Jump to content
fervul

Error "err"

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes compañeros, me gustaría saber si a alguien más le ha salido este error en la cámara. Puedo modificar iso, wb, diafragma, velocidad, pero no entrar en el menu. Al disparar se levanta el espejo y aparece en el Lcd el error "Err". A alguien le ha pasado esto? la cámara solo tiene 3000 disparos y no ha recibido ningun golpe (la cuido más que a mi pareja). Gracias

post-73471-0-43342700-1435515100_thumb.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Quita el objetivo pon la cámara a una velocidad muy lenta o en modo Bulb y mira si levanta el espejo y abre el obturador.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He probado todo lo que viene en la pagina de nikon. He quitado bateria, puesta otra. Las tarjetas, los objetivos, he disparado en bulb, en Mup, en todo. El espejo sube y abre. Pero no hace ni una foto y no se puede visualizar ninguna foto ni detecta las tarjetas. No se ya que mas hacerle...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He probado todo lo que viene en la pagina de nikon. He quitado bateria, puesta otra. Las tarjetas, los objetivos, he disparado en bulb, en Mup, en todo. El espejo sube y abre. Pero no hace ni una foto y no se puede visualizar ninguna foto ni detecta las tarjetas. No se ya que mas hacerle...

¿Pero has mirado si abre el obturador?, por que me da que va ha ser eso, con el consiguiente envío al SAT

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Resetearla?

Eso es una leyenda urbana, las nikon de ahora no tienen reset, 

Tienen una restauración de ciertas opciones de menú a valores por defecto y no todas.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Efectivamente no tienen reset. El obturador abre. pero lo que no me aclaro es q le metes la sd o cf y es como si no estuviesen. Ademas q la botonera trasera no hace nada de nada. Y lo peor es q me paso en plena boda. Menos mal que siempre llevo 2 cuerpos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Tienes el firmware actualizado?

¿Tiene empuñadura?

¿Se ven alineados los contactos para los objetivos en el cuerpo de la cámara?

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En teoría, para hacer un "reset de fábrica" hay que mantener pulsados el botón "QUAL" y el de compensación de exposición "+/-" hasta que se apague la pantalla superior.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No lleva Grip, los contacto estan alineados. Mañana la mando al SAT, a ver que me dicen.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En teoría, para hacer un "reset de fábrica" hay que mantener pulsados el botón "QUAL" y el de compensación de exposición "+/-" hasta que se apague la pantalla superior.

Un saludo.

Eso no hace nada, solo restablecer ciertos ajustes (no todos) a los valores predeterminados.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En la foto que he puesto, auqnue no aparezca nada lleva una SD de 32 gigas. Y no aparece nada en el recuadro. El Obturador abre y cierra, dejando ver el sensor, la cortinilla electronica tambien trabaja. Asi que creo q no es tema del obturador. No se que pensar ya.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Descartando todo lo expuesto, toca llevarla al SAT como mencionas.

saludos y suerte

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mañana la mando, ya os ire contando como se desarrolla el asunto, por si le pasa a alguien mas. La verdad es que por mas que busco y leo por internet no encuentro nada. No seré yo el unico que le ha pasado?...

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mañana la mando, ya os ire contando como se desarrolla el asunto, por si le pasa a alguien mas. La verdad es que por mas que busco y leo por internet no encuentro nada. No seré yo el unico que le ha pasado?...

No eres al único que le ha pasado, si buscas en los fros de habla inglesa encontrarás varios casos y no sólo con las D8xx, también con otros modelos y hasta vídeos en youtube.

suerte

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nos comentas, que le encontraron. Buena suerte y que no sea nada serio(costoso)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Padecí el "Err" en mi D750 hace cosa de 2 meses cuando desarrollaba un previo de boda a muchos kms de casa....y gracias que llevaba mi D4,pude terminar la sesión sin más incomodidad que ir cambiando de objetivos más a menudo.

Despuès de intentar todo para que "volviera a la normalidad" y cuando estaba en el mostrador del Corte Inglés para gestionar la incidencia con el SAT,la enciendo para mostrarle al dependiente el problema.Ni recuerdo con claridad el que pude tocar(creo que la dispuse para enfoque manual...), pero al intentar una obturación en vacío(sin objetivo...)....."va y la ejecuta"....vamos que disparó y "adios al Err".

Desde entonces no ha deparado más problemas.

Espero que lo solventes pronto.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Perdona q te pregunte. A ti te marcaba el número de fotos al meter la tarjeta?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Utilizas tarjetas actuales, de las que la marca considera compatibles? ¿Adquiridas en proveedores fiables y distribuidores autorizados?.

Esto último lo digo por la frecuencia y abundancia de falsificaciones en este tipo de artículos, que suelen causar todo tipo de problemas y cuelgues en las cámaras, por lo que te recomiendo que lo verifiques y te asegures para descartar que el problema venga de ahí.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Perdona q te pregunte. A ti te marcaba el número de fotos al meter la tarjeta?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Jo....pues no lo recuerdo....se me marcó a fuego el "Err" y no recuerdo el detalle que señalas.

Solo puedo escribir que las tarjetas que uso habitualmente en esta cámara son Sandisk y Transcend originales de 32 y 64 gb.

En el momento del problema,estaba usando 2 Sandisk de 32 GB que no me habían dado problema alguno en ninguna de mis máquinas,cuando había estado testando el buffer con ellas en mis distintas cámaras de Nikon,Olympus y Panasonic.

Desde ese día,la D750,no ha vuelto a ofrecer ningún problema.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Casualmente algunas Transcend suelen causar el problema que se comenta aquí en las D800.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De momento en el SAT. Cuando sepa algo lo comentaré aqui por si a alguien le sirve de ayuda

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sera una salvajada y alomejor no tiene nada que ver, pero yo cuando me ha ocurrido esto con mi D700 le quito el objetivo, disparo, vuelvo a poner objetivo y todo arreglado. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sera una salvajada y alomejor no tiene nada que ver, pero yo cuando me ha ocurrido esto con mi D700 le quito el objetivo, disparo, vuelvo a poner objetivo y todo arreglado. 

Yo hago lo mismo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje