Jump to content
coquenet

Nuevo Nikon 200-500 5,6

Recommended Posts

Menuda sorpresa el precio, al cambio debería rondar los 1500-1600 euros, parece muy competitivo.

Yo creo que al cambio debería estar cerca de los 1300€, por "ahora"  el euro vale mas que el dolar. 

Yo creo que al cambio debería estar cerca de los 1300€, por "ahora" el euro vale mas que el dolar.

Y el IVA que? El precio en usa es sin impuestos, en España los previos son con impuestos.

Añado: Si hubieran andado más listos y lo hubieran lanzado hace 1 año, se hubieran comido todo el mercado de esos objetivos que se están vendiendo como churros.

De hecho, tenían patentado un 200-500 f4-5.6 desde hace 2 años y medio (http://nikonrumors.com/2013/05/26/nikon-patents-200-500mm-f3-5-5-6-full-frame-lens.aspx/) e imagino que no lo lanzaron por miedo a que fagocitara ventas de sus telezooms prime.

Una patente no es un producto ni implica que lo puedas fabricar de manera inmediata.

Y el IVA que? El precio en usa es sin impuestos, en España los previos son con impuestos.

Tienes razón, el impuesto es 8,87% en NY , muy lejos de nuestro 21%.

Tienes razón, el impuesto es 8,87% en NY , muy lejos de nuestro 21%.

El impuesto de NYC no esta puesto en el precio de B&H, en USA los precios son sin taxes, las añades luego. Si intentas comprar alli el precio tendra ese impuesto añadido y logicamente sera mas caro que el precio web. 

¿Creéis que será de zoom interno o que se extenderá al llegar a su máxima focal?

¿Creéis que será de zoom interno o que se extenderá al llegar a su máxima focal?

Pinta de que no se extenderá pero tendremos que esperar a ver que salga alguna cosa mas. 

La verdad es que es un objetivo interesante, buen rango en mm y punto a favor de los contrincantes Tamron y Sigma es que mas luminoso (desconozco la apertura Tamron y Sigma a 500mm). También puede ser interesante la posibilidad del uso de tc, por lo menos el 1.4X.

Aun es pronto pero bueno ya irá saliendo información y veremos.

Un saludo!

Menuda sorpresa me ha dado Nikon, no esperaba ese precio tan bueno. Es toda una noticia que saquen un 500mm tan asequible, estoy intrigado en ver como rinde.

Edited by iñikon

Pinta de que no se extenderá pero tendremos que esperar a ver que salga alguna cosa mas. 

La verdad es que es un objetivo interesante, buen rango en mm y punto a favor de los contrincantes Tamron y Sigma es que mas luminoso (desconozco la apertura Tamron y Sigma a 500mm). También puede ser interesante la posibilidad del uso de tc, por lo menos el 1.4X.

Aun es pronto pero bueno ya irá saliendo información y veremos.

Un saludo!

A 500mm esos objetivos son f6.3, pero me parece más importante 100mm más de focal que 1/3 de paso de diafragma.

Y los otros también son compatibles con los teleconvertidores. Al menos el Sigma, tanto con los propios de la marca como con el TC14 de Nikon "modificado"

Por la imagen (y por el precio), claramente se estirará al aumentar la focal.

Por la imagen (y por el precio), claramente se estirará al aumentar la focal.

creo que no se estira da la impresión que tiene el mismo mecanismo que el 200-400 o el 80-400.

• Like 1

Aun es pronto, lo acaban de anunciar en pocos días empezarán a salir alguna imagen mas y saldremos de dudas.

creo que no se estira da la impresión que tiene el mismo mecanismo que el 200-400 o el 80-400.

El 80-400, tanto el D como el G, se estiran:

Nikon80-400vs70-200_640px_4672.jpg

Sólo hay que fijarse en la transición entre los primeros 2-3 cm, donde está el grupo frontal, y el resto, para intuir claramente que se estirará. Si me equivoco, me caneáis después.

nikkor_200_500_600.jpg

RECTIFICO.

Lo intuyo no, lo sé. Para eso tiene un botón de bloqueo a 200mm, para que no se estiré como una acordeón al ponerlo boca abajo.

Lo mismo que tienen el 18-200 y los Sigma 150-600, por poner algunos ejemplos.

• Like 1

RECTIFICO.

Lo intuyo no, lo sé. Para eso tiene un botón de bloqueo a 200mm, para que no se estiré como una acordeón al ponerlo boca abajo.

RECTIFICO.

tienes razon ¡¡¡¡ tuve el 80-400 un tiempo y no lo recordaba .

Me alegro profundamente de haberme equivocado en el precio.

Está ya disponible en forma de pre-pedido por 1397$ (http://www.bhphotovideo.com/bnh/controller/home?O=bannerS&A=switchLanguage&Q=&ul=S&cm_sp=spanish-_-header-_-tosp). Imagino que aquí se venderá por unos 1500€

Ahora queda ver como rinde en comparación con los Tamron y Sigma 150-600 C, más baratos y con mayor rango focal, tanto por encima como por debajo.

El error fue de Nikon al colocarle el precio al 80-400mm, se pasaron tres pueblos.

Debe estirar porque en 26 centímetros de largo no entra un 500mm, salvo que fuese PF y este no lo es.

saludos

Edited by mblancove

El impuesto de NYC no esta puesto en el precio de B&H, en USA los precios son sin taxes, las añades luego. Si intentas comprar alli el precio tendra ese impuesto añadido y logicamente sera mas caro que el precio web. 

B&H únicamente no cobra el tax si el producto es vendido fuera del Estado de Nueva York, esto es, únicamente dentro de los E.U., si lo pides a España, tampoco se te cobrará ese tax, pero tendrás que ver dos cosas, primero, que te lo vendan, por políticas de Nikon.

Por ejemplo, a México no permiten vender ni cámaras ni objetivos, Nikon México no lo permite.

Y segundo, el impuesto que te cobrarán ahí en España cuando lo recibas, ese es el que debes de averiguar.

Saludos.

Edited by CaBBo

Una pregunta acerca del objetivo, dicen que permite tele convertidor? Cómo quedaría la cosa si se le añade un 1.4 por ejemplo.

Saludos.

Una pregunta acerca del objetivo, dicen que permite tele convertidor? Cómo quedaría la cosa si se le añade un 1.4 por ejemplo.

Saludos.

Quedaría un 280-700 f8. En las cámaras modernas se mantendría un AF suficiente en los puntos centrales (nº según cámara).

jajajjajaa dinotxo, quiero el equipo de tu firma!!!!

Quedaría un 280-700 f8. En las cámaras modernas se mantendría un AF suficiente en los puntos centrales (nº según cámara).

Muchas gracias dinotxo, imagino que sería el máximo que aguantaría no? El 1.7 ya no le quedaría, o si? Ni que decir del 2.0

Por que sin duda sería el próximo objetivo que compraría (antes del 14-24).

Saludos.

Así es si se compra halla siendo residente es un impuesto del 12%, no residentes 8%, si es venta internacional 0% cuando estaba Mayoristas Fotográficos S.A B&H enviába a México pero a raíz de que llego muy fuerte por eso del 2008, 2009 cambio de razón social a Nikon México siendo una de las políticas de la compañía la importación a México por otros canales de distribución, yo cuando compre en B&H fue con un domicilo fiscal de Texas y de ahí a Nuevo León, posteriormente recogía con Ocurre de Estafeta, solo así por que de otra manera por la fluctuación tan violenta del peso vs dólar no se puede comprar en México, los precios son injustos, irreales arriba de un 40% en peso mexicano sobre el precio en dólares.

B&H únicamente no cobra el tax si el producto es vendido fuera del Estado de Nueva York, esto es, únicamente dentro de los E.U., si lo pides a España, tampoco se te cobrará ese tax, pero tendrás que ver dos cosas, primero, que te lo vendan, por políticas de Nikon.

Por ejemplo, a México no permiten vender ni cámaras ni objetivos, Nikon México no lo permite.

Y segundo, el impuesto que te cobrarán ahí en España cuando lo recibas, ese es el que debes de averiguar.

Saludos.

Saludos mi estimado Copacabana!!

Lástima que sale hasta septiembre, yo a finales de mes me echo un viajecito de vacaciones por los united jeje.