Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Chope

Manejo de la Df en fotografia Social

Recommended Posts

Hola Compañeros, me dedico a fotografía de todo tipo pero especialmente las BBB.

Actualmente trabajo con 2 cuerpos una D3 y una D700 que estoy pensando darle su merecida  jubilación.

Mirando y pensando para este tipo de fotografia la camara que mas me interesa sería una D4/S pero no me llega el presupuesto, por ello he pensado en la Df, que por otro lado me parece una camara preciosa.

El caso es que como sabéis se requiere de una gran velocidad controlando los parametros de la camara para no perder detalle sobre todo en las bodas y la Df al tener los diales no se si me puede ralentizar en esto...

Alguien usa o ha usado la Df en bodas?, me podeis orientar.

Mil gracias.

Hola Chope,

Yo no soy profesional ni mucho menos, tampoco me dedico a fotografía social pero sí que hecho muchas fotos en eventos sociales. Lo que he hecho con esta cámara es fijar el ISO automático, le fijo la velocidad de disparo en función del acto en el que estoy, la apertura f y sólo juego con la compensación de la exposición. En mi caso +1 si estoy en iteriores, +0,7 ó +0,3 en exteriores con luz, como guía. Con esto hecho, es apuntar y disparar manteniendo un control sólo sobre una "rueda". Lo encuentro rapidísimo este método. 

Incluso con flash lo he hecho y dependiendo de la luz, si es exterior o interior programo la cámara con exposición al fash sobre el fondo sólo, no sobre todo el encuadre, sigo con ISO automático y los resultado siempre me han satisfecho. Ten en cuenta que esta cámara soporta ISOS muy altos con fotos aprovechables.

En fin, espero ayudarte. Sigue considerando mi opinión como la de un aficionado avanzado solamente.

Un saludo.

Yo voy con D3s y DF ... y en la DF le calzo el 85mm 1.4 y es una máquina ¡¡¡

Hola Chope,

Yo no soy profesional ni mucho menos, tampoco me dedico a fotografía social pero sí que hecho muchas fotos en eventos sociales. Lo que he hecho con esta cámara es fijar el ISO automático, le fijo la velocidad de disparo en función del acto en el que estoy, la apertura f y sólo juego con la compensación de la exposición. En mi caso +1 si estoy en iteriores, +0,7 ó +0,3 en exteriores con luz, como guía. Con esto hecho, es apuntar y disparar manteniendo un control sólo sobre una "rueda". Lo encuentro rapidísimo este método. 

Incluso con flash lo he hecho y dependiendo de la luz, si es exterior o interior programo la cámara con exposición al fash sobre el fondo sólo, no sobre todo el encuadre, sigo con ISO automático y los resultado siempre me han satisfecho. Ten en cuenta que esta cámara soporta ISOS muy altos con fotos aprovechables.

En fin, espero ayudarte. Sigue considerando mi opinión como la de un aficionado avanzado solamente.

Un saludo.

Yo voy con D3s y DF ... y en la DF le calzo el 85mm 1.4 y es una máquina ¡¡¡

Gracias compañeros, lo de los ISOS automáticos, no lo veo, por mucho que soporte ISOS altos, me gusta tener todo bajo control, es por ello por lo que pregunto por su "agilidad de manejo"...

Imagino que los 2 diales, el dial trasero y esa rueda que aparece en el frontal sirven para el contro de la velocidad y la apertura, o por lo menos se pueden configurar para manejar estos parametros, eso ayudaria mucho por que la verdad no me veo selecionando la velocidad de disparo  o la apertura  en las  ruedecitas en mitad de la ceremonia...

No obstante aprecio mucho vuestros comentarios.

Julia yo tambien tengo el 85  :wub:  y me temo que daria buenos resultrados hasta con un "ladrillo"   jijiji

Efectivamente Chope, esos diales son para controlar la velocidad y la apertura. Si la rueda de la velocidad la dejas en 1/3 STEP, controlas la velocidad con el dial trasero. La apertura siempre con el dial delantero, así tienes una cámara estándar. La ventaja que le veo a la Df, una vez acostumbrado, es que si quieres subir el iso lo tienes a mano, aunque tengas que quitarte la cámara de la cara, no es un drama.

Un saludo.

Sin darme cuenta, acabo manejando todo excepto el diafragma desde las ruedecitas y sin apartar el ojo del dial.

Hola, chope y a todos.... Trabajo con mi esposa en fotografía de bodas, y cada uno trabaja con dos cuerpos Df 's y ópticas fijas y son unas Excelentes Camaras , rápido te acostumbras a los diales, todo lo trabajamos en manual, todo.... Aquí pueden ver nuestros más recientes trabajos ....

Además de su rango dinámico es del 10 .... MUY RECOMENDADAS. www.willfotografia.com. nuestro blog.

Un saludo.

Efectivamente Chope, esos diales son para controlar la velocidad y la apertura. Si la rueda de la velocidad la dejas en 1/3 STEP, controlas la velocidad con el dial trasero. La apertura siempre con el dial delantero, así tienes una cámara estándar. La ventaja que le veo a la Df, una vez acostumbrado, es que si quieres subir el iso lo tienes a mano, aunque tengas que quitarte la cámara de la cara, no es un drama.

Un saludo.

Sin darme cuenta, acabo manejando todo excepto el diafragma desde las ruedecitas y sin apartar el ojo del dial.

Gracias compañeros.

Hola, chope y a todos.... Trabajo con mi esposa en fotografía de bodas, y cada uno trabaja con dos cuerpos Df 's y ópticas fijas y son unas Excelentes Camaras , rápido te acostumbras a los diales, todo lo trabajamos en manual, todo.... Aquí pueden ver nuestros más recientes trabajos ....

Además de su rango dinámico es del 10 .... MUY RECOMENDADAS. www.willfotografia.com. nuestro blog.

Un saludo.

Muchas gracias, me es de gran ayuda tu comentario y que ademas me dejes un sitio donde poder ver realmente como rinde la Df (en bodas) por cierto grandes fotografias las que teneis colgadas.

Muchas gracias.

Estoy mirando al detalle los controles de la Df y no veo el selector de "enfoque" o de puntos de enfoque, perdonar pero no se como se llama.

La  D700 y la D3 tienen un selector directo (adjunto foto mala calidad esta hecha con el movil) donde puedes seleccionar o bien los 51 puntos de enfoque con seguimiento, o bien los centrales o bien un único punto de enfoque el cual luego puedes mover con el selector....

Pero estoy mirando y no lo veo en la DF...  no me digáis que hay que entrar al menu para cambiarlo....  es algo que uso mucho. :unsure:

Gracias por la ayuda.

post-11014-0-45917600-1438789009.jpg

Estoy mirando al detalle los controles de la Df y no veo el selector de "enfoque" o de puntos de enfoque, perdonar pero no se como se llama.

La D700 y la D3 tienen un selector directo (adjunto foto mala calidad esta hecha con el movil) donde puedes seleccionar o bien los 51 puntos de enfoque con seguimiento, o bien los centrales o bien un único punto de enfoque el cual luego puedes mover con el selector....

Pero estoy mirando y no lo veo en la DF... no me digáis que hay que entrar al menu para cambiarlo.... es algo que uso mucho. :unsure:

Gracias por la ayuda.

Busca la pestaña de selección del Autofoco/Manual de la propia cámara (esquina inferior derecha mirando la cámara de frente) en la susodicha pestaña hay un botón, presionándolo mientras se gira la rueda principal (Velocidad de obturación en modo manual) puedes seleccionar los distintos modos de enfoque y el número de puntos a emplear.

Espero te sirva. Un saludo

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.