Jump to content
Conéctate para seguir esto  
epicuros

¿Qué objetivo aconsejáis para la D5500?

Publicaciones recomendadas

Pues soy novato total y estoy a la espera de recibir la D5500.

La he adquirido con el kit 

Nikon D5500 + Objetivo 18-140mm

Fundamentalmente la quiero para retratos y paisajes. Tanto en sitios luminosos como en nocturno.

¿He acertado con este objetivo? o ¿pensáis que es conveniente adquirir algún otro para mis necesidades?.

Un saludo

Editado por epicuros

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues soy novato total y estoy a la espera de recibir la D5500.

La he adquirido con el kit 

Nikon D5500 + Objetivo 18-140mm

Fundamentalmente la quiero para retratos y paisajes. Tanto en sitios luminosos como en nocturno.

¿He acertado con este objetivo? o ¿pensáis que es conveniente adquirir algún otro para mis necesidades?.

Un saludo

Úsalo y luego valora si cubre tus necesidades o no.

No te dejes influenciar por todos los que vendrán después y te dirán que si un 35 1.8 que es muy luminoso y sirve para todo, que si un 50 porque para retratos un 35 es corto, que si un 85 porque el 50 deforma, que si con 140mm te quedas corto de tele y mejor comprar un TT con más zoom o complementar con un telezoom, que si 18mm es corto de angular y te pilles también un excelente 11-18...

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te aconsejaría que emplees el 18-140 que es un buen todo terreno y pasado un tiempo veas las focales que más empleas y las carencias con las que te encuentres. Quizás por lo que comentas de retratos nocturnos te haga falta un fijo luminoso (tipo 85mm, 105mm, 135mm con aperturas grandes: f/1,8, f/2,..) pero yo no me precipitaría.

Con la D5500 viendo su buena respuesta a isos altos puedes emplear el iso auto hasta 6400 ISO y salvar situaciones de baja luminosidad con tu 18-140.

Cuando lleves unos miles de fotos estoy seguro que tendrás claro lo que te hace falta o quizás te apañes con el muy respetable 18-140.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Has acertado? Depende si le das utilidad y satisface tus expectativas si que has acertado.

Que objetivo es recomendable para la D550? Todos o ninguno. Los objetivos son para lograr obtener la fotografía que buscas y no para que quede bien eb la cámara.

¿Qué haría yo? Usar bien a fondo el que hubiese comprado y viendo sus resultados y la medida en que alcanza mis deseos, decantarme despues por uno u otro.

No se como andarás de técnica, pero yo antes de comprar algo más haría uno o varios cursillos de técnica fotográfica, que en Internet los hay muy buenos y muchos gratis.

No es un consejo, solo mi opinión que como es lógico np es obligatorio seguir. Además, yo soy "mu rarito"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a todos por las respuestas.

Voy a empezar por realizar un curso de fotografía y espero no engancharme demasiado ya que he estado mirando el tema de la óptica y hay objetivos para todo y alguno prohibitivo.

Cuando tenga la cámara y empiece a sacar fotos ya os contaré.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a todos por las respuestas.

Voy a empezar por realizar un curso de fotografía y espero no engancharme demasiado ya que he estado mirando el tema de la óptica y hay objetivos para todo y alguno prohibitivo.

Cuando tenga la cámara y empiece a sacar fotos ya os contaré.

Empieza a ahorrar porque engancha de lo lindo :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo no tengo mucha experiencia, mas bien ninguna, pero compre la misma camara con el 18-55 y acabe comprando el 18-140 por ser un poco mas versatil.

No lo he probado mucho, pero por el momento estoy contento con el.

Supongo que a veces, en funcion del uso, se echara de menos un teleobjetivo de 300 o mas, pero por el momento voy arreglandome con lo que tengo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo compre la D5500 y primero había comprado el 50 mm 1.8G, pero lei que deforma un poco, produce un efecto que se llama elefentismo, así que lo devolví y compre mejor el 85 mm1.8G, que según he leído es lo mejor que hay para retratos y calle, también le compre el 18-140 mm, porque es económico y da un buen zoom, antes había tenido una P510 y me di cuenta que el zoom no es lo mío, ademas que los lentes buenos con f/2.8 son extremadamente caros, en cambio el 85mm 1.8G he leído que es un monstruo de lente lo mejor en su tipo, y a un precio asequible.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En primer lugar felicitaciones. Con el zoom 18-140 tendrás para rato. Yo en tu lugar me dedicaría primero a aprender a usar la cámara... Una vez q tengas sacadas un número de 5 cifras estoy seguro q sabrás cual es el el mejor objetivo q se ajusta a tus necesidades y bolsillo.

Saludos y disfruta la fotografía q es un hobby muy lindo.

Editado por burako84

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En primer lugar felicitaciones. Con el zoom 18-140 tendrás para rato. Yo en tu lugar me dedicaría primero a aprender a usar la cámara... Una vez q tengas sacadas un número de 5 cifras estoy seguro q sabrás cual es el el mejor objetivo q se ajusta a tus necesidades y bolsillo.

Saludos y disfruta la fotografía q es un hobby muy lindo.

Pues de momento muy contento con el objetivo.

Saca unas fotos sensacionales.

De todas formas me gustaría comprar uno fijo que no pese mucho para el día a día.

He visto en el subforo de óptica que el de 50 mm funciona muy bien con las Nikon. Que os parece?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo compre la D5500 y primero había comprado el 50 mm 1.8G, pero lei que deforma un poco, produce un efecto que se llama elefentismo, así que lo devolví y compre mejor el 85 mm1.8G, que según he leído es lo mejor que hay para retratos y calle, también le compre el 18-140 mm, porque es económico y da un buen zoom, antes había tenido una P510 y me di cuenta que el zoom no es lo mío, ademas que los lentes buenos con f/2.8 son extremadamente caros, en cambio el 85mm 1.8G he leído que es un monstruo de lente lo mejor en su tipo, y a un precio asequible.

Vanegas si no es mucha indiscreción, cuanto te ha salido?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

[...]Saca unas fotos sensacionales.

De todas formas me gustaría comprar uno fijo que no pese mucho para el día a día.

He visto en el subforo de óptica que el de 50 mm funciona muy bien con las Nikon. Que os parece?

Dos cosas:

En primer lugar ninguna cámara, ni ninguna lente, saca fotos sensacionales, las saca el fotógrafo, así que si te salen fotos sensacionales. ¡Enhorabuena pues el mérito es tuyo.

Teniendo es zoom que tienes, el que mejor te puede asesorar sobre el fijo que te puedes comprar eres tu mismo. Mira los datos de bastantes (cuantas más mejor) y mira que focal has usado más y esa distancia focal, será la que se adaptará mejor a tu estilo de foto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estas las tome con el 85 mm 1.8G, son de las primeras que he sacado, la verdad me gustan.

DbEP9IF.jpg

Yw86xiP.jpg

No se ustedes que opinan.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esta la tome con el 18-140, aunque no soy bueno en esto, estoy empezando, a mi me gusta, quedo un poco clara porque la puerta estaba abierta, otra cosa, en esta y en las fotos anteriores no use el automatico, las tres las tome en M.

0g37htf.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje