Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

delta99

He abandonado el Sistema 1 de la Nikon V1

Recommended Posts

Dije anteriormente en el hilo (( seria duda de la compatibilidad de la V1 con el Nikkor 80-200 2,8)) que una vez adaptado diría mis conclusiones, pues finalmente el sistema ha podido conmigo y he abandonado de momento Sistema 1, tal vez cuando Nikon incorpore un mayor sensor  (DX o FX) vuelva a intentarlo. Al principio me decante por la V1 mas el FT1 para con mil AFS 80-200 tener una mayor focal con la que poder fotografiar rapaces, pero lo único que he obtenido han sido insatisfacciones, provocadas una parte por mi inexperiencia, otras por el pequeño sensor (ruido sobre todo), otras por el adaptador y finalmente otras por el peso del 80-200 que sin VR se hacia supernervioso todo el conjunto. He cambiado el (80-200 2,8 + la V1 + el FT1) por un Nikkor 70-200 2,8 VR que con mi entrañable D700 y con los tubos de extensión espero poder fotografiar con un mínimo de dignidad tengo en el horizonte adquirir un Nikkor 80-400 si lo consigo de 2ª mano a buen precio. Muchas gracias a todos los que me ayudasteis en el anterior hilo

Pues vaya hombre, siento tu decepción con el sistema 1, conozco a algún fotógrafo de naturaleza que lo usa y los resultados son francamente buenos.

Dale un vistazo a su blog: http://lazumaya.blogspot.com.es/search?updated-max=2015-05-26T23:15:00%2B02:00&max-results=7

Por cierto para fotografiar rapaces, ademas de invertir mucho tiempo en seguimiento, hides, cebas......, te vendría bien un zoom tipo tamron o sigma 150-600.

No desesperes, es muy gratificante fotografiar rapaces pero requiere bastante dedicación. ;)

Saludos!

Las rapaces y, general, todas las aves son complicadas. Cierto que el sistema 1 tiene sus limitaciones, pero bueno, eres tu quien tiene que decidir con lo que trabajas más cómodo y si no estás a gusto, mejor probar otras cosas, claro que sí.

Saludos

Obviamente, si un sistema no satisface,  es normal buscar alternativas mas cónsonas…

De igual forma esta sabia verdad, en todo aplica...

Obviamente, si un sistema no satisface,  es normal buscar alternativas mas cónsonas…

Gracias Goonie, es lo que tu dices que fotógrafos de naturaleza lo usan y con buenos resultados, pero si por ejemplo realizas múltiples fotografías a una avispa que no podía volar "solo caminaba" y no saque ni una que pudiera decir "esta es buena",  pues la desesperación termina llegando.

La pagina que me indicas esta muy bien, lo que me confirma que el torpe en este caso soy yo. me vendrían muy bien los objetivos que indicas y ya tengo echado el ojo a Nikkor 80-400.

Saludos

Se de las limitaciones del Sistema 1, ya me lo aclaraste muy bien el anterior hilo, y esas limitaciones se han juntado a las mías y el resultado no ha sido satisfactorio, También creo que este es el futuro y tal vez Nikon saque este sistema con sensores Full Frame y dejando solo las D4 y D800 o parecidas.

De momento me encuentro mas cómodo con mis objetivos los que tengo en la firma mas el 70-200 2,8 VR (que no me deja actualizar) y mi D700.

Gracias emore54 en eso estoy de buscar nuevas alternativas.Saludos

Creo que habemos muchos que realmente esperamos ver una pequeña con sensor APS-C, no? yo mas de una vez he estado tentado por equipos pequeños, tanto la serie 1 de Nikon como otros equipos de Fuji principalmente, pero la verdad no quiero desperdiciar mis ópticas, por ello quisiera mantener la esperanza de que en algún momento aparezca una pequeña nikon con APS-C.

Gracias Totttovsky

En eso estamos en no desperdiciar las ópticas, pero el FT1 aun con el firmware actualizado no aprovecha del todo nuestras ópticas. Yo también mantengo la esperanza de que saquen una pequeña con sensor APS-C o Full Frame, pero creo que Nikon no estan por la labor

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.