Jump to content
GON

Ajuste de iso con flash

Recommended Posts

Hola a todos. Acabo de comprarme mi 7200 y después de mi D90 estoy bastante contento.

Tengo un problema con el control del flash de la cámara. A veces me subie el ISO del fondo hasta el tope programado sin ser necesario.  Por ejemplo haciendo un retrato a 2 m de didstancia la cámara se empeña en sacar bien el fondo y me sube el ISO a tope, El retrato me sale bien expuesto,, pero el fondo aparece llneo de ruido y luminoso cuando debería estar negro..

Alguien sabe por qué puede ser ?

Gracias.

Quizá la medición que utilizas.

Saludos

P.D. por otro lado, me da que el uso del iso auto con flash no hacen buenas migas.

Edited by Rabla

Quizá si proporcionase datos de los ajustes que has empleado en la cámara (modo de exposición ,ISO, etc..) y en el flash, podríamos precisar algo sobre tu pregunta, pero así en seco???.

Saludos

Hola Gon,

No sé por qué pero si pones el flash de la cámara en modo controlador en D7200 y D7100, tendrás un comportamiento en auto iso con flash más parecido al que tiene la D90.

(Menú configuración personalizada, e Horquillado/flash, e3 Control flash incorporado)

Ahí lo pones en CMD (modo controlador). En flash incorp. lo dejas en TTL, y en Grupo A Grupo B puedes dejarlos en -- si no quieres controlar ningún flash.

Lo saqué de aquí:

http://www.dpreview.com/forums/post/51186674

Saludos!

P.D.: Ahora voy al foro de presentaciones.

Edited by joanda

Gracias por las respuestas. Lo que intento es disparar en atomático por completo. La D90 intuía perfectamente el entorno y disparando en el modo P, y con el ISO en automático clavaba casi todas las fotos que haces con prisa, captando el momento.

La forma de medición iba bien siempre, tanto en modo spot como con la toma completa.

Ahora con la 7200 me encuentro con dos problemas, Priimero que me sube el uso casi siempre, aunque no lo necesite. Por ejemplo en el modo AUTO me suele tirar las tomas a ISO 6400. Y segudno, en cuanto le pongo el modo P me sube el ISO a tope sacando el fondo iluminado como si fuera un retrato nocturno aunque no quiera.

No se si es el firmware de la cámara o soy yo.

Joanda, voy a probar lo que me dices a ver si lo consigo.

Gracias otra vez.

¿Y no has probado a tomar tu las decisiones, que sabes que es lo que quieres y no dejar que la cámara las intuya y no acierte?

Saludos

O limita el ISO, puedes dejarlo automático y poner límites, yo cuando lo uso en automático lo limito a 1.600 precisamente para evitar eso.