Jump to content
Chuchón

No entiendo qué pasa con el mercadillo.

Recommended Posts

Pues vuelvo a no estar de acuerdo... no creas que te quiero tocar la moral, que parece que sí, jeje.

EL historial de una lente es importantísimo. No es lo mismo que te la venda un pro que un aficionado, no es lo mismo que tenga dos años o que tenga 10, no es lo mismo que solo haya pasado por una mano que por tres, etc.

De hecho, siempre que vendo algo, de las preguntas más típicas que me hacen son de dónde procede, si lo compré yo o ya es de segunda mano, que uso ha tenido, etc.

Un saludo.

El historial de trabajo de una máquina, la que sea, es importante, muy importante. EL historial comercial no tanto. Buscando un símil automovilístico: Lo que importa son los kilómetros que tenga el coche, si ha sufrido accidentes importantes o no, si lo ha conducido un profesional, un alocado jovenzuelo que se hace la ruta del bacalao todos los fines de semana, o una abuelita que solo lo usa para hacer la compra. 

Si lo han comprado en un concesionario u otro, o han pagado más o menos por él, con sinceridad me la pela...

En el mercadillo teneis una D4 a 1.000 pavos. No la compro porque me he jurado que ya no compro nada.

Es el chollo del año, aun teniendo 200k que no son nada.

Voy a mirar!!! No es precio Santo Inocente, verdad? :lol:

Yo el 135 mm f/2 lo conseguí en Amazon nuevo a menos de 800 €, sé que si lo vendo algún día, no pediré lo que piden por él, porque sería casi incluso ganarle dinero...

Todo siempre depende de cada uno, yo siempre vendo a precio de mercado o menos, para eso, para venderlo que es al final lo que me importa.

Esto es como si alguien compra un coche y al año quiere venderlo solo 1000 € menos de lo que le costó, los coches en un año pierden la mitad de su valor de compra, es lo que hay.

El otro día me ofrecían a mi un cambio de un 20 por mi 14-24. El mío lo tasaba en 850 creo recordar y el suyo en 700... No recuerdo bien porque borre el mensaje y ni respondí, pero vamos, que algo así era. Cómo diría mi abuelo "Pa mear y no echar ni gota chico".

Mi respuesta era (en un caso similar en Canonistas): "Muchisimas gracias por tu generosa oferta.... pero lo siento, he decidido no aceptar porque aun tengo mi juicio en el sitio y no he perdido el Norte...."  :lol: :lol: (el mensaje quedo sin respuesta)

Edited by lensreporter

¿Y porque no lo has hecho? ¿Consideras que es ofensivo? Mensajes en esa linea he mandado yo más de uno, y ahora que me doy cuenta, igual he ofendido a alguien... si es asi, y alguno de los ofendidos me lee, pedirle mis disculpas. En serio que si lo he hecho es porque no me resulta ofensivo en absoluto ese tipo de planteamientos... Si nuevo me cuesta tanto, de segunda mano me tiene que costar menos...

Pues porque no me parece "correcto". El que vende es el que tiene el material, es suyo y por lo tanto valora por qué cantidad lo quiere vender. Si no lo vende porque el precio es alto, problema suyo, ya lo bajará o lo volverá a meter al armario. Si un comprador lo ve y no le cuadra el precio, pues que pase y que busque por otro lado.

Siempre se puede decir, "he visto que vendes esto, mi límite es este, si algún día consideras bajarlo, me comentas por favor". Pero sin entrar en temas de que si en china sale por tanto y es nuevo, ni demás, porque lo veo una forma de "tasar" algo que no es del comprador y no me parece bien.

Esto toma más importancia en sitios como Facebook, que siempre hay alguno que pone en público un comentario del tipo "Pues aquí cuesta tanto", sin intención ni de comprar. No sé si porque les jode que alguien venda al precio que considere oportuno o porque directamente les gusta tocar los huevos (hablando en plata). Además se atreven a decir que el que vende más alto que el chino es un estafador que intenta engañar a los que no saben y que el chino es la bomba y totalmente confiable (nada más lejos de la realidad, porque todos lo que lo conocemos sabemos que te la juegas).

• Like 2

Si te sobran 1000e ni me lo pensaba

• Like 1

Para mi que es de verdad, je, je

Si te sobran 1000e ni me lo pensaba

Puesssssssssssssssssssss, te la cambio por tu D 810!!!!!!!!!  :lol:  :1ok:    :lol:  :bravo:  :lol:    :copa:  

Edited by lensreporter

Para mi que es de verdad, je, je

Ya veremos como anda esto, amigo Javier.... ;):lol: (al final sere yo el Pepe de la gran risa del foro....) :lol:

Si esto realmente sera asi, quizas un pequeño cambio de obturador.... y empezamos la cuenta con cero disparos.... ;)

Aigarpaaaaa, no oigo nada de ti, que pasa con el cambiooooo? :lol:

Edited by lensreporter

Un cambio de obturador con placa y demás son 250 € en esa cámara, que yo lo cambié antes de vender la mía.

Claro que sí, tu D4 + 700€ por mi D810+grip original.

Si le pintas una (s) te perdono los 700 :)

Si esa D4 se vende a ese precio le ponemos chincheta de chollo 2017 y si es inocentada le ponemos a Lens la chincheta en el culo ja ja

Si esa D4 se vende a ese precio le ponemos chincheta de chollo 2017 y si es inocentada le ponemos a Lens la chincheta en el culo ja ja

No, nooooo, ya la tengo/tenia en casa, estaba como nueva y solo tenia 1000 disparos! :o  

Digo "tenia", mi hija pensaba que era una cometa y la tiro a la calle, desde un septimo....

:D  -  vendo recambios varios/D4....

Edited by lensreporter

No, nooooo, ya la tengo/tenia en casa, estaba como nueva y solo tenia 1000 disparos! :o  

Digo "tenia", mi hija pensaba que era una cometa y la tiro a la calle, desde un septimo....

:D  -  vendo recambios varios/D4....

:lol:  :copa:

Ya veo que empiezan ahora los movimientos postnavideños, veremos bastante candados estos dias! :1ok: Bien!

Y los precios son "normales", nada de gangas.... y hay dinero, se nota.... pero se trata de material de calidad, como nuevo y poco usado con precios razonables....

Edited by lensreporter

La cotización del dólar esta volviendo rondar los 1,20$ desde hace un par de días, como ya lo hizo en el pasado mes de septiembre que tocó esa cota y eso propició nuevos precios mínimos en la mayoría de objetivos Nikkor en el mercado "gris" desde al menos el año 2014 que no se veían.

De seguir así la tendencia y si consolidados, volveremos a tocar esos precios mínimos y quien sabe si superarlos como ocurrió durante los años 2013 y 2014.

Corren muy buenos tiempos para ampliar la familia de ópticas.

La cotización del dólar esta volviendo rondar los 1,20$ desde hace un par de días, como ya lo hizo en el pasado mes de septiembre que tocó esa cota y eso propició nuevos precios mínimos en la mayoría de objetivos Nikkor en el mercado "gris" desde al menos el año 2014 que no se veían.

De seguir así la tendencia y si consolidados, volveremos a tocar esos precios mínimos y quien sabe si superarlos como ocurrió durante los años 2013 y 2014.

Corren muy buenos tiempos para ampliar la familia de ópticas.

Si tienes dinero sobrante.... 75% de la poblacion no tienen ni un duro ahora.... hoy lo he leido y tambien que el sueldo medio ha subido desde 2007 hasta hoy de 1070 a 1160€, pero muchos precios y gastos se han doblado.... alli esta la explicacion porque los mercadillos van cada vez mas flojos, la gente esta PELLADA!

Edited by lensreporter

Ojo, esta subida del salario medio es porque los grandes salarios han subido muuuuuuucho, los generales, los de la mayoría, han bajado, y ahora súmale lo que ha subido el nivel de vida

Empezamos el año con una venta en tiempo record. Diez minutos si llega ha durado este objetivo en el mercadillo.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=444176&hl=

Un precio imbatible y un vendedor de confianza, venta asegurada.

Saludos

Si, pero con un pero.... ;)

Una limpieza interior cuesta unos 50-70€ y añade el envio, ya llegaras a 140€ en el mejor caso....

Este objetivo ha bajado bastante el precio, esta ahora en 150, hace +-2 años aun en 200....

Saludos!

Edited by lensreporter

Si, pero con un pero.... ;)

Una limpieza interior cuesta unos 50-70€ y añade el envio, ya llegaras a 140€ en el mejor caso....

Este objetivo ha bajado bastante el precio, esta ahora en 150, hace +-2 años aun en 200....

Saludos!

¿Por 150€?....la verdad es que este, quitando ese microdetalle, esta bastante impoluto. Y quien sabe...quiza ese “pero” no vaya a mas.....Aun con limpieza y todo, me parece un buen precio para como está..¿no te parece?

Saludos

Pues porque no me parece "correcto". El que vende es el que tiene el material, es suyo y por lo tanto valora por qué cantidad lo quiere vender. Si no lo vende porque el precio es alto, problema suyo, ya lo bajará o lo volverá a meter al armario. Si un comprador lo ve y no le cuadra el precio, pues que pase y que busque por otro lado.

Siempre se puede decir, "he visto que vendes esto, mi límite es este, si algún día consideras bajarlo, me comentas por favor". Pero sin entrar en temas de que si en china sale por tanto y es nuevo, ni demás, porque lo veo una forma de "tasar" algo que no es del comprador y no me parece bien.

Esto toma más importancia en sitios como Facebook, que siempre hay alguno que pone en público un comentario del tipo "Pues aquí cuesta tanto", sin intención ni de comprar. No sé si porque les jode que alguien venda al precio que considere oportuno o porque directamente les gusta tocar los huevos (hablando en plata). Además se atreven a decir que el que vende más alto que el chino es un estafador que intenta engañar a los que no saben y que el chino es la bomba y totalmente confiable (nada más lejos de la realidad, porque todos lo que lo conocemos sabemos que te la juegas).

Fototo, no estoy del todo de acuerdo con algunas de las cosas que dices.

En mi opinión, el que vende tiene total libertad para poner un precio y para decidir si vende o no su material al precio que le ofrecen, pero en realidad, el precio final al que se cierra la venta lo pone el comprador.

Si es caro, no habrá comprador salvo que pase un "pardillo" que no compara precios y lo compre. Sinceramente, ya no se si quedan de estos. Lo normal es que busquemos, comparemos y si encontramos algo mejor lo digamos. Si ha sido en el chino donde lo hemos encontrado, pues ha sido en el chino.

Todos sabemos lo que dejamos de pagar cuando compramos allí, básicamente, la garantía.

Cuando compramos de segunda mano lo que tampoco solemos tener es garantía, por tanto, como transacción comercial, no difiere del chino.

Con todo este rollo, lo que quiero decir es que no podemos pretender vender caro porque compramos caro hace x años, sin tener en cuenta como se puede conseguir ahora el mismo producto.

Saludos

¿Por 150€?....la verdad es que este, quitando ese microdetalle, esta bastante impoluto. Y quien sabe...quiza ese “pero” no vaya a mas.....Aun con limpieza y todo, me parece un buen precio para como está..¿no te parece?

Saludos

Por su puesto es un precio muy correcto Carlos! Lo que queria decir es que tampoco es la ganga del siglo porque hay un pequeño detalle que normalmente requiere una limpieza.... pero si, un precio muy correcto (no todo mundo lo mencionaria, sabes y te honra....), saludos!

Cuando compramos de segunda mano lo que tampoco solemos tener es garantía, por tanto, como transacción comercial, no difiere del chino.

esto es "casi" correcto, pero personalmente me fío más de un objetivo vendido por alguien de confianza del mercadillo de este foro, que está probado y contrastado su buen uso y funcionamiento, que lo que pueda venir del chino

si es en milanuncios u otras webs directamente no compro salvo que sea en mano o alguna excepción que haya demostrado y yo comprobado su total confianza

Por su puesto es un precio muy correcto Carlos! Lo que queria decir es que tampoco es la ganga del siglo porque hay un pequeño detalle que normalmente requiere una limpieza.... pero si, un precio muy correcto (no todo mundo lo mencionaria, sabes y te honra....), saludos!

yo lo ví ¡un minuto! tarde...aún ni estaba el comentario de carlosjp

lo hubiera comprado con la idea de hacer yo mismo su limpieza

...y rezar para que al montarlo de nuevo no sobraran demasiados tornillos  :lol:

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.