Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Javier FD36

D610 vs D7200

Recommended Posts

Hola, acerca de las cámaras D610 y D7200 ¿cuál de estas dos cámaras me recomiendan para realizar fotografías en ambientes de poca luz (fiestas nocturnas) con personas en movimiento? Lo que busco es una cámara (en ese rango de precios) que me de un resultado decente entre ISO 3200 y 6400 sin recurrir a un flash.

Gracias por su ayuda.

Por respuesta del sensor a iso alto la D610, pero por enfoque con poca luz la D7200. Difícil elección.

Un saludo

Ya te han dicho que por rendimiento a iso alto la d610. Enfocará peor que la D7200 seguro, pero no quiere decir que no enfoque ni mucho menos. No sólo la calidad del ruido es mejor en la D610, si no que ganarás por lo menos un paso y eso te será crucial para poder congelar correctamente a personas en movimiento.

La D750 mejora mucho el enfoque respecto a la D610, quizás sea "tu" cámara pero es sensiblemente más cara.

De todas formas si la salida que le vas a dar a las fotos no es muy exigente (copias a pequeño tamaño o Web) la D7200 puede servirte. La imagen tendrá mucho más ruido pero si vas a reducir mucho los archivos la diferencia entre D610 y D7200 puede que sea inapreciable.

Un saludo.

Si puedes hacer el esfuerzo para la d750 seria lo ideal, si no...no sabria que decirte, podrias complementar las camaras con fijos luminosos.

Para tema de ISO, sin duda la D610.

Saludos

los que deciis que la D610 lleva mejor el ruido que la D7200, lo habéis comprobado??? tenéis o habéis tenido las dos cámaras????

lo pregunto porque yo he visto fotos de alguien que tiene una D7200 y una D810 y ha subido fotos a 12000 ISO con ambas cámaras y la diferencia es muy poco favorable a la D810, y los tonos casi me gustan mas los de la 7200.

por no decir que la D810 se supone que debe ser mucho mejor que la D610.

a veces hablar por la teoría de que FX lleva mejor los ISOS altos que DX puede llevar a error, se esta comparando una cámara recién salida al mercado tope de gama DX, con una cámara mas antigua básica FX.

Sinceramente, en mi opinión, salvo que quiera otras cualidades de FX, o ya tenga objetivos FX, si quiere gastar lo menos posible y tener buena calidad yo compraría la D7200.

saludos

saludos.

D700:

Enfoque automático, rápido y preciso -también con poca luz- y buena respuesta a ISO alto.

Y si quisiera gastar lo menos posible se conformaría con la cámara de su movil :unsure:

Yo he tenido a la vez D600 y D7100 y te aseguro que se nota bastante diferencia desde isos medios.

La D7200 respecto a la D7100 (hablando de rendimiento de ISO) sólo ha mejorado el procesado del JPG, por lo que si disparas en RAW el rendimiento es similar en ambas cámaras.

Ahora tengo la D810 (sigo teniendo la D7100) y la diferencia a 12.800 es tremenda entre ambas cámaras. Aunque he de decir que en términos de rendimiento a isos elevados me gustaba mas la D600 que la D810.

En cuanto a los tonos hay que tener en cuenta que a esos isos todas las cámaras pierden un montón de RD, pero lógicamente conservará mas un sensor grande que uno pequeño.

Un saludo.

Enviado mediante Tapatalk

pues en las imágenes que vi el tipo compara la D810 con la D7200 y como te digo la diferencia era muy pequeña a favor de la D810, luego a petición, comparó la D7200 con la D7100, y en mi opinión noté una diferencia también muy pequeña a favor de la D7200, prácticamente la misma que entre esta y la D810.

por supuesto según el autor las fotos las sacó en raw, con lo que la mejora del procesado no influye. la cámara montada sobre tripode con los mismos parámetros y un objetivo 50mm 1.4g.

por lo que entiendo que lo único que esta influyendo es el sensor, y si bien los avances no son suficientes para llegar al nivel de FX, me parece que han avanzado bastante en temas de ISO, y sino ver las Sony A7, y esta nueva nikon D7200 recupera el sensor sony, la d7100 lleva sensor Toshiva, la D810 no se cual lleva.

no puedo insistir en esto ya que no conozco la veracidad de las pruebas, pero creo que se generaliza mucho sin ni siquiera a ver visto fotos de ambas cámaras, ya no digo tenerlas que seria lo ideal para dar una opinión.

Depende mucho de como se planteen las pruebas. Cuando me dió por ver las diferencias a ISO alto entre ambas cámaras fotografié dos "escenarios": por un lado unas muñequitas con tonos pastel muy claritos contra un fondo blanco y por otro una estanteria con DVDs (creo recordar, igual eran libros) con tonos muchos mas oscuros, mucho negro y bastantes trazas de colores.

En ambos casos dispare con un 24-70, lo que me facilitó igualar los encuadres en ambos formatos.

En el primer escenario las diferencias de rendimiento estaban ahí pero es cierto que no eran muy llamativas. Sin embargo en el segundo escenario las diferencias eran muy evidentes (lógicamente a favor se la FX).

Hay que tener en cuenta que en el primer escenario tenía que forzar mucho para tirar a isos altos (cerrar y subir mucho la velocidad) lo que quiere decir que la iluminación no era tan crítica como para necesitar abusar de ISO. Ademas los tonos claros son menos propensos a mostrar ruido.

Era en el segundo escenario con mychas zonas muy oscuras donde realmente necesitaba tirar de ISO y ahí si que se veían claramente las diferencias entre DX y FX.

Un saludo.

Enviado mediante Tapatalk

en el ejemplo que vi, era un salón, es cierto que predominaban colores claros, salvo por pequeños detalles como botellas u otros objetos oscuros. y que se notaba que evidentemente el ISO de 12800 era forzado, no creo que fuese ni mucho menos necesario pasar de 3200 o a lo sumo 6400 aunque lo dudo el objetivo era un 50mm 1.4, quizá en una situación en la que realmente se necesite subir a 12800 por necesidad el ruido se muestre mas evidente en la 7200 que en la de 810, pero no lo se, en el ejemplo la diferencia era bastante leve, aunque la había obviamente, no quiero decir yo lo contrario, pero al menos yo acostumbrado a la 3100 que tengo, tenia ese estereotipo que DX era una castaña en ISO comparado con FX y me voy dando cuenta que las diferencias se van corrigiendo.

estaría bueno que alguien que las tenga haga mas pruebas, pero a lo que si que le doy veracidad es a que trabaja mejor el ISO que la 7100, ya que las condiciones eran idénticas y si se notaba ligera mejoría en la 7200, y como digo los colores me gustaban mas, y es por el sensor de sony.

saludos.

Las DX no son ninguna castaña, pero evidentemente si hablamos de ruido los sensores FX, se comportan mejor a ISOS, elevados, quizas en sensores con muchos megapixeles, la diferencia entre DX y FX, sea mas corta, pero a pesar de todo el sensor mayor tiene en esto del ruido uno de sus puntos fuertes.

Saludos.

En dpreview puedes descargarte los RAW de prueba disparados, en teoría, en condiciones controladas con idénticos parámetros. No parece que existan (al menos yo no los he encontrado) en esta web RAW de D610 para poder comparar. Si los hay de D750 y D810 pero a 6400, no a 3200 como los de la D7200.

http://www.dpreview.com/reviews/nikon-d7200/13

Por curiosidad me acabo de descargar los RAW de D7100 y D7200 a ISO3200 pero no me parecen concluyentes. A primera vista parece que la D7200 define mejor, si, pero:

1.- Me da la impresión que las imágenes de muestra de la D7100 no son del todo "finas" ya que ni las de ISO100 muestran la nitidez que tiene esta cámara

2.- No termino de darles mucha fiabilidad a estos RAW ya que los datos no son idénticos. De manera rápida he identificado variaciones en los Picture Control empleados, en el WB, en la activación/desactivación del control de distorsión y viñeteado y en los valores de compensación al disparo.
Como sólo puedo abrir los NEF de la D7200 en el Capture NX-D estos valores son recogidos e interpretados por el programa, por lo que afectan mucho a la visualización de la imagen. He tratado de copiar los ajustes de un NEF al otro pero no se copian todos (PC, WB y distorsión no se han copiado y ya he dejado de comparar valores uno a uno....) así que no termino de fiarme de lo que veo.

He de decir que no suelo manejar el Capture así que es posible que exista una forma de igual todos los parámetros.

No obstante lo lógico sería que la D7200 mejorara algo el rendimiento de la D7100, aunque DXO dice que todos los valores son prácticamente iguales con excepción del Rango Dinámico, donde la D7200 presenta una sustancial mejora, prácticamente un EV.

Pero tampoco debemos obsesionarnos por estos datos. Una D7100 o D7200 sirve en la mayoría de los casos para casi todo, y más para los que no nos dedicamos profesionalmente a esto y como mucho llegamos a sacar una copia 30x40 en papel.

Un saludo.

totalmente de acuerdo, para mi no se justificaria renovar una d7100 por una d7200, incluso una d7000, pero si que hay mejoras. 

lo que quiero decir es que en cuestiones de ISO, DX se está poniendo las pilas, puede que sea por el aumento de mpx, pero creo que hace unos años habia bastante mas diferencia en ese aspecto entre DX y FX, y cada vez mas sobretodo cuando se compara un tope de gama con la camara de entrada de FX, y luego pensar en la inversion que conlleva FX, ya que la diferencia entre los cuerpos a dia de hoy es bastante asumible cuando te planteas comprar una camara.

yo siempre hablo de un punto de vista aficionado, con el trabajo no se juega, y lo mejor es lo mejor eso es indiscutible.

saludos

Hola que tal antes que nada los saludo,

Amigo yo tuve una Nikon d7100 (lo mismo que la D7200) y uffa la amé y la sigo amando, cuerpo estilo pro, cellada, mismas prestaciones que una FX, super cómoda, 24 mp, poco ruido a ISO alto, botones y accesos directos bien posicionados (cuerpo similar o por no decir igual a la D600, D610, D750) logre tomar fotos muy bonitas e increíbles.. pero siempre sentí que le faltaba algo, le faltaba mas caña, nunca lograba la profundidad de colores que quería (tenia que retocar mucho en post-producción), ni la profundidad de campo que me planteaba con un objetivo 1.4.. lograba buenos bokeh (usaba programas para imitar bokeh's), pero nunca me termine de convencer, lo descubrí en una edición de Boda, cuando en la D7100 los negros no eran tan negros y los blancos eran semi blancos (Comparando fotografías de la D7100 y la D610) o viceversa en la D610 eran los negros más negros y los blancos más blancos que era lo que queria lograr en la D7100, en otro caso las fotos siendo tomadas con el mismo lente 1.4G lucían diferentes, el bokeh de la D7100 era del tamaño de una arroz y en la D610 como de un frijol o garbanzo (Burdamente comparados y por poner un ejemplo) tomadas por casualidad casi del mismo angulo, pero BUALÁ (Voila)!! vaya sorpresa que me tome cuando vi las fotos de la iglesia (arquitectura) de la D7100 y la D610, la D7100 sobrepasaba en nitidez y cálida en todo el cuadro comparado a la D610, descubrí el punto DX efectivo..

La D7100 es una cámara excelente, pero creo que es más para paisajes y arquitectura por la gran profundidad de campo que proporciona una DX, no digo que para retrato no lo sea, en retrato de estudio sienta de maravilla (ni se notara la diferencia entre DX y FX), pero en urbanas y BBC (BBC por que las iglesias son muy escasas de luz y en tu caso son fiestas nocturnas), le falta pegada y ahí si que se notaras la diferencia... por que la D7100 (hermana de la D7200 con poquito menos esteroides) no dejan de ser DX.. no la menosprecio por que me sirvió mucho, pero es la verdad, no deja de ser una cámara catalogada para "El amateur entusiasta que busca un poco más".

Yo te recomendaría compraras la D610 o ahorrar y comprar la d750 o en su caso el monstruo D810 (es la que actualmente poseo) con cualquiera de ellas tendrás para rato.

Es entonces cuando notaras lo que comento arriba (sobre colores y demás detalles), yo e probado las 3 y me decidí por la D810 ya que es mas grande y se acopla mas a mis manos (soy de manos grandes y mido mas de 1.90 a mi se me ve chica la D810 imagina la D610), me identifique mas con los botones y sus accesos directos, creo que sus prestaciones son lo que yo en lo personal necesito (La gente nunca esta conforme con nada, siempre dirán 36 mp es demasiado, no se necesitan, peroooo, si se necesitan, y se necesitan cuando ya los tienes en tus manos, muchas personas comentan por comentar y por lo regular aseguran no necesitarse pero créeme se llegan a ocupar y yo alguna vez quise tenerlos).. recuerda que el precio varia por las prestaciones y calidad del equipo (por algo según el modelo son mas caras por que terminan siendo mejor aunque muchos dicen que no PERO SI)..si tienes oportunidad pruébalas o a un colega pídesela unas horas y así ver si es lo que necesitas, por que recuerda que de ahí parte a ser una extensión de tu cuerpo y lo mas importante es que te de seguridad y estabilidad (que en este caso creo las tres te lo darán)..

Otos dirán:

- "Shhhhh Pero no es la cámara, es el fotógrafo el que importa" siempre dicen eso, pero la verdad es que una buena cámara si importa, influye y mucho en los resultados, por un poco mas de dinero ahorras mas tiempo (tiempo = Dinero y Dinero igual a + tiempo) no perderas tanta tiempo en edición, menos fatiga e incluso si eres bueno incrementas tu calidad, creo que con ese fin se valoran las cámaras con las que vas a trabajar, una cosa es una cámara eficiente (que tome fotos) y otro cosa es una cámara de calidad y de robusta eficiencia..

¿Y que va si te puedes permitir tener calidad e incrementar tu eficiencia? 

Recuerda que una cosa es la teoría y otra cosa es la practica, en este caso te platico de mi experiencia practica con estos equipos..

P.D: Compra una FX, en este caso la 3 son excelente..

Saludos!

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.