Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Vinalopo

Objetivo AF DX Fisheye Nikkor 10,5Mm F/2,8G Ed

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

He estado buscando un objetivo ojo de pez Nikon para objetivos AF-S y sencillamente, o no lo han fabricado o, yo no lo veo por ninguna parte. Sí encuentro lentes AF, es decir, las antiguas.

Me he tomado mi tiempo para ver las compatibilidades entre ambas. En una cámara digital moderna se puede montar una lente AF y es del todo compatible, excepto, por el autoenfoque. Las fotografía tendrías que enfocarlas a mano, un poco incómodo para el precio de venta sobre unos 900 €.

Quisiera que alguien me corrigiera si me equivoco. Y me diera el modelo del ojo de pez para objetivos AF-S.

Por otra parte, he estado mirando esas ópticas que se enroscan como si fuesen filtros y he hallado esta: 

[attachment=98725:Oting.jpg]

Objetivo ultra gran angular con macro para Nikon de la marca Oting (D7200 D7100 D7000 D5300 D5200 D5100 D5000 D3300 D3200 D3100 D3000 D810 D800 D710 D700 D610 D600 D300 D300S D200 D100 D90 D80 D70 D60 D40 D4 D3 D3X D3S D2 D1 Df), por unos 35 euros. No lo he probado. Pero para hacer una pocas fotografías esféricas quizá no sea necesario comprar una tan cara.

Si alguien ha probado alguna de éstas me gustaría conocer su opinión. O sencillamente, quiere ampliar información sobre la compatibilidad de los objetivos AF con respecto a los AF-S.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

El Nikon lo vi la semana pasada en el MM a 400 y pico €... Es un buen objetivo... El otro, de 35€ me parece caro para lo que es.

Slds

:1ok:

Pues eso

;)  ;)

Un saludo 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sí tiene motor de enfoque! Funciona con todos los objetivos y teleobjetivos que tengo.

Por curiosidad
¿Que cámara tienes?
¿Que objetivos tienes AF o AF-S?

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por contestar!

Navarro82: Podrías insertar el link del objetivo de 400€?

Rabla: D3300, es una cámara que le regalé a mi hijo, para que se inicie en el mundo fotográfico. Ya sabes AF-S y DX.
La limitación del autoenfoque está contemplada en el libro excel de compatibilidad de objetivos de distintas las cámaras de Nikon.
Os adjunto un link general de compatibilidad que en mi opinión es genial porque a primera vista ves las diferencias:

http://www.blogdelfotografo.com/wp-content/uploads/2012/06/Tabla-Compatibilidad-Objetivos-Nikon-1.png

Lo que realmente me llama la atención es que no fabriquen ninguno para AF-S.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola, no puedo insertar el link porque se trata de una promoción de ese MM en concreto, lo que sí puedo decirte que era en el MM de Alfafar (Valencia)... Ya hace algún tiempo que no paso y no se si sigue al mismo precio.

Slds.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si la máquina tiene motor de enfoque, si tendrás autoenfoque.

Un saludo

Sí tiene motor de enfoque! Funciona con todos los objetivos y teleobjetivos que tengo.

Gracias por contestar!

Rabla: D3300, es una cámara que le regalé a mi hijo, para que se inicie en el mundo fotográfico. Ya sabes AF-S y DX.

Lo que imaginaba, la cámara no tiene motor de enfoque, por eso necesitas objetivos AF-S (que son objetivos con motor de enfoque), los objetivos AF pueden utilizar en autoenfoque pero se mueven con el motor de enfoque de la cámara (las cámaras de modelos superiores si que lo llevan)

De cualquier forma, con un ojopez no hace falta ser muy fino con el enfoque.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Veo que nadie lo ha comentado pero... Has contemplado la posibilidad de un Samyang 8mm? Es manual pero siendo un fish puedes dejarlo en la hiperfocal y arreando... De segunda mano suelen estar por debajo de 300€ y son buenos ópticamente.

Slds.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a vuestros comentarios y otras líneas de discusión del foro Nikonistas, he visto que la marca Samyang tiene cierto prestigio entre los nikonistas, seguramente compraré el adaptador (culo de botella) que especifico en mi primer post. Para hacer pruebas en espacios muy reducidos. Pero estoy convencido que será más útil un gran agular de entre 107 y 109° AF-S que sí existe.

De momento estoy a la espera de cómo va a usarse la cámara. Si veo que hay interés y trabajo por parte de mi hijo, mejoraré el cuerpo de cámara por una FX, en cuyo caso os pediré opinión. Si no es así se quedará con esta para hacer fotos y vídeos familiares.

Os doy las gracias a todos.
Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Por cierto, hoy he visto el 10,5 en el MM a 499€, aunque creo que antes estaba más barato... Si a eso le restáis los 120€ que reembolsa Finikon si lo compráis antes del 31 de agosto, queda en 380€, que me parece muy buen precio... Si yo usara DX lo compraba sin pensar... Slds.
95ed0f8f73b4d8dc3da031f53c698bbc.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por cierto, hoy he visto el 10,5 en el MM a 499€, aunque creo que antes estaba más barato... Si a eso le restáis los 120€ que reembolsa Finikon si lo compráis antes del 31 de agosto, queda en 380€, que me parece muy buen precio... Si yo usara DX lo compraba sin pensar... Slds.
95ed0f8f73b4d8dc3da031f53c698bbc.jpg

Yo también lo compraba sin duda alguna.

Y yo que lo llegue a ver en el Mier.. Mark a 999 euros en tiempos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Está bien!

Ya había tomado la decisión de no comprarla por las escasas oportunidades de su verdadero uso práctico.

Tengo preguntas. Si bien un ojo de pez es un ultra gran angular, no deja se ser un gran angular. Si se pudiera tocar los grados de encuadre por ejemplo a 109° ¿Se puede? Es decir, sabemos que puede fotografíar un encuadre hasta 180°, de hecho esa es su principal propiedad ¿Sabéis si se puede jugar con los grados a placer?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Está bien!
Ya había tomado la decisión de no comprarla por las escasas oportunidades de su verdadero uso práctico.
Tengo preguntas. Si bien un ojo de pez es un ultra gran angular, no deja se ser un gran angular. Si se pudiera tocar los grados de encuadre por ejemplo a 109° ¿Se puede? Es decir, sabemos que puede fotografíar un encuadre hasta 180°, de hecho esa es su principal propiedad ¿Sabéis si se puede jugar con los grados a placer?

Recorta la imagen

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pensaba en modo vídeo. Porque la cámara trae un efecto de panorámica sencilla como este:

Foto normal a 18mm:
[attachment=98833:45g.jpg]

Foto a 109°. Recortada la parte sobrante oscura:

[attachment=98831:107-9g.jpg]

Foto a 180º:

[attachment=98832:180g.jpg]

Las fotos se han realizado mediante un barrido, como ya hacen algunas apps para teléfonos móviles.

Las ventajas de tener un objetivo es poder hacer uso incluso de la cámara en modo vídeo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.