Jump to content
rdeluis

Capture NX-D: controles avanzados

Publicaciones recomendadas

Acabo de revisar la ventana en la que podemos registrar nuevas aplicaciones para completar la edición. Ofrece como espacio de trabajo por defecto el sRGB de Nikon. ¿No deberíamos, por cuestión de compatibilidad, cambiarlo a sRGB?

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Acabo de revisar la ventana en la que podemos registrar nuevas aplicaciones para completar la edición. Ofrece como espacio de trabajo por defecto el sRGB de Nikon. ¿No deberíamos, por cuestión de compatibilidad, cambiarlo a sRGB?

Gracias

El Nikon sRGB y el sRGB standard son idénticos. No es necesario cambiarlo porque son plenamente compatibles. Sucede lo mismo con el Nikon-AdobeRGB y el AdobeRGB.

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Nikon sRGB y el sRGB standard son idénticos. No es necesario cambiarlo porque son plenamente compatibles. Sucede lo mismo con el Nikon-AdobeRGB y el AdobeRGB.

Saludos,

Muchas gracias por la rápida respuesta. Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Berna114 te lo ha explicado perfectamente.

Hay que tener en cuenta que los cambios de edición se guardan automáticamente en la carpeta NKSC_PARAM que crea el programa dentro la carpeta donde están los NEF. Mientras no necesitemos exportar a otro formato no es preciso hacer nada, los cambios se guardan automáticamente. Los NEF no se modifican ni se sobreescriben por tanto.

Para editar en otro programa, por ejemplo Photoshop o Capture CNX-2, puedes añadir las rutas de esos programas en las Preferencias de CNX-D. De esta manera, cuando pulsas el botón de editar en otra aplicación (Abrir en) tienes esas opciones. En este caso el programa crea un TIFF automáticamente y te lo abre en la aplicación seleccionada.

Para exportar a JPEG o TIFF las fotos terminadas desde CNX-D tienes todas las opciones de calidad y redimensionado en Conversión de archivos. Aquí puedes exportar imágenes individuales o selecciones de imágenes tomadas en el visor de miniaturas.

Ten la tranquilidad de que los NEF nunca son alterados por CNX-D, y si te equivocas siempre puedes volver al original. En este punto saber que si eliminamos los archivos de la carpeta NKSC_PARAM, los NEF correspondientes pierden todos los ajustes y se vuelven a ver como antes de la edición.

Saludos,

Muchísimas gracias a berna114 y a rdeluis  por vuestra ayuda os lo agradezco de corazón , solo quiero guardar las fotos en Jpeg para después llevarlas a imprimir

un saludo

Julián

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchísimas gracias a berna114 y a rdeluis  por vuestra ayuda os lo agradezco de corazón , solo quiero guardar las fotos en Jpeg para después llevarlas a imprimir

un saludo

Julián

De nada. El mérito es de rdeluis, yo solo te he dado un sencillo apunte.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Desde luego, se ve que es bastante más completo que el View NX2, esta tarde lo instalaré a ver que tal funciona.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola: una duda muuuuuy simple.

Estoy revisando fotos antiguas de cuando las hacia en Jpeg y algunas me parece que quedarían mejor editando y pasandolas a B/N. Otras mejor tirarlas, ja ja.

¿En Capture NXD se pueden pasar los JPEG a monocromo?. 

¿Alguien me puede indicar los pasos?

Gracias por adelantado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola: una duda muuuuuy simple.

Estoy revisando fotos antiguas de cuando las hacia en Jpeg y algunas me parece que quedarían mejor editando y pasandolas a B/N. Otras mejor tirarlas, ja ja.

¿En Capture NXD se pueden pasar los JPEG a monocromo?. 

¿Alguien me puede indicar los pasos?

Gracias por adelantado.

Con el control de LCH que describo al principio de este hilo puedes desaturar los colores en un JPEG hasta dejar la foto casi en blanco y negro. Digo casi porque la desaturación no llega al 100%, pero el resultado puede quedar muy atractivo según los casos. Lo mejor es que lo pruebes tú mismo.

Activas el botón de LCH como describo en el tutorial, seleccionas la opción de Cromatismo, y bajas el cursor de la saturación general hasta abajo, o hasta que te guste.

Un saludo,

Rafael

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tienes algun truco para quitar ojos rojos?

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tienes algun truco para quitar ojos rojos?

Supongo que ya has probado esta función:

post-93605-0-44018600-1454589274.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues no.... Estoy bastante perdido con este programa.

Probaremos haber.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tienes que tener abierto el panel de ajustes a la derecha, y pulsar el botón que indica "Correcciones de cámara y objetivo".

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para guardar archivos una vez que hayas terminado puedes escoger la combinación de teclas cmd-E (conversión de archivos). Básicamente tienes dos opciones:

1, Si has terminado la edición y no deseas continuar con otra aplicación, pues tienes la opción de guardar el archivo  diferentes formatos, el más cómodo y manejable por su tamaño sería jpg, También depende de si lo que deseas es obtener una copia impresa, publicar en web....

2. Si lo que quieres hacer es seguir editando en otra aplicación, para aplicar funciones que CNX-D no puede ofrecerte, pues yo escogería la opción de guardar la foto como TIFF para disponer de un archivo con información suficiente como para poder realizar los cambios que necesites: le das a la combinación Cmd-E (conversión de archivos) y escoges la opción TIFF con la opción de profundidad de 16 bits. El inconveniente del archivo TIFF es que ocupa bastante espacio, a diferencia del JPG.

Que me corrija o amplíe el autor de este hilo o cualquier otra persona si me he equivocado o dejado algo en el tintero.

Saludos

Correcto, perfectamente explicado. Yo empleo la opcion tiff cuando quiero usar los puntos de control de color o por zonas...del NX2, para los archivos de la D750 que abro con NXD pues directamente NX2 no me deja abrir.

G

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tienes que tener abierto el panel de ajustes a la derecha, y pulsar el botón que indica "Correcciones de cámara y objetivo".

dnep7r.jpg

como ves en la captura que te he puesto tengo abierto el panel de ajustes  y en correciones de camara y objetivo no tengo "ojos rojos"

me estoy volviendo loco...

Editado por Santos47

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

dnep7r.jpg

como ves en la captura que te he puesto tengo abierto el panel de ajustes  y en correciones de camara y objetivo no tengo "ojos rojos"

me estoy volviendo loco...

¿Qué versión de CNX-D tienes instalada?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo la 1.3.1 para Mac, pero en Windows tienes ya la 1.3.0 con corrección de ojos rojos. Prueba a instalar la última versión y nos cuentas:

http://downloadcenter.nikonimglib.com/es/products/162/Capture_NX-D.html

Un saludo

Editado por rdeluis

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues si le di a actualizar ayer.... Hay la .....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

otro problema tengo....

ahora paso los archivos a jpg y no se guarda la corrección de ojos rojos... salen todos lo jpg con los ojos rojos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Acabo de comprobar el funcionamiento de la corrección de ojos rojos en mi instalación (CNX-D 1.3.1 Mac OS-X 10.11.3) y va perfectamente, exportando los JPG corregidos.

Posiblemente de trate de un bug de la versión para Windows, pero no lo puedo comprobar. Esperemos actualizaciones.

Un saludo,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

da igual que formato exporte no funciona...

al final me tengo que instalar adobe y hacer todas las fotos otra vez...  :1ko:

Editado por Santos47

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje