Jump to content
Juan7378

Actualizar el firmware

Recommended Posts

Echando un vistazo en la pagina de Nikon, he visto que mi camara viene con la version 2008, pero existe una version 2009.

Me he bajado el archivo de actualizacion y una vez que lo ejecuto, hace un proceso y me crea una carpeta que contiene un archivo .bin.

Para actualizar la camara, tengo que copiar ese archivo en la tarjeta de memoria de la camara e introducirla en la camara?

Es que he mirado en el manual y o es que yo no lo veo o es que no lo explica.

Muchas gracias.

Al final es como me esperaba, ese archivo a la tarjeta de memoria y desde la camara a actulizar.

Simplemente me descolocó un poco el hecho de que la actualización fuese un ejecutable que despues de un tiempo generase un archivo de actualización para copiar directamente en la tarjeta de memoria.

No sería mas cómodo que se pudiese bajar directamente el archivo?

O es que tiene algún motivo especial que tenga que ejecutarse en el ordenador?

Hola Juán, desde hacce tiempo Nikon funciona con ese sistema de actualizaciones, por otro lado acabo de summarme a este modelo y jubilar mi anterior cámara...Me puedes confirmar si la cámara tiene la función CLS para controlar remotamente el flash?...Un saludo desde Valdoviño

Hola Juán, desde hacce tiempo Nikon funciona con ese sistema de actualizaciones, por otro lado acabo de summarme a este modelo y jubilar mi anterior cámara...Me puedes confirmar si la cámara tiene la función CLS para controlar remotamente el flash?...Un saludo desde Valdoviño

Hola!

Pues la verdad es que no te lo puedo confirmar ahora mismo porque todavia no he tenido mucho tiempo a cacharrear con ella, pero me suena algo de haber leido sobre el tema ese, pero igual fue en otro modelo, porque antes de tomar la decision de compra, he debido de mirar unos 30 modelos de camaras... :lol:

Hola a mi me acaba de llegar y he estado leyendo el manual dos días y no he leído nada sobre la función que comentas.

Gracias por el aviso AlfBa, descargando firm... En cuanto pueda lo cargo.

Edito: Corrección ortográfica.

Un saludo.

Edited by Davidoff

Pues cuidadin con la actualización porque a mi en la D5300 con esa misma actualización me ha dejado de funcionar el enfoque del Sigma 10-20, vamos a ver que solución dan.

Yo he actualizado y en principio todo ok, con los 3 objetivos que tengo (35mm 1.8, 16-85mm y 70-300mm) sin problemas. Supongo Toresano54 que cuando sean conscientes del problema que comentas traten de solucionarlo, seguro que otra actualización.

Por cierto, ¿Es posible hacerse con la version 1.00? ¿Sería posible volver a un firm anterior?

Un saludo.

Yo he actualizado y en principio todo ok, con los 3 objetivos que tengo (35mm 1.8, 16-85mm y 70-300mm) sin problemas. Supongo Toresano54 que cuando sean conscientes del problema que comentas traten de solucionarlo, seguro que otra actualización.

Por cierto, ¿Es posible hacerse con la version 1.00? ¿Sería posible volver a un firm anterior?

Un saludo.

Con el Nikon 16-85 no me da fallo es solo con el Sigma, me voy a pasar por el SAT para ver que dicen y si es posible volver a la versión anterior que me lo hagan.

• Like 1

Hola! Que mejoras trae la actualización y qué le habéis visto diferente? (mejor o peor)

Gracias y saludos.

Estos son los cambios que anuncia:

• • Los objetivos AF-P DX NIKKOR 18–55mm f/3.5–5.6G VR y AF-P DX NIKKOR 18–55mm f/3.5–5.6G son ahora compatibles. La reducción de la vibración puede habilitarse o deshabilitarse usando la nueva opción VR óptica en el MENÚ DISPARO de la foto, visualizada al instalar un objetivo AF-P DX NIKKOR 18–55mm f/3.5–5.6G VR. El MENÚ CFG. PERSONALIZADA ahora contiene una opción a5 Anillo enfoque manual modo AF que puede habilitarse o deshabilitarse al instalar un AF-P DX NIKKOR 18–55mm f/3.5–5.6G VR o AF-P DX NIKKOR 18–55mm f/3.5–5.6G.
  • • Se han resuelto los siguientes problemas:
    • - Aparecía ruido en intervalos de cuatro segundos en la salida de audio a grabadoras externas conectadas mediante HDMI en el vídeo live view.
    • - Seleccionar valores negativos para Compensación de exposición en la pantalla MENÚ RETOQUEProcesamiento NEF (RAW) no producía el efecto deseado.
    • - Seleccionar ON para Suavizado de exposición durante la fotografía con disparo a intervalos causaba que todas las tomas después de la primera estuviesen sobreexpuestas.

Nota
Una vez instalado este firmware, la edición de Windows de las versiones de Camera Control Pro 2 2.22.0 y anteriores no será capaz de detectar la cámara. Actualice a la versión 2.23.0 o posteriores.

---------------------------

Si me he dado cuenta que cuando está el vr activado, ahora te avisa en la parte superior de la pantalla con un icono de una mano, Antes no daba esa informacion y no te quedeba otra que comprobar la posición del switch en el objetivo. Ya se me olvido en alguna ocasión quitarlo al montar la camara en tripode. Se hace mas practico así, me gustó ese detalle.

Un saludo.

Estos son los cambios que anuncia:

• • Los objetivos AF-P DX NIKKOR 18–55mm f/3.5–5.6G VR y AF-P DX NIKKOR 18–55mm f/3.5–5.6G son ahora compatibles. La reducción de la vibración puede habilitarse o deshabilitarse usando la nueva opción VR óptica en el MENÚ DISPARO de la foto, visualizada al instalar un objetivo AF-P DX NIKKOR 18–55mm f/3.5–5.6G VR. El MENÚ CFG. PERSONALIZADA ahora contiene una opción a5 Anillo enfoque manual modo AF que puede habilitarse o deshabilitarse al instalar un AF-P DX NIKKOR 18–55mm f/3.5–5.6G VR o AF-P DX NIKKOR 18–55mm f/3.5–5.6G.
  • • Se han resuelto los siguientes problemas:
    • - Aparecía ruido en intervalos de cuatro segundos en la salida de audio a grabadoras externas conectadas mediante HDMI en el vídeo live view.
    • - Seleccionar valores negativos para Compensación de exposición en la pantalla MENÚ RETOQUEProcesamiento NEF (RAW) no producía el efecto deseado.
    • - Seleccionar ON para Suavizado de exposición durante la fotografía con disparo a intervalos causaba que todas las tomas después de la primera estuviesen sobreexpuestas.

Nota

Una vez instalado este firmware, la edición de Windows de las versiones de Camera Control Pro 2 2.22.0 y anteriores no será capaz de detectar la cámara. Actualice a la versión 2.23.0 o posteriores.

---------------------------

Si me he dado cuenta que cuando está el vr activado, ahora te avisa en la parte superior de la pantalla con un icono de una mano, Antes no daba esa informacion y no te quedeba otra que comprobar la posición del switch en el objetivo. Ya se me olvido en alguna ocasión quitarlo al montar la camara en tripode. Se hace mas practico así, me gustó ese detalle.

Un saludo.

Si efectivamente ahora te avisa de que esta activado.

Yo diria que muy pocas cosas aporta pero, lo cierto es que lo suyo es actualizar y si no va bien, en el sat te pueden volver a poner el firmware anterior.

Hola chicos.

A mi los datos que me da la cámara son estos, después de actualizar.

C 1.01

L  2.013

Creo que esta es la última actualización para el  firmware de la D5500.

Hola chicos.

A mi los datos que me da la cámara son estos, después de actualizar.

C 1.01

L  2.013

Creo que esta es la última actualización para el  firmware de la D5500.

Sin son los últimos y los mismos que para la D5300

Hola.

Yo tambien he actualizado a la versión L 2.013 y me falla el enfoque del Sigma 17-70.

Se puede descargar la versión anterior (2.009) y de donde??

Gracias

Me Contesto a mi mismo. Segun he leido en esta pag. de Nikon

https://www.reddit.com/r/Nikon/comments/46asc5/nikon_d5500_firmware_101_problems/

El problema es sobre todo con los objetivos de SIGMA. He conseguido las versiones antiguas de los datos del control de la distorsión en esta pag.

http://www.nikonistas.com/club_es/descarga.php?IDP=251

Ahora necesitaría la versión 1.00 del Firmware de la D5500 y de momento no lo encuentro. Si alguien lo tiene o sabe donde conseguirlo se lo agradecería.

Gracias

Puesme temo que vas a tener que llevar l cámara al sat,a mi en cinco minutos que volvieron a instalar el firmware 1.0 y el sigma volvio a funcionar perfectamente.

Gracias Toresano54. 

Lo que no me puedo creer que en toda la red no se pueda conseguir la ver. 1.00.

Intento hacerlo yo por que el SAT me pilla un poco lejos de mi casa y el único día que podría ir es en Sábado y está cerrado.

De todas formas gracias por la respuesta

Gracias Toresano54. 

Lo que no me puedo creer que en toda la red no se pueda conseguir la ver. 1.00.

Intento hacerlo yo por que el SAT me pilla un poco lejos de mi casa y el único día que podría ir es en Sábado y está cerrado.

De todas formas gracias por la respuesta

Puede ser que al ser el firmware que trae instalado la propia cámara no se encuentre por la red.

Me puse en contacto vía email con el SAT, contándoles el problema de la actualización y su respuesta ha sido:

Asunto

Actualización firmware D5500

Respuesta Por Email (Manel Piqueras) (29/02/2016 08:50)

Apreciado usuario ,

Una vez actualizado el firmware ya no se puede volver a la version anterior . 

Saludos cordiales,

Manel Piqueras
Nikon Europe Support
www.europe-nikon.com/support

Cliente Por CSS Web (27/02/2016 12:04)

Segun dice Toresano54, a el si que le cambiaroa a la versión anterior.

No lo entiendo

Edited by ancona

Efectivamente, yo me fuí con la cámara al sat y me volvieron a reinstalar la versión anterior.

Hola Toresano54, hoy he podido desplazarme al SAT de Barcelona y después de consultar el tema por teléfono me dicen que el problema no reside en el Firmware si no en el objetivo y que no pueden hacer nada. No ha servido de nada mi insistencia en que el tema de fallos con los objetivos SIGMA esta en Internet y no solo en España si no también en USA y nada de nada.

A ver que narices hago ahora si no hay forma de conseguir la versión anterior.