Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Daniel P

Gota de agua y presentación.

Publicaciones recomendadas

Saludos Nikonistas, como podéis ver soy nuevo en el foro, (este es mi primer tema  :lol: ).

Adquirí hace unos meses un objetivo Nikkor 40 mm f/2.8 micro, y ahora que tengo más tiempo libre estoy realizando algo de fotografía macro.

El objetivo es algo "corto" como para hacer fotografías de insectos ya que tengo que acercarme mucho a ellos y estos se escapan fácilmente, aún así supongo que esto es cuestión de práctica.

El otro día decidí dejar algo de lado a los insectos e hice algunas fotografías en casa, entre ellas esta fotografía que me pareció interesante y os dejo aquí.

Me gustaría destacar que soy "novatillo" todavía, pero tengo muchas ganas de aprender con vosotros.

Un cordial saludo a todos los foreros  ;)

18499482363_33821583e1_b.jpg

Water Drop 2 by Daniel Padilla, en Flickr

Cámara: Nikon D5200  

Objetivo: Nikkor 40mm Micro  

Apertura: f/4.2  

Velocidad de obturación: 1/100  

ISO: 320 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues bienvenido al foro.

La idea me gusta pero creo que esa gota debería lucir y brillar mas , esta muy apagada y sin nitidez. El foco se te ha atrasado un poco y con un F tan abierto es muy complicado.

Con ese objetivo puedes hacer perfectamente insectos medianos o grandes sin ningún problema, solo que hay que buscarlos cuando están menos activos, tempranito  :lol: .

No dejes de probar y de subir fotos.

Pd: Comentar los trabajos de los compañeros ayuda también a aprender.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Estoy con el compañero, la toma es un poco plana quizás con algo más de luz a la gota para conseguir un reflejo y otro fondo ganaría, pero aún así buena idea

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues bienvenido al foro.

La idea me gusta pero creo que esa gota debería lucir y brillar mas , esta muy apagada y sin nitidez. El foco se te ha atrasado un poco y con un F tan abierto es muy complicado.

Con ese objetivo puedes hacer perfectamente insectos medianos o grandes sin ningún problema, solo que hay que buscarlos cuando están menos activos, tempranito  :lol: .

Saludos

+1

Totalmente de acuerdo con Jesus . La idea me gusta :)

Pero ante nada bienvenido a este rinconcito :) Donde ya veras que hay gente muy maja y te ayudara en todo lo que necesites.

Ese 40 mm es uno de los objetivos que tengo , es muy nitido y rapido de enfoque , la unica pega que le veo es que si quieres disparar a diafragmas altos subexpone un pelin las fotos , a si que tendras que estar al tanto para corregirlo .

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues bienvenido al foro.

Saludos

+1

Creo que Jesús dejó poco más que añadir.

Aprovecho para darte la bienvenida a este rincón de bichos raros que fotografían bichos y tal :lol: . Ánimo y a seguir compartiendo, recibiendo críticas y comentando tú también, porque es la forma de aprender.

Saludos,

Pere

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues bienvenido al foro.

Saludos

+1.

Y bienvenido al foro.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues bienvenido al foro.

Saludos

+1, y, por encima de todo, bienvenido al foro. Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Bienvenido por aquí.

Como la fotografia es de laboratorio, podrías repetir las condiciones y repetir la fotografia cerrando el diafragma y tratando de ver la gota como una gota de agua.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.