Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Erlid

Elegir Zoom para novato.

Recommended Posts

Buenas tardes. Conforme voy leyendo y atendiendo a mis bajos conocimientos voy liandome más con todo lo referente a este mundo. Y yo que pensaba que era montar, disparar y a correr.

Bien la cosa esta en que creo que voy a necesitar un zoom para poder tomar capturas en competiciones deportivas de natación. Normalmente desde la grada hasta la piscina pueden haber bien, bien unos 50m de distancia y de ser posible, a lo máximo que me gustaría llegar es ha poder tomar algún buen primer plano. Dicho ésto para un D70, que medidas de zoom deberia elegir?

Algún modelo en concreto?

Perdonad mi ignorancia, voy leyendo todo no que puedo pero aún no llego a disponer conocimientos suficientes.

No se que tal esta de luminosidad la piscina a la que tienes que ir, pero te va a hacer falta algo luminoso(un f4 y a ser posible f2.8), yo creo que un 70-200 f2.8 seria lo ideal, pero si no llegas a tanto(económicamente hablando) un 70-300 estabilizado puede hacerte el papel.

d8a3846f588e5950f13cad0912c2f2de.jpg

Había encontrado este que os muestro, serviria?

Después he encontrado un Serie 1 Vivitar 70-200 f2.8 que también parece tener un buen precio.

Aunque desconozco que son cada uno de ellos, del segundo solo he sacado en claro que cumple con lo que me has descrito y que es manual. Algo que no se yo como se me daría.

En un principio las piscinas cubiertas suelen tener focos halógenos que iluminan bastante bien.

Yo iría a por un 70-200 f/2.8 con autofoco, un Tamron o un Sigma. Si la luz es buena el 70-300 de Tamron te podría servir y es bastante más barato y da una calidad bastante decente según se comenta. Enfocar manualmente en deportes puede ser muy muy muy complicado. Un saludo.

d8a3846f588e5950f13cad0912c2f2de.jpg

Había encontrado este que os muestro, serviria?

Después he encontrado un Serie 1 Vivitar 70-200 f2.8 que también parece tener un buen precio.

Aunque desconozco que son cada uno de ellos, del segundo solo he sacado en claro que cumple con lo que me has descrito y que es manual. Algo que no se yo como se me daría.

En un principio las piscinas cubiertas suelen tener focos halógenos que iluminan bastante bien.

No te aconsejo ninguno de los que has puesto.

Opciones que yo te aconsejo con un precio moderado son de menos a mas...

• Nikkor 55-300 Vr(este es el que menos te aconsejo)
  • Nikkor 70-300 VR (o en su defecto el Tamron 70-300 VC)
  • Tamron 70-200 f2.8 (cualquiera)
  • Sigma 70-200 f2.8 HSM II Macro(este es el que yo tengo y te aconsejo, no otro...cuidado con los Sigma que hay versiones y versiones).
  • a partir de aqui ya se va de precio...si quieres sigo, pero creo que con esto ya vas bien...

Saludos

No te aconsejo ninguno de los que has puesto.

Opciones que yo te aconsejo con un precio moderado son de menos a mas...

• Nikkor 55-300 Vr(este es el que menos te aconsejo)
  • Nikkor 70-300 VR (o en su defecto el Tamron 70-300 VC)
  • Tamron 70-200 f2.8 (cualquiera)
  • Sigma 70-200 f2.8 HSM II Macro(este es el que yo tengo y te aconsejo, no otro...cuidado con los Sigma que hay versiones y versiones).
  • a partir de aqui ya se va de precio...si quieres sigo, pero creo que con esto ya vas bien...

Saludos

+1

En ese rango de precios que parece estás buscando, sólo te recomendaría el Nikon AF-D 70-210 f/4-5.6, no conozco ese 75-240mm que muestras, pero puedes leer la opinión de algunos de sus usuarios aquí.

saludos y suerte

Compañero, me parece que si quieres hacer fotos en piscina con una cámara réflex te tocará preparar la cartera: los zoom luminosos son caros (los Tamron o Sigma de 2ª mano rondan los 400 €) y creo que con una D70 tampoco podrás exprimir mucho el ISO... y cambiar a, por ejemplo, una D7000/D7100 se te va a poner en otros 400/500 € también de 2ª mano.

Otra opción sería probar el resultado con una bridge del tipo P530 o similar.

Pros:

Rango focal (equivale a un 24-1000mm. Por zoom no quedará)

ISO hasta 3200

Tienes VR

Tienes opción de vídeo -por si te interesa-.

Precio infinitamente menor...

Contras:

Sensor minúsculo

Poca luminosidad

No dispara en RAW

Ergo... la calidad no será la misma que con una réflex.

Puedes incluso buscar alguna P510 de 2ª mano y probar, y si el resultado no te convence la vuelves a vender y recuperas la inversión...

Es una idea -no se que opinarán los compañeros-, pero en cualquier caso suerte en tu elección.

......y creo que con una D70 tampoco podrás exprimir mucho el ISO...

Yo no la cambiaba por una P530 por diversas razones, aunque es cierto que la D70 no dispone de los ISOs estratosféricos de hoy en día, con luz aún se defiende bien hasta ISO1600, puedes ver un ejemplo aquí, pero incluso antes de ella y en la época de la película, por muchos años tampoco disponíamos de esas sensibilidades, ni VR, aunque había un tele zoom Nikon que alcanzaba los 1700mm y F/8, épocas en las que también se hacían fotos y buenas fotos.

saludos

Muchisimas gracias por vuestras respuestas. De momento, intención de dejarme una pequeña fortuna no tengo puesto que mi intención es simplemente muy básica de momento. Necesito algo que me haga las funciones y esperar a ese famoso gusanillo si llega para empezar a dar el salto.

De todas formas parece que no va a ser la cámara definitiva pues me ha surgido un problema en ella, (el famoso lector) y puesto que la tengo hace muy poco me he puesto en contacto con el vendedor y estoy a la espera de ver que resolución se toma al respecto.

De la misma forma y a expensas del resultado, tengo que paralizar la búsqueda de teleobjetivo. Y volver a revisar que máquinas Nikon puedo adquirir por el presupuesto que me he marcado(entre 150€ y 200€ )

Así pues, os agradezco de nuevo la ayuda y espero poder seguir contando con ellas en brevete una vez solventado el "problemilla" con la D70

Por supuesto que la D70 no es mala cámara, lamento si se ha entendido así, pero creo que para el tipo de toma que ha planteado el compañero (foto deportiva en un pabellón con primeros planos incluidos) y con un presupuesto limitado para ópticas, obtendrá mejores resultados invirtiendo ese dinero en una bridge moderna que con una réflex de hace unos años y un zoom 75-240 poco luminoso.

Este combo lo veo excelente para otras situaciones (p. ej. retrato en exterior o muchos otros casos en que haya buena luz), pero si su prioridad son las fotos de natación y el precio condiciona, me reitero en mi opinión de la P530 o similar.

En cualquier caso, suerte con la resolución de esos problemillas.

Digamos que el uso, como principiante va a ser variado y entre esa variedad me gustaría poder tomar fotos tanto en piscina cubierta como descubierta y con primeros planos y ya es un gran reto.

Para mi nivel, seguramente si no pudiera comparar ambas tomas (la realizada con reflex o la realizada con una híbrida) creo que con ambas me daría por satisfecho..

Por cierto final.mente empezaré con una D3000 a lo que la consulta no sé si varía en algo o las propuestas siguen siendo las mismas.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Por cierto final.mente empezaré con una D3000 a lo que la consulta no sé si varía en algo o las propuestas siguen siendo las mismas.

Ahora necesitarás objetivos AF-S si quieres auto foco, con los AF y AF-D tendrás que enfocar manualmente, AF-S 55-200mm o AF-S 55-300mm son tus dos opciones más económicas si deseas mantener el AF.

saludos y suerte

Muchisimas gracias mblancove. Se que no es lo mejor se puede tener, pero seguro que es buena base para aprender.

Enpezaré a buscar con esas premisas algun Nikkor, Tamron o Sigma para montura Nikon.

como han dicho los compañeros el 70-300 estabilizado de nikon creo que puede ser una buena opción. Para empezar, el kitero 55-200 es un muy buen objetivo, pero para lo que quieres hacer (piscina) igual te falta luminosidad o se te queda algo corto.

Buenos dias. Aún estoy dándole vueltas pues hasta que empiece la temporada tengo tiempo de poder seguir leyendo y aprendiendo sobre el tema.

Actualmente descartado el 55-200 y el 70-300 me debato entre un Nikkor 55-300 o el Tamron 18-270 Pzd del cual vi unos resultados, que a mi corto entender eran impresionantes, y de ahí que os consulte de nuevo.

......me debato entre un Nikkor 55-300 o el Tamron 18-270 Pzd del cual vi unos resultados, que a mi corto entender eran impresionantes, y de ahí que os consulte de nuevo.

No sé que habrás visto, pero si fueron fotos, ellas hablarán más del indio que de la flecha; puedes ver lo que hacen algunos con el 55-300mm aquí.

En esa misma página puedes buscar las hechas con el Tamron, pero no olvides que al final estarás comprando "flechas".

saludos y suerte

Disculpa pero no entiendo que deseas decir con la flecha. Me interesa y mucho vuestra opinión pues mis conocimientos son absolutamente pueriles en comparación con la sabiduría que leo en el foro y es que viendo esas imágenes tomadas con el 55-300 me parecen absolutamente impresionantes también a mi ojo inexperto.

Lo del Indio y la flecha es una analogía muy utilizada en este foro, las fotos dependen mucho más de las habilidades y conocimientos del fotógrafo (indio) que del equipo (flecha) utilizado; el Tamron es un todo terreno y el Nikon un tele zoom, dependiendo de lo que pretendas puede resultarte más conveniente uno u otro, con ambos se pueden hacer buenas y malas fotos, así que eso no te valdría para tomar la decisión.

Aunque no tengo ninguno de los dos objetivos que consideras, me inclinaría por el Nikon, porque es más luminoso (lo agradecerá la D70) y tiene más focal por el lado tele.

saludos y suerte con la decisión

Ah!!! OK gracias.

El indio no tiene ni las plumas ni la pintura todavía aunque espero poder ponerme la de guerra algún día. Jajaja!!!

Finalmente me hice con una D3000 algo más moderna aunque intuyo que tu recomendación igualmente irá por el mismo sendero.

Muchas gracias mblancove.

Con la D3000 pierdes algunas prestaciones, la más importante para uno que se inicia es el autofoco con los objetivos AF más económicos y que no llevan motor; con la D3000 tendrás que utilizar objetivos AF-I o AF-S para disponer del AF, con ese AF-D 70-250mm que tienes arriba tendrías que enfocar manualmente. Ganas en pantalla, mucho más grande y cómoda de utilizar; dispondrás de más puntos de enfoque, lo que es de agradecer; tendrás un poco más de píxeles que te permitiran ampliaciones de mayor tamaño o recortes más agresivos y podrás utilizar ISOs más altos. La recomendación aplica para cualquier cámara, en este caso tendrías una ganancia adicional por la mejor respuesta a ISOs altos de la D3000.

saludos y suerte

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.