Jump to content
Sign in to follow this  
marayna

nitidez

Recommended Posts

Comparto mi experiencia a fin de saber si se trata de una unidad aislada, y debo cambiarla por otra, o ocurre a alguien mas, y  hay que decidir si merece la pena o no.

He estado haciendo pruebas con la cámara con el 18-140, y me quede gratamente sorprendido con la nitidez. Siendo conscientes de que no es un objetivo pata negra, rinde muy muy bien. Sin embargo, pasadas estas pruebas estuve haciendo fotos y me ocurrió todo lo contrario: flojas flojas. Siempre tiro en manual y el AF no se tocó respecto a las primeras fotos que tan gratamente me sorprendieron. La única diferencia es que las flojas se tiraron en exterior y las buenas en interior. Pensé que algo se había estropeado, o bien el objetivo o bien el cuerpo, porque la diferencia en en aumentos al 100% era mas que evidente.

Llegué a casa, cargué de nuevo la batería al 100%, y de nuevo una nitidez muy muy buena. He leido cosas en este foro, y en otros sobre la relación de las baterías de cuerpos de gama media, y el rendimiento de los teles pro. No se si es el caso, y estoy de viaje por lo que no tengo tiempo a pararme a hacer pruebas con distintas cargas de batería, pero despues de haberme flojeado tanto el 18-140, lo único que varió para "volverlo" nítido, es la carga total de la batería.

¿alguien ha notado algo parecido?

Una batería original debería dar suficiente potencia para mover un objetivo de ese calado sin problemas, de hecho cuando la cámara detecta que la carga no es suficiente, directamente bloquea y no te deja enfocar ni disparar, salvo que a los señores de Nikon se les haya ido la especie con el software de la cámara, cosa que dudo seriamente, el problema debe ser otro.

Falta mucha información para poder diagnosticar el problema si lo hubiere.

El tirar en manual no es garantía de nada, porque depende de los conocimientos de quien dispara (no quiero decir con esto que tu no puedas tenerlos)

Por otra parte nos dices que las fotos flojas son en exterior, pero tampoco sabemos en qué condiciones.

Desconocemos si están hechas a pleno sol, en un día en que la atmósfera esta sucia y además tu has pretendido fotografiar algo lejano...

Tampoco nos comentas si disparas en raw o en jpg... Son muchos los datos que nos faltan, aunque yo personalmente el tema de las baterías nunca lo he sufrido

Te comento mi experiencia...por si te sirve.

En interior, con el sigma 17-70...fotos estupendas...en exterior...y buena luz...me quede un poco plof...estaban...como fuera de foco!

Claro en el interior usé focales cortas y en el exterior más largas...

Ajuste fino de foco y solucionado. Claro este problema no lo tenía en la 510

Gracias por las respuestas...

Lo de tiraradas en manual no lo indico como garantia de nada, solo que los parametros del AF los elijo yo, y la cámara no decide por su cuenta, y eso justifique alguna diferencia. En todos las fotos tirando en RAW aunque no creo que influya en el foco tampoco eso. Son fotos sencillas a focales medias de ese objetivo, y a velocidades de al menos 125, con vr activado. Isos inferiores a 200 en todos los casos. Exterior soleado y modelo en sombra, con flash y sin él, interior bastante oscuro, apoyado en flash. No son fotos elaboradas, con tripode, disparador etc... Unas claramente en foco con una nitidez muy aceptable, y otras todo lo contrario. Lo único que se me ocurre a mi, que hice las fotos, es la diferente carga de bateria,  y por eso lo mencioné. No digo que sea eso, porque si lo tuviera claro, lo afirmaría en vez de preguntarlo. Pero no se me ocurre que pueda dar el fallo, salvo una unidad defectuosa con fallo intermitente.

Saludos

Te comento mi experiencia...por si te sirve.

En interior, con el sigma 17-70...fotos estupendas...en exterior...y buena luz...me quede un poco plof...estaban...como fuera de foco!

Claro en el interior usé focales cortas y en el exterior más largas...

Ajuste fino de foco y solucionado. Claro este problema no lo tenía en la 510

Probare el ajuste fino, aunque en este objetivo la focal es muy larga, y mi experiencia me dice que el ajuste fino, no es el mismo en toda ella...