta, pero como soy novato se me puede perdonar, porqué se desaconseja tanto fotografiar en TIF, porque ocupa mucho espacio en la tarjeta?, o porque al procesarla pierde calidad?.

Gracias

Nunca lo he utilizado, pero tampoco he desaconsejado su uso, supongo que está ahí desde la D1 (año 1999), porque a alguien le debe resultar útil. Prueba, si te sientes cómodo o encuentras ventajas con ellos, no veo porque no puedas utilizarlos.

saludos

Pues eso es mas de Informatica que de fotografia. No acuerdo del tipo de compresion y caracteristicas de LOS TIF o tiff. Me voy a buscarlo en Google, si hay algo interesante os cuento.

Sent from my iPad using Tapatalk

Buenas tardes.

Yo tampoco he usado nunca los Tiff. Supongo que para los aficionados el uso del Jpeg es más universal; o incluso el RAW si necesitas trabajar un poco el "revelado".

Pienso que los Tiff se usarán más para imprentas cuyo trabajo vaya destinado a carteles publicitarios o impresiones de alta calidad.

Un saludo.

Esta es la explicación que he encontrado, espero os sirva

El fichero raw es una copia de la información electrica que genera el sensor óptico de la cámara. Por tanto, un fichero tiff o jpg es el resultado de procesar esa señal eléctrica guardada con una serie de parámetros sobre contraste, balance de blancos, saturación, etc. Esto es lo que hace la cámara cuando genera un fichero jpg en tu tarjeta.

La ventaja del TIFF es que te mantiene los parámetros que tienes configurados en la cámara (balance de blancos, nitidez, saturación, etc, etc) siendo legibles por cualquier software, y sin pérdida de información por compresión (como JPG). La gran desventaja es el gran tamaño que ocupan.

Sabéis si el TIFF es de 8 bits o de 16 bits. Gracias