Jump to content
Chuchón

No entiendo qué pasa con el mercadillo.

Recommended Posts

Pues yo estoy teniendo una experiencia en esta última venta múltiple de objetivos  que me está dejando un poco perplejo..... Yo pensaba que el problema era de dinero como ha comentado algún compañero por aquí. Pero tengo el anuncio puesto en otro medio (un grupo de facebook) y allí el movimiento es infinitamente mayor que aquí. En cuestión de horas recibes mensajes y más mensajes, interés en varios de los objetivos...... no se, no me gusta el poco movimiento de transacciones que hay en el foro.

No es un problema de confianza en el vendedor pues allí no me conoce nadie (no es como aquí que te conectas con un nick y con el paso del tiempo acabas controlando virtualmente al personal).

Y habrá quien diga que los precios son altos o no acordes para venderlos rápido pero los tengo al mismo precio en los dos sitios.

Edited by tocomocho

yo lo ví ¡un minuto! tarde...aún ni estaba el comentario de carlosjp

lo hubiera comprado con la idea de hacer yo mismo su limpieza

...y rezar para que al montarlo de nuevo no sobraran demasiados tornillos  :lol:

Lo mio fue mas cachondo. Estaba haciendo una busqueda en ebay de "Nikkor AIS" y estaba revisando uno igual (bastante mas caro). Asi que cuando vi el anuncio tuve eso que dicen que es un dejavú.

Eso si, si lo tengo que limpiar yo, va listo. Tu que seras un manitas

Saludos

Hoy he ido a un cashconverter de esos y le he ofrecido 50€ por un 50/1.8. me a dicho que son 80.

Moraleja, el precio lo pone el vendedor, siempre. Lo otro es un bulo

Hoy he ido a un cashconverter de esos y le he ofrecido 50€ por un 50/1.8. me a dicho que son 80.

Si no lo compraste por 80 el precio lo pusiste tu, jeje.

Pues yo estoy teniendo una experiencia en esta última venta múltiple de objetivos  que me está dejando un poco perplejo..... Yo pensaba que el problema era de dinero como ha comentado algún compañero por aquí. Pero tengo el anuncio puesto en otro medio (un grupo de facebook) y allí el movimiento es infinitamente mayor que aquí. En cuestión de horas recibes mensajes y más mensajes, interés en varios de los objetivos...... no se, no me gusta el poco movimiento de transacciones que hay en el foro.

No es un problema de confianza en el vendedor pues allí no me conoce nadie (no es como aquí que te conectas con un nick y con el paso del tiempo acabas controlando virtualmente al personal).

Y habrá quien diga que los precios son altos o no acordes para venderlos rápido pero los tengo al mismo precio en los dos sitios.

Eso me ha parecido a mí también. La experiencia de mi última venta en el mercadillo ha sido un tanto contradictoria en el sentido que tú apuntas.

Y no se trata tanto de precios (lo que vendía era material bastante singular) o confianza mutua (porque lo mismo he vendido a conocidos que a extraños). Aquí en el merca no llama a la puerta ni dios  :unsure:

Pues si, es algo inexplicable lo que pasa en los mercadillos y Nikonistas es uno de los que aun funcionan mejor, imaginate....

Tengo un anuncio de un Trioplan 100 con montura Exakta (no tan bueno para Nikon) en Canonistas, un mes y 1000! visitantes del hilo y ni un MP....

Encima el precio y las condiciones son excelentes (con regalo incluido) y cero patatero.... ayer me entro un MP ofreciendome la midad del dinero pedido y lo puse en el anuncio con la frase "absolutamente innegociable".... verdad, esto quita las ganas de ofrecer buen material, nadie compra nada y solo los descarados cazagangas o revendedores te contactan con sus absurdas contraofertas .... por mi parte ya estoy pensando solo ofrecer de vez en cuando algo aqui y pasar olimpicamente de otros sitios, no vale la pena enfadarse.... saludos!

Edited by lensreporter

Lo cierto es que es extraño, porque si que se ve movimiento de foreros entrando y saliendo (quizá algo menos que antes....) pero la gente entra, mira y se va.... ni el más mísero MP.... ni contraofertas.... nada.....

En el otro sitio en el que hablo ya he vendido dos y tengo en negociaciones otros dos..... y al mismo precio que aquí....

Me pareció curioso

Saludos

Si no lo compraste por 80 el precio lo pusiste tu, jeje.

Visto así esto es como medio vaso de agua. Los amargaos lo ven medio vacío y los ¿Cómo los llamamos? Ven el vaso medio vacío.

Por hechos reales: en nuestro "afer" quien puso el precio? Según tu modo de ver, lo pusiste tú. A mi modo de ver, lo puse yo. El objetivo sigo teniendo y tú no ja ja

Concluyendo, para no discutir, el único que pone su precio y todos pasamos por su aro es don Montoro y su 21%

Y el precio del carburante? Hay quien dirá que lo pone el porque busca el surtidor más barato pero no es así.

O las tarifas de tlf, ídem y así a infinito :)

El precio lo pone quien tiene en su poder la posesión. Aún vendiéndolo al precio que ofrece el comprador.

Ya me liao

Lo cierto es que es extraño, porque si que se ve movimiento de foreros entrando y saliendo (quizá algo menos que antes....) pero la gente entra, mira y se va.... ni el más mísero MP.... ni contraofertas.... nada.....

En el otro sitio en el que hablo ya he vendido dos y tengo en negociaciones otros dos..... y al mismo precio que aquí....

Me pareció curioso

Saludos

Ya he oido de muchos que el FB con sus circulos cerrados va muy bien, quizas tambien con vista a las ideas de recaudacion de su majestad de economia, C. M....

Mi otra idea es que cada vez mas la gente entra en el mercadillo con la idea de cazar las mejores ofertas del mercado y si no bajas los pantis, na de naaaaa! :lol:

La tactica del ahorrador.... ;)

ibercaja-2015-vf-25-638.jpg?cb=142295057

Edited by lensreporter

Visto así esto es como medio vaso de agua. Los amargaos lo ven medio vacío y los ¿Cómo los llamamos? Ven el vaso medio vacío.

Por hechos reales: en nuestro "afer" quien puso el precio? Según tu modo de ver, lo pusiste tú. A mi modo de ver, lo puse yo. El objetivo sigo teniendo y tú no ja ja

Concluyendo, para no discutir, el único que pone su precio y todos pasamos por su aro es don Montoro y su 21%

Y el precio del carburante? Hay quien dirá que lo pone el porque busca el surtidor más barato pero no es así.

O las tarifas de tlf, ídem y así a infinito :)

El precio lo pone quien tiene en su poder la posesión. Aún vendiéndolo al precio que ofrece el comprador.

Ya me liao

En nuestro caso por decirlo de alguna forma empate... tu tienes tu objetivo y yo mi dinero, y si todo el mundo tuviéramos hamaca y puro como lo tenemos nosotros dos, el señor Montero no tendría más narices que bajar el porcentaje, todo depende de las necesidades al consumismo que uno se cree.

Saludos.

En estos ultimos meses he comprado 14 lentes y he vendido 13, pues aun puedo seguir probando cosas, pero cada vez me cuesta mas colocar (vender) mi material y si siguemos asi, pues tendre que frenar mi "afan de laboratorio", menos probar y menos luchar para poder vender luego a los tesoritos, mas tranqui.... :smile:

...y para relajar y escuchar uno de los mejores "grandmaster" del piano y su musica de maxima calidad dentro del ambito de Jazz Fusion - Keith Jarrett!

Edited by lensreporter

En estos ultimos meses he comprado 14 lentes y he vendido 13, pues aun puedo seguir probando cosas, pero cada vez me cuesta mas colocar (vender) mi material y si siguemos asi, pues tendre que frenar mi "afan de laboratorio", menos probar y menos luchar para poder vender luego a los tesoritos, mas tranqui.... :smile:

...y para relajar y escuchar uno de los mejores "grandmaster" del piano y su musica de maxima calidad dentro del ambito de Jazz Fusion - Keith Jarrett!

:1ok:

esto es "casi" correcto, pero personalmente me fío más de un objetivo vendido por alguien de confianza del mercadillo de este foro, que está probado y contrastado su buen uso y funcionamiento, que lo que pueda venir del chino

si es en milanuncios u otras webs directamente no compro salvo que sea en mano o alguna excepción que haya demostrado y yo comprobado su total confianza

Es cierto que este mercadillo trasmite confianza y eso hace que estés dispuesto a pagar algo mas.

En mi caso y hasta ahora he tenido buenas experiencias, pero también he comprado en eBay o Wallapop con buen resultado.

Saludos

No es un bulo es la realidad. Si no hay ningún comprador dispuesto a pagar 80€ por ese objetivo, tendrá un caro pisapapeles en la tienda cogiendo polvo. Si el vendedor ve que todas las ofertas que tiene son de 50€, si quiere venderlo tendrá que bajarlo y sera el mercado el que habrá fijado el precio.

Por cierto, si haces esto de ir a un vendedor y darle tú el precio, mas de uno te dirá que si.

Por cierto, si haces esto de ir a un vendedor y darle tú el precio, mas de uno te dirá que si.

Eso se hace aqui en el 90% de los casos y el 100% en FB.

Sigo en mis trece. El precio lo pone quien vende. 

Las ''negociaciones''  no es sinonimo de ''el precio lo pone el comprador''

Aqui nos llamamos “cabuts”, cabezones jeje....pero a mi no me ganarias, te lo,aseguro

Lo que yo creo es que el precio de “salida” lo pone el vendedor, y el precio REAL acaba ajustandolo el mercado (osea el comprador).

1) Si el precio de venta esta en la linea de mercado, el comprador deberia ser consciente de esto y no marear mas. Pero,somos muy españoles y el gen del regateo lo llevamos en el ADN (incluso en el DNI). Lo normal en estos casos es que el vendedor te suelte una fresca (porque lomha adverdido en el anuncio) y la operacion se vaya al traste.

2) Si considera que esta fuera de orden de mercado deberia sugerir corregirlo (osea, regateando que es gerundio). Es muy probable que el vendedor haya hinchado el precio para luego ir a la baja. En este caso es bastante probable que se llegue a un acuerdo. Pero también puede pasar que el articulo tenga un precio fuera de mercado porque se compro a un precio alto, y el vendedor no quiere asumir que tendra que perder mas que otros que tambien lo,venden. O arriesgarse a no venderlo. Se dificulta la venta y normalmente el vendedor no asume que su producto es caro.

3) El ultimo factor a tener en cuenta es el parametro del nivel de encoñamiento del comprador con el producto. Si el comprador tiene los niveles altos, los apartados 1 y 2 le son irrelevantes, Y pagará sin rechistar lo que le pida el comprador. Estos compradores, normalmente compulsivos, son los mas dificiles de identificar. No sabes por donde te van a,salir. Lo bueno es que no marean,

Y esta ha sido mi disertación de la noche....mas hien tonta y poco digestiva, pero vaya...

Saludos

Edited by carlosjp
  • Like 1

Lo que yo creo es que el precio de “salida” lo pone el vendedor, y el precio REAL acaba ajustandolo el mercado (osea el comprador).

Saludos

Totalmente de acuerdo. Salvo las raras excepciones del punto 3, o el precio es de mercado (el que el comprador esta dispuesto a pagar) o el vendedor se come con patatas su producto sobrevalorado.

Aqui nos llamamos “cabuts”, cabezones jeje....pero a mi no me ganarias, te lo,aseguro

1) Si el precio de venta esta en la linea de mercado, el comprador deberia ser consciente de esto y no marear mas. Pero,somos muy españoles y el gen del regateo lo llevamos en el ADN (incluso en el DNI). Lo normal en estos casos es que el vendedor te suelte una fresca (porque lomha adverdido en el anuncio) y la operacion se vaya al traste.

2) Si considera que esta fuera de orden de mercado deberia sugerir corregirlo (osea, regateando que es gerundio). Es muy probable que el vendedor haya hinchado el precio para luego ir a la baja. En este caso es bastante probable que se llegue a un acuerdo. Pero también puede pasar que el articulo tenga un precio fuera de mercado porque se compro a un precio alto, y el vendedor no quiere asumir que tendra que perder mas que otros que tambien lo,venden. O arriesgarse a no venderlo. Se dificulta la venta y normalmente el vendedor no asume que su producto es caro.

3) El ultimo factor a tener en cuenta es el parametro del nivel de ecoñamiento del comprador con el producto. Si el comprador tiene los niveles altos, los apartados 1, 2 y 3:le son irrelevantes, Y pagará sin rechistar lo que le pida el comprador. Estos compradores, normalmente compulsivos, son los mas dificiles de identificar. No sabes por donde te van a,salir. Lo bueno es que no marean,

Y esta ha sido mi disertación de la noche....mas hien tonta y poco digestiva, pero vaya...

Saludos

Totalmente de acuerdo con todos los puntos que has expuesto.

Yo añadiría que lo que últimamente noto en el foro es incluso falta de negociación, falta de interés.....

3) El ultimo factor a tener en cuenta es el parametro del nivel de encoñamiento del comprador con el producto. Si el comprador tiene los niveles altos, los apartados 1 y 2 le son irrelevantes, Y pagará sin rechistar lo que le pida el comprador. Estos compradores, normalmente compulsivos, son los mas dificiles de identificar. No sabes por donde te van a,salir. Lo bueno es que no marean,

Saludos

En principio todo es mucho mas facil como pensamos (a veces)....

Hay muchos productos en el mercado y pocos compradores los precios tienden a la baja y

hay pocos productos en el mercado y muchos compradores (algo que ultimamente ya no veo en los mercadillos) los precios suben....

Encontrar al precio "justo" es cuestion de negociacion entre vendedor y comprador.... hay igualdad de condiciones - un producto y un dinero deseado!

Ambos factores pueden ser muy estimulantes.... :lol:

Co%25CC%2581mo-administrar-el-dinero.jpg

Edited by lensreporter
  • Like 1

Totalmente de acuerdo con todos los puntos que has expuesto.

Yo añadiría que lo que últimamente noto en el foro es incluso falta de negociación, falta de interés.....

Yo no creo que sea falta de interés. la oferta y la demanda se ven afectados por muchos parámetros que ya se han comentado hasta la saciedad aquí. Yo soy exclusivamente comprador en el foro (más de la mitad de mis lentes han salido de aquí) y desde el punto de vista psicológico hay cosas que te afectan en estos tiempos que antes no pasaban:

1) miras tu arsenal de lentes y ves que realmente no les das el uso que pagaste por ellas

2) sabes que si te quisieras desprender de ellas, puesto que no eres un profesional del mercadeo, deberías rebajarlas sustancialmente ante la escasa demanda a precios de los de antes (cuando adquiriste las lentes). O perder mucho tiempo que no tengo en multitud de plataformas de venta.

3) las nuevas generaciones están menos atraídas con el mundo reflex que lo estábamos nosotros. el relevo generacional parece estancado.

todo ello frena. Antes uno podría decir: Si me van mal las cosas en el trabajo, siempre puedo vender el equipo que se deprecia poco para salir de un apuro. Ahora no te queda ni eso.

Es sólo un ejemplo de lo que pueden estar pensando muchos posibles compradores (no rateros) a la hora de decantarse por adquirir algo nuevo. Y me temo que esos factores no van a cambiar.

y por lo tanto la llave de la reactivación del comercio la tienen los vendedores. Para reactivar hay que bajar los precios (lo siento, ya sé que no mola). O ser feliz y dejar la lente en casa (que es otra opción más que respetable).

Lo vemos continuamente en el mercadillo: Cuando alguien rebaja un 20% el precio habitual de un equipo de segunda mano, si las condiciones del equipo son buenas, se vende a la velocidad del rayo.

al final la transacción debe dejar satisfechos a comprador y vendedor. Si no, ésta no se produce. Lo importante es no frustrarse por ninguno de los dos lados, puesto que tanto comprador como vendedor tienen en su mano la capacidad de cambiar las cosas para que la transacción se produzca.

Así que buen rollo a todos. da igual si no se vende o no se compra.

• Like 2

Que noooooo, el precio lo marca el que compra siempre, si el comprador no compra porque lo considera caro o por el motivo que sea el vendedor acaba bajando de la nube, si es que quiere vender claro esta... Y ya que te has puesto con nuestro "afer" vamos a seguir... tenías un 70-200 a la venta por 1500, y yo te ofrecía 1200 trato en mano y el café a mi cargo y me dices que no es negociable, meses mas tarde lo muestras a la galería por 1400... Luego entonces, quien marca el precio? porque por lo visto ya has bajado a 1400.

No era mi intención ser tan explícito porque a nadie le importa nuestras intimidades   ;)  pero me obligaste a serlo, y que conste que me alegraré mucho que tengas una buena venta.

Saludos.

Edited by fffrancis

A "Oye amigo, he visto que ofreces un Trioplan por 500€..... mucho verdad?"

B "Que va compi, estas cosas se valoran mucho, hay muy pocos en el mercado!"

A "Enrollate un poco, ya te he comprado otras cosas anteriormente!"

B "Con tigo siempre me enrollo, siempre te he dado un buen descuento!"

A "Como ves 400?"

B "Muy poco! Como minimo he pensado 470, ya sabes que tengo 4 hijos y una mujer exigente!!

A "Me dejas en calzoncillos! Mas que 440 no puedo darte, en serio!"

B "Vale 450 pero no lo digas a nadie, es una ganga...."

A/B "Trato hecho, sigues siendo mi amigo...." :smile:

Edited by lensreporter
  • Like 3

A "Oye amigo, he visto que ofreces un Trioplan por 500€..... mucho verdad?"

B "Que va compi, estas cosas se valoran mucho, hay muy pocos en el mercado!"

A "Enrollate un poco, ya te he comprado otras cosas anteriormente!"

B "Con tigo siempre me enrollo, siempre te he dado un buen descuento!"

A "Como ves 400?"

B "Muy poco! Como minimo he pensado 470, ya sabes que tengo 4 hijos y una mujer exigente!!

A "Me dejas en calzoncillos! Mas que 440 no puedo darte, en serio!"

B "Vale 450 pero no lo digas a nadie, es una ganga...."

A/B "Trato hecho, sigues siendo mi amigo...." :smile:

jejejejeje,

recuérdame que si algún día voy a un zoco árabe, vaya contigo...

de germano te queda poco o nada!!!!!

;-)

yo no valgo para eso.

Soy el único que ve una chincheta con una venta de una d4s? :lol: :lol:

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.