Jump to content
Chuchón

No entiendo qué pasa con el mercadillo.

Recommended Posts

Además de la mecánica interna de la oferta-demanda perfectamente explicada por el forero 500MMMC, digna de libro de texto, un elemento añadido a considerar sería la inclusión de nuevos actores como la aparición (impetuosa) de las sin espejo, que de un tiempo a esta parte han irrumpido con fuerza contrayendo el mercado compra-venta de nuestras reflex, reduciendo significativamente el número de posibles compradores que años atrás circulaban por aquí y ralentizando la dinámica de este mercadillo. 

No hay más que darse una vuelta por el foro homónimo de alguna marca sin espejo para darse cuenta del fervor comprador-vendedor que antaño se daba por aquí.

Saludos.

Además de la mecánica interna de la oferta-demanda perfectamente explicada por el forero 500MMMC, digna de libro de texto, un elemento añadido a considerar sería la inclusión de nuevos actores como la aparición (impetuosa) de las sin espejo, que de un tiempo a esta parte han irrumpido con fuerza contrayendo el mercado compra-venta de nuestras reflex, reduciendo significativamente el número de posibles compradores que años atrás circulaban por aquí y ralentizando la dinámica de este mercadillo. 

No hay más que darse una vuelta por el foro homónimo de alguna marca sin espejo para darse cuenta del fervor comprador-vendedor que antaño se daba por aquí.

Saludos.

En esto no estoy del todo de acuerdo, yo lo poco que he mirado en foros de sin espejo, lo que veo es que o se pierde mucho o no se vende. Y eso frenó mis deseos de comprarme una como segundo cuerpo para viajes o salir ligero. Se devalúan mucho.

En esto no estoy del todo de acuerdo, yo lo poco que he mirado en foros de sin espejo, lo que veo es que o se pierde mucho o no se vende. Y eso frenó mis deseos de comprarme una como segundo cuerpo para viajes o salir ligero. Se devalúan mucho.

Esto es justamente la tendencia en todos los foros - la devaluacion marchosa.... si no tienes realmente buenos contactos en la compra siempre pierdes en la reventa, tambien se ve aqui en este foro....

Hace años no era asi, incluso habia mucha gente (los llamados zorros viejos) que se financiaba su equipo con las reventas, pero eso es nieve de ayer....

Hoy en dia imposible.... hoy puedes estar contento si te quedas mas o menos equilibrado (ya es un exito!) entre compra y venta.... saludos!

Edited by lensreporter

Precisamente eso es lo que posibilita mucho movimiento en segunda mano, unos precios muy bajos que animan a compradores. Gente que cambia rápidamente de equipo varias veces. Si lo ha comprado de segunda mano, la pérdida es poca, y muchas veces, da la sensación que más que de fotografía se trata de tecnodiversión, sin que tenga nada en contra, pero es que para estrujar un equipo se necesita tiempo y experiencia, aunque eso sea harina de otro costal.

Te aseguro que en el foro que frecuento de otra marca, el movimiento compra-venta es incesante.

Saludos.

Edited by dontriston

Te aseguro que en el foro que frecuento de otra marca, el movimiento compra-venta es incesante.

igual es porque no se dan encontrado con nada que les satisfaga y se vuelven locos buscando

y aquí ya muchos bien follxxxs ...satisfechos    :lol:  :lol:

• Like 1

Pues yo creo que es más sencillo, seamos sinceros, el que tiene 500 pavos para un 135, tiene 700, lo que pasa es que aquí nadie es tonto, si puedo comprar y tengo pasta, para que voy a comprar hoy si la tónica general es precios a la baja y mañana voy a comprar más barato...

Ahí dejo el comentario polémico del día de reyes...

Edited by Fototo
  • Like 1

Precisamente eso es lo que posibilita mucho movimiento en segunda mano, unos precios muy bajos que animan a compradores. Gente que cambia rápidamente de equipo varias veces. Si lo ha comprado de segunda mano, la pérdida es poca, y muchas veces, da la sensación que más que de fotografía se trata de tecnodiversión, sin que tenga nada en contra, pero es que para estrujar un equipo se necesita tiempo y experiencia, aunque eso sea arena de otro costal.

Saludos.

Si claro, unos precios muy bajos.... :lol: ya, ya.... pobres vendedores, la "perdida dinamica"! :lol:

Lo que veo aqui en Nikonistas durante muchos dias del mes (solo se salvan los dias 1-5 de cada mes), durante muuuchas epocas del año (solo va bien ahora quizas la primavera, algo de otoño, mientras verano y Navidad son los grandes perdedores - me sorprende que mal va ahora!) es un paro TOTAL y COMPLETO!!!

Observad cuantos candados hay en las primeras 3 paginas, con suerte 2 o 3! Sinceramente la cosa va FATAL, solo se vende con precio muy bajo, algun cambio u algun material casualmente buscado! Si no fueran mis +-10 contactos de siempre no venderia/cambiaria ni un minitripode!! :lol:

Y Jose Luis, tampoco veo taaaan de maravilla Fujistas, es verdad que hay el triple de movimiento que aqui, pero exclusivamente marca Fuji, el resto, como otras marcas o manuales va tambien en plan "cadaver mercadillo"....

Como sabes hize un doble test, FATAL, material "alternativo" (mi especialidad :lol:) CERO PATATERO, ni gratis/regalado me hubieran mandado un privi!!! :lol:

Tambien ya puedo predecir que esta primavera en muchos mercadillos no va a ser la excepcion, habra poco movimiento, mucha oferta y poca demanda....

Saludos!

Edited by lensreporter

Si claro, unos precios muy bajos.... :lol: ya, ya.... pobres vendedores, la "perdida dinamica"! :lol:

Lo que veo aqui en Nikonistas durante muchos dias del mes (solo se salvan los dias 1-5 de cada mes), durante muuuchas epocas del año (solo va bien ahora quizas la primavera, algo de otoño, mientras verano y Navidad son los grandes perdedores - me sorprende que mal va ahora!) es un paro TOTAL y COMPLETO!!!

Observad cuantos candados hay en las primeras 3 paginas, con suerte 2 o 3! Sinceramente la cosa va FATAL, solo se vende con precio muy bajo, algun cambio u algun material casualmente buscado! Si no fueran mis +-10 contactos de siempre no venderia/cambiaria ni un minitripode!! :lol:

Y Jose Luis, tampoco veo taaaan de maravilla Fujistas, es verdad que hay el triple de movimiento que aqui, pero las mismas tendencias, material barato y camaras baratas.... y solo marca Fuji, el resto en plan "cadaver mercadillo"....

Como sabes hize un doble test, FATAL, material "alternativo" (mi especialidad :lol:) CERO PATATERO, ni gratis/regalado me hubieran mandado un privi!!! :lol:

Y es asi, si no hay demanda o solo interes muy limitado, bajan los precios al sotano, bien para el comprador, fatal para el vendedor, uno gana el otro pierde....

Tambien ya puedo decir que esta primavera no va a ser la excepcion, poco movimiento, mucho blabla y ningun exito para los que venden....

Saludos!

Lo hemos comentado alguna vez anteriormente, en ese foro se mueve más la propia tecnología (y digo tecnología) de la marca, y muy poco objetivos de tu especialidad salvo unos pocos que tampoco venden nada. O los manuales que se mueven suelen ser muy baratos, salvo excepciones.

Buenas noches!

• Like 1

Las comparativas "son odiosas", pero ahí están.

Cuando vendo algo por aquí también lo pongo en otros sitios tipo EBay o Wallapop y la mayoría de veces la venta se cierra fuera del mercadillo, teniendo en cuenta que escucho las ofertas y priorizo las de aquí.

A la hora de comprar, igual. Prefiero comprar aquí, por confianza, pero muchas veces los precios no se ajustan a la realidad. Yo soy de los que por privado ofrezco un precio y lo justifico con otro que haya en otro sitio. Lo siento, pero considero "al chino" como un proveedor mas, con buenas experiencias. En algunos casos hay contra ofertas, en la mayoría no. En un caso me borraron el privado sin contestarme y ofrecía un precio al que había comprado ya.

Las comparativas "son odiosas", pero ahí están.

Cuando vendo algo por aquí también lo pongo en otros sitios tipo EBay o Wallapop y la mayoría de veces la venta se cierra fuera del mercadillo, teniendo en cuenta que escucho las ofertas y priorizo las de aquí.

A la hora de comprar, igual. Prefiero comprar aquí, por confianza, pero muchas veces los precios no se ajustan a la realidad. Yo soy de los que por privado ofrezco un precio y lo justifico con otro que haya en otro sitio. Lo siento, pero considero "al chino" como un proveedor mas, con buenas experiencias. En algunos casos hay contra ofertas, en la mayoría no. En un caso me borraron el privado sin contestarme y ofrecía un precio al que había comprado ya.

Muchos vendedores reparten ahora sus ventas en varios foros y otras paginas de venta, a ver si algun pez queda en la caña! :lol:

Cuesta muchisimo tener exito con la venta de material fotografico y a veces el precio real de la venta baja un hasta 35% de la suma que vemos en el anuncio....

Y mas complicado aun si quieres vender un material de mas de 10-15 años, tipo Sigma 24-70 etc. - todos estos "ancianos AF" estan concentrados en vibbo y nadie los compra, hay anuncios de hasta 2! años refrescados cada semana, da pena verlo.... han cambiado los tiempos y habitos....

Edited by lensreporter

Un razonamiento, inoportuno para algunos.

Leo que una D750 comprada en España debería fijarse su PvP segunda mano en 1.100.

Entonces una D750 comprada en Asia su PvP segunda mano debería situarse en 700.

Garantía aún por delante... Va ser que no veo ningun artículo asiático con esa depreciación...

No, hombre, dos cámaras en las mismas condiciones (de garantía, etc) deberán tener precios de segunda mano similares. Si una tiene 10 meses por delante de garantía (mandándola a UK o fuera de España) y la otra 22 meses en comercio español las condiciones varían y el precio también debería hacerlo.

Dos 750 -con los mismos disparos y en las mismas condiciones- sin garantía, independientemente de su procedencia (y si no contamos con la confianza de ambos vendedores, claro), deberían cotizarse por lo mismo.

Yo he comprado alguna cámara de segunda mano ligeramente por encima de su precio normal por estar como nueva y por conocer a su propietario. 

Tengo la solución al mercadillo!!!

Aquí son perros viejos casi todos y ya no pasan por el aro :)

La solución? Hay que atraer a novatos. Qué no sepan nada de fotografía y venderles todo nuestro excede nte. Sobre todo por Lens, que tiene un montón de hojalata que nadie quiere ja ja.

En fins, que no falte la risa.

Os faltó decir Feliz Año.

Au

No le veo la risa

Lens tiene un montón de hojalata!!  :ph34r:

No le veo la risa

Lens tiene un montón de hojalata!!  :ph34r:

Y como Lens es un buen gitano.... ha vendido toda su hojalata! :lol:

Saludos a los estancados de Valencia y Cerdañola! Vais a vender vuestra chatarra en el 2019! :lol:

Y el amigo gitano con la Harley de Valencia ya busca una D 750 asiatica por 700....

Ts, ts, ts, espera al 2019! Paciencia es la madre de la ciencia... :thank_you:

Edited by lensreporter

Os adelanto una noticia que me chivaron en Teruel. Nikon en breve anuncia las nuevas (plural) las nuevas Mirrorles y va a ser un golpe con puño cerrado en la mesa.

Esto enterrara muchas reflex y por consiguiente su depreciacion. Vended antes que perdais un dineral...

La situación no es solo que la mayoría de los anuncios de venta languidecen, hasta cerrarse solos por aburrimiento/falta de actividad, sino que algo parecido sucede con buena parte de los anuncios “Compro”. Porque digo yo ¿cómo es posible que coexistan un anuncio de “compro X” con uno de “Vendo X” sin que haya un acuerdo?. Pues porque el que quiere vender no quiere hacerlo por la cantidad que está dispuesto a pagar el que quiere comprar, y el que quiere comprar no está dispuesto a pagar la cantidad que pide el que quiere vender.

Se ha comentado que el problema es la poca cantidad de dinero de la que disponemos el común de los españoles. No creo que sea ese el motivo, ya que quien esté muy afectado por falta de dinero para otros menesteres más importantes (comida, vivienda…), a mi modo de ver debieran estar dispuestos a vender por menos. Pero quien prefiere mantener el objetivo guardado en el armario antes que venderlo por menos de lo que él considera adecuado, es que no necesita el dinero. Y si no, fijaos en las tiendas de “Compro Oro”: hicieron su agosto hasta que la gente que necesitaba dinero se quedó sin joyas que vender.

El tema del anuncio "Compro" es especialmente interesante, porque son casi siempre anuncios de compañeros que esperan de antemano un precio excelente o incluso precio ganga.... a veces funciona, pero muchos veces veo que son anuncios que van por muy largo.... 

El tema economia si es un factor decisivo.... mucha gente no tiene suficiente para comprarse asi asi cada mes un objetivo u camara, mas bien nos pensamos mucho mas de gastar sumas considerables en productos fotograficos cada vez mas caras.... lo que se vende siempre bien son objetivos de 2. mano entre 100-200€ o camaras que no superan los 500.... antes de la crisis tuvimos mucha mas predisposicion en gastar, ahora vamos muy con cuidado con los gastos y es lo correcto!

Saludos!

Edited by lensreporter

Que amoto mas chula tienes paisano.  ;)

Sabía que en algo estaríamos de acuerdo :)

• Like 1

Os adelanto una noticia que me chivaron en Teruel. Nikon en breve anuncia las nuevas (plural) las nuevas Mirrorles y va a ser un golpe con puño cerrado en la mesa.

Esto enterrara muchas reflex y por consiguiente su depreciacion. Vended antes que perdais un dineral...

Puede que sea verdad y por eso E-global ya no vende nada de Nikon...

Antes fue Fotoboom, pero esto es otra historia pues ellos llevan así más tiempo.

Me da que Nikon va a fagocitar el sistema réflex rápido dejando no más que lo profesional y quizás algún modelo de gama media.

Sí, llegan tarde al Mirrorless, pero seguro que en este caso es muy posible que saquen algo contundente como mencionas.

Estaremos a la espectativa.

Edited by varahus

¿A las nuevas Mirrorles les valdrán nuestros objetivos de reflex o nos lo tendremos que comer con papas?

Por lo que se deduce de lo que he leído en nikonrumors sobre patentes de nuevos objetivos, habrá mirrorless FF, dx, 2x crop y 1".

Viendo las últimas "cagadas" como el no poder usar manuales ais en la d7500, mucho me temo que no sean compatibles con objetivos dslr....

En fin, veremos qué nos deparan

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk

Edited by jmontxo

yujuuuuu, se acerca el apocalypsis nikon! :o  :blink:  :o  , por fin podré hacerme con algunos objetivos  que seguro que se regalaran en el foro porque ya no serviran, para usar de pisapapeles en mi escritorio  :ph34r:  :fiesta:

Por lo que se deduce de lo que he leído en nikonrumors sobre patentes de nuevos objetivos, habrá mirrorless FF, dx, 2x crop y 1".

Viendo las últimas "cagadas" como el no poder usar manuales ais en la d7500, mucho me temo que no sean compatibles con objetivos dslr....

En fin, veremos qué nos deparan

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk

No creo que fusilen un sistema completo con el parque de ópticas que tiene el réflex, sin mencionar que es lo que les da de comer a día de hoy. Lo suyo sería racionalizar la gama, dejando de sacar sustitutas con mejoras menores cada dos por tres y eliminando cámaras del mismo rango y casi superpuestas como las D3XXX-D5XXX y las D6XX-D750. Para mi está claro que no es el fin del réflex, cuando en los dos últimos años se han sacado de la manga la D500 (sustituta de la D300), la D5 y la D850, todas de alto nivel y que ahora mismo le dan sopas con honda a la gama pro de Canon. 

En cuanto a las lentes, compatibles de forma nativa no van a ser, porque la distancia de registro es diferente, entiendo que sacarán algún tipo de adaptador como ocurrió con el sistema 1. Lo que no veo tan claro es que saquen algo más allá del FF y del DX (se hablaba de solo dos formatos), y menos aún con sensor de pulgada, tras la muerte casi anunciada del Sistema 1.

Edited by Fototo
  • Like 1

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.