Jump to content
rdeluis

Capture NX-D: controles avanzados

Publicaciones recomendadas

Muy buenas, os quiero plantear una duda, a ver si me podéis ayudar:

Se que con ViewNX-I se pueden subir fotos directamente a Web, a Facebook, a Nikon Espace, etc. Pero cuando subo una foto a Facebook solamente me permite subirlas a mi perfil personal, y yo lo que quiero es subirla a mi pagina de facebook.

Sabeis si es posible? Porque he intentado reconfigurarlo y no me deja, he desinstalado el programa y lo he vuelto a instalar y tampoco me deja, parece como si lo tubiese en memoria, y siempre me vuelve a salir mi perfil personal.

Considero que es una manera ágil y efectiva de compartir fotografías y un ahorro de tiempo.

Lo dicho, a ver si me podeís echar una mano.

Muchas Gracias a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Se que con ViewNX-I se pueden subir fotos directamente a Web, a Facebook, a Nikon Espace, etc. Pero cuando subo una foto a Facebook solamente me permite subirlas a mi perfil personal, y yo lo que quiero es subirla a mi pagina de facebook.

Sabeis si es posible? Porque he intentado reconfigurarlo y no me deja, he desinstalado el programa y lo he vuelto a instalar y tampoco me deja, parece como si lo tubiese en memoria, y siempre me vuelve a salir mi perfil personal.

Considero que es una manera ágil y efectiva de compartir fotografías y un ahorro de tiempo.

Muchas Gracias a todos.

Como no soy usuario de Facebook no puedo responder a tu pregunta, pero encontrarías respuesta más fácilmente en algún hilo sobre ViewNX-i, o abriendo un hilo específico en el foro de software, recuerda que este hilo es específico de Capture NX-D.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas Gracias a todos.

Por lo que describes parece más bien que tenga que ver con la configuración que tengas en Facebook, en relación a la privacidad de los archivos que suben. Supongo que ya has jugado con las opciones de compartir archivos y quien puede ver lo que subes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como no soy usuario de Facebook no puedo responder a tu pregunta, pero encontrarías respuesta más fácilmente en algún hilo sobre ViewNX-i, o abriendo un hilo específico en el foro de software, recuerda que este hilo es específico de Capture NX-D.

Un saludo

Agradezco, tu recomendación, tienes razón este no es el hilo, pero a sido un lapsus por mi parte, por que como los utilizo en conjunto, he dado por hecho que podía hacer la pregunta por este hilo. Lo lamento, de veras.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por lo que describes parece más bien que tenga que ver con la configuración que tengas en Facebook, en relación a la privacidad de los archivos que suben. Supongo que ya has jugado con las opciones de compartir archivos y quien puede ver lo que subes.

Muchas gracias por tu pronta respuesta, así pues voy a revisar la configuración tal y como me indicas y no, no he jugado con las opciones, pero lo haré. No obstante voy a seguir el consejo del compañero rdeluis y bucearé por si hay algún hilo especifico al respecto.

Muchas gracias, me has ayudado bastante, te lo agradezco.

Un saludo y otro para rdeluis que no se lo he dejado en mi respuesta anterior. 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Añadidos entre otras cosas, los famosos puntos de control.

Added support for the Z7, D3500, and COOLPIX P1000.

Added a Diffraction Compensation feature and updated Latest Picture Control for the Z 7.

Added a Color Control Point feature that can be used to selectively edit brightness and hue.

Image processing is now faster and consumes less memory for improved stability.

Picture Controls created or modified in Picture Control Utility 2 can now be applied without restarting Capture NX-D.

https://www.digitalcameraworld.com/news/nikon-capture-nx-d-control-points-are-back

Editado por Jumatemi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas.

Dejo mi aportación.

Después de probar bastante tiempo y por este orden:

Capture NX-D

Lightroom

On1

Raw Therapee

Capture One

He vuelto de nuevo a Capture NX-D. Es el que mejor deja los colores. Cierto es que le faltan paletas de herramientas y funcionalidades, pero lo principal de una foto es que tenga unos colores aceptables sin tener que estar retocando perfiles, calibrando ajustes ni demas.

Capture One es verdad que perfila mejor las fotos y les da más nitidez y contaste, a veces demasiado, pero no he conseguido eliminar una tendencia al color rojo en todas las fotos en mi cámara D7200 y no es por inexperiencia. En paisajes puede ser aceptable, pero en retratos no y es una pena ya que la interface del programa es una pasada.

Lightroom tiende a colores más amarillentos y anaranjados y es el peor de los tres en contraste y definición. En cambio es el mejor clasificando fotos, ajustes predefinidos o funcionalidades como subir a Flickr que nadie más tiene.

Sigo por aquí con Capture NX-D, a ver que mejoran los de Nikon...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo instalé cuando al ver que habían vuelto los puntos de control y he notado una mejora clara con respecto a la última vez que hice un intento de abandonar lightroom. Quiero probar varias cosas, ver cómo las haría... pero desde el punto de vista del procesado RAW es una buena alternativa, más si tenemos en cuenta que es gratuito. Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Instalado el 1.5.0 y probando. El regreso de los puntos de control ha sido esperado mucho tiempo, al fin los tenemos aquí. Esto nos permite, al menos en mi caso, olvidarnos para siempre del antiguo NX2, que tantas alegrías y sinsabores nos proporcionó.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El único punto negativo que sigo encontrando en el software de Nikon es la gestión del color. El sistema de Picture Control es demasiado cerrado y limitado. Echo en falta un sistema de perfiles de cámara más profesional, ya sea mediante perfiles de color standard ICC, o incluso con algún tipo de perfiles propietarios, como hace Adobe con sus perfiles DNG.

Podrían incluso implementar en el sistema de Picture Control un perfilado de cámara tipo Color Checker, para poder caracterizar nuestras propias cámaras y utilizar esos perfiles en la edición.

Ahí queda.

Un saludo.

Editado por rdeluis

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Instalado y probando. Aparentemente es algo más rápido que la versión anterior, pero poco. Sigue siendo lentorro, no es instantáneo (o casi) como el CNX-2.

Se agradece la inclusión de los NIK pero al tenerlos en el CNX-2 no los extrañaba mucho.

Slds, Marcelo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Instalado y probando. Aparentemente es algo más rápido que la versión anterior, pero poco. Sigue siendo lentorro, no es instantáneo (o casi) como el CNX-2.

Se agradece la inclusión de los NIK pero al tenerlos en el CNX-2 no los extrañaba mucho.

Slds, Marcelo

Hola, Marcelo. Acabo de actualizar a la última versión pero no encuentro lo que comentas de los NIK. ¿En qué parte del menú se encuentran?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, Marcelo. Acabo de actualizar a la última versión pero no encuentro lo que comentas de los NIK. ¿En qué parte del menú se encuentran?

Lo tienes en la barra superior "Punto de control de color" y también en el menú "Ventana" > "Corrector"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo tienes en la barra superior "Punto de control de color" y también en el menú "Ventana" > "Corrector"

Hola.

No, me refería a los filtros Nik Collection, que entendí por la frase de Marcelo, que venían incluidos en la nueva versión. O que te permitía hacer uso de ellos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

No, me refería a los filtros Nik Collection, que entendí por la frase de Marcelo, que venían incluidos en la nueva versión. O que te permitía hacer uso de ellos.

Supongo que Marcelo se refería a los Puntos de Control, que en el CNX-2 eran de NIK software. Los filtros NIK no los he visto por ningún lado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Supongo que Marcelo se refería a los Puntos de Control, que en el CNX-2 eran de NIK software. Los filtros NIK no los he visto por ningún lado.

Muchas gracias, compi.  :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Exacto, siento la confusión creada Galois, pero efectivamente me refería a los puntos de control, que son la novedad de esta nueva verdión.

Slds, Marcelo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No hay problema, Marcelo. 

Un saludo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

http://downloadcenter.nikonimglib.com/es/download/sw/123.html

Cambios de la versión 1.5.0 a 1.5.1

• • Compatibilidad añadida para la Z 6.

• Se han solucionado los siguientes problemas:

• - Las fotos NEF (RAW) capturadas con la Z 7 mediante el uso de HDR (alto rango dinámico) a veces no se visualizaban.

- Las fotos NEF (RAW) tomadas usando Fotografía silenciosa con la Z 7 en el modo ráfaga a veces no podían abrirse.

- No se podían colocar puntos de control de color en algunas imágenes giradas.

• Compatibilidad añadida para macOS versión 10.14 (Mojave).

• Fin de compatibilidad para OS X versión 10.11.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

http://downloadcenter.nikonimglib.com/es/download/sw/123.html Cambios de la versión 1.5.0 a 1.5.1

• • Compatibilidad añadida para la Z 6.
  • • Se han solucionado los siguientes problemas:
    • - Las fotos NEF (RAW) capturadas con la Z 7 mediante el uso de HDR (alto rango dinámico) a veces no se visualizaban.
    • - Las fotos NEF (RAW) tomadas usando Fotografía silenciosa con la Z 7 en el modo ráfaga a veces no podían abrirse.
    • - No se podían colocar puntos de control de color en algunas imágenes giradas.
  • • Compatibilidad añadida para macOS versión 10.14 (Mojave).
  • • Fin de compatibilidad para OS X versión 10.11.

Gracias, vamos allá. Acabo de pasar a Mojave. Cuidado con los llaveros de contraseñas, a mí me lo ha machacado y tengo que volver a introducirlas todas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias, vamos allá. Acabo de pasar a Mojave. Cuidado con los llaveros de contraseñas, a mí me lo ha machacado y tengo que volver a introducirlas todas

Gracias por avisar. De un tiempo a esta parte cada vez que actualizo el Mac toco madera. La última me inutilizó el PS CS5 que tenía legal y me tocó pasar al CC obligatoriamente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje