Jump to content
coquenet

Nuevo Nikon 200-500 5,6

Recommended Posts

Sin dudas que se estira, sino para que le van a poner la palanca de bloqueo en 200 mm. Lo que es interno es el enfoque (IF)

Yo creo que es el fallo del objetivo que salga hacia adelante...con lo bonitos que son los objetivos que no lo hacen...ademas estos bichos van a absorver polvo que va a ser una locura y aparte de quedar feos van a dar el cante que no veas.

Un saludo

Esos objetivos son bonitos, caros y contenidos de focal, pero este nuevo 200-500 no tiene ninguna de esas características.

Yo creo que es el fallo del objetivo que salga hacia adelante...con lo bonitos que son los objetivos que no lo hacen...ademas estos bichos van a absorver polvo que va a ser una locura y aparte de quedar feos van a dar el cante que no veas.

Un saludo

No es un fallo, es una característica, si fuese con zoom interno su tamaño seria mucho mayor, precisamente en estos casos se busca que se estire para que al no usarlo su tamaño sea razonable.

Hola.

Perdonar, que os moleste un canonista pero buceando por ahí me encontrado esta pagina sobre el nuevo Nikon 200-500. Como viene con alguna foto he pensado que os podía interesar.

http://digitalphotographylive.com/nikon-af-s-nikkor-200-500mm-f5-6e-ed-vr-lens/

Un saludo.

No molestas para nada compañero.

No es un fallo, es una característica, si fuese con zoom interno su tamaño seria mucho mayor, precisamente en estos casos se busca que se estire para que al no usarlo su tamaño sea razonable.

No teneis mas que ver el precio del nikon 200-400 mm f4, mas de 6000 €, con zoom interno y una calidad optica impresionante, asi que por los mil y pico € que va costar el nikon 200-500 f5,6 no esperemos mucho mas que el Sigma o el Tamron.

Saludos.

Hola.

Pregunta para Ofotogari, que me parece que tiene un Sigma 150-600 sport. o para quien  lo sepa

Si se coloca el zoom Sigma a 500 mm de focal, que numero f/ ? nos da , mayor o menor que el nikon 200/500 mm. que es f/5.6.

Por que  si da la misma f/, tambien se pueden poner duplicadores 1.4 , que nos mantengan el enfoque a f/8 como el nikon , y ademas aun tenemos 100 mm por encima que se convierten con el duplicador en 140 mm. por si te hacen falta. !!Que siempre te hacen falta.

Mas aparte tambien tienes el dock para ajustar el enfoque.

Y respecto al precio , nikon siempre ha marcado mucho mas alto el precio en España que en el resto del mundo, para hacer la diferencia de que te esta comprando un nikon y  no "cualquier otra cosa ""

saludos ofoto y demás seguidores

Hola.

Pregunta para Ofotogari, que me parece que tiene un Sigma 150-600 sport. o para quien lo sepa

Si se coloca el zoom Sigma a 500 mm de focal, que numero f/ ? nos da , mayor o menor que el nikon 200/500 mm. que es f/5.6.

Por que si da la misma f/, tambien se pueden poner duplicadores 1.4 , que nos mantengan el enfoque a f/8 como el nikon , y ademas aun tenemos 100 mm por encima que se convierten con el duplicador en 140 mm. por si te hacen falta. !!Que siempre te hacen falta.

Y respecto al precio , nikon siempre ha marcado mucho mas alto el precio en España que en el resto del mundo, para hacer la diferencia de que te esta comprando un nikon y no "cualquier otra cosa ""

El sigma es f6.3 y además con mayor rango focal yo esperaría menos calidad.

Edited by IsaacHernandez

Sigma Sport y Contemporary

150-183mm S >  f/5     < 150-179mm C

184-320mm S >  f/5.6  < 180-387mm C

321-600mm S >  f/6.3  < 388-600mm C

Tamron

150-225mm  >  f/5

226-427mm  >  f/5.6

428-600mm  >  f/6.3

saludos

• Like 1

Hola.

Pregunta para Ofotogari, que me parece que tiene un Sigma 150-600 sport. o para quien  lo sepa

Por que  si da la misma f/, tambien se pueden poner duplicadores 1.4 , que nos mantengan el enfoque a f/8 como el nikon , y ademas aun tenemos 100 mm por encima que se convierten con el duplicador en 140 mm. por si te hacen falta. !!Que siempre te hacen falta.

Y respecto al precio , nikon siempre ha marcado mucho mas alto el precio en España que en el resto del mundo, para hacer la diferencia de que te esta comprando un nikon y  no "cualquier otra cosa ""

efectivamente el compañero e arriba lo deja claro

todo lo que digamos a priori del nikon son suposiciones y mas sin ver fotos. a ahora bién, el nikon pesa 2.300, sin doc, y 100mm menos.

despues de ver lo que despacha el sigma en calidad..la cuestion es decidir pesos...construcción y demás ya que las calidades rebasan con creces lo esperado. particularmente me encantaria comparar el 200-400 a f8 con el sigma y ver si realmente el factor x2..supera al factor x5.  despues de hacer la comparativa tamron 150-600 vs 400 2.8  y ver los resultados la calidad baja ya es algo del pasado y discutimos de micras. creo que influyen mas otras cosas como sellados, suavidad, construcción, portabilidad, personalización del enfoque etc

particularmente el sigma sport ya no lo cambio, tiene una calidad a 500 muy alta y a 600 cuidadin.

espero también del nikon lo que se le supone y seguro será un buen objetivo y versatil por fin.

cada uno va a tener la herramienta que mas se ajuste a lo que busca y por fin hay para todos.

Edited by ofotogari

Tenía pensado comprarme el sigma, pero de momento habrá que esperar precios oficiales en España, así como su rendimiento. He buscado videos y demás pero de momento no hay ningún review ni nada por el estilo. Parece que nikon quiere entrar en competencia directa con sigma y tamron.

Una pregunta interesante es si este objetivo estará sellado.

NIKON no lo dice y creó que esto puede ser un problema para los profesionales del sector.

NIKON no lo dice y creó que esto puede ser un problema para los profesionales del sector.

Eso quiere decir que no esta sellado, si lo estuviese lo dirían. Ademas por ese precio lo dudo.

• Like 1

Este objetivo no esta pensado para los profesionales.

Este objetivo no esta pensado para los profesionales.

Mientras hagas grandes fotos con el... Hubo hasta una serie premiada con un 18-50mm en el wordpressphoto.

Pero si, con el sellado hubiera sido otro cantar. Igual le quitaba ventas a más de un objetivo.

Un saludo Isaac

Edited by Eko

Mientras hagas grandes fotos con el... Hubo hasta una serie premiada con un 18-50mm en el wordpressphoto.

Pero si, con el sellado hubiera sido otro cantar. Iguak l quitaba ventas a más de un objetivo.

Un saludo Isaac

Que se diseñe una herramienta para un trato intensivo nada tiene que ver con que se logren fotos buenas o no, un buen fotógrafo hará buenas fotos pero eso no implica que se necesiten herramientas profesionales necesariamente para obtener fotos fantásticas, tampoco implica que si con un objetivo logras una foto fantástica automáticamente esa herramienta sea pro, si eso fuese así hasta un iPhone seria una herramienta pro, en este objetivo prima peso y coste por encima de ser un tanque sellado, con un sellado potente y una construcción robusta este objetivo pesaría el doble y costaría cuatro veces más, eso no quita que se puedan obviamente lograr fotos excelentes con el, con cualquier objetivo actual puedes lograrlas si se usan correctamente.

Saludos.

• Like 2

Hola.

Respecto al dilema de si se extendía o no, e aquí la prueba. Parece que en Asia ya han empezado servir unidades. Ahora, haber como rinde.

http://www.lens-rumors.com/nikon-af-s-nikkor-200-500mm-f5-6e-ed-vr-lens-first-shipped-in-asian/

Saludos.

Hola, pues ya lo hemos visto 'empalmado' y es que no 'cabía' otra, si no se extendiese tendría el tamaño máximo siempre y sería incomodísimo de transportar.

Esperando más pruebas y fotos estamos.

Un saludo.

Edited by easagp

Hola.

Respecto al dilema de si se extendía o no, e aquí la prueba. Parece que en Asia ya han empezado servir unidades. Ahora, haber como rinde.

http://www.lens-rumors.com/nikon-af-s-nikkor-200-500mm-f5-6e-ed-vr-lens-first-shipped-in-asian/

Saludos.

Lo previsible, tampoco habia tal dilema, era la unica opcion posible.

Hola.

Aquí hay una review con fotos de prueba.

http://www.digineff.cz/clanek/nikon/nikon-af-s-nikkor-200-500mm-f56e-ed-vr

Un saludo.

Tal vez sea demasiado atrevido por mi parte opinar sin tener mas puntos de referencia, pero viendo las fotos del enlace de Spyder, tengo la sensación que les falta un poco mas de vida a las fotos .

Veo con mas vigor las fotos del sigma 150-600

Tal vez sea demasiado atrevido por mi parte opinar sin tener mas puntos de referencia, pero viendo las fotos del enlace de Spyder, tengo la sensación que les falta un poco mas de vida a las fotos .

Veo con mas vigor las fotos del sigma 150-600

Lo que les falta es un procesado correcto, el procesado de esas fotos es basicamente nulo, falta contraste por todos lados.

Lo que les falta es un procesado correcto, el procesado de esas fotos es basicamente nulo, falta contraste por todos lados.

Isaac  Tiene razón, les falta un poco de procesado.

Pero cada uno es como es, y Yo, no me gastaría 1500.00 euros en un objetivo, para tener que procesar después , miles de fotos; y si creo que alguna merece la pena por la composición, la proceso

A mi me gusta ver las fotos que hago, con los colores reales, como las he visto al natural. por que eso, es lo que yo he visto y es lo que quiero que vean los demás. y sientan los demás, lo mismo que yo haya podido sentir al ver las imágenes

Y no,  lo que les pueda contar.

Por que, el dicho lo dice. Mas vale una imagen, que.......

Isaac  Tiene razón, les falta un poco de procesado.

Pero cada uno es como es, y Yo, no me gastaría 1500.00 euros en un objetivo, para tener que procesar después , miles de fotos; y si creo que alguna merece la pena por la composición, la proceso

A mi me gusta ver las fotos que hago, con los colores reales, como las he visto al natural. por que eso, es lo que yo he visto y es lo que quiero que vean los demás. y sientan los demás, lo mismo que yo haya podido sentir al ver las imágenes

Y no,  lo que les pueda contar.

Por que, el dicho lo dice. Mas vale una imagen, que.......

Ningun objetivo te dara colores reales, ninguna camara te mantendra esos colores, el objetivo y la camara no dejan de dar una imagen cruda y esa imagen requiere que se revele igual que antes se hacia con un negativo... en cualquier caso si esperas que un objetivo te de ya imagenes hechas ya puedes olvidarlo, y si lo que ves te gusta es porque simple y llanamente tu camara esta haciendo un procesado automatico para que coincide con que te gusta, ni mas ni menos.

Edited by IsaacHernandez
  • Like 1