Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 16-80 mm f/2.8-4E ED VR AF-S DX

• >> AF-S Nikkor 16-80 mm f/2.8-4E ED VR DX  

9 members have voted

1. 1. Construcción

• Excelente
      0
    • Muy buena
      6
    • Buena
      3
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      0
    • Muy buena
      8
    • Buena
      1
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      1
    • Muy buena
      7
    • Buena
      1
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      3
    • Muy buena
      2
    • Buena
      4
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      0
    • Muy buena
      0
    • Buena
      3
    • Regular
      6
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      0
    • 9
      2
    • 8
      4
    • 7
      3
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Recommended Posts

Punq, no se si tu respuesta era a mi comentario, si es así, lo único que decía, y puedo estar equivocado, es que en España

creo que no está a la venta y no se sabe cuando llegará, ya se que en otros países está a la venta hace tiempo y por ello está su ficha..

Respecto al 17-55, de acuerdo contigo, ya lo estoy mirando también.

Saludos y gracias

¿no se sabe cuando saldrá a la venta? y yo esperando que alguien rellenara la ficha........Pudiendo conseguir un 17-55 en buen estado por 600 euros...¿quien va a pagar 1000 por este? Saludos.

Cualquiera que quiera ese rango focal.

Cualquiera que quiera ese rango focal.

+1

Calidad actualizada.

Hola a todos, es la primera vez que escribo y antes de nada me gustaría presentarme.

Después de haber leído varios hilos me ha parecido que este es el más oportuno para pediros opinión.

Os resumo mi situación a ver si me podeís aconsejar. Hace unos años me compré una D3000 con su 18-55 (sin VR) y estuve unos años con este equipo hasta que me decidí por comprar un Sigma 18-125 hsm dc os (después de mucho divagar). Quizás por falta de presupuesto, conocimientos y experiencia ha resultado ser una equivocación. Aun así hace un año decidí cambiar el cuerpo y comprarme  el D7100 (valoré adquirirlolo con algún objetivo kitero como el 18-140 pero finalmente opté por aguantar un poco más con el Sigma e intentar ahorrar para algo mejor). 

Por lo tanto ahora mismo me encuentro (otra vez) en el dilema de que objetivo (que sera mi único objetivo por el momento) comprar. Tras leer y releer hilos y opiniones estoy algo confuso.

Antes de nada debo decir que el Sigma me ha servido para darme cuenta que los tipos de fotografía que más me atraen son el paisaje, nocturna... sin olvidar la fotografía de fauna(limitado por los 125mm, por supuesto)

Por ello había barajado varias posibilidades.

• NIKKOR 24-120MM F/4G ED VR (de un rango focal y apertura similar al Sigma, con  el inconveniente de una focal mínima 24mm)
  • Nikkor 16-80 mm f2.8-4 (Caro y por probar tal y como deciais, pero cuyo rango focal me resulta atractivo aunque sacrifique por arriba)
  • nikkor 16-85mm f/3.5-5.6 g ed vr af-s dx (probado y con buenas opiniones pero no se si sería mejor opción el sustituto en el mercado)

Como podeís observar mi presupuesto ronda los 800-1000 (aprovechando el BlackFriday si es posible).

Además por lo que he visto a posteriori y en un tiempo no muy lejano (o eso espero) creo que intentaré hacerme con el Tokina 11-16, del que también he leído buenos comentarios.

Un Saludo a todos. Y muchas gracias de antemano

Hola Jonhypedrosa.

Yo descartaría el 16-80 por precio. Hay mejor opción calidad/precio para acompañar a una d7xxx.

Personalmente iría de cabeza a por un 17-55mm 2.8 de segunda mano en buen estado (550-600 euros en el mercadillo).

Una lente todoterreno q no te decepcionará jamás: 24-120f4 de segunda mano procedente de kit por mismo importe (550-575 euros).

Depende si vas a aprovechar + el gran angular (para fotografía de paisajes, por ejemplo) ó si le vas a dar un uso + cotidiano/social/viajes urbanos me decantaría por una u otra opción.

16-85 con la D90 iba fenomenal....pero para mi gusto no tanto con la D7xxx.

salu2.

Posdata: y en cuanto a gran angular para DX, no lo dudes: nikkor 12-24 f4. Indiscutible.

Edited by jherraiz

Yo tuve el 16-85 de nikon y me fue de maravillas, hoy tengo el sigma 17-50 f/2.8 y a un precio muy económico, el precio del 16-85 hoy, ronda los 500 € mientras que el actual 16-80 anda por los 1000 € en mediamarkt.

Has pensado en la opción: tokina 11-16 f/2.8 con el nikon 16-80 f/2.8-4  y el nikon 70-300, Pues si tienes los 1000, yo iría a por el y como dices más adelante el tokina o el nikon 70-300

Desde Vigo con cariño

Gracias a los dos por contestar¡¡¡

La verdad que he oído hablar bien del Sigma 17-50 y el Nikkor 17-55 f2.8,  pero creo que se me quedan un poco cortos de focal para quedarme unicamente con uno de ellos(durante un tiempo, por supuesto). No creeis?

Por ello habia pensado en los Nikkor 16-XX. De todos modos los valoraré. Eso si cuando hablaís del mercadillo a que os referís?? a un foro de compraventa??

Has pensado en la opción: tokina 11-16 f/2.8 con el nikon 16-80 f/2.8-4  y el nikon 70-300, Pues si tienes los 1000, yo iría a por el y como dices más adelante el tokina o el nikon 70-300

La verdad que como comente el tokina 11-16 me parecía buena opción para acompañar al 16-XX y a posteriori he visto que el 70-300 era bastante recomendado, osea que cuando he leído tu comentario me alegrado pensar que no iba tan desencaminado. Ahora la única duda es si adquirir el 16-80(puesto si el 16-85 se queda corto como dice jherraiz) o alguno de los que me recomendaís?

A parte buscando alguna oferta estos días he visto alguna en Purnima Digital, teneís alguna referencia??Lo que he leido por lo general lo ponen bien pero nunca había oído hablar de ella.

Muchas gracias por vuestro tiempo.

es increible como aparece una focal que resuelve casi todo lo que uno desea y siempre hay un problema en el medio (en este caso la novedad y que casi no hay opiniones al respecto de la misma)

me tienta mucho y que tenga un rango de apertura si bien no fijo muy bueno igual (2.8-4) me tienta mucho

No olvides validar que el diafragma electrónico sea compatible con tu D3300

es increible como aparece una focal que resuelve casi todo lo que uno desea y siempre hay un problema en el medio (en este caso la novedad y que casi no hay opiniones al respecto de la misma)

me tienta mucho y que tenga un rango de apertura si bien no fijo muy bueno igual (2.8-4) me tienta mucho

Hoy Ken Rockwell ha sacado una extensa review de esta lente.

http://www.kenrockwell.com/nikon/16-80mm.htm

Y la pone bastante bien. Yo voy a comenzar a ahorrar.

Me parece haber leído que va a ser la lente 'kit' opcional que van a vender con la nueva y maravillosa D500. 

Pero en DXO siguen sin publicar una review. Ya va siendo hora.

Las ópticas son bastante buenas pero su construcción parece mas ligerito que otros a los que estamos acostumbrados, no me hace mucha gracia le sistema de palas que tiene

Después de todo lo que se ha comentado, alguien ha probado o comprado el nikon 16-80mm f/2.8-4?. Tengo el tokina 11-20 y ahora quiero ampliar distancia focal.

Duda???

Nikon  16-85mm f/3.5-5.6................................... 550€ Aproximadamente

Nikon  16-80mm f/2.8-4   ..................................  900€            "

Nikon  24-85mm f/3.5-4.5..................................  490€            "

Sigma 17-70mm f/2.8-4   ..................................  350€            "

Cual comprar? verdaderamente se va apreciar, la diferencia de las fotos tomadas entre algunos de ellos?

Cómo es posible que cueste casi lo mismo el nikon 16-80mm y el 18-300mm por dos más de angular en el primero, y por 120mm zoom en el segundo?

A la hora de ver las fotos alguien podría distinguir si es de uno u otro? entiéndase, a la misma distancia focal.

Desde Galicia con cariño

Después de todo lo que se ha comentado, alguien ha probado o comprado el nikon 16-80mm f/2.8-4?. Tengo el tokina 11-20 y ahora quiero ampliar distancia focal.

Duda???

Nikon  16-85mm f/3.5-5.6................................... 550€ Aproximadamente

Nikon  16-80mm f/2.8-4   ..................................  900€            "

Nikon  24-85mm f/3.5-4.5..................................  490€            "

Sigma 17-70mm f/2.8-4   ..................................  350€            "

Cual comprar? verdaderamente se va apreciar, la diferencia de las fotos tomadas entre algunos de ellos?

Cómo es posible que cueste casi lo mismo el nikon 16-80mm y el 18-300mm por dos más de angular en el primero, y por 120mm zoom en el segundo?

A la hora de ver las fotos alguien podría distinguir si es de uno u otro? entiéndase, a la misma distancia focal.

Desde Galicia con cariño

Un zoom todoterreno que llega hasta 300 nada tiene que ver con el 16-80, obviamente pagas el precio del rango en la calidad óptica, si es para ver fotos tamaño web no notaras nada... tampoco notarias nada comparando con un iphone, eso si, si haces algo mas serio la diferencia existe y es notable.

Edited by IsaacHernandez

Un zoom todoterreno que llega hasta 300 nada tiene que ver con el 16-80, obviamente pagas el precio del rango en la calidad óptica, si es para ver fotos tamaño web no notaras nada... tampoco notarias nada comparando con un iphone, eso si, si haces algo mas serio la diferencia existe y es Eentonces entiendo que tanto da que compre el 16-80 que el 18-300. No se, no me sacas de dudas

No me sacas de dudas, tanto vale el 16-80 que el 18-300, gracias.

No me sacas de dudas, tanto vale el 16-80 que el 18-300, gracias.

Valen un precio similar, uno cubre un rango enorme con una calidad determinada y el otro cubre un rango mucho mas comedido con bastante mas calidad y luminosidad. La diferencia de calidad existe pero solo la notaras si tus tamaños de salida son lo suficientemente grandes.

Buenas tardes,

Me gustaba mucho este objetivo, pero ya de entrada el precio fijado suponía un gran inconveniente. Si además no es nada del otro mundo mejor seguir tirando con un 16-85 o con el 17-70 de Sigma.

Saludos.

por mil pavos se me ocurren mil ideas mejor que este objetivo (con sus tecnologias y nanochorradas, que no digo que sea malo para nada), empezando por un nikon 24-70 2.8 de segundamano, y terminando por un un 24-70 2.8 hsm de sigma, mas un 18-35G o un 70-200 u 80-200 2.8...

no digo que el nikon no tenga calidad, pero nos la meten doblada muchas veces con los precios.

saludos

Edited by JoseSato

Pero hasta ahora, salvo que me equivoque, no hay aquí ni una opinión directa de un afortunado poseedor de este 16-80. 

Me parece una óptica sensacional sobre el papel, que montada en cualquier cuerpo APS de última generación puede dar el mismo juego que su hermano mayor 24-120 en una FX sin merma de calidad alguna para la función que está previsto como objetivo estándar de calidad. Lo estoy valorando muy seriamente para viajes con la D5500, en vez del 24-120 con la D750.

En cuanto al precio, pues el que quiera última tecnología tendrá que pagarla, además ya está remitiendo en los últimos días como era previsible.

Seguimos a la espera de que alguien más nos haga una valoración de primera mano.

Saludos

Edited by Ochoa

1.PARA QUÉ: Evidentemente una lente polivalente, para intentar hacer un poco de todo.

2. PROS: Viajes, deportes, en los que te puedas colocar cerca, y deportes de aventura, paisajes.

3. CONTRAS: Su construcción entera de plástico, nada nuevo, pero eso tiene una ventaja, realmente ligero.

4. COMENTARIO: Valoré bastante tiempo hacerme con la D750 y su equivalente, el 24-120, pero mi especialidad, la deportiva (si ya, la D750 va de lujo también), el factor de conversión etc hizo que me de cantará por la D7200 para jubilar mi querida D90 y el reconocido 16-85. En este caso iba a notar bastante mejora en cuanto al objetivo, ya que a parte de su mejor luminosidad, mi 16-85 había dejado de funcionar su ver hace dos años. También había visto un test a fondo del 16-80 en la revista francesa Response Photo, dando un punto más de calidad óptica a este, que al 24-120. Así que la decisión estaba tomada.

Y estoy realmente contento con el objetivo. Lo primero que llama la atención , es su tamaño. Significativamente mayor que el 16-85, y sin embargo es más ligero que éste. La construcción, igual que en su anterior generación, pero su ergonómica, mucho mejor. Mis manos grandes se ajustan mejor al mayor tamaño del nuevo que al anterior, Unido esto a la perfecta suavidad y grado de dureza del aro del enfoque y del zoos, hace de su manejo un delicia.

La rapidez del enfoque excelente, mayor y más silencioso que en el 16-80, y la precisión también muy buena, a pesar del poco recorrido del aro del enfoque.

El VR de lo mejor. Fantástico ya en el modo normal, y en Active, se nota ese punto más, perfecto.

La calidad de los cristales, para mi, mantiene un nivel muy alto. Mejora al 16-85? Si, sin duda. Sobretodo en las esquinas, y en el centro, muy muy nítido. Probado esto en la D90, ya que en la 7200 no se puede hacer. La diferencia es apreciable visionando al 50% las imágenes, y muy claro, sobretodo en las esquinas al ampliar al 100%.

Si, hay opciones mucho más baratas que se acercan a su rango focal, luminosidad etc. En mi caso no me arrepiento lo más mínimo. Excelente manejo, y ya los jpg directos de la 7200 son increíbles.

Pondré fotos cuando tenga más rato ;-)

• Like 2

post-107978-0-07338600-1468174346_thumb.jpg

Datos: focal a 60 mm

Diafragma f10

Velocidad 1/1650

Iso 250

Condiciones difíciles con niebla en la nieve, pero el AF se mantuvo muy rápido y preciso para no perder al sujeto, un excelente telemarkero, en todo momento enfocado

No he tenido el sigma, pero si el anterior 16-85 y en comparación con el actual, pese a que el anterior era muy bueno, este, realmente es mejor. Y lo es siempre, clava los enfoques, con una mayor bokeh gracias a su mayor abertura de diafragma. Pongo alguna imagen mas para ilustrar, aunque son obviamente caseras, aunque intentando ser lo mas preciso posible con ambas lentes.

A partir de esta:

post-107978-0-80406500-1476387299.jpg

Ahora con recorte del 100% en el centro y a máxima abertura en cada lente

post-107978-0-71498300-1476387435.jpg

post-107978-0-13636900-1476387446_thumb.jpg

Por si  hay dudas, la imagen superior en cada mensaje es con el 16-80, y la de abajo con el 16-85. Asi que en la anterior, la superior es a F2.8 y la de abajo F3.5

Ahora con F4 en ambas

post-107978-0-40201700-1476387663_thumb.jpg

post-107978-0-88496600-1476387682_thumb.jpg