Jump to content
chuick

Fotografiar en TIFF

Recommended Posts

Hola a todos, posiblemente es una pregunta tonta, pero como soy novato se me puede perdonar, porqué se desaconseja tanto fotografiar en TIF, porque ocupa mucho espacio en la tarjeta?, o porque al procesarla pierde calidad?.

Gracias

Nunca lo he utilizado, pero tampoco he desaconsejado su uso, supongo que está ahí desde la D1 (año 1999), porque a alguien le debe resultar útil. Prueba, si te sientes cómodo o encuentras ventajas con ellos, no veo porque no puedas utilizarlos.

saludos

Pues eso es mas de Informatica que de fotografia. No acuerdo del tipo de compresion y caracteristicas de LOS TIF o tiff. Me voy a buscarlo en Google, si hay algo interesante os cuento.

Sent from my iPad using Tapatalk

Buenas tardes.

Yo tampoco he usado nunca los Tiff. Supongo que para los aficionados el uso del Jpeg es más universal; o incluso el RAW si necesitas trabajar un poco el "revelado".

Pienso que los Tiff se usarán más para imprentas cuyo trabajo vaya destinado a carteles publicitarios o impresiones de alta calidad.

Un saludo.

Esta es la explicación que he encontrado, espero os sirva

El fichero raw es una copia de la información electrica que genera el sensor óptico de la cámara. Por tanto, un fichero tiff o jpg es el resultado de procesar esa señal eléctrica guardada con una serie de parámetros sobre contraste, balance de blancos, saturación, etc. Esto es lo que hace la cámara cuando genera un fichero jpg en tu tarjeta.

La ventaja del TIFF es que te mantiene los parámetros que tienes configurados en la cámara (balance de blancos, nitidez, saturación, etc, etc) siendo legibles por cualquier software, y sin pérdida de información por compresión (como JPG). La gran desventaja es el gran tamaño que ocupan.

Sabéis si el TIFF es de 8 bits o de 16 bits. Gracias

La ventaja del TIFF es que te mantiene los parámetros que tienes configurados en la cámara (balance de blancos, nitidez, saturación, etc, etc) siendo legibles por cualquier software, y sin pérdida de información por compresión (como JPG). La gran desventaja es el gran tamaño que ocupan.

Otra ventaja es que a diferencia de los raw, el tiff es un formato universal...

Los hay de los 2 tipos!

Ok, gracias

Pero me refería a que la calidad de la imagen en la cámara, que creo que es TIFF RGB de 8 Bits y un RAW cuando lo pasas a TIFF lo puedes guardar en 8 Bits o en 16 Bits. No sé si me equivoco pero lo entiendo así.

Gracias

24bit

Edito para corregir, sumé los tres canales, son de 8 bits.

saludos

Vuelvo a editar ;) : El que sea de 8bits indicaría que es un archivo final, no está pensado para editar, aunque lo permita. Repasando lo que dice Thom Hogan en su libro sobre los TIFF de la cámara: del sensor saldría con 14bits, la cámara lo procesa a 16bits y al final lo guarda en un TIFF con 8bits sin compresión, posiblemente con la intención que sugiere el compañero erijo45.

Edited by mblancove

24bit

Edito para corregir, sumé los tres canales, son de 8 bits.

saludos

Vuelvo a editar ;) : El que sea de 8bits indicaría que es un archivo final, no está pensado para editar, aunque lo permita. Repasando lo que dice Thom Hogan en su libro sobre los TIFF de la cámara: del sensor saldría con 14bits, la cámara lo procesa a 16bits y al final lo guarda en un TIFF con 8bits sin compresión, posiblemente con la intención que sugiere el compañero erijo45.

Gracias por tu colaboración!!

El TIFF son 8 o 16 bits pero por canal, y cada pixel tiene los 3 componentes... en cambio el RAW son 12 o 14 bits por canal pero cada pixel solo tiene un componente.