Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 200-500 mm f/5.6 E ED AF-S VR

• >> AF-S Nikkor 200-500 mm f/5.6 E ED VR  

25 members have voted

1. 1. Construcción

• Excelente
      4
    • Muy buena
      13
    • Buena
      7
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      8
    • Muy buena
      12
    • Buena
      3
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      6
    • Muy buena
      12
    • Buena
      5
    • Regular
      0
    • Mala
      2
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      1
    • Muy buena
      11
    • Buena
      9
    • Regular
      4
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      11
    • Muy buena
      10
    • Buena
      2
    • Regular
      1
    • Mala
      1
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      3
    • 9
      8
    • 8
      9
    • 7
      1
    • 6
      1
    • 5
      1
    • 4
      1
    • 3
      1
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Recommended Posts

Bueno, pues primera tarde de pruebas, y sólo eso, pruebas y con mucha ilusión.

No he podido evitar compararlo con los otros integrantes de mi equipo fotográfico procurando ser lo más preciso posible dentro de mis limitaciones-errores como aficionado, controlando tener la misma luz, distancia, parámetros de la foto etc. Dicho esto, y aunque la comparativa casera, pueda no ser muy justa a priori, ya que los otros dos son unos pata negra made in japan, no he podido reprimirme,

Ah, los otros dos de la comparativa son el Nikon 70-200 2.8 VR I y el Nikon 200 AF micro F4. Obviamente todos a 200 mm

Son ampliaciones al 100% Primera toma, F5.6  1/40 iso 400.

Esta primera con el 70-200

post-107978-0-33204200-1471465783.jpg

Ahora con el 200-500

post-107978-0-97502300-1471465950.jpg

Y finalmente con el 200 micro

post-107978-0-09710800-1471466038.jpg

Mi sorpresa fue que como se puede ver, los peores resultados son con el micro nikon 200, y el 200-500 le aguanta el tipo al 70-200, e incluso diría que le supera. Hablo en términos de nitidez que puede apreciarse en estas tres tomas. En cambio se aprecia algo mas de distorsión óptica en el 200-500 que en los otros dos.

Estos resultados como digo, son totalmente caseros, y obviamente a estas alturas ya hemos visto todos muchas pruebas serias, pero quería aportar la mia particular. Por cierto, repitiendo la prueba a F8, se repiten los resultados, con el micro 200 en tercer lugar. Sólo disculparme por no poner las imágenes en un mismo mensaje, ya que siempre he tenido dificultades para subir fotos en esta página.

Para despedirme, unas tomas de esta tarde.

post-107978-0-34545100-1471466533_thumb.jpg

Y la última por hoy

post-107978-0-10381000-1471466628.jpg

Pues yo estoy algo mosca con amazon, hice el pedido el día 11 y a fecha de hoy no lo han enviado... aunque en teoría me lo entregarán el 19... ya pueden correr... A ver si lo puedo probar este fin de semana con la D7100...

No te sorprenda mucho de los resultados. De 200mm a 400mm es muy bueno y hace frente al mismisimo Nikon 200-400/4.

Gracias por compartir y a disfrutarlo

Pues yo estoy algo mosca con amazon, hice el pedido el día 11 y a fecha de hoy no lo han enviado... aunque en teoría me lo entregarán el 19... ya pueden correr... A ver si lo puedo probar este fin de semana con la D7100...

Ya llevan asi de raros como tres semanas ¿sera que esta de vacaciones un tercio de la plantilla? Ya la liaron con las reservas de la Nikon D750.

Yo lo cancele la semana pasada porque se retrasaron no me llegaba a tiempo. Lo volvi a pedir y me pone 18/19 y seguro que no me llega. 

Plazo cumplido, bazoquilla en casa.

Leí que no llegaba a 500mm y dentro de casa me da esa impresion o se me hace muy corto de 200mm a 500mm probado en una D7200.

El Sigma me parecía o daba la impresión que tenia mayor alcance a 500mm.

Hasta que no vuelva al circuito no podre comparar.

Aun siendo plástico se siente robusto, me gusta que sea mas gordo y la cabeza menos protuberante que el sigma.

Enhorabuena. A disfrutarlo!

Imagino que será una impresión subjetiva, si no se estas alturas después de tantas pruebas serias, no las mías jeje ya lo habrían alertado.

Ya contaras ;-)

El mío también me ha llegado hoy... en unos días pondré qué me parece...

Pues otro con el, no lo veo nada pesado con la D750, y pendiente de afotar aves cuando pueda. Las primera impresiones muy buenas. 

La unica prueba que he realizado el dia 17 para probarlo.

29084931185_dc2db0a17d_c.jpgLlera_160817_DSC_1243 by Manu Llera, en Flickr

Edited by Llera

Comprobad bien todo. Yo ya he devuelto 2 de mi cuñado a Amazon. Uno de ellos le costaba mucho hacer foco y el otro enfocando a infinito no era lo nítido que debería... vienen de Francia. A ver el tercero como llega... vaya tela. Será mal suerte pero me empieza a dar la sensación que si están a este precio igual es por algo...

Comprobad bien todo. Yo ya he devuelto 2 de mi cuñado a Amazon. Uno de ellos le costaba mucho hacer foco y el otro enfocando a infinito no era lo nítido que debería... vienen de Francia. A ver el tercero como llega... vaya tela. Será mal suerte pero me empieza a dar la sensación que si están a este precio igual es por algo...

Tienes numeros de serie de los devueltos? 

Puedes explicar un poco eso de ''le costaba mucho hacer foco? con que camara, cuantos puntos de enfoque, modo S, A o C etc

Enfocando a infinito, como? a 200mm, 300, 400, todas las distancias. A que hora, plena calina, por la mañana, ultima hora? 

Un saludo

Ahora toca domarlo.

Edited by Dcinco

Tienes numeros de serie de los devueltos? 

Puedes explicar un poco eso de ''le costaba mucho hacer foco? con que camara, cuantos puntos de enfoque, modo S, A o C etc

Enfocando a infinito, como? a 200mm, 300, 400, todas las distancias. A que hora, plena calina, por la mañana, ultima hora? 

Un saludo

Los dos con una 750. Uno probado tras otro enfocando a los mismos sitios. Principalmente afc de punto único. El que enfocaba rápido y bien era menos nítido en bordes, parecía algo descentrado. Principalmente fallaba en escena de alto contraste pero vamos... que se notaba un huevo que fallaba... al probarlo entendí las quejas de algunos que decían que el foco era perezoso o errático... al parecer no es en todas las unidades pues el que estaba descentrado clavaba el foco y era rápido al nivel del tamron o el sigma c en modo normal. En foros usa y algunas review hablaban de controles de calidad pésimos en esta lente... pensé que eran tonterías pero vaya... yo voy a por el tercero. Cuando me acepten la devolución os paso los números de serie.

Creo que deberíamos pasarnos a este otro hilo del 200-500 y comentar todas estas cosas por allí, pienso yo.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=373373&hl=

Ok continuaré por el otro hilo.

En referencia a los posibles fallos, lo he mirado y probado más detenidamente y parece que está todo bien. El foco lo clava bien, y la velocidad, la esperada. No es el 70-200, pero mucho más rápido que el AF-S 200 mm micro nikon F4

Comentan que no funciona con la J5, pero sí con las V

Buenas tardes, os comento mi opinión sobre este objetivo. En términos generales es buena, pienso que tiene una relación calidad precio muy satisfactoria.

1–Para qué: Este objetivo lo uso fundamentalmente para fauna. En la mayoría de las ocasiones aves rapaces. Aunque he intentado en aguna ocasión algún paisaje y la verdad que muy satisfecho.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: La nitidez del objetivo es destacable, pienso que muy buena.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: El punto más flojo es, cómo no, la luminosidad, hay que tener encuenta que tirando a aves la luz se echa más en falta, ya sabeis aumento de velocidad...  etc 

4–Comentario: Como he comentado estoy bastante satisfecho. si alguien me pregunta lo comprarías... rotundamente si. Y sí hay un punto que podría ser mejorable y es el soporte, lo veo algo débil para este tipo de objetivo.

5–Fotos:

30378796906_e0f36954fd_c.jpg_DSC6361jpg by Eduardo Medina, en Flickr

• 508.0 mm

• 1/400

• 500

• Flash (apagado, no disparó)

30378805466_3acf14d682_c.jpg_DSC6500jpg by Eduardo Medina, en Flickr

• 201.6 mm

• 1/160

• 100

• 200-500mm f/5.6

• ƒ/6.3

•  

• 508.0 mm

• 1/400

•  

• 500

•  

Hace ya seis meses que está en mis manos, Lo considero una compra muy buena, estando satisfecho con él,por lo que en la encuesta le he puesto un 8. Es un compañero perfecto para la D500, de esto no tengo ninguna duda.

1) Para qué: Para spotting, fauna y detalles de edificios, o elementos de la naturaleza a los que no se puede acceder como se quisiera. Por ahora ha cumplido a la perfección lo que yo esperaba del mismo.

2) Pros: Sin dudarlo su calidad y nitidez, que sin ser las excelentes de un fijo, son muy muy buenas, No me ha fallado nada el AF y es rápido. En parte lo compré porque ya había visto fotos con este objetivo y era lo que yo pedía, hubo moomentos en que la duda se planteón entre el 70-400 y los Sigma 150-600, pero después de mucho comparar, el 200-500, me daba ese pequeño plus respecto a los otros, (Puede que otras personas digan lo contrario, pero esta es mi propia experiencia).

3) Contras: Es pesado respecto a otros similares, y se nota. Yo lo uso con el trípode y aquí es dónde me siento tranquilo. Desde luego hubiera preferido que fuera un f4, pero entonces costaría bastante más como sabemos, no hay nada nuevo en esto; por tanto, a sacarle el mayor provecho con la cámara y la D500 permite subir el ISO lo suficiente en condiciones que no sean extremas en luminosidad baja, para ir cómodo con él.

4) Comentario: Que el que lo use tenga un trípode capaz de aguantar de 5 a más kgs, con rótulas de calidad, No haría falta decirlo, pero esto que parece obvio se olvida con frecuencia, y al final compramos dos veces. El parasol no enrosca como me gustaría al llevarle recogido, porque es muy ligerillo.

5) Fotos: En otra ocasión pondré algunas, para tener variedad y no circunscritas a una sola área.

Edited by Kormorant
  • Like 1

Comentan que no funciona con la J5, pero sí con las V

Con la J5 ya te confirmo que no funciona. Al encender la camara sale el mensaje (No podra usar este objetivo, conecte otro).

Me comentaron en Nikon que creian era un tema de contactos, no lo se por que a mi me funcionan todos los demas incluso el 24-70 E VR tanto en AFS como AFC y punto unico  

un saludo

Hace ya seis meses que está en mis manos, Lo considero una compra muy buena, estando satisfecho con él,por lo que en la encuesta le he puesto un 8. Es un compañero perfecto para la D500, de esto no tengo ninguna duda.

1) Para qué: Para spotting, fauna y detalles de edificios, o elementos de la naturaleza a los que no se puede acceder como se quisiera. Por ahora ha cumplido a la perfección lo que yo esperaba del mismo. 2) Pros: Sin dudarlo su calidad y nitidez, que sin ser las excelentes de un fijo, son muy muy buenas, No me ha fallado nada el AF y es rápido. En parte lo compré porque ya había visto fotos con este objetivo y era lo que yo pedía, hubo moomentos en que la duda se planteón entre el 70-400 y los Sigma 150-600, pero después de mucho comparar, el 200-500, me daba ese pequeño plus respecto a los otros, (Puede que otras personas digan lo contrario, pero esta es mi propia experiencia).3) Contras: Es pesado respecto a otros similares, y se nota. Yo lo uso con el trípode y aquí es dónde me siento tranquilo. Desde luego hubiera preferido que fuera un f4, pero entonces costaría bastante más como sabemos, no hay nada nuevo en esto; por tanto, a sacarle el mayor provecho con la cámara y la D500 permite subir el ISO lo suficiente en condiciones que no sean extremas en luminosidad baja, para ir cómodo con él.4) Comentario: Que el que lo use tenga un trípode capaz de aguantar de 5 a más kgs, con rótulas de calidad, No haría falta decirlo, pero esto que parece obvio se olvida con frecuencia, y al final compramos dos veces. El parasol no enrosca como me gustaría al llevarle recogido, porque es muy ligerillo.

5) Fotos: En otra ocasión pondré algunas, para tener variedad y no circunscritas a una sola área.

Pues no creas vas muy sobrado de trípode se recomienda mínimo soporte 2.5 veces el peso del equipo