Jump to content
coquenet

Nuevo Nikon 200-500 5,6

Publicaciones recomendadas

De nada.

Es algo muy personal. El peso del objetivo es algo que les ''pesa'' en su decision a algun compañero. 

Cuando salgo de casa cargado con la mochila me molesta llevar tanto peso. Cuando vuelvo, vuelvo muy contento. 

Cuando lo recibes nuevo te das cuenta que no has tirado el dinero. Calidad de construccion excelente.

Espero que quedes contento con tu decision.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo tuve que decidir entre el nikon y el sigma sport y en mi opinión a serte de pleno con el sport si es pesado eso no se niega pero en mi caso tampoco me dedico a pasear lo salidas spotting del coche al evento y de este pa casa uso a pulso a ratos y otros con gimbal y si no monopie

Todo un evento a pulso y tirando de el todo el día por encima de mi cabeza ni de coña tenerlo claro

Y esos 100mm más se notan no es luminoso pero ya con el 300 f/4 +TC 1.4 cerraba a 7.1 en dx por lo que tampoco me es un impresindible aunque se agradecería fuese a 600mm f/5.6 para ocasiones puntuales pero seria más pesado y caro

Editado por fjsmalaga

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola fjsmalaga, gracias por la aportación, la verdad es que el problema es que lo queremos todo, y no siempre es fácil encontrarlo. La solución perfecta no existe. De hecho sigo teniendo dudas incluso con el 200-500 f5.6 respecto del 80-400vr2 o incluso con el 300f4 PF, supongo que sin duda el más ligero es el 300PF, pero la versatilidad y buen peso del 80-400VR2 también son apetecibles. En fin, sigo dandole vueltas a la cosa para intentar configurar un equipo.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo lo pensé mucho y tuve dudas con los mismos objetivos descartando el nuevo 300pf teniendo en ese momento un 300 afs que vendi y llege a la conclusión que calidad/precio/focal para mi la mejor opción era el sigma sport con el que sólo e realizado pruebas y pocas fotos reales por faltavde tiempo y cjomprado ase poco dentro de una semana tengo un spotting Day y será la prueba de fuego ya que lo compre para esto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

por matizar un poco lo de la velocidad de enfoque desde la experiencia de uso... no es que no sea rapido... haciendo seguimiento es muy muy bueno, lo que le cuesta es hacer enfoque como yo digo de 0 a 100 es decir si tienes el foco a menos de 6 metros y quieres enfocar a 50 metros ahi es donde se ve un poco mas perezoso pero normalmente esa operacion no se suele hacer excepto cuando hacemos las tipicas pruebas tontas nada mas comprar la lente. En el uso dia a dia no se me ocurren situaciones en las que tengamos que hacer estos cambios tan rapidos... ni en futbol con un pase largo... llega antes el foco que el balón siempre.

yo la mayor pega que le veo al nikon es que necesitas 2 giros de muñeca para hacer zoom... con practica giras camara y lente a la vez en sentido opuesto y vas mas rápido pero si no necesitas dos giros para ir de 200 a 500

Muy buenas, y esta pereza que decis no puede ser por las baterías de las cámaras que se usan?

Un saludo y gracias a todos por compartir vuestras experiencias e imágenes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buenas, y esta pereza que decis no puede ser por las baterías de las cámaras que se usan?

Un saludo y gracias a todos por compartir vuestras experiencias e imágenes.

Lo dudo muchísimo, es perezoso con una D4 también. Es más un tema de motor que otra cosa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo insisto... la pereza solo se la veo si queremos enfocar a 3 metros y luego a 20 metros... si nos movemos en distancias de enfoque próximas entre sí va como un cohete, al menos las unidades que he probado yo. Y para mi lo importante es esto. Para fútbol va perfectamente y ahí es donde se me ocurren más cambios de plano rápidos. Y lo digo habiendo tenido el sigma c y el tamron normal. Además de que sirve tanta velocidad de enfoque si luego los que supuestamente son más rápidos, cuando los puteas enfocando fallan la mitad de las fotos? El sigma c en el modo estático (el que garantiza mayor número de fotos enfocadas) es más lento que el nikon en ese modo.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Compañero, lo decía por el artículo que leí hace tiempo de José Benito

http://josebruiz.com/blog/lo-que-los-fabricantes-no-dicen-mi-teleobjetivo-no-enfoca-bien/

Un saludo!

Si, ya se por donde ibas... era bastante obvio, aun estoy esperando a ver pruebas reales de lo que afirma porque con un 500mm f4 y la d800e ponga la batería de la D4 o de la D800 no he notado ni una diferencia haciendo seguimiento, por otra parte me parece increíble que todo el sistema electrónico no este protegido por un regulador de voltaje que deje todo "correcto y estable".

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si, ya se por donde ibas... era bastante obvio, aun estoy esperando a ver pruebas reales de lo que afirma porque con un 500mm f4 y la d800e ponga la batería de la D4 o de la D800 no he notado ni una diferencia haciendo seguimiento, por otra parte me parece increíble que todo el sistema electrónico no este protegido por un regulador de voltaje que deje todo "correcto y estable".

Por lo que entiendo del artículo no es poner la batería de la D4 en la D800, es usar la cámara D4 para no tener problemas de enfoque con los teleobjetivos (en el caso de Nikon). Entiendo que si José sacó en su día ese articulo en su web es porque ha hecho más de una prueba ya que es posible que las marcas se están quedando con nosotros... El problema que imagino que ninguna marca lo reconocería.

Estoy a la espera de pillarme este objetivo para empezar en naturaleza ya que creo que me va a dar más alegrías que penas.

Un saludo compañero!

Editado por Pabliko1989

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por lo que entiendo del artículo no es poner la batería de la D4 en la D800, es usar la cámara D4 para no tener problemas de enfoque con los teleobjetivos (en el caso de Nikon). Entiendo que si José sacó en su día ese articulo en su web es porque ha hecho más de una prueba ya que es posible que las marcas se están quedando con nosotros... El problema que imagino que ninguna marca lo reconocería.

Estoy a la espera de pillarme este objetivo para empezar en naturaleza ya que creo que me va a dar más alegrías que penas.

Un saludo compañero!

Pabliko, en ese artículo solo habla del voltaje y amperaje de las baterías usadas en los cuerpos de gama "media" ( o mejor dicho, de los cuerpos que no tienen las baterías de la gama "pro"), hacia el final, comenta que con una adaptación de baterías "gordas" en las empuñaduras (lo que se hace con la D810 y la D500, utilizando una batería de D4-D4s) el "problema" se solventa.

Lo que al menos a mí me lleva a concluir que no es cuestión del cuerpo sino de la batería que se usa con ese cuerpo (partiendo de la hipótesis planteada, es decir, que realmente una batería de reducido voltaje y amperaje no sea capaz de alimentar correctamente el motor de enfoque de los teles grandes).

Slds, Marcelo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pabliko, en ese artículo solo habla del voltaje y amperaje de las baterías usadas en los cuerpos de gama "media" ( o mejor dicho, de los cuerpos que no tienen las baterías de la gama "pro"), hacia el final, comenta que con una adaptación de baterías "gordas" en las empuñaduras (lo que se hace con la D810 y la D500, utilizando una batería de D4-D4s) el "problema" se solventa.

Lo que al menos a mí me lleva a concluir que no es cuestión del cuerpo sino de la batería que se usa con ese cuerpo (partiendo de la hipótesis planteada, es decir, que realmente una batería de reducido voltaje y amperaje no sea capaz de alimentar correctamente el motor de enfoque de los teles grandes).

Slds, Marcelo

Exacto, es la conclusión que yo también llego. He aportado la noticia por si alguno de los presente ha podido o puede hacer la prueba. Yo de momento no tengo ni el objetivo ni la D4... jaja.

Un saludo a todos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El artículo de marras está más que comentado y debatido en el foro, se refiere a modelos de Canon y la supuesta limitación de sus sistemas de alimentación, con baterías pequeñas, para la funcionalidad del AF (aunque no aporta dato ni prueba alguna en las que fundamentar sus impresiones).

Nada tiene que ver lo que afirma con la gama de Nikon, que el propio autor reconoce desconocer, aunque habla, sin fundamento, conocimiento, ni base para ello, de "los fabricantes" (posteriormente rectificó la generalización) y en la que no se aprecia diferencia alguna en la funcionalidad del AF entre utilizar baterías grandes o pequeñas en los modelos que permiten ambas opciones, como sucede con la D810 y D500 en la producción actual, cosa que quienes los utilizamos hemos podido comprobar, como ha comentado Isaac, y opción que no ofrecen, por cierto, los modelos de Canon.

El plus que pueden aportar los modelos de un dígito, que comparten procesador y módulo de enfoque con otros, como d4s/810 o d5/500, nada tiene que ver con la batería utilizada y, en todo caso, aunque es difícil de precisar y determinar, puede y parece estar relacionado, en mi experiencia y opinión, con la mayor velocidad de disparo continuo y el menor lapso de tiempo en que el espejo permanece levantado durante el disparo y la ráfaga (black out) y deja de proporcionar información al sensor de enfoque.

Saludos cordiales

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El artículo de marras está más que comentado y debatido en el foro, se refiere a modelos de Canon y la supuesta limitación de sus sistemas de alimentación, con baterías pequeñas, para la funcionalidad del AF (aunque no aporta dato ni prueba alguna en las que fundamentar sus impresiones).

Nada tiene que ver lo que afirma con la gama de Nikon, que el propio autor reconoce desconocer, aunque habla, sin fundamento, conocimiento, ni base para ello, de "los fabricantes" (posteriormente rectificó la generalización) y en la que no se aprecia diferencia alguna en la funcionalidad del AF entre utilizar baterías grandes o pequeñas en los modelos que permiten ambas opciones, como sucede con la D810 y D500 en la producción actual, cosa que quienes los utilizamos hemos podido comprobar, como ha comentado Isaac, y opción que no ofrecen, por cierto, los modelos de Canon.

El plus que pueden aportar los modelos de un dígito, que comparten procesador y módulo de enfoque con otros, como d4s/810 o d5/500, nada tiene que ver con la batería utilizada y, en todo caso, aunque es difícil de precisar y determinar, puede y parece estar relacionado, en mi experiencia y opinión, con la mayor velocidad de disparo continuo y el menor lapso de tiempo en que el espejo permanece levantado durante el disparo y la ráfaga (black out) y deja de proporcionar información al sensor de enfoque.

Saludos cordiales

Muchas gracias por tu aporte! Estoy entonces tranquilo con mi D810 y mi futura adquisición de este objetivo.

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Pablo, no vas a tener problema con la D810 y el 200-500 yo no los he tenido, ni con la D750 ni con la D810.

Saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como está el tema de las baterías. Bueno, a mi me da lo mismo porque no voy a usarlo nada más que en la 7200, vaya bien o no, y de momento estoy contento.

Bueno, pongo alguna foto que aunque no sea de gran interés ni gran cosa, le da un poco de color al post.

Focal al máximo, 500mm F5.6, Veloc 1/126 iso 400 Vr on-normal

post-107978-0-19708800-1479121895.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Pablo, no vas a tener problema con la D810 y el 200-500 yo no los he tenido, ni con la D750 ni con la D810.

Saludos

Se agradece que compartas tu experiencia :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tampoco tengo ningún tipo de inconvenientes con el 200-500 y la D810.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, comparto una foto de ayer, más que nada quería ver que tal iba el zoom con el extender 1.7

post-33785-0-04700400-1479180365_thumb.jpg

D7200 - 200-500 + TC 1.7 - V= 1/80 - A= f/18 - ISO 250 

Enfoqué con LV que en este caso me resultó más práctico, montado en trípode y con VR modo Sport activado. 

JPG directo de cámara sin recorte, solo ajuste de +10 Negros en PS ya que me olvidé de configurar y llevaba activado el D-Lighting y demás. 

Igual creo que no ganaba nada cerrando a F/18... hice otras a F/11 o 13 y no veo diferencias. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tampoco tengo ningún tipo de inconvenientes con el 200-500 y la D810.

Gracias!! Algun sitio recomendado para comprar? (descartando los habituales como el ECI o similares).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje