Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Marionikon

A ver si hemos encontrado la solución

Recommended Posts

Bueno,pues la serie X PRO de Cokin y un filtro degradado NG8.

Estas dos fotos son hechas en la tienda a 14mm.

3232392670_4d1640c32b_o.jpg

3231542651_05fd905211_o.jpg

Qué os parece el viñeteo?

Vale, que has estado en Fotocasión... ¿no?

No se aprecia viñeteo, salvo quizá en la segunda en la esquina inferior izquierda (ná y menos)

¿cómo va acoplado al objetivo? ¿más o menos como este? ¿lleva una pieza intermedia que no es del portafiltros X-Pro, no?

2655841619_3de753a39e_o.jpg

Hola, una de las cosas que me frena a dia de hoy para comprar esa optica es el tema de poder protegerla. Seguro que tarde o temprano sale algun sistema menos aparatoso que el que se muestra.

Un saludo

Vale, que has estado en Fotocasión... ¿no?

No se aprecia viñeteo, salvo quizá en la segunda en la esquina inferior izquierda (ná y menos)

¿cómo va acoplado al objetivo? ¿más o menos como este? ¿lleva una pieza intermedia que no es del portafiltros X-Pro, no?

2655841619_3de753a39e_o.jpg

Pues tengo mis dudas ya que yo lo que le he puesto es la arandela que lleva los tornillos y que va enroscada al portafiltros. Dicha arandela, en mi caso, va directamente sobre el parasol. Sin embargo, en la foto que pones, veo que la arandela va sobre una tercera pieza que yo no tengo y es esta tercera pieza la que va sobre el parasol...

De cualquier forma, en la tienda lo colocamos sin pensar y no viñeteó; por otro lado, al llegar a casa anoche y ponerlo, no había forma de que no viñeteara.

Se trata de cogerle la medida a los tornillos ya que el porta de la serie X PRO es mucho más grande que el diámetro del objetivo y tienes como 1cm alrededor de la lente para jugar con la posición y ajustarlo, lo cual, es difícil...

:rolleyes:

Me autocontesto. Lo que ha puesto el de las fotos según él es:

The homemade slip-on adapter is made from 4" schedule 40 pvc plumbing pipe.

osea que se ha hecho otra arandela con un tubo de pvc.... Luego leeré con más detenimiento lo que explica...

http://www.flickr.com/photos/13847280@N03/2655841619/

La pieza intermedia parece una tubería de PCV de la medida apropiada, probablemente forrada con fieltro por dentro para no rayar el cuerpo del 14-24, porque debe de ir bien encajada...

Le voy a preguntar al tipo qué función tiene eso y si puede poner más de un filtro o si usa sólo uno en la ranura más lejana de la óptica...

La función supongo que es no apretar los tornillos directamente sobre el objetivo, para no dejarle marcas. Por eso supongo que para que se sujete bien por dentro esa arandela de PVC tiene que llevar fieltro o algo que haga que no se deslice una vez encajado, pero que tampoco ralle el cuerpo de la óptica.

La función supongo que es no apretar los tornillos directamente sobre el objetivo, para no dejarle marcas. Por eso supongo que para que se sujete bien por dentro esa arandela de PVC tiene que llevar fieltro o algo que haga que no se deslice una vez encajado, pero que tampoco ralle el cuerpo de la óptica.

Desde luego que no puede ser otra cosa, pero vamos, otro armatoste más...

Pues otra prueba más con el cokin nd8 de la serie x pro.

3262513361_fe547982d0_o.jpg

Si se le coge el truco, NO VIÑETEA. Ahora bien, no es para una prisas el uso de este filtro. Hay que colocarlo y cogerle el truquillo con paciencia. Una vez puesto, a disfrutar.

De momento, le veo un inconveniente y es que para que no entre luz cuando tienes el sol a la espalda, hay que tapar todo el hueco existente entre el portafiltros y el objetivo.

Luego pongo una foto del brico cutre-casero que he copiado de por ahí pero que funciona.

Otra más

3262549743_fcfcd02f40_o.jpg

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.