Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Zaraburdiao

Procesado

Recommended Posts

Hola a todos, soy nuevo en el foro y casi nuevo en la fotografía. Me alegra ver que no soy el  único que tiene una D60. La compré hace unos 7 años, y la verdad que la tenía bastante olvidada.

Esta vez voy a intentar hacer las cosas bien( leerme el manual y demás..)

Para empezar, yo siempre disparé en jpg, y siguiendo vuestros consejos, quiero empezar a hacerlo en raw, para luego hacer eso que llamáis procesado, y que a mi se me escapa. Yo "afotaba" y daba cuatro retoques (algunas veces con mas acierto que otras) con el editor de picasa.

Tal y como dice mi manual, instalé el nikon transfer y el viewnx (bajado de la red porque no tengo ni cd ni lector), pero ya estoy atascado. Creo que lo que debo hacer es instalar photoshop o similar verdad? Cual me aconsejáis? O cual es compatible para mi cámara? Los hay gratis? Son muy caros?

Creo que si me guiáis un poco en este tema, tendré para trastear una temporada.

Gracias de antemano

Saludos

Voy a darte en primer lugar una mala noticia: El procesar no es fácil y sin estudiar un poco creo que es imposible sacar nada en limpio. Pero eso si, hay muchos tutoriales gratis en Internet e incluso aquí hay un subforo de software. ¿Cuál instalar? depende mucho de lo que quieras gastar, desde el más utilizado. en general, por los profesionales el ^PhotoShop, que es carísimo, al Capture, que es el único que lee en el RAW los ajustes que has hecho en la cámara, es también de pago pero más asequible. Los hay también gratuitos y algunos muy buenos. Si miras en Google aparecen muchos, yo utilicé el RAR Therapee y tiene también gratis el tutorial en español

Hola a todos, soy nuevo en el foro y casi nuevo en la fotografía. Me alegra ver que no soy el  único que tiene una D60. La compré hace unos 7 años, y la verdad que la tenía bastante olvidada.

Esta vez voy a intentar hacer las cosas bien( leerme el manual y demás..)

Para empezar, yo siempre disparé en jpg, y siguiendo vuestros consejos, quiero empezar a hacerlo en raw, para luego hacer eso que llamáis procesado, y que a mi se me escapa. Yo "afotaba" y daba cuatro retoques (algunas veces con mas acierto que otras) con el editor de picasa.

Tal y como dice mi manual, instalé el nikon transfer y el viewnx (bajado de la red porque no tengo ni cd ni lector), pero ya estoy atascado. Creo que lo que debo hacer es instalar photoshop o similar verdad? Cual me aconsejáis? O cual es compatible para mi cámara? Los hay gratis? Son muy caros?

Creo que si me guiáis un poco en este tema, tendré para trastear una temporada.

Gracias de antemano

Saludos

Puedes descargarte de la página de nikon el capture NX-D, que anque yo no lo manejo mucho se que se pueden hacer cosas interesantes, busca en el subforo de software que creo que hablan de él. También puedes ddescargar el View-NX que algo podrás hacer.

Trastealos un poco a ver que tal te van.

http://downloadcenter.nikonimglib.com/es/products/162/Capture_NX-D.html

http://downloadcenter.nikonimglib.com/es/products/166/ViewNX_2.html

Un saludos

Te recomiendo el photoshop, es un programa más amigable. Pensa que toda la línea de programas de Adobe son similares, despúes si queres aprender a usar otro programa como indesign, premiere, flash, dreamweaver etc te costará mucho menos. Puedes hacer un curso de photoshop enfocado a la fotografía.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.