Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Chope

Manejo de la Df en fotografia Social

Recommended Posts

Hola Compañeros, me dedico a fotografía de todo tipo pero especialmente las BBB.

Actualmente trabajo con 2 cuerpos una D3 y una D700 que estoy pensando darle su merecida  jubilación.

Mirando y pensando para este tipo de fotografia la camara que mas me interesa sería una D4/S pero no me llega el presupuesto, por ello he pensado en la Df, que por otro lado me parece una camara preciosa.

El caso es que como sabéis se requiere de una gran velocidad controlando los parametros de la camara para no perder detalle sobre todo en las bodas y la Df al tener los diales no se si me puede ralentizar en esto...

Alguien usa o ha usado la Df en bodas?, me podeis orientar.

Mil gracias.

Hola Chope,

Yo no soy profesional ni mucho menos, tampoco me dedico a fotografía social pero sí que hecho muchas fotos en eventos sociales. Lo que he hecho con esta cámara es fijar el ISO automático, le fijo la velocidad de disparo en función del acto en el que estoy, la apertura f y sólo juego con la compensación de la exposición. En mi caso +1 si estoy en iteriores, +0,7 ó +0,3 en exteriores con luz, como guía. Con esto hecho, es apuntar y disparar manteniendo un control sólo sobre una "rueda". Lo encuentro rapidísimo este método. 

Incluso con flash lo he hecho y dependiendo de la luz, si es exterior o interior programo la cámara con exposición al fash sobre el fondo sólo, no sobre todo el encuadre, sigo con ISO automático y los resultado siempre me han satisfecho. Ten en cuenta que esta cámara soporta ISOS muy altos con fotos aprovechables.

En fin, espero ayudarte. Sigue considerando mi opinión como la de un aficionado avanzado solamente.

Un saludo.

Yo voy con D3s y DF ... y en la DF le calzo el 85mm 1.4 y es una máquina ¡¡¡

Hola Chope,