Jump to content
coquenet

Nuevo Nikon 200-500 5,6

Recommended Posts

Hola, a los que habeis comprado este objetivo, ¿donde recomendais su compra y x cuanto os ha salido? Lo estoy mirando x valuebasket y eglobal, que opinais de estas paginas. Gracias

Enviado desde mi LG-E610 mediante Tapatalk

Hola, a los que habeis comprado este objetivo, ¿donde recomendais su compra y x cuanto os ha salido? Lo estoy mirando x valuebasket y eglobal, que opinais de estas paginas. Gracias

Yo no compraría un pepino de esta magnitud en chinorris sin garantías.

Yo no compraría un pepino de esta magnitud en chinorris sin garantías.

Estoy con Yau, lo compraría con garantía.

Yo lo poco que lo he podido probar, estoy muy contento con él, creo que es una muy buena opción.

Aquí hay otra review:

https://roymangersnes.wordpress.com/2015/09/25/field-test-nikkor-200-500mm-f56e-ed/

Es un objetivo maravilloso, es realmente bueno, el estabilizador funciona de miedo, enfoca muy rápido y bien.

Tiene una nitidez y contraste muy buenos desde máxima apertura y no olvidemos que es un 5.6 que para un objetivo que llega a 500mm se puede decir que es muy luminoso, no olvidemos lo que cuesta un pasito más de luz, un f4 se podria ir a mas de 6000€ y dos pasos más 2.8 como el Sigma 200-500 2.8 que vale unos 20.000€, osea por lo que vale es una compra cojonuda.

Unos mm más por abajo no habrían venido mal, pero a mí particularmente no me preocupa, lo uso mucho más por la parte alta.

Lo que menos me gusta es el peso que tiene, pero considerando la focal que lleva es relativamente "ligero", a veces el enfoque se queda colgado cuando no pilla algo de contraste o en situaciones de poca luz, pero el 99% de las veces lo clava siendo rápido y fluido.

Tuve unos meses el Sigma 150-600 C. y el Nikon me gusta más, el estabilizador funciona mejor y le veo un pelín más nítido y aunque no lo parezca ese poquito mas de luminosidad se agradece. Lo mejor del Sigma es que empieza antes y termina después. Lo peor es que con respecto al Sigma el Nikon es bastante más caro, pero creo que vale cada Euro que cuesta, más si lo comparo con el Nikon 80-400 VRII que ópticamente es igual de bueno y vale casi 900€ menos, aunque es menos portable.

En resumidas cuentas, bajo mi punto de vista, el Nikon 200-500 VR 5.6 es un objetivo muy, muy bueno.

Aquí hay otra review:

https://roymangersnes.wordpress.com/2015/09/25/field-test-nikkor-200-500mm-f56e-ed/

Es un objetivo maravilloso, es realmente bueno, el estabilizador funciona de miedo, enfoca muy rápido y bien.

Tiene una nitidez y contraste muy buenos desde máxima apertura y no olvidemos que es un 5.6 que para un objetivo que llega a 500mm se puede decir que es muy luminoso, no olvidemos lo que cuesta un pasito más de luz, un f4 se podria ir a mas de 6000€ y dos pasos más 2.8 como el Sigma 200-500 2.8 que vale unos 20.000€, osea por lo que vale es una compra cojonuda.

Unos mm más por abajo no habrían venido mal, pero a mí particularmente no me preocupa, lo uso mucho más por la parte alta.

Lo que menos me gusta es el peso que tiene, pero considerando la focal que lleva es relativamente "ligero", a veces el enfoque se queda colgado cuando no pilla algo de contraste o en situaciones de poca luz, pero el 99% de las veces lo clava siendo rápido y fluido.

Tuve unos meses el Sigma 150-600 C. y el Nikon me gusta más, el estabilizador funciona mejor y le veo un pelín más nítido y aunque no lo parezca ese poquito mas de luminosidad se agradece. Lo mejor del Sigma es que empieza antes y termina después. Lo peor es que con respecto al Sigma el Nikon es bastante más caro, pero creo que vale cada Euro que cuesta, más si lo comparo con el Nikon 80-400 VRII que ópticamente es igual de bueno y vale casi 900€ menos, aunque es menos portable.

En resumidas cuentas, bajo mi punto de vista, el Nikon 200-500 VR 5.6 es un objetivo muy, muy bueno.

Teniendo el sigma c y habiendo probado el nikon coincido contigo en mucho de lo que dices pero el estabilizador no es mejor. Al ojo mirando por el visor parece mejor el nikon porque "congela" más la imagen y en él sigma vibra más peeeeero si en él sigma activas el modo de máxima estabilización con el Dock la sensación al mirar por el visor es la misma. Sensaciones aparte ambos pueden bajar hasta casi 4 pasos y digo casi porque 3 lo soportan bien pero el 4 es un poco loteria.

En dx seguramente hubiese comprado el nikon o al menos tendría más dudas pero en fx los 600 mm me parecen definitivos en la elección.

Saludos y disfruta de ese objetivo, la verdad es que no hay ninguno malo ni el nikon ni los sigmas ni el tamron, todos muy buenos

Edited by solitario
  • Like 1

Para mí, el peso es importante. Son "casi" 600 gr. más y eso creo que mi espalda lo agradecerá. Espero poder hacerme pronto del Nikon.

Gracias por todos vuestros comentarios y pruebas en el post.

Edited by fcogarm

En el outlet lo tienes por 1509, lo que ahora mismo no hay stock pero hace cosa de 2 semanas vi como que había. Yo lo compre en visanta, más barato y en mano. Pero la garantí creo que no es finicon.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En digitalcameralens ya han subido la prueba al nikon 200-500, anteriormente también las hicieron a los sigma S y C y al Tamron, y bueno segun esta web el mejor valorado de los 4 es el nikon. Según digitalcameralens orden y puntuación de estos objetivos es la siguiente:

1º nikon 200-500---- 8.13 puntos

2º Sigma S 150-600----- 7.56 puntos

3º Sigma C 150-600-----7.44 puntos

4º Tamron 150-600-----7.25 puntos

Decir que esta web valora la calidad optica, con valores de 0-10 en cada apartado, de la siguente forma:

1º                    2º                     3º                      4º

Definición (50%)                        8                     7.5                    7.5                   7

Aberraciones C. (12.5%)           8                     7.5                     8                      7

Viñeteo (12.5%)                        10                      7                      6.5                   8

Distorsion Geom. (12.5%)          7                      8                      7                       7

Color   (12.5%)                           8                      8                      8                       8

También realizan un analisis en cuanto a versatilidad, construcción y relación valor/coste

Versatilidad                                 7                      7                      7                         7     

Construcción                               9                     10                    9                         8

Relación Valor/Coste                   8                      9                     10                       9

Dejo el enlace a la evaluación del nikon 200-500, donde tambien se pueden ver fotos con este objetivo, al igual que se puede ver el resto de objetivos en la pestaña pruebas.

http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Nikon/Nikkor%20200-500%20VR/Nikkor_200-500_VR_Evalua.htm

Espero que sirva de ayuda.

versatilidad 7 a todos ? caramba no sabia que el sport y el resto fueran iguales....no digo ya comparado con el tamron.

• Like 2

Pero no estaba claro ya que había cuatro excelentes lentes?, porque seguimos comparando!?

Respecto de la versatilidad no veo nada raro que coincidan, son pruebas que se hacen en distintos tiempos, y los han valorado en su momento, no han coincidido ninguno en el tiempo, por lo tanto las pruebas las han hecho conforme han salido al mercado. Las pruebas de la web con el Sigma -S- y el Tamron son de noviembre de 2014 y del -C- de julio pasado, no veo porque no pueden coincidir en versatilidad... en el resto de puntos todo esta muy parejo a su juicio, salvo la construcción que creo que es en lo único que coincidimos todos, y que ganan por goleada los sigma.

Muy acertados los comentarios de Solitario y ofotogari aunque no coincida con el en la versatilidad, ya  que han probado las lentes y hay que valorar su aportación

Así que creo que, para gustos los colores y para afotar pajarillos (de plumas o metálicos jejeje) estas cuatro magnificas lentes.

buenas fotos!!!

PD: los señores pajes dejaron el nikon en casa la semana pasada, todavía no lo he podido probar bien...  :mad: ainsss!!!

• Like 1

Pero no estaba claro ya que había cuatro excelentes lentes?, porque seguimos comparando!?

Respecto de la versatilidad no veo nada raro que coincidan, son pruebas que se hacen en distintos tiempos, y los han valorado en su momento, no han coincidido ninguno en el tiempo, por lo tanto las pruebas las han hecho conforme han salido al mercado. Las pruebas de la web con el Sigma -S- y el Tamron son de noviembre de 2014 y del -C- de julio pasado, no veo porque no pueden coincidir en versatilidad... en el resto de puntos todo esta muy parejo a su juicio, salvo la construcción que creo que es en lo único que coincidimos todos, y que ganan por goleada los sigma.

Muy acertados los comentarios de Solitario y ofotogari aunque no coincida con el en la versatilidad, ya  que han probado las lentes y hay que valorar su aportación

Así que creo que, para gustos los colores y para afotar pajarillos (de plumas o metálicos jejeje) estas cuatro magnificas lentes.

buenas fotos!!!

PD: los señores pajes dejaron el nikon en casa la semana pasada, todavía no lo he podido probar bien...  :mad: ainsss!!!

yo me referia a que la versatilidad es algo que se puede "leer" en los datos tecnicos, ya que hay herramientas que unos tienen y otros no.

la variedad y rango del sport, su personalización, bloqueos ,distancias de enfoque etc etc, estan a años luz del tamron  y siempre sera mas versatil un 150-600, que un 200-500 en el caso nikon y si esgrimimos el peso, la misma diferencia entre sport y nikon se justifica con mas mm, pero esto no es aplicable al nikon ya que pesa mas que los demás metiendo menos mm encima,(no hablamos de calidad si no de posibilidades ) no entro en otros temas pero esto es obvio. tampoco enfocan y aciertan exactamente igual pero bueno.....

ya solo la posibilidad de bloquear "cualquier "distancia focal, o poder " elegir distancias focales" con dos sistemas, por giro corto, o por elongación..no se pueden comparar con un unico sistema de giro y encima muy largo y pegado a la bayoneta cabeceando de una forma clara..... solo esto ya es determinante para un supertele.  son distintos por mucho que los comparen y aproximen.

creo que sobran datos como para escoger cualquiera de los cuatro con sus diferencias, que son claras y determinan mas la calidad final que las "pirricas" diferencias opticas.

Edited by ofotogari

bueno, es que no sabemos como miden ellos la versatilidad, visto como dices si podría estar de acuerdo ofotogari, pero si ellos lo miden en cuanto a manejo, pesos, medidas, pues entonces veríamos mas "versatil" el -C- o incluso el tamron que el nikon, pero vamos esto ya entra dentro de la discusión bizantina, lo importante lo veo en las muestras y en las opiniones que habéis hecho vosotros que habéis probado todos 

yo estaba casi convencido del -S- incluso del -C- pero tener que hacer modificaciones con el dock, aunque las hagas y no las toques mas...pero ya nada mas por tener que estar modificando configuraciones, ademas del peso y sobretodo por el uso que yo le voy a dar, que no solo es para estar en un hide, porque si estas con el en el tripode todo el rato bien, pero para andar por el monte, esa diferencia de casi un kilo, me hizo decantarme porque vi mas "versatil" (jejeje vaya con la palabrita) el nikon, porque en el resto de cosas creo gana a los otros dos, aun así no descarto que los pajes algún día traigan un -S-!!

PUNTUACIÓN

Descripción

Valor (0-10)

Calidad Óptica

Definición

7,5 (50%)

Aberraciones Cromáticas Laterales

7,5 (12.5%)

Viñeteo

7 (12.5%)

Distorsión Geométrica

8 (12.5%)

Color

8 (12.5%)

Media Óptica

7,56 (60%)

Versatilidad

7 (13%)

Construcción

10 (13%)

Relación Valor/Coste

9 (13%)

Nota Media

7,92

PUNTUACIÓN

Descripción

Valor (0-10)

Calidad Óptica

Definición

8 (50%)

Aberraciones Cromáticas Laterales

8 (12.5%)

Viñeteo

10 (12.5%)

Distorsión Geométrica

7 (12.5%)

Color

8 (12.5%)

Media Óptica

8,13 (60%)

Versatilidad

7 (13%)

Construcción

9 (13%)

Relación Valor/Coste

8 (13%)

Nota Media

8

y bueno, si vemos las tablas de la web, entonces si te vuelves loco, no se sabe como calculan los valores, porque si los miras como los he puesto , no sabrías cual es cual, sin embargo la primera tabla es del -S- y la segunda del Nikon, si alguien entiende los cálculos que lo explique, por favor..  los porcentajes son los mismos, pero las puntuaciones parecen al azar

No os rompáis más la cabeza con esa comparativa.

saludos

jajaja tienes toda la razón, si además hay para todos los gustos y cualquiera cumple las expectativas.

• Like 1

Hola a todos, por fin he podido realizar algunas tomas con el bicho este, todavía necesito mejorar, porque cuesta acostumbrarse a el, me queda largo recorrido, espero controlarlo!! y espero vuestro comentarios, cuanto mas críticos seáis mas os lo agradeceré, porque necesito mejorar!!!  :(

24575218366_1f871d9b32_c.jpgCormoranII by Netwalker, en Flickr

24574342556_13afd93f02_c.jpgAnade Real III by Netwalker, en Flickr

Hola a todos

Bueno otro mas que se sube a este carro.

Ayer recibí este pedazo pepino y como no hoy aunque no a acompañado el dia he salido ha probarlo, yo no es que sea tecnicamente un experto pero el manejo y funcionamiento de este bicho me ha justado y mucho.

Bueno a qui les dejo una muestra de esta mañana.

24596060921_c08d561df6_c.jpg29012016-_DSC5326 by Francisco Javier Fuentes, en Flickr

• ƒ/8.0
  •  
  • 500.0 mm
  • 1/250
  •  
  • 720

24571834972_c3f58a2537_c.jpg29012016-_DSC5310 by Francisco Javier Fuentes, en Flickr

• ƒ/5.6
  •  
  • 390.0 mm
  • 1/400
  •  
  • 100

24061466034_0be97dfb14_c.jpg29012016-_DSC5292 by Francisco Javier Fuentes, en Flickr

• ƒ/5.6
  •  
  • 500.0 mm
  • 1/200
  •  
  • 320
  •  
  •  

24062822473_559f4ca776_c.jpg29012016-_DSC5288 by Francisco Javier Fuentes, en Flickr

• ƒ/5.6
  •  
  • 500.0 mm
  • 1/125
  •  
  • 800

Solo decir que estan a formato completo no he querido reencuadrar 

• Like 2

bueno ay va mi primera aportación, estaba lejos relativamente, tirada a pulso y con el coche en marcha (necesito un hide si o si)
20160130222215_20160130_jak8696%20copia.

Edited by KOMETA
  • Like 1

bueno ay va mi primera aportación, estaba lejos relativamente, tirada a pulso y con el coche en marcha (necesito un hide si o si)

Sólo falta que confirmes que además ibas conduciendo :lol:

saludos

• Like 1

Sólo falta que confirmes que además ibas conduciendo :lol:

saludos

Sí, como Benzema, ja, ja, ja

Muy buenas fotos estáis poniendo, a ver si me animo y subo alguna, que estoy en un plan que da pena.

Sólo falta que confirmes que además ibas conduciendo :lol: saludos

bueno es que eso forman parte de los datos exif  :copa: