Jump to content
nuki

Bravo por Nikon Europa

Recommended Posts

Saludos:

A principios de año compré un flash SB900 en una tienda supuestamente española llamada ASHA, con tan 'mala suerte' que tuvieron la desfachatez de meter el manual y la guía de fotografías en alemán smile.pngsmile.png (aquí teneis el post de las incidencias con ASHA)

Pero gracias al usuario Nikkor que me indicó a dónde enviar el manual para que me lo cambiasen gratuítamente y también a la confirmación por parte de INDIANA de que a él también se lo cambiaron, seguí sus pasos y en 1 semana exacta tengo el manual en castellano en casa, habiendo pagado sólo los gastos de envío (unos 4 €)

BRAVO POR NIKON EUROPA

Para los que en un futuro necesiteis de estos servicios, aquí teneis los pasos a seguir (los que me pasó Nikkor)

a. Iniciar sesión de cuenta en Nikon Europa. Si no dispones de una cuenta, regístrate aquí?.
b. Registra tus datos personales incluyendo una dirección de correo completa.
c. Registra el producto cuyo manual deseas sustituir.
d. Envía por correo el manual de usuario impreso que deseas cambiar incluyendo el idioma del manual de usuario que necesitas y el nombre, dirección y dirección de correo electrónico.
e. Enviarlo a:

Nikon Manual Exchange Service
PO Box 11121
Clonshaught
Dublin 17
Irlanda

Yo envié el manual del SB900 y una pequeña guía de fotos por unos 4 € y en una semana tenía lo mismo pero en castellano.

Gracias a todos los que me ayudaron y espero que a otros les sea de ayuda.

Un saludo

Edited by zzrtdi
  • Like 1

Muchísimas gracias por la recopilación (a tí y a Nikkor). Tenía marcado el hilo original, pero así resumido como que es más fácil.

Estoy esperando una D90 de UK, y en cuanto me llegué mandó para allá el manual.

Un matiz, mandaste el manual por carta ordinaria, certificada.....(es para asegurar que llega bien y demás)

Gracias y un saludo.

De nada...

Envío ordinario, en sobre acolchado.

Saludos:

A principios de año compré un flash SB900 en una tienda supuestamente española llamada ASHA, con tan 'mala suerte' que tuvieron la desfachatez de meter el manual y la guía de fotografías en alemán :) :) (aquí teneis el post de las incidencias con ASHA)

Primero que nada, decirte que me alegro te hayan resuelto el problema.

Y Segundo que es lo que ha hecho saltar de la silla ( te lo he remarcado en rojo ) ha sido lo de supuestamente española.

Te cuento:

1.- Lei ese otro hilo en el que expresabas tu problema

2.- En el mismo hilo te respondió un paisano mio diciéndote que esa tienda está aqui en Las Palmas de Gran Canaria

3.- Reiteras aqui tus dudas sobre la españolidad de la tienda

4.- Hasta el último telediario, no he recibido información de que esto haya dejado de ser ESPAÑA

5.- Es cierto que los titulares de la tienda son Indúes, pero con muchísimos años de residencia aqui. Lleva esa tienda ahí toda la vida.

6.- Tambien es cierto que a mi NO me gusta esa tienda. Ahí sólo he comprado el ML 3, porque en esos momentos no lo tenía ni MAYA ni DUKE, que son mis dos tiendas aqui de confianza. Prefiero no comprar en ASHA

Pues eso..... que está aquí............... y AQUÍ es ESPAÑA

Saludo cordial

NUBLO, iba con tono irónico. Lo decía porque me j$%% comprar algo en España y que me den un manual en otro idioma...en este caso alemán. Si compro en España, lo lógico es que me den un manual en castellano, no?. Pues eso :)

No te lo tomes a mal que no he dudado ni un momento que Las Palmas de Gran Canaria sea España

Un saludo

Suelo seguir este tema de la compra del flash desde su inicio.

Por supuesto que Las Palmas de Gran Canaria son España, al igual que Ceuta, Melilla ... No hay que enfadarse cuando se dice con ironia.

Para mi que no vas a recibir ni los buenos dias.

Ahora eso si yo los freia a llamadas durante una semana tres veces al dia, como los medicamentos.

Es para mandarles la cuenta de lo que te ha costado el envio para que lo abonen, y si no quieren denunciarles por mal servicio, seguro que en cuanto les llegue una simple hoja de la oficina del consumidor tardan menos que lo que te tardo en venir el manual. Cualquiera diria que lo traen a nado!

Lo que no es de recibo es que te tengas que gastar por que les de la gana 4 (como si son 0,01) tan solo porque sean tan incompetentes de hacer algo tan sencillo como es hacer su trabajo, que es dar servicio completo. Estan cubriendose de gloria demostrando que son unos autenticos sinver.....

Por un simple manual, sea el idioma que sea el que se reclama no se van a molestar, ya han vendido lo principal, y el resto diran que te busques la vida.

Un saludo

Me alegro de que al final se arreglase todo el asunto, la pena es que tengamos que confiar en que alguien de otro pais sea más competente que la gente que hay en España para hacer las cosas como es debido.

Un saludo

Tengo una duda compañero, yo tengo la D300 y el SB900 registrados en Nikon-Europa ¿tengo que enviarles un email para solicitarlo?¿rellenar algun formulario? o simplemente meter los manuales en un sobre y una nota en la que les pida amablemente que me los sustituyan por unos en Español.

No se si os habra pasado a vosotros preo yo primero registre el prudcot eleigiendo españa y en el apratado de Tu cuenta /suscripciones solo me salia apuntarme a l "Boletin de noticas" pero mas tarde me apunte eligiendo como lugar UK ya que tenia una ampliacion de garantia y en el aparatdo de suscripciones salian un monton de cosas mas ¿sabeis algo al respecto?

salu2 y gracias

Me alegro muchísimo de que hayas solucionado el problema. ;)

En cuanto a ASHA, pues ellos sabrán, pero me figuro que este tipo de "publicidad" no les vendrá nada bien. Ganar un cliente cuesta mucho; perderlo, nada. ;)

Saludos.

Gracias a t´´i Nikkor ;)

Ahora a leerme tranquilamente el manual ;)

Tucumba, si lo tienes registrado en Nikon Europa, tan solo env´´ialo indicando en una hoja tus datos y lo que quieres. Supongo que ellos confirmaran que tienes el producto registrado y tan pronto reciben el manual te lo cambia (de hecho te avisan de que lo han recibido via email)

Lo otro que comentas, ni idea.

Un saludo

Como te comente lo suyo es que ellos se hicieran cargo, pero me alegro de que lo solucionaras que al final es lo que importa.

Un saludo. ;)

Gracias INDIANA.

De todas formas espero todav´´ia respuesta de ASHA, pero mientras ya tengo un manual para ir ley´´endolo.

Un saludo

P.D. Que asco de tildes

Bueno, ya me ha llegado la camara (una pasada), y me entra la duda, de si además del manual ,mando la quick guide, me mandarán tambien esta última en español?

Es que lo suyo es tener las dos cosas en español.

Yo supongo que sí ,pero si alguien lo confirmara.....

Había una serie de...

Restricciones

a. El servicio NO se realiza con las Guías de inicio rápido, las Guías rápidas, los CD del manual de instrucciones y demás materiales suministrados con el producto. Desafortunadamente, no podemos devolver ninguno de dichos artículos recibidos.

b. Servicio disponible solamente para clientes individuales.

c.Solamente se suministran manuales en idiomas europeos y su disponibilidad varía en función del producto y del idioma.

Este post ha sido providencial, he comprado un SB 900 en Fotoman en Madrid (importadores paralelos) y también venía el manual en alemán, eso si lo acompañaban de un pdf en un CD con el manual en castellano.

Es curioso que pagar 4 € por cambiar el manual nos parezca barato (665 pesetas) lo más lógico sería que lo cambiaran en Finicon en Madrid gratis.

Supongo que sabeis que se pueden descargar todos los manuales en castellano de la web de nikon-europe......desde luego es más cómodo tenerlo en papel.

Este post ha sido providencial, he comprado un SB 900 en Fotoman en Madrid (importadores paralelos) y también venía el manual en alemán, eso si lo acompañaban de un pdf en un CD con el manual en castellano.

Es curioso que pagar 4 € por cambiar el manual nos parezca barato (665 pesetas) lo más lógico sería que lo cambiaran en Finicon en Madrid gratis.

Supongo que sabeis que se pueden descargar todos los manuales en castellano de la web de nikon-europe......desde luego es más cómodo tenerlo en papel.

Pues nos vamos sumando al hilo de cambio de manuales, acabo de recibir mi SB-900 y los manuales vienen en inglés, que aunque no me molesta mucho leerlo así, seguro que los envio para tenerlos en español :P porque cualquiera se los envia a Finicon o les pide unos gratis :D

Este post podrian ponerlo los moderadores como importante en el foro, porque por lo que veo los problemas con los idiomas en los manuales vienen siendo algo recurrente.

Un saludo

Edited by Gkar

Me parece que a más de un@ le está haciendo muy feliz este hilo. Me alegro... :P

Saludos.

Gracias a t´´i Nikkor :D

Ahora a leerme tranquilamente el manual :P

Tucucumba, si lo tienes registrado en Nikon Europa, tan solo env´´ialo indicando en una hoja tus datos y lo que quieres. Supongo que ellos confirmaran que tienes el producto registrado y tan pronto reciben el manual te lo cambia (de hecho te avisan de que lo han recibido via email)

Lo otro que comentas, ni idea.

Un saludo

Pues muchas gracias por las aclaraciones, voy a preparar el sobre y lo envio mañana :D

salu2 y gracias de nuevo

Había una serie de...

Restricciones

a. El servicio NO se realiza con las Guías de inicio rápido, las Guías rápidas, los CD del manual de instrucciones y demás materiales suministrados con el producto. Desafortunadamente, no podemos devolver ninguno de dichos artículos recibidos.

b. Servicio disponible solamente para clientes individuales.

c.Solamente se suministran manuales en idiomas europeos y su disponibilidad varía en función del producto y del idioma.

Muchas gracias de nuevo. Pues nada enviaré sólo el manual.

Un saludo!!!!

Que quieres que te diga Rojo, males menores, como esta hoy en dia la atencion telefonica, me parece barato, te tienen esperando dos horas para sacarte el higado en la factura de telefono y no te solucionan nada.

Un saludo. :unsure:

Sería lo más lógico pero, si resulta que si no te dejan registrar una cámara que no ha sido distribuida por Finicon... ¡Cómo para enviarte el manual... Y gratis! :unsure:

Antes de descubrir en la página Nikon Europa este fabuloso servicio, pregunté en Finicon y "sólo" me lo podían vender.

Saludos.

Antes de descubrir en la página Nikon Europa este fabuloso servicio, pregunté en Finicon y "sólo" me lo podían vender.

Solo por curiosidad... ¿cuanto te pedian por el manual?... es que hoy tengo ganas de reirme. :unsure::wub::wub::lol::lol:

Saludos

Solo por curiosidad... ¿cuanto te pedian por el manual?... es que hoy tengo ganas de reirme. :wub::unsure::wub::lol::lol:

Saludos

No llegaron a decírmelo ni yo a preguntarlo, ya que fue por email, donde les exponía mi caso y me contestaron que podían vendérmelo si estaba interesado (adjuntaron un enlace, pero nada más). Entonces fue cuando descubrí el apartado de Nikon Europa y, lógicamente, me olvidé del tema. Me figuro que sería bastante más caro que los 3,50 € que me costó enviar al manual en japonés a Irlanda.

Saludos.

Solo por curiosidad... ¿cuanto te pedian por el manual?... es que hoy tengo ganas de reirme. :D:D:D:D:D

Saludos

No llegaron a decírmelo ni yo a preguntarlo, ya que fue por email, donde les exponía mi caso y me contestaron que podían vendérmelo si estaba interesado (adjuntaron un enlace, pero nada más). Entonces fue cuando descubrí el apartado de Nikon Europa y, lógicamente, me olvidé del tema. Me figuro que sería bastante más caro que los 3,50 € que me costó enviar al manual en japonés a Irlanda.

Saludos.

Pues a mi su que me lo digeron, el manual de una Nikon D90 vale 25 euros, asi que los 4 € de envios no son nada caros en comparacion con los 25 asi que el ahorro es de 84 %

Qué haríamos sin los foros ... :D

Fuentes de información utilísima :D