Jump to content
Sign in to follow this  
Juan7378

Sobre tarjetas de memoria

Recommended Posts

Pues eso, que actualmente estoy utilizando una tarjeta de 8 gigas, pero he decidido utilizar la grabacion de fotos en RAW+JPG de alta calidad y al final asi me da para unas 150 fotos aproximadamente.

Que tarjetas SD utilizais vosotros?

Estoy pensando en comprarme una de 64 gigas y anque supongo que todas funcionaran en la camara, no se si alguna en especial le afectara al rendimiento, entonces era para aclarar dudas antes de decidirme.

Gracias anticipadas por vuestras respuestas.

Hola ,yo utilizo la Lexar 32gb y la sanDisk 16gb ,serie 10 y 45 Mb/s de velocidad de lectura y escritura y me van muy bien.

Saludos

Hola ,yo utilizo la Lexar 32gb y la sanDisk 16gb ,serie 10 y 45 Mb/s de velocidad de lectura y escritura y me van muy bien.

Saludos

Muchas gracias por tu respuesta!

Yo estoy pensando en comprarme la Tarjeta SDXC - Transcend 64GB UHS-I U3 que supongo que no tendría por que dar ningún tipo de problema (aunque en la tabla de compatibilidades de tarjetas SD de mi camara no venga...)

Edited by Juan7378

Ho utilitzo una transcend ultimate de 32 GB, buena relacion calidad precio

Al final me he comprado la que he cita anteriormente y lo unico que noto es que aunque anuncia una velocidad de escritura de 65, he probado con rafagas y a patir de la foto numero 7, las rafagas se hacen bastante lentas. 

Tambien tengo que comentar que la he probado grabando fotos en RAW+JPEG de alta calidad.

las ráfagas se vuelven mas lentas porque el almacenamiento interno de la cámara se llena, y tarda mas en escribir los datos a la tarjeta, que hacer fotos

las ráfagas se vuelven mas lentas porque el almacenamiento interno de la cámara se llena, y tarda mas en escribir los datos a la tarjeta, que hacer fotos

Claro, si a eso me refería, que en principio para rafagas y guardando en RAW+JPEG, no es muy viable utilizar esta tarjeta, habría que buscar alguna con velocidad de escritura superior...

Por si a alguien le puede interesar mi experiencia.

Hay que considerar que el buffer de la cámara no es grande, y vamos, pocas cámaras tienen un buen buffer, básicamente solo las FX tienen uno realmente bueno... y no todas, yo con la D600 a veces me quedo corto, pero es comprensible también considerando que la mayoria de cámaras ahora traen 24 MP lo que genera archivos enormes, pero sin duda te hiciste de buena memoria, solo a cuidar la ráfaga para no saturar el buffer mientras disparas y luego perder alguna buena foto, es lo que yo hago.

saludos

Hay que considerar que el buffer de la cámara no es grande, y vamos, pocas cámaras tienen un buen buffer, básicamente solo las FX tienen uno realmente bueno... y no todas, yo con la D600 a veces me quedo corto, pero es comprensible también considerando que la mayoria de cámaras ahora traen 24 MP lo que genera archivos enormes, pero sin duda te hiciste de buena memoria, solo a cuidar la ráfaga para no saturar el buffer mientras disparas y luego perder alguna buena foto, es lo que yo hago.

saludos

Yo creo que si, aun guardando en de esa manera las fotos, tengo espacio para mas de 1000 tomas.

Y lo de las rafagas, tampoco es una cosa que me preocupe porque tampoco creo que haga muchas rafagas, pero era tambien por si podia interesarle a alguien.

Para cuántas fotos en raw te da 64gb? voy a comprar la cámara y la tarjeta. No sé si coger la de 32 ó 64.