Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

JaviLuque3

Problema con flash en Nikon D3200 en modo automático

Publicaciones recomendadas

Ante todo, muy buenas a todos. Soy nuevo en este foro y ayer me compré la Nikon D3200 (para empezar en la fotografía). Pues bien, ayer mismo por la tarde de estar probandola, en el modo automático se me desactivo el flash interno (es decir, ni se levanta al pulsar el botón ni salta el flash aunque lo levante manualmente). He probado en el modo guía y allí si me sirve pero en modo automático no me deja. También he pensado el botón de delante para que me seleccione el flash para poder acceder a él pero tampoco me deja.

¿Se les ocurren alguna idea para poder arreglarlo?¿Hay alguna forma de volver a poner la cámara en modo fábrica (es decir, que tenga que meter fecha y demás)? Gracias de antemano.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola Javi, fíjate si has quitado la opción de flash automático  en el modo automático.

Ponlo en posición automático, presiona el botón que contiene una i, y observa que tenga el icono del relámpago con la letra de auto al lado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Javi, fíjate si has quitado la opción de flash automático  en el modo automático.

Ponlo en posición automático, presiona el botón que contiene una i, y observa que tenga el icono del relámpago con la letra de auto al lado.

Buenas Antonio, ese es el principal problema. Como bien has dicho, me sale desactivado (sale el relámpago tachado). El problema es que no me deja seleccionar el flash para poder ponerlo en automático (caso que si puedo en modo manual y paisaje)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Javi eso debido a que lo tiene puesto seguramente en el modo automático que tiene la rueda de modos  con un simbolo de  relámpago y en ese modo no  se puede ajustar. 

Cambia la rueda con el símbolo de una cámara verde y una palabra de auto.

Ahí podrás seleccionar las opciones de flash.

Te lo digo porque yo también tengo la misma cámara.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hay modos en que si se puede cambiar las opciones de flash y en otros no.

Por eso te sale el icono de relámpago desactivado porque no tienes opción de cambiarlo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Javi eso debido a que lo tiene puesto seguramente en el modo automático que tiene la rueda de modos  con un simbolo de  relámpago y en ese modo no  se puede ajustar. 

Cambia la rueda con el símbolo de una cámara verde y una palabra de auto.

Ahí podrás seleccionar las opciones de flash.

Te lo digo porque yo también tengo la misma cámara.

Buenas de nuevo Antonio. Eso es lo primero que pensé, pero me temo que no. Lo tengo puesto en auto con cámara (la que debe de salir el flash) y sigue igual. Ya no sé que hacer y me estoy rayando bastante, pues la cámara sólo tiene un día...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El modo Automático, como propiamente indica su nombre es 'automático' y por tanto la cámara es quien decide, y le da igual lo que quiera la persona que hace la foto.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hay modos en que si se puede cambiar las opciones de flash y en otros no.

Por eso te sale el icono de relámpago desactivado porque no tienes opción de cambiarlo.

Comprobé los demás modos, y en los demás (salvo el relampágo y el sombrero, si que puedo cambiar el flash. Por eso no sé ya muy bien que puede ser...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El modo Automático, como propiamente indica su nombre es 'automático' y por tanto la cámara es quien decide, y le da igual lo que quiera la persona que hace la foto.

Saludos

Buenas Rabla, lo sé, pero me sale desactivado aún que necesite mucha luz, pues hice pruebas en habitaciones con poca luz y me dice que necesita el flash pero este no salta ni se activa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Javi en el modo con la rueda en el relámpago no tiene opcion de cambiar el flash, esta función viene desactivada si quiere usar el flash ponlo en el modo que viene con el icono de camara y la palabra auto al lado.

Estos dos modos son automaticos pero con la diferencia de poder cambiar las opciones de flash en uno si y en Otro no.

En el modo relampago nunca te saltara el flash.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Javi en el modo con la rueda en el relámpago no tiene opcion de cambiar el flash, esta función viene desactivada si quiere usar el flash ponlo en el modo que viene con el icono de camara y la palabra auto al lado.

Estos dos modos son automaticos pero con la diferencia de poder cambiar las opciones de flash en uno si y en Otro no.

En el modo relampago nunca te saltara el flash.

Lo sé Antonio. Lo tengo puesto con el icono de la cámara (como se aprecia en las fotos) pero no me deja cambiar para poder activar el flash y en ese modo si que se debería de poder.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En ese modo si que te debería.

Pues ese es el principal problema, que no me deja y no sé que hacer ya. Si alguien supiera que hacer le estaría agradecido. Aunque sea que me diga como se restablece de fabrica la cámara (meter el formato de fecha y demás)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No se que puede ser.

Prueba restaurando ese modo concreto a las opciones por defecto.

Entras en menú, luego menu disparo , las segunda empezando por arriba. y ahi le das a restaurar menu disparo y luego a ok.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No se que puede ser.

Prueba restaurando ese modo concreto a las opciones por defecto.

Entras en menú, luego menu disparo , las segunda empezando por arriba. y ahi le das a restaurar menu disparo y luego a ok.

Lo acabo de hacer, y sigue igual. No le veo solución a esto. El caso es que en los demás modos si me va bien.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

[attachment=98751:2015-07-15 14.27.44.jpg]

Aquí de momento, lo que veo es que está el flash desactivado: Prueba a cambiar el modo del flash a ver si te deja activarlo,

- Ir en la pantalla de información con el cursor al simbolo de rayo, dar Ok, y seleccionar activado (solo símbolo de rayo)

o

- Pulsar el botón del flash y con 'la rueda del pulgar' girar hasta seleccionar el flash activado (solo símbolo de rayo)

Haz primero eso a ver si funciona

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

attachicon.gif2015-07-15 14.27.44.jpg

Aquí de momento, lo que veo es que está el flash desactivado: Prueba a cambiar el modo del flash a ver si te deja activarlo,

- Ir en la pantalla de información con el cursor al simbolo de rayo, dar Ok, y seleccionar activado (solo símbolo de rayo)

o

- Pulsar el botón del flash y con 'la rueda del pulgar' girar hasta seleccionar el flash activado (solo símbolo de rayo)

Haz primero eso a ver si funciona

Buenas Rabla. La primera opción que me dices, la de bajar con el cursos hasta el símbolo, no me deja bajar. La segunda opción , la de pulsar el botón y girar la rueda, no me produce efecto, sigue sin salir el flash. ¿Alguna otra idea?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas Rabla. La primera opción que me dices, la de bajar con el cursos hasta el símbolo, no me deja bajar. La segunda opción , la de pulsar el botón y girar la rueda, no me produce efecto, sigue sin salir el flash. ¿Alguna otra idea?

Entonces, entiendo, que de ninguna de las dos opciones has podido cambiar el símbolo de flash desactivado a flash activado (y confirmas que lo tienes en modo auto)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Entonces, entiendo, que de ninguna de las dos opciones has podido cambiar el símbolo de flash desactivado a flash activado (y confirmas que lo tienes en modo auto)

Exacto, y está en modo auto con la camara. No se me ocurre como poder activar el flash.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En el modo con la rueda en relampago lo puedes cambiar?

Porque yo en este modo no puedo mientras que el modo en que tu tienes problemas yo si puedo.

No, en ese modo no se puede porque es para fotos sin flash. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Exacto, y está en modo auto con la camara. No se me ocurre como poder activar el flash.

Pues ya, así sin verlo, no se me ocurre nada, o hay algún dato que se nos pasa por alto o igual el dial de modos no te hace buen contacto en el modo Auto, no se.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues ya, así sin verlo, no se me ocurre nada, o hay algún dato que se nos pasa por alto o igual el dial de modos no te hace buen contacto en el modo Auto, no se.

saludos

A saber, bueno gracias de todos modos. Un saludo Rabla.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.