Jump to content
Conéctate para seguir esto  
epicuros

¿Qué objetivo aconsejáis para la D5500?

Publicaciones recomendadas

Pues soy novato total y estoy a la espera de recibir la D5500.

La he adquirido con el kit 

Nikon D5500 + Objetivo 18-140mm

Fundamentalmente la quiero para retratos y paisajes. Tanto en sitios luminosos como en nocturno.

¿He acertado con este objetivo? o ¿pensáis que es conveniente adquirir algún otro para mis necesidades?.

Un saludo

Editado por epicuros

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues soy novato total y estoy a la espera de recibir la D5500.

La he adquirido con el kit 

Nikon D5500 + Objetivo 18-140mm

Fundamentalmente la quiero para retratos y paisajes. Tanto en sitios luminosos como en nocturno.

¿He acertado con este objetivo? o ¿pensáis que es conveniente adquirir algún otro para mis necesidades?.

Un saludo

Úsalo y luego valora si cubre tus necesidades o no.

No te dejes influenciar por todos los que vendrán después y te dirán que si un 35 1.8 que es muy luminoso y sirve para todo, que si un 50 porque para retratos un 35 es corto, que si un 85 porque el 50 deforma, que si con 140mm te quedas corto de tele y mejor comprar un TT con más zoom o complementar con un telezoom, que si 18mm es corto de angular y te pilles también un excelente 11-18...

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te aconsejaría que emplees el 18-140 que es un buen todo terreno y pasado un tiempo veas las focales que más empleas y las carencias con las que te encuentres. Quizás por lo que comentas de retratos nocturnos te haga falta un fijo luminoso (tipo 85mm, 105mm, 135mm con aperturas grandes: f/1,8, f/2,..) pero yo no me precipitaría.

Con la D5500 viendo su buena respuesta a isos altos puedes emplear el iso auto hasta 6400 ISO y salvar situaciones de baja luminosidad con tu 18-140.