Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 24-70 mm f/2.8 E ED AF-S VR

• >> AF-S Nikkor 24-70 mm f/2.8 E ED VR  

19 members have voted

1. 1. Construcción

• Excelente
      12
    • Muy buena
      6
    • Buena
      1
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      16
    • Muy buena
      3
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      15
    • Muy buena
      3
    • Buena
      1
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      9
    • Muy buena
      7
    • Buena
      2
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      2
    • Muy buena
      11
    • Buena
      4
    • Regular
      0
    • Mala
      2
  6. 7. Puntuación de 0 a 10

• 10
      8
    • 9
      9
    • 8
      1
    • 7
      0
    • 6
      0
    • 5
      1
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Recommended Posts

Pues si Sebastian para bien o para mal el pensado para profesionales si existe

Son los que pagan un precio por un producto en base a lo que necesitan en lineas generales para su trabajo 

las comparativas estan muy bien y muy reales, aunque no siempre son iguales, pero al final el dia a dia de un producto es lo que lo pone en su sitio en el mercado

Creo que un profesional que paga lo que paga por un Nikon o un Canon o un Zeiss o etc... se supone que sabe perfectamente lo que quiere y compra

todo suma a la hora de elegir un producto y al final la cota de mercado que tienes es la que manda y la que te pone en el sitio que te corresponde

un Zeiss un Nikon como este  o un Canon por lo que sea cuestan lo que cuestan y al final digamos lo que digamos si lo quieres lo pagas y si no lo dejas en la tienda

por suerte tenemos donde elegir y eso es bueno para nosotros.

Como en los coches

un Kia (que es muy bueno ) tiene todos los Extras habidos y por haber con unas prestaciones de la ostia, con unas criticas de la leche  pero al final si tienes la pasta (salvo excepciones )

te compras un Mercedes, un BMW, un Audi etc...

Los seres humanos somos muy raros,  gastamos por gastar y compramos lo mas caro por que pensamos que es lo mejor :lol:  <_<

A mi la experiencia me ha enseñado que al final por desgracia tienes lo que pagas

Yo por mi parte a disfrutar de mi esta aficcion aunque sea con una compacta

pero bueno si puedo tener por ejemplo una D750+nikon 24-70 VR mejor que mejor y para no cansarme en mis paseos una D7200+ algun todo terreno majo o una sin espejo pequeña entonces ya es como estar con Dios nuestro señor

Buen finde y saludos cordiales para todos 

Un objetivo no se hace para un test igual que un coche no se diseña solo para tener mejores numeros, no todo son los numeros, y si, la diferencia entre un kia y un bmw o un mercedes existe y es muy notoria, los coches no se miden por los CV que tienen o por los gadgets que tienen.

Siguiendo este foro hay algo que me llama poderosamente la atención y es que tengo la sensación de que quienes tienen objetivos Nikon parece que tienen que estar justificando el habérselos comprado a pesar de su mayor precio mientras que no sucede lo contrario. Para mí este objetivo solo tiene un defecto, bueno dos: el peso y el tamaño. Posiblemente porque esas son mis dos características en sentido contrario.

Y, sobre el VR sí o no vuelvo a escribir lo que ponía en otro hilo de este foro: En el Nikon puedes quitar el VR porque lo tiene en caso de que te moleste pero en otros no lo puedes añadir

Un saludo

Yo tengo el 24-70 2.8G, es un objetivo alucinante pero con dos contras: tamaño y peso. Cuando vi que Nikon sacaba una nueva versión pense en cambiarlo, hasta que vi que era más grande y más pesado. Estoy acostumbrado a cargar grandes pesos cuando ando con algún tele, pero estos zoom medios, mmmmm Nikon Nikon, me parece que es hora de que piensen en sacar objetivos de tamaño más reducido y menor peso o mas de uno se va a ir a buscar calidad a las cámaras sin espejo (yo no, no me gustan).

De hecho cuando quiero ir liviano me llevo objetivos AI o AIS, no tiene AF pero dan una calidad increíble y a un peso y tamaño que dan risa. No se porque no sacan objetivos de ese tipo. El que halla podido probar un Nikkor 105 2.5 con el tamaño que trae y la calidad me entenderá. 

Un abrazo

Para mi no existe el "está pensado para profesionales", simplemente está pensado para el que quiere calidad y el que tiene los bolsillos llenos. Aún así, todo lo anteriormente dicho se derrumba cuando ves una review del nuevo Tokina 24-70 que ha compartido el usuario meteoloco http://www.dxomark.com/Reviews/Tokina-AT-X-24-70mm-f-2.8-PRO-FX-Nikon-lens-review-Top-performer

Nikon sigue ninguneando a la competencia y tiene con qué, pero...

El Tokina a 2.8 es una castaña. Para qué quieres un 2.8 que es una castaña a esa apertura?

Aupa, despues de leer todos estos comentarios pues opto por escribir por aqui, desde mi punto de vista.

Este objetivo esta pensado para todo aquel que se lo pueda permitir pagar 2000 euritos ( calidad de materiales, acabado, motor de enfoque...). evidentemente no puedo hacer una comparación con el Tamron VR que tengo por que no voy a desarmarlo para comprobar si los mecanismos interiores son de las misma calidad.

Para mi el tamron de calidad genial en todos los sentidos. 

Mi logica .... Pagar por un ( Mercedes, Bmw... ) para que luego ir por autopista a 120km.. como que no. Me conformo con un renault

Aupa, despues de leer todos estos comentarios pues opto por escribir por aqui, desde mi punto de vista.

Este objetivo esta pensado para todo aquel que se lo pueda permitir pagar 2000 euritos ( calidad de materiales, acabado, motor de enfoque...). evidentemente no puedo hacer una comparación con el Tamron VR que tengo por que no voy a desarmarlo para comprobar si los mecanismos interiores son de las misma calidad.

Mi logica .... Pagar por un ( Mercedes, Bmw... ) para que luego ir por autopista a 120km.. como que no. Me conformo con un renault

Un mercedes sigue siendo mejor para ir a 120km/h, no deja de serlo, no todo es velocidad, otra cosa es que sea lo unico que se mira. Con los objetivos pasa igual, no es un tema de solo un parametro como en el mundo foril se pretende hacer creer, un objetivo son muchisimas cosas y no es tan simple como se pinta.

Sensata reflexion 

mejor no lo puedes resumir El Nikon es el mejor en un computo general pero para que me voy a gastar lo que vale si para mi los otros ya me van perfectos aunque no sean tan buenos

Lo bueno siempre sera bueno pero tambien caro  y un Mercedes siempre sera un Mercedes aunque vayas rambleando un domingo con el (su confort, su calidad, su seguridad pasiva que no se ve etc... siempre estaran 

en fin 

pongamos fotos y opinemos del objetivo que es el fin de este hilo

y que hablen de uno aunque sea mal que te da publicidad gratis :lol:  :lol:  :lol:  :9lovenikon:

un saludo

Amigo Alberto 

ya no me diras que soy primo del de Transilvania  :lol:  :1ok:  :9lovenikon:

Me gotea el colmillo  :lol:

28190463425_8646ceb25d_h.jpgPlaza España-2 by EDI Freire, en Flickr

Preciosas fotos y veo que no solo sigues patrullando la ciudad de noche sino que te llevas el trípode incluido. Entre la D750, el pepino (ese que hace peores fotos que un clónico y al doble de precio  :superman:  :superman:  :superman: ) y el trípode te puedes ahorrar el gimnasio. Un saludo

Preciosas fotos y veo que no solo sigues patrullando la ciudad de noche sino que te llevas el trípode incluido. Entre la D750, el pepino (ese que hace peores fotos que un clónico y al doble de precio  :superman:  :superman:  :superman: ) y el trípode te puedes ahorrar el gimnasio. Un saludo

Esta hecha con tripode para un prueba que hice

pero las que hago por ciudad de noche practicamente todas estan hechas a pulso, por eso compre este pepino con el VR y vendi el antiguo que era una maravilla pero este nuevo para mi es mejor en lineas generales 

y el VR me permite fotos urbanas e interiores que con el antiguo tenia que tirar de iso.

diria que con el diafragma electromagnetico a valoraes cerrados expone mas correctamente o a lo mejor es una paranoia mia

lo siento en el alma pero de momento no me venden un 24-70 de otra marca ni con la Guardia Civil por muy magnificos que sean en pruebas de nitidez  o en calidad precio  

:9lovenikon:  :9lovenikon:  :9lovenikon: 24-70 VR

un saludo

Edited by larry55

¡Vaya que si este 24-70mm llego para quedarse!

:cup_champion:

En cuanto a velocidad de enfoque en situaciones complicadas, ¿qué tal va este en comparación con el anterior modelo?

En cuanto a velocidad de enfoque en situaciones complicadas, ¿qué tal va este en comparación con el anterior modelo?

En velocidad de enfoque el antiguo es un rayo y este es instantaneo 

los dos son ultrarrapidos pero quizas este un poco aun mas, con poca luz a la que haya un punto diminuto te van a enfocar como un rayo igualmente 

por amigos que usan tambien Tamron y han probado los Nikon mios, el enfoque es bastante mejor en los Nikon 

yo siempre he usado Nikon salvo alguna excepcion hace años con lo cual de otras marcas no te puedo dar comparacion 

un saludo 

He intentado subir alguna foto pero el P Flickr de un tiempo a esta parte no me deja subir fotos

saludos

Edited by larry55

En velocidad de enfoque el antiguo es un rayo y este es instantaneo 

los dos son ultrarrapidos pero quizas este un poco aun mas, con poca luz a la que haya un punto diminuto te van a enfocar como un rayo igualmente 

por amigos que usan tambien Tamron y han probado los Nikon mios, el enfoque es bastante mejor en los Nikon 

yo siempre he usado Nikon salvo alguna excepcion hace años con lo cual de otras marcas no te puedo dar comparacion 

un saludo

El Tamron es algo lento para trabajos exigentes... Solo espero que, si me llego a hacer con este, se note bastante la diferencia en ese aspecto. Gracias por la ayuda.

El Tamron es algo lento para trabajos exigentes... Solo espero que, si me llego a hacer con este, se note bastante la diferencia en ese aspecto. Gracias por la ayuda.

El enfoque tanto del VR como del antiguo es instantaneo y enfocan a la luz de un puntero a oscuras por lo menos con la D750 

saludos

No hay manera de subir fotos al P flickr solo me lo permite con la version antigua 

subo un par de fotos de Grecia normalitas para probar y animar un poco el hilo, sube algo Alberto que yo no puedo casi con el problema con Flickr, ademas tus fotos son muy buenas y de sitios muy chulos 

a mi que me gusta tanto viajar aunque mucho menos de lo que me permite la vida me gusta verlas 

un saludo

29687995356_6f242b68f9_k.jpgIsla de Hydra by EDI Freire, en Flickr

Pues a petición de Larry55  :1ok: unas fotos que no sé si llegan siquiera a normalitas aunque, eso sí, de uno de mis lugares preferidos, Bretaña -Francia. Espero que en una de mis próximas reencarnaciones alcance a sacarle partido al objetivo y a la D750. Hoy por hoy sigo fiel al JPEG porque los jubilados estamos muy ocupados como para dedicar tiempo a procesar fotos en RAW.

29574538321_7111f64896_k.jpgVannes by Alberto Diez Serna, en Flickr

29365304310_9a45540695_k.jpgVannes by Alberto Diez Serna, en Flickr

29029694094_6d5068482a_k.jpgFougeres by Alberto Diez Serna, en Flickr

29029592304_a4ba3dc005_k.jpgVitré by Alberto Diez Serna, en Flickr

29659525525_fadae2a937_k.jpgRochefort en Terre by Alberto Diez Serna, en Flickr

29033000154_78a23e3a57_k.jpgRochefort en Terre by Alberto Diez Serna, en Flickr

29577986521_15e6bf0e72_k.jpgRochefort en Terre by Alberto Diez Serna, en Flickr

29659887815_059a566c97_k.jpgLocronan by Alberto Diez Serna, en Flickr

29624552296_22dac12ee1_k.jpgCamaret sur Mer by Alberto Diez Serna, en Flickr

29566908452_ba08a3fbb9_k.jpgPunta de Pen Hir by Alberto Diez Serna, en Flickr

29566513512_dfb7de0dc7_k.jpgPunta de Pen Hir by Alberto Diez Serna, en Flickr

29567287042_a6a3ee1b42_k.jpgDinan by Alberto Diez Serna, en Flickr

29598312971_292f790e1a_k.jpgKerascoet by Alberto Diez Serna, en Flickr

29643962606_2a5a59b631_k.jpgPont-Aven by Alberto Diez Serna, en Flickr

Eso sí, última vez que me llevo el pepino a un viaje así: 3.000 kms en 11 días :fiesta:

Saludos

Edited by Alberto Diez

A mi que me registren Alberto, cuando yo llegue ya estaba roto 

Como se nota que hay tiempo, viajas mas que la cabra de la Legion  :lol:  :lol:

un abrazo