Jump to content
Chuchón

No entiendo qué pasa con el mercadillo.

Recommended Posts

A ver que opinais de... basado en hechos reales  :lol:

Vendo un objetivo en este mercadillo a precio x, con mucha garantia restante y precio real de compra en comercio y reflejado en factura x + 1. 

Ahora veo ese objetivo esta en venta y piden x + 2. O sea, para entendernos, mas caro que al precio que se compro en el comercio y reza en su factura.

A mi personalmente me da igual lo que hagan con lo que vendo. Si se quieren ganar x, por necesidad o por... (palabra fea) alla ellos, yo voy retratando a esas personas y jamas les vendere o comprare nada. Ahi queda eso en forma de indignacion   B)

PD: Estoy viendo la cara de.... que se le quedara al comprador cuando vea el precio real que compre yo el objetivo en el comercio. 

Vendo un objetivo en este mercadillo a precio x, con mucha garantia restante y precio real de compra en comercio y reflejado en factura x + 1. 

Ahora veo ese objetivo esta en venta y piden x + 2. O sea, para entendernos, mas caro que al precio que se compro en el comercio y reza en su factura.

A mi personalmente me da igual lo que hagan con lo que vendo. Si se quieren ganar x, por necesidad o por... (palabra fea) alla ellos, yo voy retratando a esas personas y jamas les vendere o comprare nada. Ahi queda eso en forma de indignacion   B)

PD: Estoy viendo la cara de.... que se le quedara al comprador cuando vea el precio real que compre yo el objetivo en el comercio. 

Yo creo que debieras de notificarlo a un Moderador por MP.

Si ha pasado muy poco tiempo entre la compra y la reventa, creo que sería un caso claro de uso lucrativo del Mercadillo, algo que está terminantemente prohibido.

Yo creo que los precios de segunda mano son producto de la oferta y la demanda. No existen tablas de conversión según el modelo, antigüedad, estado... para convertir el precio de compra en precio de venta.

Hay un montón de ópticas que se venden ahora más caras de segunda mano que lo que costaron nuevas. Bien porque son series muy cortas, bien porque se ponen de moda, bien porque son muy antiguos y por efecto de la inflación el precio va subiendo, bien porque hay tiendas por ahí que venden a precios muy reducidos pero luego comparamos con ECI...

Otra cosa es que el pollo este tenga una cara de acero al cromo-molibdeno y pretenda hacer negocio en el foro. Para eso que se vaya a eBay o abra una tienda en Amazon.

Da parte que esto es un mercadillo de intercambio y no una tienda por intenné.

Un saludo

Mi objetivo lo vendi aqui en el mercadillo pero la venta que critico no esta publicada en el mercadillo. El ''usuario'' no tiene permisos para publicar.

La he visto en Facebook en un grupo de Nikon.

Quizas soy yo que estoy mayor, un inadaptado a los tiempos modernos, y estas cosas las veo como poco vergonzantes.

Edited by milucho
Esta de mas identificar al usuario

De esos más de uno y más de dos aquí en el foro, allá cada uno con su conciencia.

Un saludo.

Al margen de la ética del vendedor, no es la primera vez que sucede esto Jacinto... lógicamente estamos en un mundo inescrupuloso, donde el más avispao se lleva el gato al agua.

Lo que tampoco creo que sea tan grave, y menos como para añadirle calificativos gruesos (cara dura, cara de acero, etc) porque nadie obligó a nadie venderlo en su momento, ni nadie obliga comprarlo ahora.

Cuantos compran en el día sin IVA y luego revenden por el PVP menos "un detallito".. o se compra algo en el Outlet de Finicon y luego se revende con un generoso plus... Cada uno actúa según su conveniencia. Tanto el que vende como el que compra.

Si vendiste tu objetivo por 1100€, sería porque te convenía venderlo a ese precio y no por menos, verdad? Tu rebaja (100€ respecto a la factura si no he entendido mal) podría ser fabulosa para unos o insuficiente para otros, pero a tí te convino hacerlo así, y no es en absoluto reprochable...así como

Tampoco es reprochable que quien te lo compre disponga luego del artículo como mejor le convenga en tiempo y forma.

Por otro lado, hablar de la "cara de gilipollas" de un hipotético comprador al ver la factura de compra... yo puedo invertir la ecuación y pensar (maliciosamente, pero para que se me entienda) que te lamentas de haberlo vendido tan barato (si se llega a vender en 1300, claro).

Edited by Marcelo_R

Añado para no seguir editando:

Yo he comprado un cuerpo más caro de lo que en su momento lo vendía Finicon.

Me dijeron (en su momento) que estaba pagando de más porque el Finicón se habían vendido "X" unidades por bastante menos. Ya, y? Sigue la oferta vigente? No?

Entonces, si quiero ESE cuerpo, en ESAS condiciones, no me tiene que doler pagar lo que acuerde al vendedor, y si fue más espabilado que yo comprando, ole sus bemoles.

Vivir y dejar vivir...

Yo lo que veo que últimamente se vende y se compra más fuera del foro que dentro del foro. 

Edited by Eduardo81

Solo se que mi conciencia me prohibe vender algo mas caro de lo que marca la factura y pague por ello.

Muchos compañeros aqui compramos ese objetivo a 1.200. Recientemente un compañero que compro su Sport por 1.200 euros, anuncio su objetivo en venta a un precio inferior a la la factura (1.200) ¿que le podia haber puesto un precio superior? ¿1.500? por supuesto pero mi forma de vida es esa y lo veo de ser un cara dura.

Por otra parte no veo como insulto nombrar de cara dura a alguien por estos hechos. No es mi intencion insultar a nadie. Ayer en un foro amigo escribieron que respondi muy agresivamente por escribir ''hago lo que me da la gana con mi garantia''. En respuesta a que una garantia entre particulares se tiene que dar si esta existe.

Quizas mis raices manchegas tienen algo que ver o la mezcla manchegomediterranea en mis expresiones :)

Para terminar y no liarnos en batallas porque en un foro escrito lo que se escribe esta libre a interpretaciones. Si lo que he escrito se debe de borrar lo borro.

Un saludo.

• Like 1

Bueno, lo que veo es que con este nuevo precio tendra muchas problemas en venderlo....

Lo que se ve tambien es que compro la lente por revenderla mas cara u simplemente no le gustaba....

Tambien puede ser que pone un precio mas alto de salida y bajarle luego y tener asi asegurado que no pierde....

En fin, no es muy digamos etico pero esto es el mercado libre - yo personalmente restaria importancia al asunto, a veces se gana algo a veces se pierde algo,

las cosas son asi..... saludos

Edited by lensreporter
  • Like 1

Siento decirte que tanta acritud para con el compañero (que no tengo ni idea de quien es) da la impresión (a mí, claro) que es más un pataleo por tu parte que otra cosa. Pero cada uno es libre de pensar, actuar y sentir como quiera, faltaría plus!

Solo que en mi opinión, hay que ser más cuidadoso y no tildar pública y alegremente a una persona de caradura. Y menos cuando se señala con nombre y apellidos.

• Like 1

Se ve mucho también en los foros de compraventa de Facebook (por ejemplo), alguien pone algo a un precio elevado y siempre hay alguno que publica debajo para decir que si es una mierda, que si aquí o allí está mas barato, que si China esto o lo otro, etc.

Yo pienso, quizás porque tengo la mente muy sucia, que es porque a la gente le jode que alguien pueda vender algo a un precio elevado. Los que hacen este tipo de comentarios suelen poner de disculpa que quieren evitar que nadie sea "timado", a mi me parece curioso cuanto menos.

Una vez en uno de estos foros, pasó una cosa curiosa. Publicaron un anuncio de una lente, a un precio algo alto, al momento alguien comentó que era caro, puesto que en China estaba más barato, se inició una batalla dialéctica y más de uno se auto definió como defensor del inocente diciendo que querían evitar timos. Curiosamente, unos días después salió otro anuncio de otra lente con un precio muy por debajo del normal, y de los 5 primeros mensajes con "MP me lo quedo" dos eran de los que en otra ocasión querían evitar timos. Puse un mensaje diciendo a la vendedora que estaba equivocada en el precio y que lo podía vender más caro (reconozco que fue por joder a esos que yo si consideré jetas) y uno de ellos me escribió diciéndome que me metiera la lengua en el culo y que le había jodido una compra. Le recordé sus palabras de días anteriores, que yo también quería evitar timos, no me respondió.

Yo coincido con Marcelo, cada uno pone el precio que le da la gana a su material, que para eso es suyo. Si saca o no tajada y si con ello se siente bien o mal, recae en la "conciencia" de cada uno. Los demás deberíamos respetar y ya está. Sobre todo, porque como dicen en mi pueblo, nunca digas "este cura no es mi padre", nunca se sabe lo que podrás hacer o no en un futuro en función de las condiciones del entorno.

Un saludo.

• Like 7

Se ve mucho también en los foros de compraventa de Facebook (por ejemplo), alguien pone algo a un precio elevado y siempre hay alguno que publica debajo para decir que si es una mierda, que si aquí o allí está mas barato, que si China esto o lo otro, etc.

Yo pienso, quizás porque tengo la mente muy sucia, que es porque a la gente le jode que alguien pueda vender algo a un precio elevado. Los que hacen este tipo de comentarios suelen poner de disculpa que quieren evitar que nadie sea "timado", a mi me parece curioso cuanto menos.

Una vez en uno de estos foros, pasó una cosa curiosa. Publicaron un anuncio de una lente, a un precio algo alto, al momento alguien comentó que era caro, puesto que en China estaba más barato, se inició una batalla dialéctica y más de uno se auto definió como defensor del inocente diciendo que querían evitar timos. Curiosamente, unos días después salió otro anuncio de otra lente con un precio muy por debajo del normal, y de los 5 primeros mensajes con "MP me lo quedo" dos eran de los que en otra ocasión querían evitar timos. Puse un mensaje diciendo a la vendedora que estaba equivocada en el precio y que lo podía vender más caro (reconozco que fue por joder a esos que yo si consideré jetas) y uno de ellos me escribió diciéndome que me metiera la lengua en el culo y que le había jodido una compra. Le recordé sus palabras de días anteriores, que yo también quería evitar timos, no me respondió.

Yo coincido con Marcelo, cada uno pone el precio que le da la gana a su material, que para eso es suyo. Si saca o no tajada y si con ello se siente bien o mal, recae en la "conciencia" de cada uno. Los demás deberíamos respetar y ya está. Sobre todo, porque como dicen en mi pueblo, nunca digas "este cura no es mi padre", nunca se sabe lo que podrás hacer o no en un futuro en función de las condiciones del entorno.

Un saludo.

>Aaamen brother<

Hola que tal, soy gatita, no entiendo mucho del mercadillo,

pero busco una lente de 85mm para retrato que me permite fotografiar mis amigas gatas, no tengo dinero pero en cambio un graaaaan corazon!!! :wub:

50mm.jpg

Edited by lensreporter
  • Like 5

Hola que tal, soy gatita, no entiendo mucho del mercadillo,

pero busco una lente de 85mm para retrato que me permite fotografiar mis amigas gatas, no tengo dinero pero en cambio un graaaaan corazon!!! :wub:

50mm.jpg

Tarao!  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Tarao!  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

carcamal.jpg

Alguien sabe en el foro si el "gitano Orlik" es de fiar? :huh:

Me ofrece un Nikkorrrr AF-D 50 f1.8 made in Japan por 249€, es barato? :rolleyes:

Edited by lensreporter
  • Like 1

carcamal.jpg

Alguien sabe en el foro si el "gitano Orlik" es de fiar? :huh:

Me ofrece un Nikkorrrr AF-D 50 f1.8 made in Japan por 249€, es barato? :rolleyes:

A ver que dia nos vemos con una buena cerveza! Gitano!  :lol:  :lol:  :lol:

• Like 1

Que lo paséis bien...

Un saludo!

Germán

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

• Like 1

Yo tambien he visto precios de segunda mano superiores a nuevo en internet, pero supongo que el tiempo le dira al vendedor que la cantidad que pide esta fuera de mercado.

Yo tambien he visto precios de segunda mano superiores a nuevo en internet, pero supongo que el tiempo le dira al vendedor que la cantidad que pide esta fuera de mercado.

Esto hace unos años se encontraba a menudo.... no poca gente usaba los mercadillos para ganarse un sobresueldo - comprar en Hongkong y vender aqui!

Lo increible era que vendieron todo (muchisima demanda), estaba de moda invertir en material fotografico, incluso blanquear asi su dinerillo negro.... ya, ya :lol:

Eran los tiempos cuando uno puso su anuncio y de repente 4, 5 interesados y regateo, venga regateoooooo - al final las cosas se vendieron siempre muy caro!

Algo que hoy en dia es imposible, la gente cuida mucho sus gastos (en muchos casos bastante ajustados)! El circulo de interesados en material fotografico ha disminuido como minimo unos 200% y se ha quedado la gente que realmente usa la fotografia como hobby y no como negocito añadito en negrito.... ;)

Edited by lensreporter

Correcto, tambien hay gente que compra de segunda mano y despues de usarlo lo quiere vender mas caro que cuando lo compro... negocio redondo.

Yo compre en su dia un 35 1.8 en tienda fisica, mas caro que en internet pero con la tranquilidad de tener un buen post venta.

A la hora de venderlo tuve que coger de referencia los precios de internet si lo queria vender, hay que ser honrado.

Yo compre en su dia un 35 1.8 en tienda fisica, mas caro que en internet pero con la tranquilidad de tener un buen post venta.

A la hora de venderlo tuve que coger de referencia los precios de internet si lo queria vender, hay que ser honrado.

...la palabra "honrado" en los negocios... hmmmmmmmm  :lol: vivemos en el capitalismo y hay leyes de oferta y demanda, hay dias que ganas tus 20€ y hay dias que las pierdes, las cosas son asi..... honradez en las compra/ventas para mi personalmente significa vender material en condiciones y no material con defectos y otros chanchullos... - lo que pasa es si compras algo nuevo en la tienda y lo vendes poco despues en el mercado de 2. mano pierdes muuucho dinero....

Cuando sales con tu nuevo objetivo/camara de la tienda, ya has perdido 30% de su valor.... :wacko:

Edited by lensreporter

Lo que me paso a mi, lo vendi a los pocos meses con factura y todo, aunque al ser un objetivo asequible la perdida no fue mucha.

...El circulo de interesados en material fotografico ha disminuido como minimo unos 200%...

Tú eres de letras, ¿verdad?

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.