Jump to content
Chuchón

No entiendo qué pasa con el mercadillo.

Recommended Posts

La cuestión es que las cacas no se venden ni regaladas, si ponemos en venta un 13-24 cuánto tiempo tarda en venderse?, horas o días en función del precio, pero si pones una caca el asunto es bien distinto. Lo bien cierto, amigo Rai, es que esos otros mercadillos suelen disponer de precios mucho más ajustados y si buscas sólo en tu zona, puedes ver y probar, que es fundamental.

• Like 2

Yo no creo que Wallypop o segundamano.es son grandes competidores con los 2 grandes mercadillos (Canonistas/Nikonistas).

Ademas tambien alli han bajado bastante los precios (no las que ponen sino las de la realidad - hace no mucho compre un objetivo Canon por la midad del precio anunciado). Si pones aqui un buen material y precio y eres una persona conocida, vendes cualquier cosa y con cierta rapidez. Lo que hay es que debes tener un instinto para la fecha ideal y talento de comunicacion..... saludos

Es verdad que no son grandes competidores respecto a este mercadillo pero si un sitio idoneo donde pescar gangas, porque hay gente que vende tremendamente barato o regalado sin saber lo que tiene....aqui en el foro no pasa eso.

Salu97 amigo

• Like 1

Lo de segunda mano lo intenté una vez y nunca más, todas las ofertas para comprar lo que vendía eran timos.

Lo de Wallapod, pues debe se la suerte del principiante porque rectifico, no han sido dos productos vendidos en una semana, han sido tres, me dejaba un 50mm 1.4, Yo he vendido ya algunas cosas (unas 10 o 12 diría así de memoria) aquí y tambien he comprado (pero menos) pero insisto en que el trato directo es lo mejor unido a precios razonables porque tengo la impresión que últimamente aquí se esperan a que los precios bajen a lo que yo llamo "precios de derribo".
Talento en comunicar, pues cada uno tiene el que tiene, pero si eres honesto, dices claramente las condiciones de la venta y cuelgas fotos del producto claras y con calidad...luego ya están los mp para aclarar dudas.

Saludos.

• Like 1

Lo cierto e indiscutible que se vende poco material ya sean objetivos de menor calidad o patas negras, haber quien es el guapo que pone un nikon 17-55 2.8 impoluto con su caja y todos sus accesorios por 750 euros + envío a día de hoy se lo come con papas quien lo ponga, hace simplemente un año atrás se podía y se vendía perfectamente sin problemas, ahora no, ahora como mucho por 600 euros a lo sumo y como eso con todo. Saludos

• Like 1

rai es cierto lo que dices en parte, pero lo malo de este mercadillo de nikonistas es por lo que veo que como no bajes a precio de regalo no vendes nada, porque ves artículos que ponen en ebay y se ofertan a mucho mayor precio y en peores condiciones que aquí en el foro, aquí se ven verdaderas gangas y algunos solo están esperando que bajes mas y mas y más, algunos no les merece la pena y lo tienen que retirar de la venta, otros les da igual regalarlos y algo que cuesta 300 les da igual venderlo por tan solo 100. UN abrazo 

Lo que ha cambiado es que la gente ya no compra cualquier cosa por un precio normal.... uno de dos, pones un material muy buscada y rara entonces haces tu el precio - si vendes una cosa normalita, el precio es dictado del precio de mercado (en buenos momentos un poco mas, en malos tiempos un poco menos)! Saludos

Edited by lensreporter

Lo de segunda mano lo intenté una vez y nunca más, todas las ofertas para comprar lo que vendía eran timos.

Lo de Wallapod, pues debe se la suerte del principiante porque rectifico, no han sido dos productos vendidos en una semana, han sido tres, me dejaba un 50mm 1.4, Yo he vendido ya algunas cosas (unas 10 o 12 diría así de memoria) aquí y tambien he comprado (pero menos) pero insisto en que el trato directo es lo mejor unido a precios razonables porque tengo la impresión que últimamente aquí se esperan a que los precios bajen a lo que yo llamo "precios de derribo".

Talento en comunicar, pues cada uno tiene el que tiene, pero si eres honesto, dices claramente las condiciones de la venta y cuelgas fotos del producto claras y con calidad...luego ya están los mp para aclarar dudas.

Saludos.

En estos sitios de mercadillos secundarios (tipo Wallypop) normalmente se vende productos superbaratos o viejos....

Muchos aficcionados no pueden gastarse asi asi 300€ arriba, mientras en los foros hay mas gente con mas poder economico.... 

Edited by lensreporter

La cuestión es que las cacas no se venden ni regaladas, si ponemos en venta un 13-24 cuánto tiempo tarda en venderse?, horas o días en función del precio, pero si pones una caca el asunto es bien distinto. Lo bien cierto, amigo Rai, es que esos otros mercadillos suelen disponer de precios mucho más ajustados y si buscas sólo en tu zona, puedes ver y probar, que es fundamental.

Yo naturalmente me siento muy en casa en el merca de Nikonistas, pero debo decir que muchos vendedores deberian pensarse un poco su precio final - asi ademas se ahorra tiempo y pensamientos de los otros foreros en plan "vaya que Pesetero"! :lol:  :lol:

Saludos y felices dias!

Edited by lensreporter

Yo he vendido últimamente como 4 objetivos en el "mercadillo" y no he tenido problema alguno. Es ponerlo y venderse al cabo de pocos minutos, lo que tienes que ser es coherente con su estado y el tiempo que llevas usandolo y no poner precio de tienda física, aunque a ti te haya costado tanto (a nadie le interesa lo que te ha costado a ti) y más aún sabiendo que se puede encontrar mucho más barato en rakuten, eglobal, preciosdeandorra etc, y nuevo.

Está claro que a nadie le gusta perder, pero para tenerlo muerto de risa en el armario y no usarlo, mejor darle salida rápido y que lo disfrute un compañero del foro. Y como han dicho anteriormente también depende del objetivo o cosa que vendas. Pero si tiene calidad, está bien cuidado y le pones un precio coherente respecto al valor de mercado actual, ten por seguro que se venderá en un abrir y cerrar de ojos.

Un saludo.

Edited by Pablo_Moreno
  • Like 1

Yo he vendido últimamente como 4 objetivos en el "mercadillo" y no he tenido problema alguno. Es ponerlo y venderse al cabo de pocos minutos, lo que tienes que ser es coherente con su estado y el tiempo que llevas usandolo y no poner precio de tienda física, aunque a ti te haya costado tanto (a nadie le interesa lo que te ha costado a ti) y más aún sabiendo que se puede encontrar mucho más barato en rakuten, eglobal, preciosdeandorra etc, y nuevo.

Está claro que a nadie le gusta perder, pero para tenerlo muerto de risa en el armario y no usarlo, mejor darle salida rápido y que lo disfrute un compañero del foro. Y como han dicho anteriormente también depende del objetivo o cosa que vendas. Pero si tiene calidad, está bien cuidado y le pones un precio coherente respecto al valor de mercado actual, ten por seguro que se venderá en un abrir y cerrar de ojos.

Un saludo.

La verdad es que tienes razón. Y reconozco que a veces me pasa... ahora mismo, sin ir más lejos, tengo puesto un 80-200 (dos anillos) en venta y como está nuevo (tiene unos tres meses y lo he usado 2-3 veces), pues he puesto un precio que seguramente es alto, aunque más bajo que el de esas tiendas chinas.

Reconozco que cometí un error al comprarlo y ahora debe pagar por ese error... pero, ¿cuánto?. Esa es la gran duda en estos casos.

Por eso, al no estar muy seguro, siempre escucho ofertas razonables, para ver lo que tendría que bajar para venderlo. Luego, ya es cuestión de planteárselo y decidir si te conviene o no.

Saludos

• Like 2

Yo tuve en venta un Nikon 35mm 1.4 AIS muy usado, pero con cristales impolutos y funcionamiento perfecto, aquí en el foro semanas y semanas; pedía 300€ envío incluido y nada. La gente veía las fotos y salía corriendo imagino  :lol: . Pero la confianza del foro debería ser pedir devolución si no está como dice el vendedor, siempre lo hago, pero la gente no arriesga si no lo ve. Pude venderlo con cierta facilidad en Ebay por 350 + envío. Sigo pensando que alguien del foro se perdió una "ganga"

• Like 1

Yo tuve en venta un Nikon 35mm 1.4 AIS muy usado, pero con cristales impolutos y funcionamiento perfecto, aquí en el foro semanas y semanas; pedía 300€ envío incluido y nada. La gente veía las fotos y salía corriendo imagino  :lol: . Pero la confianza del foro debería ser pedir devolución si no está como dice el vendedor, siempre lo hago, pero la gente no arriesga si no lo ve. Pude venderlo con cierta facilidad en Ebay por 350 + envío. Sigo pensando que alguien del foro se perdió una "ganga"

No me extraña, pues la gente suele pedir que lo que compra esté impoluto... pero pagando mucho menos. Es decir, comprar casi nuevo a precio de muy usado.

Yo, la verdad, no miro tanto el barril como las lentes y si están bien, no le doy importancia a lo viejo que se vea. Así se pueden encontrar cosas interesantes a muy buenos precios.

Recuerdo el tuyo y pensé que era una buena oportunidad, pero de 35 estoy servido.

Saludos

• Like 2

Otra vez las ventas han caido en una especie de "letargia profunda"....

Se ve muy pocas transacciones terminadas y mucho intento de regateo.... :lol:

Pero tranquilo, una de las mejores epocas viene ahora, cerca del dia 6 de Enero y despues - entonces muchos aficcionados ponen la cartera arriba-abajo y lo que suelta esta (maltrecha) cartera va a las compras de fotografia.... al menos en los ultimos años ha sido asi.... Saludos!

Edited by lensreporter

No sé de qué os quejáis...hoy compré una D4s por 1500€ en el mercadillo, con apenas 5000 disparos! :D

slds, Marcelo

• Like 2

No sé de qué os quejáis...hoy compré una D4s por 1500€ en el mercadillo, con apenas 5000 disparos! :D

slds, Marcelo

He contado los disparos, eran 5017 exactamente, el sexto obturador..... :lol:

Edited by lensreporter
  • Like 1

yo veo que han hechado a gente, varia

nunca he comprado o vendido en el mercadillo ese pero seguire este hilo para que informeis de que pasa

a veces he visto cosas ahi que creo que estan bien, alo mejor algunos venden mucho pero no lo parece

slds, Marcelo

ostras esa camara está muy bien no??? yo como mucho he probado la D700 y ya me parece la rehostia jaja

Esta hermosa historia de confianza ciega entre Antonio y Marcelo nos muestra que en lineas muy generales se puede hacer sus negocitos de compra/venta realmente de forma muy tranquila.... pero tambien hay otras historias, normalmente de foreros con muy poco historial que resulta son falsas, engañosas, nefastas.... yo mismo he caido una vez y no he oido nada mas del gillipuertas (a pesar de mandarle mails, intentos de telefono etc.). Por suerte se trataba de una suma bastante pequeña (300), asi al final he pasado pagina....

Consecuencia: pues, ya no trato con personas de poco historial, sino me oriento en mis compra/ventas a personas de un perfil similar al de "walterwhite" o "Marcelo_R" que son personas sinceras de participacion activa y consolidadas.... ;)

Totalmente de acuerdo con el compañero en mi caso he vendido y comprado muchas cosas y algunas de bastante importe y nunca he tenido ningún problema salvo una vez que después de apalabrarme la compra me dejo tirado sin decirme nada, pero ya digo en este foro tenemos la suerte de tener a muchísimos compañeros excelente fotógrafos y personas muy formales.

Saludos.

Totalmente de acuerdo con el compañero en mi caso he vendido y comprado muchas cosas y algunas de bastante importe y nunca he tenido ningún problema salvo una vez que después de apalabrarme la compra me dejo tirado sin decirme nada, pero ya digo en este foro tenemos la suerte de tener a muchísimos compañeros excelente fotógrafos y personas muy formales.

Saludos.

Estoy de acuerdo, a pesar de no tener un larguísimo historial, ni mucho menos.

Pero hasta la fecha todo lo que he comprado y vendido aquí ha funcionado a la perfección, sin problema alguno (una devolución por la circunstancia que sea, justificada, no lo califico como problema, claro).

Desde luego, gente con muy poco historial es mejor indagar un poco en sus participaciones y las operaciones que ha realizado, por si acaso. Pero sigo diciendo que este mercadillo es lo mejor que he visto y probado (repetidas veces), a pesar de que a veces es difícil vender o comprar por los precios que ponemos y porque todos miramos en otros sitios para comprobar si son excesivos o no.

Saludos

Estoy de acuerdo, a pesar de no tener un larguísimo historial, ni mucho menos.

Pero hasta la fecha todo lo que he comprado y vendido aquí ha funcionado a la perfección, sin problema alguno (una devolución por la circunstancia que sea, justificada, no lo califico como problema, claro).

Desde luego, gente con muy poco historial es mejor indagar un poco en sus participaciones y las operaciones que ha realizado, por si acaso. Pero sigo diciendo que este mercadillo es lo mejor que he visto y probado (repetidas veces), a pesar de que a veces es difícil vender o comprar por los precios que ponemos y porque todos miramos en otros sitios para comprobar si son excesivos o no.

Saludos

Pero en tu caso tenemos una persona activa, interesada, amable y eso es un bonus de confianza absoluto, no siempre uno debe tener mil mensajes.... pero me refiero a personas (y yo mismo he caido) con 51 mensajes, ninguna participacion y perdi a las buenas-malas 200€....

Otra cosa, las ventas en el mercadillo este invierno y en especial en esta fecha han ido muy flojas en general - muy muy pocas ventas terminadas! Los años pasados era otra cosa, entre los dias 1-10 de Enero habia mucho movimiento..... alguien puede explicar eso?

Verdad, tan flojo como el 2015 nunca vi el tema ventas en el mercadillo y lo digo aunque en mis ventas siempre ha ido todo superbien!

Edited by lensreporter

Gracias colega... y eso me lo dice alguien que sabe de verdad de fotografía, abierto a cualquiera, participante activo y sensato como pocos y de la gente con la que merece la pena tratar en este foro. Lástima no conocerte en persona.

En fin, que es verdad, que o vendes a precio de ganga o no vendes. Eso veo por estas fechas, que precisamente es cuando más activo he estado en el mercadillo.

Yo he puesto unos cuantos objetivos a la venta (en los últimos dos meses, alrededor de 10) y he vendido aquí tal vez dos o tres, como mucho. Aunque aún me queda algo, la mayoría los he vendido en otros foros. Una pena, porque aquí va uno con más tranquilidad y confianza.

Saludos

• Like 1

Yo lo que flipo es que en el mercadillo se han vendido últimamente algunas D610 con varios miles de disparos por 1.000€ y pico cuando en el outlet de FiNikon tienen zero shot a 1099€, con garantía incluida

Como todo, hay cosas que se venden por el mercadillo y nuevo está a 50 € más.

También hay cosas que por el mercadillo se venden a muy bajo precio, ahora con la D5 veréis como D3, D3s, D4 y D4s tienen que bajar mucho para venderse, yo llevo con un buen pack un tiempo y tienes que regalarlo para venderlo.

Yo lo que flipo es que en el mercadillo se han vendido últimamente algunas D610 con varios miles de disparos por 1.000€ y pico cuando en el outlet de FiNikon tienen zero shot a 1099€, con garantía incluida

Muchas veces (o casi siempre) hay un margen de regateo.... nadie con un minimo de conocimientos compraria una D 610 de 2. mano por encima de 1000. Creeme, aunque se ofrece esta D 610 por digamos 1050, al final se vende en torno de 900 - pero eso no se hace en publico....  ;)

Edited by lensreporter

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Ya veras, muy pronto empieza la temporada macrera y el Cosina va a encontrar segurisimamente un nuevo dueño! :smile:

De momento solo productos al menos un poco especiales (y buscadas) tienen salida facil, lo demas? i...a...i...a...i...a :P

Edited by milucho

Ya veras, muy pronto empieza la temporada macrera y el Cosina va a encontrar segurisimamente un nuevo dueño! :smile:

De momento solo productos al menos un poco especiales (y buscadas) tienen salida facil, lo demas? i...a...i...a...i...a :P

Tienes razón, mala época ahora para macros... En cambio, el AIS 35mm 1.4, nada más ponerlo en venta tuvo un montón de pretendientes directos, sin regateo ni nada.

Lo subiré por última vez y dejaré el hilo caer a esperar la primavera.

Edited by j0ak

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.