Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

oscar cruz

Como "apretar" anillo de diafragma en un objetivo?

Recommended Posts

Hola a todos,

Me he hecho con un sigma manual de 17mm que esta perfecto pero que tiene el anillo de diafragma algo suelto.

He mirado en youtube pero no encuentro mucha cosa. Alguien sabe como hacerlo? Veo que dependiendo del objetivo primero se desmonta la lente posterior y luego la montura o viceversa...

Gracias!

Yo he desmontado algún que otro objetivo y en todos se hacía de forma diferente, unas veces de atrás a delante otras a la inversa, tampoco he desmontado nunca un Sigma; y para decirle algo sin saber y "liarla" no lo considero correcto.

Hay que andarse con pies de plomo. Suerte y lo siento.

Deberías especificar un poco más lo que le pasa a ese anillo.

¿Tiene holgura y no se "clava" en las posiciones predefinidas de abertura?

¿Gira de manera fluida sin pasos de diafragma?

¿Se desplaza adelante y atrás unas décimas?

¿Sabes si ya ha sido manipulado antes de llegar a tus manos?

Con un poco más de información podría darte pistas.

Deberías especificar un poco más lo que le pasa a ese anillo.

¿Tiene holgura y no se "clava" en las posiciones predefinidas de abertura?

¿Gira de manera fluida sin pasos de diafragma?

¿Se desplaza adelante y atrás unas décimas?

¿Sabes si ya ha sido manipulado antes de llegar a tus manos?

Con un poco más de información podría darte pistas.

El objetivo no ha sido manipulado... El anillo del diafragma si se clava en las posiciones de apertura y el funcionamiento es en general bueno. Lo que le pasa es que se desplaza adelanta y atrás unas decimillas si...

En general enfoca bien, el diafragma funciona bien, pero es como si faltaran apretarles los tornillos un pelín, no se si me explico...

A ver si doy con la solución!  :1ok:

Yo no lo tocaría... probablemente ese movimiento pudiera producir pequeñas variaciones en la exposición entre una foto y otra, porque al alejarse o acercarse el diametro aparente del diafragma tendrá variaciones.

Realmente no van a tener mucha importancia salvo un caso muy concreto. Si vas a hacer una secuencia de imágenes (timelapse) esas variaciones en la exposición te producirán parpadeo (flicker)

Yo no lo tocaría... probablemente ese movimiento pudiera producir pequeñas variaciones en la exposición entre una foto y otra, porque al alejarse o acercarse el diametro aparente del diafragma tendrá variaciones.

Realmente no van a tener mucha importancia salvo un caso muy concreto. Si vas a hacer una secuencia de imágenes (timelapse) esas variaciones en la exposición te producirán parpadeo (flicker)

Hola... La verdad es que no se que quieres decir...

El diafragma tiene los pasos ok y no se mueven. Pero el anillo algo si!

Hola... La verdad es que no se que quieres decir...

El diafragma tiene los pasos ok y no se mueven. Pero el anillo algo si!

Había entendido que lo que se movía era el diafragma..... si es solo holgura en el anillo... me preocuparía menos aun. :fiesta:

El objetivo no ha sido manipulado... El anillo del diafragma si se clava en las posiciones de apertura y el funcionamiento es en general bueno. Lo que le pasa es que se desplaza adelanta y atrás unas decimillas si...

En general enfoca bien, el diafragma funciona bien, pero es como si faltaran apretarles los tornillos un pelín, no se si me explico...

A ver si doy con la solución!  :1ok:

Si la bayoneta está bien apretada (en algunos objetivos es la bayoneta quien "aprieta" el anillo) podría ser desgaste. Comprueba que los tornillos de la bayoneta estén bien apretados y si lo están, mejor déjalo así. Si está bien apretada, puedes quitar la bayoneta y ver, pero ten cuidado porque si tiras del anillo podrías sacarlo de su sitio.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.