Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

MYC

¿Como hacer con photoshop un montaje como estos?

Recommended Posts

No lo veo muy complicado, con un poco de nivel que tengas en Photoshop no resulta dificil, de fondo veo una textura de papel (Pudiera ser capa 1), las palomas estan previamente recortadas(capa 2), foto macro del ojo como capa 3 y luego las capas de texto, eso a grosso modo.

Eso me gustaria saber a mi... como se pone la foto de la paloma por ejemplo encima de una capa, hay que utilizar mucho el photoshop si no hemos hecho ningun curso.

Slo tienes que ir abriendo cada una de las imagenes y copiando y pegando cada una de ellas sobre cualquiera de ellas o sobre una nueva con el tamaño que tu quieras que tenga.

Es un montaje muy sencillo de una imagen en cada capa con una capa final de texto.

Si no se tienen claros algunos conceptos basicos de capas no es facil de explicar como hacerlo.

Hay muchas formas de hacerlo, pero veamos una que me parece sencilla en Photoshop CC:

* Abrir la primera imagen en Photoshop

* Ir a archivo, colocar elementos incrustados, buscar el archivo de la segunda imagen en el disco y abrir.

* Aparecera la segunda imagen en otra capa encima de la primera con la herramienta mover activada

* Con el Mouse pulsar en las esquinas o limites del rectangulo abierto para darle la forma y tamaño que querais

* Con el mouse pulsar mas o menos en el centro de esa imagen para moverla a donde querais.

* Cuando todo este a vuestro gusto pulsar arriba el signo de OK (una especie de V) y ya esta.

* Si quereis poner otra imagen y otra, y otra... el procedimiento es el mismo.

Si habeis llegado hasta aqui, ahora falta la capa o capas de texto.

Ya contareis la experiencia.

1cordial saludo.

Creo que se os olvida una cosa fundamental que no me parece haber leído...

La capa donde esté la foto de la paloma, la paloma, hay que siluetearla y quitarle el fondo que tuviese la foto para que se vea solo la paloma.

A quien les interese les dejo un vídeo tutoríal donde se explica cómo recortar su paloma.

Saludos cordiales

PAFER,

Como bien debes saber, en Photoshop podemos complicar los procedimientos tanto como queramos, por ejemplo falta una cosa fundamental en los montajes, como es igualar el color de las diferentes imagenes y falta......

En mi criterio cuando a alguien se le intenta explicar como se hace una determinada cosa en Photoshop, si quieres que se entienda hay que simplificar al maximo, salvo que lo que se busque es presumir de conocimientos.

El que aprende ya ira descubriendo cosas y preguntandolas.

1cordial saludo.

PAFER,

Como bien debes saber, en Photoshop podemos complicar los procedimientos tanto como queramos, por ejemplo falta una cosa fundamental en los montajes, como es igualar el color de las diferentes imagenes y falta......

En mi criterio cuando a alguien se le intenta explicar como se hace una determinada cosa en Photoshop, si quieres que se entienda hay que simplificar al maximo, salvo que lo que se busque es presumir de conocimientos.

El que aprende ya ira descubriendo cosas y preguntandolas.

1cordial saludo.

Totalmente de acuerdo xavier_1, pero como no vi y todas las palomas y pichones estaban silueteados, por eso lo puse, pues creo es el trabajo más laborioso de esto que plantean, siluetear a los "bichos" y hacerles la foto con un fondo que facilite ese silueteo.

Saludos cordiales

Totalmente de acuerdo xavier_1, pero como no vi y todas las palomas y pichones estaban silueteados, por eso lo puse, pues creo es el trabajo más laborioso de esto que plantean, siluetear a los "bichos" y hacerles la foto con un fondo que facilite ese silueteo.

Saludos cordiales

OK.

1cordial saludo.

El uso de Photoshop es practica y mas practica.

Aún cuando lo usas a diario siempre encuentras algo nuevo que aprender.

Recorte, capas y montaje.

Es fácil de realizar y mas si las fotos tienen calidad.

Tan solo tendrás que verte muchos videos tutoriales y practicar una y otra vez.

En youtube encuentras tutoriales paso a paso, pero sin duda requieres cierto conocimiento del programa para hacerlo.

Creo que se os olvida una cosa fundamental que no me parece haber leído...

La capa donde esté la foto de la paloma, la paloma, hay que siluetearla y quitarle el fondo que tuviese la foto para que se vea solo la paloma.

A quien les interese les dejo un vídeo tutoríal donde se explica cómo recortar su paloma.

Saludos cordiales

Gracias por el vídeo, viene bien

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.