Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Javier_Guijarro

Back focus

Recommended Posts

Hola

Tengo un problema que mi ignorancia no sabe solucionar. Tengo dos objetivos AIs que me dan problemas de backfocus cuando disparo con el objetivo muy abierto. Bueno, no es exactamente backfocus, puesto que son objetivos de enfoque manual, y soy yo el que enfoca, pero el punto de confirmación de enfoque no me aparece en el momento preciso.

Hasta ahora me las apaño enfocando a ojo un poquito delante, pero no es muy práctico. Me gustaría preguntar si alguien sabe si en la Df se puede afinar el foco para ópticas concretas, no para todas porque el resto de mis objetivos funcionan correctamente.

Bueno, si alguien me puede ayudar se lo agradeceré eternamente.

Un saludo.

Hasta donde yo sé, los objetivos manuales también pueden presentar front o back focus, aunque no sé si esto sería algo inherente al objetivo o a un desajuste en la propia cámara. No obstante, y sin tener la Df (qué más quisiera...) te confirmo, por las review que he podido leer en la web, que sí tiene ajuste fino de foco para objetivos concretos (es más, se puede ajustar un valor para la cámara, que afectaría a todos los objetivos, a para un objetivo concreto). Vamos, sería una cagada que no lo tuviera. Seguiré el hilo con interés por si algún propietario dice lo contrario (y tacharla de mi wishlist).

Hola

Tengo un problema que mi ignorancia no sabe solucionar. Tengo dos objetivos AIs que me dan problemas de backfocus cuando disparo con el objetivo muy abierto. Bueno, no es exactamente backfocus, puesto que son objetivos de enfoque manual, y soy yo el que enfoca, pero el punto de confirmación de enfoque no me aparece en el momento preciso.

Hasta ahora me las apaño enfocando a ojo un poquito delante, pero no es muy práctico. Me gustaría preguntar si alguien sabe si en la Df se puede afinar el foco para ópticas concretas, no para todas porque el resto de mis objetivos funcionan correctamente.

Bueno, si alguien me puede ayudar se lo agradeceré eternamente.

Un saludo.

Hasta donde yo sé, los objetivos manuales también pueden presentar front o back focus, aunque no sé si esto sería algo inherente al objetivo o a un desajuste en la propia cámara. No obstante, y sin tener la Df (qué más quisiera...) te confirmo, por las review que he podido leer en la web, que sí tiene ajuste fino de foco para objetivos concretos (es más, se puede ajustar un valor para la cámara, que afectaría a todos los objetivos, a para un objetivo concreto). Vamos, sería una cagada que no lo tuviera. Seguiré el hilo con interés por si algún propietario dice lo contrario (y tacharla de mi wishlist).

Por supuesto que la Df tiene "Ajuste de Precisión de AF" en el Menú Configuración y se pueden memorizar hasta 12 ajustes para otros tantos objetivos.

Un ajuste para toda la cámara no se puede hacer desde el menú, es ya algo propio del SAT regulando el sensor de detección de fase que se encuentra debajo del espejo.

Lo que no puedo asegurar es que dicho ajuste que en principio es para objetivos AF también afecte al indicador de confirmación de enfoque en el caso de un Ais. Porque lo cierto es que en el manual de la cámara dice que este ajuste es válido solamente para objetivos con CPU.

Y por supuesto no hace falta recordar que el Ajuste de AF es solamente para enfocar por el visor no para enfocar con el Live View.

Saludos

Gracias a ambos por responder. Creo que no me he expresado bien. Cuando utilizo el "Ajuste de Precisión de AF" (que al llamarse así me hace dudar que pueda utilizarse con objetivos que no tienen AF), si por ejemplo le asignó un valor de +1, ese valor se me queda registrado aunque cambie de objetivo. Lo que pregunto justamente es cómo se asocia ese cambio solo a un objetivo concreto.

....... Me gustaría preguntar si alguien sabe si en la Df se puede afinar el foco para ópticas concretas, no para todas porque el resto de mis objetivos funcionan correctamente.

"Ajuste de precisión de AF

Realice el ajuste AF para el objetivo actual (solo objetivos con CPU). ................."

Saludos

"Ajuste de precisión de AF

Realice el ajuste AF para el objetivo actual (solo objetivos con CPU). ................."

Saludos

Entiendo que no se puede hacer lo que yo quería, ¿verdad? Muchas gracias.

........................., pero el punto de confirmación de enfoque no me aparece en el momento preciso.

Hasta ahora me las apaño enfocando a ojo un poquito delante, pero no es muy práctico. ...................

¿Y porqué no enfocas utilizando el ojo y la pantalla de enfoque, que la Df la tiene bastante generosa?

Saludos

Lo hago, pero mi miopía y mis gafas, que a veces tienen también un poco de backfocus, me juegan malas pasadas, sobre todo cuando hay poca luz, jajaja.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.