Jump to content
MiguelBL

Merece la pena sustitur la D-80 y por cual?

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Tengo una cámara nikon D-80, creo que desde el año 2008, y tengo la sensación que con los cambios tecnológicos se ha quedado algo corta. Últimamente estoy haciendo fotos de naturaleza con teleobjetivo (sigma 150-500 mm), y pienso que cambiando la cámara podría obtener mejores resultados.

Sí de verddad merece la pena cambiar la cámara, la segunda duda es por cual. Creo que las opciones serían las actuales D-5500 o D-7200. ¿cuál me recomendías?

gracias,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Sin duda, con la d5500, viniendo de la d80, te van a faltar botones por todas partes, y el doble dial, la pantalla superior...Yo irñia a por la 7200/7100

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
7100 ó 7200.

Creo que la mejora en ISO y en otras cosillas va a ser notable.

Si tienes algún objetivo sin motor con la D5XXX Tendrás que enfocar a mano.

Sent from my iPhone using Tapatalk Editado por aaraez

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De la serie D-5XXX me atrae lo de la pantalla abatible, y puesto que tiene el mismo sensor que la serie D-7XXX pensé que para un aficionado podría valer. Me ha quedado claro que viniendo de la D80 es mejor optar por la D-7200, gracias por los comentarios.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En tu caso podrías hacer algo parecido a lo que hice yo. El último modelo siempre es mas caro y no te garantiza que sea mejor. Por ejemplo en mi caso tengo un cuerpo D3000 que tiene el mismo sensor CCD que tu D80 y 10mpx, lo que hice es comprar un cuerpo D5100. Lo pague a un precio razonable y si vendo el otro body recuperaría bastante del dinero gastado. Puedes optar por la D5100, D5200 o si quieres motor de enfoque más accesos, doble dial etc ir a la D7000 o D7100. Depende tus exigencias y fanatismo por la fotografía, pensa también que todo tiene su vida útil. Un gasto enorme nose si vale la pena, ahora si queres olor a nuevo es otra cosa. Suerte con eso

Editado por nikon_d3000

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Busca una D300s.
Las hay por cuatro duros y es un maquinon.

Saludos,
Jordi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si te hace ilusión, cámbiala que los de Nikon también tienen que vivir.

¿Corta) la 7XXX tienen la misma distancia

¿Mejoras en las fotos? solo si tu mejoras

Yo, me inclinaría más por el objetico que por la cámara, pero eso soy yo y quizás no tengamos las mismas prioridades.

A no ser que hagas fotos con poca luz, y para eso están los trípodes o necesites grandes ampliaciones...

Pero claro es tu dinero y tus sensaciones

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En mi opinión D7000 o D7100 mejoran en mucho a la D80 y el desembolso no será oneroso. Por debajo de eso te va a decepcionar el cambio.

Editado por fotoflipao

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy en la misma tesitura. Tengo una D80 desde hace unos diez años y quiero cambiarla; no solo porque la tecnología haya avanzado, sino que además con el tiempo, limpiezas no adecuadas y que este modelo no llevaba el sistema antipolvo por vibración, tengo algún pixel dañado en el sensor que en algunas fotos me deja rastros muy incómodos de corregir. Así que el cambio de cuerpo me viene bien para actualizar el equipo y también para evitar estos problemas.

He pensado en la D7200, pero tengo una gran duda que quizás alguien pueda responder: ¿me sirven igual los objetivos que tengo de la D80 para la D7200? Tengo el del kit original, un Nikkor 18-135 mm f/3.5-5.6 G ED-IF AF-S DX, y un zoom gran angular Sigma10-20mm f/3.5 EX DC HSM. Son relativamente recientes y supongo que funcionarán perfectamente, pero si alguien ha tenido la experiencia de cambiar de cuerpo y reutilizar objetivos antigos, me ayudaría mucho a tomar la decisión de comprar el nuevo cuerpo.

Gracias y saludos.

Editado por FernandoMH

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La D7200 me parece una excelente elección; el cuerpo es una evolución, muy similar en tamaño y hechuras al de la D80, por lo que no tendrás problemas de adaptación; las prestaciones de la cámara son muy superiores, como es natural, dado el tiempo transcurrido entre la aparición de ambos modelos, aunque lo esencial (tamaño del sensor, cuerpo y concepto de cámara) se mantiene.

En cuanto a los objetivos, podrás montarlos y te servirán perfectamente en la nueva cámara, con la salvedad, para el Sigma, de que la marca no garantiza la total compatibilidad de las cámaras nuevas con las ópticas, más antiguas, de otras marcas y es el fabricante de las mismas quien ha de ocuparse de adaptarlas, si llega el caso, pero siendo ópticas recientes no creo que haya problemas, ni tengo noticia de ello en el caso que planteas.

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias, es un placer recibir opinión y respuesta tan rápido, fpmato.

Compré mi SIGMA 10-20 en 2008, nuevo. Entiendo la cautela del fabricante, evitando compromisos de compatibilidad de una óptica con un cuerpo que es un futurible que desconoce, pero... ¿hay alguien el la sala que haya comprobado este objetivo, u otro SIGMA gran angular, en una 7.200? Constatar alguna experiencia en positivo de otro usuario me serviría mucho para -aun sin garantía formal- animarme por fin a renovar la cámara...

(le tengo mucho cariño a ese objetivo, hago muchas fotos de arquitectura interior que sin él no serían posibles, y he descubierto con el gran angular la belleza de los cielos fugados, nubes raudas... ;-)

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo compraría una nikon D300.
Saludos!

Editado ¿En que estaría pensando? ¡Hay siglos que uno no está "pa ná"! Editado por si_MAngel

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Supongo que no os habéis planteado el cambio al FX. Por qué yo estoy dándole vueltas a ese cambio, a pesar de si todos mis objetivos me valdrían o no?
Saludos.

Yo me cambio a la D750. Locura? A lo mejor si pero he sacado algo de pasta vendiendo el cuerpo y luego que son Navidades y nos ponemos a gastar como locos, .... 

Podría haber pasado por la 7200 pero si te lo puedes permitir porqué no subir a FF?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo me cambio a la D750. Locura? A lo mejor si pero he sacado algo de pasta vendiendo el cuerpo y luego que son Navidades y nos ponemos a gastar como locos, .... 

Podría haber pasado por la 7200 pero si te lo puedes permitir porqué no subir a FF?

Vas hacer mejores fotos si das el salto a FF?  y los objetivos y lo que cuestan ? si te lo puedes permitir adelante ,prueba pero no des por hecho tan a la ligera  que vas hacer mejores fotos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vas hacer mejores fotos si das el salto a FF? y los objetivos y lo que cuestan ? si te lo puedes permitir adelante ,prueba pero no des por hecho tan a la ligera que vas hacer mejores fotos

En ningún momento he dicho que vaya a hacer mejores fotos...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En ningún momento he dicho que vaya a hacer mejores fotos...

Entonces porque piensas o te planteas el salto a FF? lo decía por eso .Sin que sirva de pretexto y en absoluto va dirigido a ti...mucha gente se piensa eso que una cámara mejor ,hará mejores fotos... Los objetivos no has dicho cuales son pero si son DX no valen .

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo acabo de hacer cambio de la D80 a la D7200, y creo que es lo mejor. Llevo poco con la cámara pero puedo decir que tienes un nuevo reto frente a ti. Tiene mucho más opciones y configuraciones que se hacen buen reto en la adaptación. Sí no deseas pasar a FX, creo que es la opción natural despues de la D80.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo cuando cambie mi D80 intentaré ir a por la d750. Cuando desempolvo mi reflex de carrete y miro por el visor, alucino con el tamaño del FF. Aunque si lo que te va es la fotografía con teleobjetivo, miraría la nueva D500, por seguir con el DX...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Yo estoy igual... Tengo un poco aburrida la D80 y a veces ya no la saco por eso. Con el objetivo kitero y buena luz de día estoy llegando a no notar demasiado la diferencia en las fotos con las del móvil jaja

No sé, también me estoy planteando una D7100/7200, fundamentalmente para no perder el cuerpo "semipro", doble rueda/dial... Y ese tacto de cámara no básica del todo como de la D5xxx para abajo.

Tengo ganas de recuperar la afición a la fotografía.

Una cosa a colación del hilo... Por cuanto se puede vender una D80 en estado impecable con el 18-55 VR? 150? 200? Eso también ayudará a dar un empujón para hacer el cambio... Jaja Editado por sumbeam

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo estoy igual... Tengo un poco aburrida la D80 y a veces ya no la saco por eso. Con el objetivo kitero y buena luz de día estoy llegando a no notar demasiado la diferencia en las fotos con las del móvil jaja

No sé, también me estoy planteando una D7100/7200, fundamentalmente para no perder el cuerpo "semipro", doble rueda/dial... Y ese tacto de cámara no básica del todo como de la D5xxx para abajo.

Tengo ganas de recuperar la afición a la fotografía.

Una cosa a colación del hilo... Por cuanto se puede vender una D80 en estado impecable con el 18-55 VR? 150? 200? Eso también ayudará a dar un empujón para hacer el cambio... Jaja

Estoy en las mismas. En mi caso la tengo desde el 2006 con un objetivo magnífico, el  28-70mm f/2.8 AF-S, pero al final la uso cada vez menos. Tengo ahora una micro 4/3 y es una pasada de ligera y discreta. Me tira mucho actualizar la D80 y ya dar el paso a FF para volver a "sentir" las sensaciones de una cámara de "peso" (nunca mejor dicho con este objetivo) pero a veces se nos va el coco con tanta tecnología y no sacamos provecho a lo que tenemos.

.

La venta de la D80 te va a dar poco..no creo que mas de 100.-€ en alguna tienda física con la condición de que el importe conseguido se invierta en material nuevo en la propia tienda. Otra opción es ponerla a la venta en foros y que alguien que quiera dar un paso mas allá de las series d5xxx para abajo y no se lo pueda permitir, esta sigue siendo una gran cámara. Al final lo que importa es lo que tu disfrutas con la foto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aunque llego muy tarde, sólo quería decir que aún siendo una cámara muy antigua sigue siendo una auténtica joya y más por lo que cuesta, quien quiera empezar y no tenga dinero, yo he visto esta cámara por 100 euros o muy poco más y sigue superando con creces en mi opinión a cualquier cámara de móvil.  Incluso con una D60 se hacen fotos decentes.

Yo uso poco mi D90 y por esta razón no me planteo cambiar de cámara.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje